Autor
|
Tema: Trump anuncia un acuerdo de paz entre EEUU e Irán y la apertura de Ormuz: "¡Que fluya el petróleo!" (Leído 2,093 veces)
|
El_Andaluz
|
 El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado a última hora de este domingo un acuerdo de paz con Irán por el que se levanta de inmediato el bloqueo del estrecho de Ormuz instaurado por las fuerzas militares estadounidenses. "El Acuerdo con la República Islámica de Irán está ya finalizado. ¡Felicidades a todos!", ha indicado Trump en un mensaje publicado en redes sociales.
"Por la presente autorizo la total apertura sin peajes del estrecho de Ormuz y, simultáneamente por la presente autorizo el levantamiento inmediato del bloqueo naval de Estados Unidos", ha añadido en referencia al cierre perimetral de Ormuz impuesto por la Armada estadounidense en respuesta al cierre del paso por parte de Irán. Trump ha emplazado así a los "buques del mundo" a "encender motores". "¡Que fluya el petróleo!", ha remachado el mandatario estadounidense, que por el momento no ha dado más detalles sobre el acuerdo.
Según Pakistán, mediador en las negociaciones de paz, la ceremonia oficial de firma del acuerdo será el viernes 19 de junio en Suiza. El presidente pakistaní, Shehbaz Sharif, ha indicado que dicho memorando de entendimiento incluye un alto el fuego "en todos los frentes, incluido Líbano".Moverme este post al post de Irán.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Junio 2026, 02:08 am por El_Andaluz »
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Lo malo es que el daño económico ya está hecho, muchos barriles de petróleo y millones... no recuerdo la cifra exacta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El_Andaluz
|
Lo malo es que el daño económico ya está hecho, muchos barriles de petróleo y millones... no recuerdo la cifra exacta.
La verdad que lo que esta haciendo trump no es normal cuando ya tenían a Irán a punto de caer el régimen y podría a verlo arrasado por completo coge el tío y recula haciendo perder el tiempo con las treguas esas de mentira que luego seguían entre los dos bandos atacándose a misilazos, y encima bloqueando el estrecho de ormuz junto a Irán y enviando buques de guerra para la supuesta invasión que al final no se produjo eso le ha costado al país un pastizal para luego no hacer nada solo como medida de presión y jodiendo al resto del planeta con precios de la gasolina por la nubes, la inflación subiendo y encareciendo las hipotecas mas todavía, un desastre lo que ha hecho cuando ataca a tu enemigo y lo tienes ya listo para rematarlo no puedes dejarlo medio vivo, ahora va a pagar las consecuencias de dejar un régimen sanguinario y no solo a punto de obtener la bomba atómica si es que Irán no la tiene ya porque el uranio lo tiene bien escondido y tenia uranio para hacer unas cuantas bombas a atomicas, nada lo mismo de siempre ahora Irán a recibir dinero y dentro de unos años volveremos a lo mismo y seguramente armado hasta los dientes. Por cierto el que se dedica a borrar mis post y demás cosas podría a verme movido este post al de irán que lo puse aparte porque no me di cuenta.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Junio 2026, 00:11 am por El_Andaluz »
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
¿Pero mataron a los líderes iraníes o no? ¿qué sentido tuvieron los ataques, fueron como unos castigos nada más, o para debilitar? Pero como dices probablemente vuelvan a dar problemas. Financiaban a los que atacan a Israel tengo entendido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
La verdad que lo que esta haciendo trump no es normal cuando ya tenían a Irán a punto de caer el régimen Sí, las decisiones, los errores estratégicos y meteduras de pata de Trump son un tema para dar y tomar aparte, pero yo con mi comentario me refería a Irán, o mejor dicho al régimen totalitario de los ayatolás (las autoridades religiosas musulmanas de alto rango que controlan Irán), que son quienes decidieron por cuenta propia (SIN QUE NADIE LES OBLIGASE NI LES FORZASE) cerrar el estrecho de Ormuz y perjudicar así a medio mundo con dicha decisión. A esto me refería cuando dije "muchos barriles de petróleo y millones":   con las treguas esas de mentira que luego seguían entre los dos bandos atacándose a misilazos
- "You know, I'd say in that part of the world ceasefire is when you're shooting in a more moderate manner."Mr. President Donald Trump Traducción no literal: "Yo diría que para Irán una tregua significa disparar un poco menos." Fuente: https://www.reutersconnect.com/item/explainer-how-trumps-ceasefires-are-failing-to-stop-middle-east-violence/dGFnOnJldXRlcnMuY29tLDIwMjY6bmV3c21sX1ZBNTk3NjA0MDYyMDI2UlAx/dGFnOnJldXRlcnMuY29tLDIwMjY6bmV3c21sX0xWQTAwMjU5NzYwNDA2MjAyNlJQMQ
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Junio 2026, 01:37 am por Eleкtro »
|
|
|
|
|
El_Andaluz
|
Sí, las decisiones, los errores estratégicos y meteduras de pata de Trump son un tema para dar y tomar aparte, pero yo con mi comentario me refería a Irán, o mejor dicho al régimen totalitario de los ayatolás (las autoridades religiosas musulmanas de alto rango que controlan Irán), que son quienes decidieron por cuenta propia (SIN QUE NADIE LES OBLIGASE NI LES FORZASE) cerrar el estrecho de Ormuz y perjudicar así a medio mundo con dicha decisión.
A esto me refería cuando dije "muchos barriles de petróleo y millones": La estrategia de trump era primero Venezuela y lo hizo mas o menos bien, luego era ir a por Cuba y por ultimo enfrentarse a Irán otro aliado de los rusos si lo hubiera hecho en ese orden probablemente la estrategia le hubiera salido bien se hubiera carga 3 régimen en apenas unos meses, pero la cagó en ir a por Irán sin antes pasar por cuba por apoyar a Israel contra Irán y ahora no sabe como salir del conflicto de Irán que juega a cerrar el estrecho de Ormuz como arma y hacer lo que quiera con Donal trump aunque donal trump se ha aprovechado bien de ese bloqueo haciéndole a ellos lo mismo con otro bloqueo en el mismo estrecho de Ormuz jodiendo a medio planeta a cambio Donal trump confesó: Trump revela la operación secreta: millones de barriles de petróleo iraní extraídos cada noche.
El resultado: barril en $85 en vez de $250, y el ejército más fuerte del mundo respaldando cada movimiento. Ya es apodado el pirata trump del caribe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Obama asegura que Irán supone una "amenaza extraordinaria" para EEUU
« 1 2 »
Foro Libre
|
El_Andaluz
|
16
|
8,313
|
13 Marzo 2015, 22:13 pm
por ivancea96
|
|
|
Donald Trump anuncia que EEUU se retira del acuerdo nuclear con Irán
Foro Libre
|
El_Andaluz
|
8
|
6,051
|
9 Mayo 2018, 19:49 pm
por #!drvy
|
|
|
Trump advierte a Irán de que "sufrirá mucho" si intenta algo contra EE.UU.
Foro Libre
|
El_Andaluz
|
5
|
11,097
|
17 Mayo 2019, 21:55 pm
por crazykenny
|
|
|
Trump amenaza a Irán con un ataque "mil veces" mayor si ataca a EE.UU
Foro Libre
|
El_Andaluz
|
0
|
12,881
|
15 Septiembre 2020, 17:58 pm
por El_Andaluz
|
|
|
EEUU e Israel atacan Irán, en directo | Ataque masivo al régimen iraní y su programa nuclear: Teherán contraataca
« 1 2 ... 7 8 »
Foro Libre
|
El_Andaluz
|
79
|
47,237
|
Ayer a las 17:11
por El_Andaluz
|