elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares  (Leído 8,456 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre 2017, 18:22 pm »

Se ve claramente como los senderitas lo acorralan un poco en el sendero y no lo dejan que suba y se vaya corriendo para donde se tenga que ir, no tienen porque ser hacia los senderitas.

Por favor, mira a que distancia está la cámara, y el otro tio que está solo con las bambas amarillas, y los que van vestidos azúl, ¿eso es acorralamiento?, practicamente la mayoría están lejos probablemente por instinto para guardar un margen de seguridad de distancia al animal salvaje y PELIGROSO, por que todos sabemos que eso de "No moleste a los animales y ellos no te aran nada así de simple" no es cierto con este tipo de animales.

Saludos...
« Última modificación: 17 Noviembre 2017, 18:24 pm por Eleкtro » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre 2017, 15:52 pm »

Esto pasa porque los seres humanos no somos tan racionales como creemos.

Yo estuve en un grupo por la montaña, en Extremadura, rodeado de encinas. Pues resulta que había una especie de lagarto verde y grande en una rama, algo así.



Entonces uno de ellos empezó a tirarle piedras hasta que calló del árbol y luego sin venir a cuento lo aplasta con un pie, lo mata y luego se ríe.

Yo algo indignado le pregunto que porqué lo hizo, entonces se encoje de hombre y dice  -no se...-, con una sonrisa.

En fin, no se puede ser más irracional que eso.  :-\
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre 2017, 16:37 pm »

En ese sentido en España queda mucho, mucho camino.

Solo un ejemplo típico. En un parque fijaros como pájaros como gorriones se mantienen alejados de las personas. Se acercan si hay comida, pero con mucho cuidado y huyen a la mínima

En otros países, los gorriones se ponen encima de la mesa y como no andes con ojo, intentan comer en tu plato

Tanta tontería de que aprendan a veces chorradas, y las cosas importantes no las aprenden nunca
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #13 en: 7 Diciembre 2017, 23:55 pm »

Conozco bien la ruta de Cares.
Es un camino de 23 Km al borde de un desfiladero. No hay practicamente otros puntos de salida que el Km 0 y el KM 23.
Si el animal se encontraba herido en este punto es porque posiblemente cayó al camino desde un risco cercano.
Ahora pongámonos en la mente de los senderistas.
¿creeis que son tan malvados que lo hicieron por diversión?
Más bien creo que lo consideraron un peligro para el resto de los cientos de excursionistas que atraviesan esta ruta. Un jabalí herido en el camino podría haber envestido a decenas de personas y arrojarlas al desfiladero.

En otros tiemos, en los que no existía el vídeo esto se hubiera contado así:
Habíase una vez un monstruo de grandes fauces, de 5 metros de altura que expulsaba fuego por la boca y amenazaba a los viandantes de la senda.
Ocho valientes armados con tan solo un palo se enfrentaron al ser maligno hasta que cayó por el barranco salvando niños y ancianos excursionistas.
Serían considerados heroes y les pondrían una placa en la plaza del pueblo más cercano.

Un poco de reflexión...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #14 en: 8 Diciembre 2017, 02:17 am »

cixert
Citar
Si el animal se encontraba herido en este punto es porque posiblemente cayó al camino desde un risco cercano.
Ahora pongámonos en la mente de los senderistas.

En el vídeo no se ve o no se aprecia que el animal este herido, en caso de que estuviera herido ese animal, no creo que tenga tanta energía para subir por esos escarpado barranco.

Y por cierto ya que dices que conoces bien la ruta del Cares sabrás también que es un Parque Natural Protegido y estas haciendo senderimo sabiendo perfectamente que se te puede cruzar cualquier tipo de animal salvaje es lo que te arriesga cuando vas por zona de Sierra ellos viven por esa zona tiene el mismo derecho a cruzarse por donde le den la gana lo mismo que tu hacer senderismo por esa ruta con esto quiero decir que por que sea un animal salve y se te cruce por tu camino no te da derecho a tirarlo de esa forma por un barranco, si todo el mundo hacemos lo mismo que ese grupo de personas nos cargamos todo los animales del planeta verdad ?

Entonces cuando se me cruce un lince por la carretera que están en peligro de extinción me lo llevo también por delante vaya se que que me destroce el coche.


En fin.  
« Última modificación: 8 Diciembre 2017, 02:45 am por El_Andaluz » En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #15 en: 8 Diciembre 2017, 15:57 pm »

cixert
En el vídeo no se ve o no se aprecia que el animal este herido, en caso de que estuviera herido ese animal, no creo que tenga tanta energía para subir por esos escarpado barranco.

Y por cierto ya que dices que conoces bien la ruta del Cares sabrás también que es un Parque Natural Protegido y estas haciendo senderimo sabiendo perfectamente que se te puede cruzar cualquier tipo de animal salvaje es lo que te arriesga cuando vas por zona de Sierra ellos viven por esa zona tiene el mismo derecho a cruzarse por donde le den la gana lo mismo que tu hacer senderismo por esa ruta con esto quiero decir que por que sea un animal salve y se te cruce por tu camino no te da derecho a tirarlo de esa forma por un barranco, si todo el mundo hacemos lo mismo que ese grupo de personas nos cargamos todo los animales del planeta verdad ?  

Habría que ponerse en la situación real para ver como se podría reaccionar en un caso como este.
Yo dudo que varias personas se pongan de acuerdo para tirar un jabalí por un barranco, así sin más.

Herido = caer, no subir.



Pero esta es una senda escarpada en la roca de toda la montaña. Imposible que pase por ahí un jabalí sin caer. Imposible que a un jabalí le de por ir a un camino sin vegetación que solo conduce a un barranco.

Parque Nacional de los Picos de Europa.
Yo se lo que entraña ir a la alta montaña pero a lo mejor los adolescentes llevados por las excursiones de los colegios para realizar la ruta no lo tienen tan claro.

Poneros en situación, te encuentras un jabalí herido (si no de que se va a dejar que se le acerquen humanos), en el KM.15 de una ruta que prácticamente solo tiene una entrada y una salida.
Sabes que detrás vienen personas de todas las edades, tu madre y tu abuela. ¿Qué haces? ¿llamas por el satélite al Seprona? ¿esperas en el lugar hasta que llegue un helicóptero y se lo lleve?

Más bien creo que lo comentas con los excursionistas más capacitados y estos acuerdan tomar una decisión, muy a su pesar.

¡Ojo con las histerias colectivas de los vídeos virales!
« Última modificación: 8 Diciembre 2017, 16:08 pm por cixert » En línea

quimera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #16 en: 8 Diciembre 2017, 16:22 pm »

No se va a acabar el mundo por un jabali,ademas son animales agresivos cuando estan acorralados,en fin cada uno que defienda lo que quiera,pero luego bien que os meteis chuletones,criados en EXPLOTACIONES ganaderas,y eso no os da lastima ninguna....
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #17 en: 8 Diciembre 2017, 16:29 pm »

cixert
Citar
Herido = caer, no subir.

Claro herido cuando lo han tirado por el barranco y lo han matado eso es lo que se ve en el vídeo.

Si te fijas bien en el vídeo, el animal esta subiendo NO BAJANDO por ese barranco para llegar hasta la zona de paso que es ese sendero por donde están pasando los excursionistas, que bien el jabalí podría a ver tomado el mismo sendero o bien a ver subido montaña arriba, nunca lo sabremos porque esos excursionistas ni siquiera le ha dejado llegar hasta arriba.

cixert
Citar
Sabes que detrás vienen personas de todas las edades, tu madre y tu abuela. ¿Qué haces? ¿llamas por el satélite al Seprona? ¿esperas en el lugar hasta que llegue un helicóptero y se lo lleve?

La verdad que no me acabe en la cabeza de que se lleven a una pobre anciana de unos 80 años por ejemplo andando por esos barrancos y mas si tiene algún problema típico de esa edad. Luego el tema de los niños depende de como sea el sitio de peligroso eso es de sentido común y las madre si van embarazada igual.

cixert
Citar
Poneros en situación, te encuentras un jabalí herido (si no de que se va a dejar que se le acerquen humanos), en el KM.15 de una ruta que prácticamente solo tiene una entrada y una salida.

Aunque el animal este herido, si tu no lo molesta con un palo no te debe hacer nada mientras tu no lo provoques no te debería pasar nada.

quimera
Citar
No se va a acabar el mundo por un jabali,ademas son animales agresivos cuando estan acorralados,en fin cada uno que defienda lo que quiera,pero luego bien que os meteis chuletones,criados en EXPLOTACIONES ganaderas,y eso no os da lastima ninguna....

Yo no estoy defendiendo nada, aparte que ni me considero animalista aunque me encantan los animales, soy el primero que me como la carne de ese jabalí si hace falta y ciervo también que esta muy rica.

Solo critico la actitud de esos senderista de como a tratado al animal solo porque se estaba cruzando por su camino nada mas.

Si fuera un animal en peligro de extinción no decimos los mismo.
« Última modificación: 9 Diciembre 2017, 03:08 am por El_Andaluz » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #18 en: 8 Diciembre 2017, 22:15 pm »

Citar
Yo dudo que varias personas se pongan de acuerdo para tirar un jabalí por un barranco, así sin más.

Más de una hostia he dado (y me han dado) tratando de salvar a un animal de una tortura en grupo. Gatos a los que tiran a los contenedores por la gracia (en un caso llegue a ver a 3 gilipollas tirando petardos dentro del contenedor - basta con decir que acabamos los 4 en la policía local por pelea), perros a los que persiguen y golpean con palos, pájaros a los que disparan con pistolas de balines.... Te sorprendería hasta que punto de gilipollez son capaces de llegar algunos. Basta con que te metas a cualquier grupo de animales en facebook para ver a los gilipuertas cometiendo horrores por hacer la gracia. No pongo vídeos explícitos aquí porque da grima...

Citar
Sabes que detrás vienen personas de todas las edades, tu madre y tu abuela. ¿Qué haces? ¿llamas por el satélite al Seprona? ¿esperas en el lugar hasta que llegue un helicóptero y se lo lleve?

Claro, la excusa de los vulnerables...

Y... ¿ Que tal si dejas pasar al animal ? Esta solo (no es una madre con pequeños), no es agresivo (ya que si no, estos pobres hdp estarían en el hospital), y no hay indicios de que vaya a hacerte nada. Un poco de respeto pues estas EN SU TERRITORIO. Seprona no suele tener teléfono directo (al menos aquí en el norte), puedes contactar con ellos por el 112 cuya cobertura abarca prácticamente TODA España. Pero vamos, ni falta que hace, déjale pasar, o aléjate un poco hasta que se vaya..

Saludos
« Última modificación: 8 Diciembre 2017, 22:17 pm por #!drvy » En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares
« Respuesta #19 en: 21 Diciembre 2017, 06:00 am »

Citar
Si te fijas bien en el vídeo, el animal esta subiendo NO BAJANDO por ese barranco para llegar hasta la zona de paso que es ese sendero por donde están pasando los excursionistas, que bien el jabalí podría a ver tomado el mismo sendero o bien a ver subido montaña arriba, nunca lo sabremos porque esos excursionistas ni siquiera le ha dejado llegar hasta arriba.

Citar
Y... ¿ Que tal si dejas pasar al animal ? Esta solo (no es una madre con pequeños), no es agresivo (ya que si no, estos pobres hdp estarían en el hospital), y no hay indicios de que vaya a hacerte nada. Un poco de respeto pues estas EN SU TERRITORIO. Seprona no suele tener teléfono directo (al menos aquí en el norte), puedes contactar con ellos por el 112 cuya cobertura abarca prácticamente TODA España. Pero vamos, ni falta que hace, déjale pasar, o aléjate un poco hasta que se vaya..

:-) ¿alguna vez habéis visto un jabalí?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines