elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un meteorito impactó en un edificio de Japón por primera vez en 15 años
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un meteorito impactó en un edificio de Japón por primera vez en 15 años  (Leído 1,619 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Un meteorito impactó en un edificio de Japón por primera vez en 15 años
« en: 17 Octubre 2018, 16:51 pm »


Un fuerte sonido en el techo de una residencia en la ciudad de Komaki en Japón llamó la atención de una residente, que al inspeccionar el techo, encontró un hueco hecho por un meteorito.

Al percatarse que se trató de una curiosa roca, esta fue llevada al Museo Nacional de Ciencia, el cual confirmó que en efecto se trató de un meteorito.

Imágenes muestran que la roca espacial es atraída por un magneto debido a la presencia de nickel en el meteorito.

Se indicó que el incidente ocurrió el 26 de septiembre de 2018, mientras que el Museo estima que la roca espacial tiene aproximadamente 4.5 billones de años (4,500 millones de años).

El area oscura en la roca es una capa que se forma cuando literalmente se quema debido a la intensa fricción con nuestra atmósfera, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Añadió que las imágenes sugieren que se trata de un meteorito rocoso de calcio, sodio y partículas de nickel.

Aunque había una persona en el interior al momento del incidente, no resultó herida, pero sí pasó un gran susto, por lo fuerte que se escuchó el impacto de la pequeña roca espacial.


Científicos japoneses han confirmado el primer caso de un meteorito que impactó contra un edificio en el país asiático en los últimos 15 años, según anunció el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Se trata de una roca del tamaño de un puño y de unos 550 gramos, que ha sido bautizada como "Meteorito de Komaki" en alusión a la localidad del centro de Japón donde fue hallada por un vecino después de que se estrellara contra el tejado de su vivienda.

El meteorito impactó en Komaki el pasado 26 de septiembre. Los expertos han confirmado que procede del espacio y que tiene una antigüedad estimada en 4.600 millones de años, similar al origen del sistema solar.

El último caso de un meteoroide que cayó sobre un edificio en Japón tuvo lugar en 2003 en Hiroshima (oeste), mientras que hasta la fecha han caído un total de 52 meteoritos en el archipiélago nipón que hayan sido reconocidos por la Meteoritical Society, la organización internacional de referencia en la materia.

El Meteorito de Komaki será ahora enviado a este organismo con sede en Estados Unidos para que sea incluido en el registro global de cuerpos celestes que han impactado en la Tierra.



En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un meteorito impactó en un edificio de Japón por primera vez en 15 años
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2018, 20:21 pm »

Pues me parece estupendo. El mes que viene me voy para allá, y no tocará entonces otro pedrusco en 15 años mas  :laugh:

Solo tendré que preocuparme de terremotos, tsunamis, tifones y esas fruslerías
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Un meteorito impactó en un edificio de Japón por primera vez en 15 años
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2018, 20:31 pm »

Citar
Pues me parece estupendo. El mes que viene me voy para allá, y no tocará entonces otro pedrusco en 15 años mas  :laugh:

Pues si le llega a caer a la persona que estaba dentro de la casa le hubiera caído 4,500 millones de años en la cabeza se dice pronto. :xD

Pues ya sabes aprovecha el tiempo que estés en Japón y que no pase nada ya nos contará que tal por japón. :P

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un meteorito impactó en un edificio de Japón por primera vez en 15 años
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2018, 22:04 pm »

Pues si le llega a caer a la persona que estaba dentro de la casa le hubiera caído 4,500 millones de años en la cabeza se dice pronto. :xD

Pues ya sabes aprovecha el tiempo que estés en Japón y que no pase nada ya nos contará que tal por japón. :P



Ya te puedo adelantar que aquello está lleno de gente bajita que te mira así como con los ojos medio cerrados con sospecha
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines