elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente  (Leído 6,672 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« en: 17 Julio 2010, 18:26 pm »

Ayer hablando en el coche con un compañero de trabajo, estuvimos hablando de los diferentes tipos de personas que te puedes encontrar en el mundo de la informática, dentro de una empresa.

Es totalmente abierto a cualquier otro tipo de opinión y distinto punto de vista.

Seré lo más objetivo posible. De menos a más:

Fase Inicial.

    * Personas que empiezan en el mundo de la informática y que están empezando a ser/intentar ser profesionales.
    * Personas que empiezan y que van de enteradillos y sabelotodo y que están empezando a ser/intentar ser profesionales. Estos más tarde evolucionan en enteradillos y sabelotodo senior. Lo veremos más adelante.
    * Personas que empiezan, controlan algo del tema pero son cautos. Estos más tarde evolucionan en posibles cracks y bastante sensatos con ellos mismos.

Fase Intermedia.

    * Personas que han visto que esto no es lo suyo y lo dejan.
    * Personas que para bien o desgracia de los demás se les da bien esto de la informática e intentan demostrar día a día que saben más que el resto. Si tienen que pisar pisan a los demás.
    * Personas que les gusta la informática, se les da bien y tienen la oportunidad de trabajar y vivir de lo que al principio era un hobby y se ha convertido en una vocación.

Fase Final.

    * Personas prepotentes, miran por encima del hombro al resto. Tienen un punto a favor que es el de ser unos cracks (muy buenos) en su área.
    * Personas prepotentes, miran por encima del hombro al resto y la relación entre el resto es bastante distante. No tienen ni p**a idea de informática, pero cada día se empeñan en demostrar a los demás que son los que más saben.
    * Personas a las que se les da muy bien lo que hacen (cracks), comparten lo que saben con mucho gusto y el trato con el resto es exepcional.

Entre las distintas fases se pueden transformar en distintos tipos de profesionales y a la hora de evolucionar normalmente suelen acabar tal como empezaron.

Por ejemplo, nos podemos encontrar la peor calaña que ha evolucionado así:

Fase Inicial.

    * Personas que empiezan y que van de enteradillos y sabelotodo y que están empezando a ser/intentar ser profesionales. Estos más tarde evolucionan en enteradillos y sabelotodo senior. Lo veremos más adelante.

Fase Intermedia.

    * Personas que para bien o desgracia de los demás se les da bien esto de la informática e intentan demostrar día a día que saben más que el resto. Si tienen que pisar pisan a los demás.

Fase Final.

    * Personas prepotentes, miran por encima del hombro al resto y la relación entre el resto es bastante distante. No tienen ni p**a idea de informática, pero cada día se empeñan en demostrar a los demás que son los que más saben. Los peores.

Hace bastante que no escribia un post tan personal, pero bueno como informáticos seguro que vosotros reconocéis a algún tipo de personas así. ¿No?

Otro día que este más inspirado hablaré de los distintos tipos de jefe que nos podemos encontrar en el mundo de la informática. ;)

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho….

Fuente:
http://helektron.com/tipos-de-personas-que-se-dedican-a-la-informatica-profesionalmente/
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2010, 18:56 pm »

Yo soy el que no sabe nada de informática pero que tampoco es prepotente xD te faltó ese
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2010, 19:09 pm »

Soy el que creo que se algo, muchas veces me equivoco.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2010, 19:29 pm »

te felicito por el post esta muy interesante
y de hecho es realmente lo que se ve en la realidad


Fase Final.

    * Personas prepotentes, miran por encima del hombro al resto y la relación entre el resto es bastante distante. No tienen ni p**a idea de informática, pero cada día se empeñan en demostrar a los demás que son los que más saben. Los peores.

este tipo de personas son las que mas he visto y muchas veces uno como informatico se da cuenta que no tienen mucha idea. pero igual varias veces he quedado como "el malo" o "el que no sabe", pero entre ponerme a discutir prefiero dejarlo y alejarme


saludos
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2010, 19:55 pm »

Yo soy de los que les gusta aprender y enseñar, desde siempre ha sido así.

Y con los que más me he encontrado son con los que son prepotentes y que no saben absolutamente nada sobre informática pero que son jefes gracias a que es pariente de un alto directivo.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2010, 20:37 pm »

mmmm yo creo que soy

    * Personas que les gusta la informática, se les da bien y tienen la oportunidad de trabajar y vivir de lo que al principio era un hobby y se ha convertido en una vocación.

Aunque bien bien nos e me da, si tengo bastantes ganas de aprender, y soy bastante joven.


Pero claro, la vida da tantas vueltas... A saber xD
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2010, 21:18 pm »

Un tema interesante :)

Yo la verdad es que me he encontrado de todo... en trabajos y también usuarios que visitan el foro para tocar un poquito la moral. Siempre llegará el listo y algo prepotente que cree saberlo todo y lo único que cuenta es lo que a él le parece bien, lo que él toca es lo que vale y nada más... lo único que hacen notar es la gran ignorancia con la que van por ahi.... por muchas experiencias que tu tengas, por mucho que te hayas documentado, lo único que vale es lo que esa persona dice, aportando unicamente chorradas en el mayor de los casos, sin respetar absolutamente nada de nada la opinión de los demás cuando esta se basa en trabajo y estudio. Uno tiene que reconocer cuando se equivoca. Es bastante molesto tratar con gente así, pero en fin... :-\

Saludos!
« Última modificación: 18 Julio 2010, 00:47 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2010, 03:14 am »

Fase final ? jajajajaja, nótese que es de viejos tiempos que los programadores tienen un ego ... "especial"

Saludos.
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #8 en: 18 Julio 2010, 22:50 pm »

Fase final ? jajajajaja, nótese que es de viejos tiempos que los programadores tienen un ego ... "especial"

Saludos.

Si dentro de una oficina te oye diciendo eso, te dirán que lo único que tienes es la lengua.
En línea

(_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Módem a 28800bps y dedos a 798000bps


Ver Perfil
Re: Tipos de personas que se dedican a la informática profesionalmente
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2010, 23:26 pm »

He tenido suerte! De prepotente creo que tengo poco, porque segun me dicen mis amigos ando algo muy falto de autoestima.Pero prefiero morder a ladrar asi que eligo quedarme como estoy a ir de "sabelotodo".
En línea

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines