elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un problema exclusivo para Ingenieros...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un problema exclusivo para Ingenieros...  (Leído 8,646 veces)
???

Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


++ Elite Hacker ++


Ver Perfil
Un problema exclusivo para Ingenieros...
« en: 18 Febrero 2008, 02:00 am »

Hola.

Pues queria hacer una consulta publica a los Ingenieros del Hacker.net...
(realmente espero que la población de ingenieros por el foro sea extensa...  :P)

Ok... pues el problema es el siguiente... Yo deseo con todas mis fuerzas llegar a ser un Ingeniero.. Un Ingeniero Mecatronico..  ;D (Algun Ingeniero Mecatronico por acá?..)

Y pues a en estos momentos estoy a un par de meses de cumplir los 18 años y he cursado 10 de las 49 materias que debo cursar para mi proposito...  :(

En este semestre estoy cursando otras 5.. y pues todo iva bien hasta que llegue a Estatatica..  :-[

Entonces las cosas fueron tremendamente mal... de las 5 materias que llevo es la que siento más dificil!! de hecho la siento casi imposible de soportar!!!! (lo que me hizo entrar en una depresion y querer cambiarme a algo más facil..  :( )

Y el punto esencial de este post es:

Alguien podria darme un consejo de como pasar esta bendita materia!!!
Ingenieros manifiestense!!!! Iluminenme con su experiencia!!
Alguien sabe donde puedo descargar algun libro con problemas resueltos o algo asi??

Estoy medio mal... Nunca antes en mi vida he reprobado una materia... y que de golpe eso cambie me tiene mal...

Por favor.. solo quiero un consejo...
Un poco de ayuda.. Un poco de Iluminación...

Salu2... Y gracias de antemano a todo aquel que pueda decirme algo que me ayude (decirme de donde puedo descargar algun libro con problemas resueltos o algo asi, darme algun truco o consejo para vencer las materias dificiles como esta) y convertirse en una luz en medio de mi oscuridad...

 :-(
En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2008, 02:04 am »

yo no he llegado ;D estática es sólidos 2 verdad? no se como sea tu universidad... pero para mí lo escencial es tener un buen profesor en las discusiones, yo recibo 3 clases de cada materia a la semana, 2 teóricas y una discusión, la cual es para resolver ejercicios y aclarar dudas.. de la discusión dependen mis notas

vuelvo en unas horas :xD

see ya
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
???

Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


++ Elite Hacker ++


Ver Perfil
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2008, 02:11 am »

Mmmm... No estoy seguro pero creo que es Solidos I... (Yo solo la conozco por Estatica...  ;D)

Y pues... el profesor resuelve algunos problemas.. Pero!!... el problema es (valga la redundancia) que los problemas de los Examenes son muuuuuuuuuuucho más dificiles que los de las clases o discuciones..

Los Examenes son: 3 problemas, 3 horas para resolverlos... y la media de las notas es 4  :-( (en la escala del 1 al 10 obvio..)

Y para colmo los Examenes representan el 80% de la nota final de cada periodo.. 

Alguna luz???

 :-( :-( :-( :-( :-(
En línea

???

Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


++ Elite Hacker ++


Ver Perfil
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2008, 03:50 am »

Vaya... estoy comenzando a pensar 2 cosas...

1- No hay Ingenieros en el Foro... 

2- Nadie puede ayudarme...


Voy a esperar un poco más aver que sucede...
En línea

Deutscher

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ich denke.. also bin ich


Ver Perfil
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2008, 04:07 am »

Hola cuate... mira yo estudio mecatrónica ya ando en mi ultimo año.... pues yo nunca tuve problemas con estatica, aunque si es importante que lo estudies.. para las materias de robotica y disseño de sistemas mecatrónicos... mira si no mal recuerdo... los libros que utilizaba son los de hibbeler, beer y muy poco el riley.... te recomiendo ampliamente los dos primeros... y no te preocupes tanto, solo debes comprender la relacion entre la dinamica y la estatica en los sistemas...ya que estas la tendras que aprender a fuerzas en noveno o en decimo... saludos!!!!... por cierto yo lo lleve como mecatrónica 1... y claro viva la Mecatrónica!!
En línea

_mÙëK§™_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Just me in a macro world


Ver Perfil
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2008, 04:41 am »

Bueno, le pedi consejo a un amigo que va mas adelante que yo en la carrera y me dijo esto:

"piensa un poco...si estatica te da problemas, ya quiero ver cuando te enfrentes a Dinamica, Termodinamica, Inteligencia artificial...

No te preocupes, pero debes dedikarle mas tiempo, a partir de ahora sabras lo que es estudiar ingenieria...te recomiendo que en materias conflictivas, dediques una hora de tu tiempo libre por cada hora de clase, vayas a asesorias y sacrifikes un poco otras cosas por estudiar"

Cya
En línea

???

Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


++ Elite Hacker ++


Ver Perfil
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2008, 17:42 pm »

... y me dijo esto:

"piensa un poco...si estatica te da problemas, ya quiero ver cuando te enfrentes a Dinamica, Termodinamica, Inteligencia artificial...


Eso tambien me quita el sueño.... :S
En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2008, 17:50 pm »

3- +++Elite Hacker+++????????????????????????????????

Si eres élite por que poner pregunta de la universidad en un foro???? no lo entiendo  :rolleyes: pues yo pienso que lo mejor es que estudies y consigas y libro y se pasan todas las dudas...

SAludos
En línea

Bht Sata


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.628


¿Qué debo hacer?


Ver Perfil
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2008, 18:00 pm »

49 materias para ser ingeniero?
Con 17 años? no tendrias que estar preparando la selectividad?  :xD

Puedes explicarme como va eso porfavor?  ;D
En línea

Disfruto de las cosas malas que se dicen de mi. (Charles Bukowski)

El Infierno son tantas cosas bellas. (Made in Hell).-->Catalogo charly 2009

Come on little guy, lets do it  |inyectar con una 4965

Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne en ley universal
Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Un problema exclusivo para Ingenieros...
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2008, 18:12 pm »

49 materias en 5 años... yo no llevo ni un put* sólido :-(, si lo llevara también me tocaría este semestre, lo que pasa es que el muchacho es adelantado :xD

lo mejor es casi matarse estudiando y resolver problemas complejos (de esos que se encuentran en los libros)
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines