elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel  (Leído 857 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.696



Ver Perfil
Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« en: 6 Diciembre 2017, 15:17 »


El presidente de EE.UU., Donald Trump, prevé anunciar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense, un anuncio que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz mediado por Washington.

Trump dará a las 13:00 horas del miércoles (19.00 horas en España) un discurso para anunciar su decisión sobre el estatus de Jerusalén, según adelantó hoy la Casa Blanca.

El mandatario dirá que Estados Unidos "reconoce a Jerusalén como capital de Israel", un paso que concibe como la admisión de "una realidad, tanto histórica como moderna", según indicó un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

"El presidente cree que este es el momento adecuado y el paso adecuado que dar, especialmente con respecto a sus esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz", añadió un segundo funcionario estadounidense en una conferencia de prensa.

No obstante, Trump reconocerá "que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final" con los palestinos, y seguirá apoyando el "statu quo en el Monte del Templo" o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, según el primer funcionario.

Estados Unidos se convertirá así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la urbe (Jerusalén Este) no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional, y los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro estado.

Trump ordenará también al Departamento de Estado que "comience un proceso" para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, pero ese proceso llevará al menos "3 o 4 años", según los funcionarios.

"Hay alrededor de 1.000 personas trabajando en la embajada en Tel Aviv, y no tenemos una instalación que pueda acogerlos en Jerusalén. Llevará tiempo encontrar un lugar, asegurarnos de que es seguro, diseñar una nueva embajada y construirla", explicó la fuente.

El presidente habló hoy con cinco líderes de la región para comunicarles su decisión: el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, el rey Abdalá II de Jordania, el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz.

Sus cuatro interlocutores árabes expresaron su preocupación por la posible medida, que rompería el consenso de la comunidad internacional sobre el estatus de Jerusalén.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump prometió que trasladaría a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, y la Casa Blanca adelantó en los últimos días que la cuestión no es si el presidente ordenará o no ese cambio, sino "cuándo" lo haría.

Una ley estadounidense de 1995 insta a Washington a trasladar su embajada a Jerusalén, pero esa medida nunca ha llegado a aplicarse porque todos los presidentes desde Bill Clinton han postergado periódicamente su implementación.

Trump hizo lo mismo que sus predecesores el pasado junio, y este miércoles volverá a posponer la implementación de la ley durante seis meses más, debido a que todavía no hay ninguna instalación en Jerusalén preparada para convertirse en embajada, según los funcionarios estadounidenses.

No está claro qué pretende conseguir Trump con esa medida, que pone en riesgo el futuro de cualquier esfuerzo de paz mediado por Washington en un momento en el que su yerno y asesor, Jared Kushner, ultimaba los detalles de su plan para la paz en Oriente Próximo.

"La localización física de la embajada estadounidense no es un impedimento para la paz", argumentó el primer funcionario que habló con la prensa.

Pero el futuro de Jerusalén es "el tema más sensible y volátil en las negociaciones" de paz, según Aaron David Miller, un analista que asesoró al Gobierno de Clinton en el proceso de paz de los años 90.

Según opinó Miller en la página web de la cadena CNN, la decisión sobre Jerusalén se debe a "una combinación de la frustración de Trump respecto a tener que postergar de nuevo (la aplicación de la ley) y sobre la falta de cumplimiento de su promesa electoral, y de su deseo obstinado de hacer algo que sus predecesores no hayan hecho nunca".





Otras de sus promesas la cumplida de Donal Trum en su legislatura este hombre se le ha ido la olla veremos a ver que lo que va pasar.


Mientras tanto ha desatado la furia de palestina por la decisión de Trump sobre Jerusalén: manifestantes queman banderas de EEUU.


Citar
Cientos de manifestantes se concentraron hoy en Gaza capital para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y quemaron fotos del presidente estadounidense y banderas de ese país.

"Las manifestaciones con ira son un paso en una serie de pasos que nosotros, los países árabes e islámicos, vamos a tomar contra la decisión (norte)americana de tomar la ciudad de Jerusalén", declaró el líder de Hamás Salah al Bardawil, en una intervención durante la protesta.

El dirigente islamista consideró la decisión de la Casa Blanca como "muy peligrosa para la causa palestina", así como "una violación de la doctrina, de nuestra historia, de nuestro corazón y de nuestra alma".

Al Bardawil también advirtió que la declaración del presidente de los EEUU "llevará a un levantamiento popular y entonces la resistencia hará quemar la tierra y cortará las manos a cualquiera que intente extenderlas hacia Jerusalén y los lugares sagrados".

El líder de la Yihad Islámica, Jaled al Batsh, por su parte, señaló que "el pueblo palestino, en casa y en la diáspora, junto a todos los pueblos libres del mundo, rechaza la decisión americana sesgada hacia Israel".

Según él, la medida de Trump "confirma el fracaso del proceso de paz", por lo que insta a los países árabes e islámicos a "responder cesando los lazos con EEUU y retirando el reconocimiento a Israel y a los Acuerdos de paz de Oslo firmados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1993".

« Última modificación: 6 Diciembre 2017, 15:29 por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil WWW
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2017, 00:27 »

Un acto de tremenda torpeza, pero que no servirá además para nada

El cambio de embajada podría llevar años, años de los que no dispone el twitero del peluquín
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.696



Ver Perfil
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2017, 01:37 »

Un acto de tremenda torpeza, pero que no servirá además para nada

El cambio de embajada podría llevar años, años de los que no dispone el twitero del peluquín

El cambio de embajada según dicen tardaría entre 3 o 4 años como mucho, mientras tanto ya se considera Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

La estrategia de Trump es que Israel negocie con Palestina ellos creen que haciendo esto puede llegar a negociar con palestina y creo que va ser que no.

Lo que hace es echar mas leña al fuego, pero por una parte tiene personalidad ha dicho me da igual lo que digan los demás, en cambio existen razones históricas por las que Jerusalen debe ser la capital de Israel. Porque los Judios reinaron durante mas de 2500 años allí, y porque esa ciudad era JUDIA cuando ni el cristianismo ni el islam existían.


Lo que va provocar que haya mas terrorismo y prepararse porque Irán no se va queda de brazos cruzado ya dicho que va a liberar a palestina.

El movimiento radical Hamas dijo esto:
Citar
el movimiento radical que controla la Franja de Gaza, dijo que la decisión de Trump “abrió las puertas del infierno”.
« Última modificación: 7 Diciembre 2017, 02:08 por El_Andaluz » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.109


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2017, 03:52 »

El cambio de embajada según dicen tardaría entre 3 o 4 años como mucho, mientras tanto ya se considera Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

La estrategia de Trump es que Israel negocie con Palestina ellos creen que haciendo esto puede llegar a negociar con palestina y creo que va ser que no.

Lo que hace es echar mas leña al fuego, pero por una parte tiene personalidad ha dicho me da igual lo que digan los demás, en cambio existen razones históricas por las que Jerusalen debe ser la capital de Israel. Porque los Judios reinaron durante mas de 2500 años allí, y porque esa ciudad era JUDIA cuando ni el cristianismo ni el islam existían.


Lo que va provocar que haya mas terrorismo y prepararse porque Irán no se va queda de brazos cruzado ya dicho que va a liberar a palestina.

El movimiento radical Hamas dijo esto:

Yo opino como Peter: https://twitter.com/ZeitgeistFilm/status/938492323591106561

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.710



Ver Perfil WWW
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #4 en: 7 Diciembre 2017, 08:58 »

El próximo presidente/a de EE.UU. va a flipar en colores cuando tome las riendas... Ningún presidente estadounidense de la historia moderna ha hecho tanto daño a la reputación y el estatus del país.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil WWW
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2017, 09:19 »

Es una torpeza porque "Palestina" es un invento... nunca ha existido y lo que es peor: desde su nacimiento el poder se lo han disputado diferentes bandos. Eso es un polvorín que solo necesita una chispa.

¿Alguien recuerda "La Vida de Brian"?



Parece de chiste... pero la realidad no anda muy lejos. Hay dos grupos que llevan peleandose por el poder desde la misma fundación de Israel: Hamas y Al-Fatah a los que les importa mas el poder, que los palestinos (en realidad diría que les importan un carajo). Partidos que desde el primer día se han enfrentado a muerte asesinandose entre ellos, gastando el dinero de ayudas internacionales en armas, explosivos, cohetes y mil chorradas mas.

¿Porque Palestina sigue sin ser reconocida? Porque los palestinos son gilipollas y mantienen a ese par de partidos de imbeciles en el poder. Ellos son los responsables de la pobreza y miseria del área. Ellos impiden el reconocimiento y desarrollo de Palestina.

Sin los grupos de majaras terroristas que atacan a Israel cada dos por tres sin hacer mas que el ridículo, Israel hace decadas que habría reconocido un estado palestino, y los ultraderechistas no ganarían unas elecciones ni borrachos

Pero no, es mas importante otras cosas, así les va a esa pandilla

Por cierto, sobre el twiter ese chorra

Citar
These people won't stop until Palestine ceases to exist and all its culture and inhabitant are gone; replaced by white, judeo-christians.

Su autor podría salir de su cueva y ver la etnia de millones de judíos que viven en ese área antes de hacer el ridículo con sus polleces
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.381

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #6 en: 7 Diciembre 2017, 09:35 »




Es muy sencillo ¿Reconocen los palestinos el derecho de Israel a existir? Tanto ese tal Peter como tu, tenéis una percepción equivocada del conflicto porque hay que ser muy cateto para insinuar que Israel 'no parará hasta reemplazarlos por blancos, judeo-cristianos' cuando es precisamente al revés. Son la mayoría de palestinos y su gobierno los que no quieren a los judíos allí, los que no reconocen el derecho de Israel a existir, los que piensan que el holocausto fue una mentira pero que estarían encantados se hacerla realidad ellos mismos, los que cavan túneles para secuestrar gente, los que utilizan niños como escudos, los que utilizan cualquier arma a su alcance contra los judíos...etc etc

EDIT: Ahora caigo, el Peter ese es un demagogo conocido. ¿Alguien se acuerda de Zeitgeist?
« Última modificación: 7 Diciembre 2017, 09:48 por Slava_TZD » En línea

The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam. Even if you were to pay jizyah and live under the authority of Islam in humiliation, we would continue to hate you.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.109


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2017, 11:36 »



Es muy sencillo ¿Reconocen los palestinos el derecho de Israel a existir? Tanto ese tal Peter como tu, tenéis una percepción equivocada del conflicto porque hay que ser muy cateto para insinuar que Israel 'no parará hasta reemplazarlos por blancos, judeo-cristianos' cuando es precisamente al revés. Son la mayoría de palestinos y su gobierno los que no quieren a los judíos allí, los que no reconocen el derecho de Israel a existir, los que piensan que el holocausto fue una mentira pero que estarían encantados se hacerla realidad ellos mismos, los que cavan túneles para secuestrar gente, los que utilizan niños como escudos, los que utilizan cualquier arma a su alcance contra los judíos...etc etc

EDIT: Ahora caigo, el Peter ese es un demagogo conocido. ¿Alguien se acuerda de Zeitgeist?


Quizás quien tiene la percepción equivocada eres tú. Así son estas cosas...

Peter Joseph es un gran pensador de nuestros tiempos y además, activista.

Saludos!

PD: "Cateto" es un un sustantivo despectivo y por lo tanto un insulto. Deberías saber que los insultos están demás en este foro. Trata de evitarlos en el futuro.  ;)
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil WWW
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2017, 11:52 »

Será pensador y activista, pero si cree que los israelitas son todos blancos occidentales, le conviene salir de su "activisto-cueva" y ver aquí ha fallado mas que una escopeta de feria

Los principales enemigos de una palestina reconocida e indepediente no los majaras que desde hace décadas se preocupan mas de "guerras santas" que de sus ciudadanos

Ahora ponte un momento en el lugar de Rusia, Europa o cualquier otro país. ¿Con quien dialogas, con un país donde hay un gobierno estable o con una jaula de grilllos que usa el dinero que les envías para hospitales y escuelas en armamento para atacar de forma patética a la mayor potencia militar de la región?

Es como si Andorra pretendiera atacar militarmente a Francia
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.381

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Trump anunciará hoy el traslado a Jerusalén de la embajada de EEUU en Israel
« Respuesta #9 en: 7 Diciembre 2017, 12:42 »

Podrá ser el pensador mas grande del siglo pero eso no quita que sea un demagogo de mucho cuidado y un necio por decir públicamente lo que pone en ese tweet. ¿Me puedo equivocar? ofc, pero señala exactamente donde... en que los palestinos no quieren a los judíos allí? en que adoctrinan a sus hijos para odiar a Israel? en que usan niños como escudos? en que cavan túneles para secuestrar personas? en que si tuviesen un arma atómica no dudarían en usarla contra los judíos?

Lo de cateto no es algo personal ni mucho menos, ni te conozco a ti, ni conozco al Peter (aunque si he visto lo que hace) pero si tu eres libre de considerarle un "gran pensador" no veo porque yo no puedo opinar lo contrario.
En línea

The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam. Even if you were to pay jizyah and live under the authority of Islam in humiliation, we would continue to hate you.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines