elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Todo sobre zippos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Todo sobre zippos  (Leído 4,905 veces)
DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Todo sobre zippos
« en: 29 Junio 2021, 16:31 pm »

Como hacian en las guerra que hubo y los militares usaban esos mecheros zippo que conbustible usaban vencina no creo? ya no fumo pero use por unos añitos uno que me dio mi papa abandone ese habitto de fumar hago deporte lo tengo de recuerdo estoy aburrido abri este tema jeje. :silbar:
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Todo sobre zippos
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2021, 16:41 pm »

Como hacian en las guerra que hubo y los militares usaban esos mecheros zippo que conbustible usaban vencina no creo? ya no fumo pero use por unos añitos uno que me dio mi papa abandone ese habitto de fumar hago deporte lo tengo de recuerdo estoy aburrido abri este tema jeje. :silbar:


Usan bencina pero se les puede poner gasolina blanca...


Es el mejor yesquero del mundo, no lo apaga la brisa y hasta puedes calentar una sopa con el... y si se te daña lo envías a la fábrica y te lo regresan como nuevo porque tiene garantía de por vida...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 29 Junio 2021, 16:47 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Todo sobre zippos
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2021, 17:00 pm »

¿y este zippo dura para siempre?
Es que yo hace años busco un mechero no se rompa.... ya desistí... compré hasta mecheros electrónicos que se cargaban por usb, pero se rompen...también compré encendedores solares con lupa,y con piedra para raspar...

Pero si dices que duran toda la vida, tal vez deba pensar en comprarme un zippo.

Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Todo sobre zippos
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2021, 17:15 pm »

¿y este zippo dura para siempre?
Es que yo hace años busco un mechero no se rompa.... ya desistí... compré hasta mecheros electrónicos que se cargaban por usb, pero se rompen...también compré encendedores solares con lupa,y con piedra para raspar...

Pero si dices que duran toda la vida, tal vez deba pensar en comprarme un zippo.


Solo se te pierden o te lo roban, pero son eternos... también los falsifican mucho pero el original hace un sonido inconfundible al abrirlo y al cerrarlo... traen un serial para identificarlos y son Made in USA...

Info Zippo España: https://www.zippo.es/6-mecheros

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 29 Junio 2021, 17:24 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Todo sobre zippos
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2021, 17:19 pm »

ANTIGUO MECHERO ORIGINAL ZIPPO PARTIDO COMUNISTA UNION SOVIETICA CCCP LENIN



Vaya que si duran. :xD
En línea

DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: Todo sobre zippos
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2021, 17:26 pm »

investigue depende del año del mechero podria decir made in zippo usa no es necesario q todos digan made in zippo usa el mio dice eso mi mechero es original ya lo verifique.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Todo sobre zippos
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2021, 03:57 am »

Se llaman mecheros de mecha (de hecho la mecha es lo que le da nombre). Zippo es solo una marca de USA.
Yo nunca he fumado, así que nunca he tenido necesidad de comprar ninguno, pero cuando yo era niño, todos los mayores fumadores tenían un mechero de mecha, luego aparecieron los de algodón empapado en su propio provisorio (generalmente se rellenaban con gasolina, alcohol, básicamente cualquier combustible, aunque si no se usaban con cierta frecuencia, era normal que el combustible se fuera disipando (evaporando), lo cual era además muy dependiente del combustible usado. No tengo claro que la marca Zippo fuera la primera, sí, que se hizo famosa por su apuesta (como bien señala Machacador), de garantizarse de por vida.

Los mecheros de mecha 'auténticos', ni siquiera usaban combustible, simplemente se prendía la mecha a base de las chispas que se obtenían de la 'piedra' del mechero, tras darle a la rueda varias veces. Las mechas en estos mecheros además eran muy largas (20-30cm.). Con los mecheros d ecombustible se redujo el tamaño de la mecha a lo que cabía en la cámara en que se alojaba (normalmente dicha cámara era del mismo tamaño que la destinada al combustible).

Finalmente quitaron la mecha haciendo, manteniendo el ocmbustible a cierta presión dentro de su alojamiento, que ahora ocupaba las dos cámaras, y en vez de chispa que prendía una mecha ahora era una pequeña llama que además podía graduarse...

Finalmente llegaron los chinos y se cargaron el invento. Las piedras de chispa ahora son tan ridículamente finas, que se acaban trabando y el mechero se vuelve inservible sin siquiera llegar a consumir el combustible que tiene (y eso que ahora además son algo más delgados (tienene menos combustible que antes). Es tan pequeño, que incluso el muelle es malo (como casi toda la tecnología china) ... hasta los 90 (por poner una fecha), cualquier mechero podía recargarse infinidad de veces de combustible, porque la piedra era más gruesa y larga y por tanto duraba muchísimo... y si se rompía el alojamiento que sujetaba el rodillo (cosa que empezó a suceder con los mecheros de plástico, eso era rarísimo con los metálicos), al menos podías 'operarlo', sacar la piedra y reutilizarla en otro mechero sin ese problema, ahora debido a su extrema miniatura es prácticamente imposible colocar la piedra, el muelle y el rodillo en su alojamiento, necesitas tener dedos de enano (no me extrañaría que los montaran niños en China, donde todavía no se haya mecanizado)...

Vamos que 'desgracias' a los chinos, necesitas un mechero por cada cartón de tabaco... antes (los de este tipo) duraban años, y los de mecha... toda la vida.
Aquí (a la derecha el mechero de mecha):


Aquí un ejemplo de los de mecha con depósito de combustible... en realidad era más frecuente que cada depósito fuera independiente:


Aquí los tipos que digo (uno a cada extremo y uno de mecha en el medio (sin la mecha)), donde cada cámara va separada, véase además, la bocacha apaga fuego:


También están los mecheros cuya chispa es producida no por le 'piedra (acerada)' del mechero, si no por un golpe sobre un botón de germanio, ya que el germanio tiene propiedades 'piezoelectricos' (si le das electricidad, genera vibraciones (así se construyen los relojes de cuarzo de los equipos electrónicos) y al revés, si le das un golpe, devuelve electricidad... un muelle muy fuerte, alcanza el punto máximo y se dispara un mecnaismo que golpea el germanio, genera una electicidad que es conducido por un polo y se termina abruptamente el polo continua un poco más allá, la electricidad de se obligada a saltar y ahí se forma el arco voltaico, que es la chispa... alimentado por combustible, prende igual que los mecheros de piedra.  ...curiosamente estos mecheros suelen usarse más para cocinas y barbacoas que para los fumadores.

« Última modificación: 30 Junio 2021, 04:04 am por Serapis » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todo Sobre la Pc « 1 2 »
Tutoriales - Documentación
templar 15 38,513 Último mensaje 14 Diciembre 2004, 03:35 am
por Turambar
AJAX - Todo sobre él. « 1 2 »
Desarrollo Web
-Riven-Ward- 10 14,360 Último mensaje 1 Junio 2011, 22:46 pm
por Nakp
Articulo interesante sobre los codecs: Todo lo que querías saber sobre codecs
Multimedia
T0rete 0 2,030 Último mensaje 22 Julio 2007, 20:29 pm
por T0rete
Todo sobre MAC en la red
Redes
Meta 5 3,645 Último mensaje 12 Febrero 2014, 06:40 am
por Meta
Todo sobre procesadores.
Hardware
Alkalyx 1 1,658 Último mensaje 22 Noviembre 2015, 01:05 am
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines