elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tiempo de vida del €uro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tiempo de vida del €uro  (Leído 9,828 veces)
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Tiempo de vida del €uro
« en: 4 Enero 2015, 15:58 pm »

Merkel dice que el euro está preparado para la salida de Grecia. Despues de aplicar por mas de 5 años politicas de austeridad que no han funcionado. Han deshumanizado a un país para proteger a los inversores. Ahora tienen a Le pen, Syriza en otros paises.

Puede petar el euro?

En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2015, 16:04 pm »

En mi opinión el euro es un proyecto utópico para beneficiar solo a los que lo controlan. El tiempo que dure el euro será el tiempo que puedan seguir manteniéndolo sus dirigentes.

Total, los griegos ya no tienen nada que perder.

Saludos.
En línea

Regístrate en
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2015, 16:26 pm »

Me ha sorprendido tu respuesta, no cambiaría ni una coma. Gracias por responder.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2015, 17:35 pm »

EL euro tiene cosas buenas y cosas malas, la buena es contar con una moneda estable y sin inflación, eso ayuda mucho a las importaciones, inversiones y exportaciones.

La "austeridad" en realidad se resume en pocas palabras: "No gastes mas de lo que recaudas"... es así de simple, lo que ocurre en que en general los políticos parecen que ignoran cosas tan sencillas como esas.

Es normal hasta cierto punto endeudarse en casos puntuales, pero no estar todos los años con un deficit acojonante, porque los paises como las personas al final tienen que pagar las deudas, y si no las pagas, entonces ya no te prestan, o te prestan con intereses acojonantes.

Y si tampoco pagas, pues no te deja dinero nadie, así de claro y simple.

La culpa no es de que el BCE sean unos cocos malos que quieran "recortar", es que los politicos parece que no entienden que los recortes tienen que ir en otra dirección, y que eso pasa por fiscalizar y controlar hasta el último puñetero euro que se gasta, y no tirarlo en innumerables gansadas como se hace demasiado a menudo

Y si Grecia sale del euro... se reirán los primeros 10 minutos, luego vendrán los lloros al tener que tener una moneda que se devaluará a una velocidad de terror, esperemos que no pase algo asi

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2015, 17:51 pm »

... se reirán los primeros 10 minutos, luego vendrán los lloros al tener que tener una moneda que se devaluará a una velocidad de terror, esperemos que no pase algo asi
Siento discrepar, esto es como cuando me dicen que el IBEX 35 ha caido 2000  puntos ¿y a mí qué? , ¿me tiene que importar que Amancio Ortega, o Botín ya en su ataúd se acuesten sobre colchones hechos con billetes?

Seguro que el 99% de los Españoles estaban igual o incluso mejor cuando el IBEX 35 estaba a 9000 puntos que ahora.

El dinero lo pierden los bancos y las grandes empresas, y mientras sus dirigentes se pudren entre billetes yo tengo que preocuparme porque la bolsa no se desplome, venga ya por favor.

Lo que no puede ser normal es que España le de dinero al Banco Central Europeo, el BCE se lo de a los bancos PRIVADOS  a un interés de risa y los Bancos compren deuda Española al interés que les da la gana ¿y luego me tengo que preocupar  por si la bolsa cae? Anda y que se pudran, que quiebren como cualquier empresa.

O sea, tu me das un euro, dentro de un mes me lo pides y yo te digo que te lo doy pero me tienes que devolver 5, la Unión Europea no es más que una estafa. Nos quieren sacar de la crisis los mismos que nos metieron en ella, esto parece una comedia en lugar de política, lo malo es que no tiene ninguna gracia.

Todo esto es de buen rollo eh, pero es que este tema de defender a la bolsa y las grandes empresas porque sino se evapora el país me quema la sangre (sé que no lo has dicho tú Orubatosu buen rolloooo  ;) ).

Saludos.
« Última modificación: 4 Enero 2015, 17:53 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2015, 18:20 pm »

el euro vivirá hasta que el Sucre se implante como la moneda común de América dejando vivos permanentemente los legados de Bolívar y Chavez! estableciendo un nuevo orden mundial justo e igualitario!

claro  :silbar:
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #6 en: 4 Enero 2015, 21:14 pm »

Creo que deberías leer un poco más sobre las medidas que ha tomado el BCE para que mejore la situación.

Entre otras: antes cuando un banco guardaba su dinero en el BCE, éste le daba unos intereses. Así que los bancos llenaban sus arcas y el dinero no fluía. Bien, pues en septiembre (creo recordar) del año pasado, el BCE además de no dar intereses a los bancos, ¡les cobraba! Es decir, que si un banco decía: "perfecto, voy a meter no sé cuántos mil millones en el BCE. Seguro que mejor que ahí, no estarán en ningún sitio." Y el BCE le decía: "Ah, sí? pues ahora te voy a cobrar. Así te obligo a que saques tu dinero de aquí y comiences a utilizarlo dando líneas de créditos o préstamos."

No les estoy defendiendo, pero a la mínima que empiezas a leer cosas, te das cuenta de que parece que, poco a poco, van aprendiendo de los errores.

Salir del euro a día de hoy no es malo, es lo peor de lo peor. Que se lo pregunten a Cataluña. Si Cataluña se independiza, sale de la zona euro, y entonces veremos hasta dónde llega la cola en los bancos catalanes de personas que quieren sacar su dinero.

Y cuando muchas personas sacan dinero de un mismo banco... Adiós banco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya que me he venido arriba, te contaré una anécdota que tiene gran culpa de la crisis en España.

Allá por el 2001 o así, cuando una familia (normal en términos económicos) iba a un banco para que le prestase dinero y así poder pagar su casa o lo que fuera, el banco le decía: "Hombre, ¿cómo no te voy a dejar dinero? tome, tome. Su hipoteca vale 300.000 euros, pero además, le voy a dar 100.000 euros más para que pueda llevar a sus hijos a la mejor universidad y se pueda comprar usted un buen coche." El banco se frotaba las manos por los intereses y la inocente familia decía: "Uy, genial. Qué amable es usted."

¿Cuándo llegó el problema? Cuando todas estas familias 'normales' comenzaron, por unas razones u otras, a no poder pagar dicho préstamo (y no fueron pocas, créeme).

Mal por parte del banco, pero peor aún por todas esas familias que quisieron alcanzar cosas inalcanzables. Ahora muchas andan por ahí llorando y predicando que "qué mala suerte tengo en esta vida" (además sé de un caso muy cercano a mí).

En fin.
« Última modificación: 4 Enero 2015, 21:29 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #7 en: 4 Enero 2015, 22:28 pm »

Creo que deberías leer un poco más sobre las medidas que ha tomado el BCE para que mejore la situación.
Pues con Grecia lo están haciendo de p**a madre, va genial vamos, pero es culpa de los griegos que es que claro compraron Ferraris y eso no puede ser. Perdón, no sé pero creo que he confundido el BCE con el FMI (Fondo Monetario Internacional) al decir que España le da tanto dinero al 0%.
Citar
Y cuando muchas personas sacan dinero de un mismo banco... Adiós banco.
¿Perdon? ¿Te recuerdo que hicieron en Chipre? Ojalá eso fuese verdad y los bancos quebrasen.
Citar
Allá por el 2001 o así, cuando una familia (normal en términos económicos) iba a un banco para que le prestase dinero y así poder pagar su casa o lo que fuera, el banco le decía: "Hombre, ¿cómo no te voy a dejar dinero? tome, tome. Su hipoteca vale 300.000 euros, pero además, le voy a dar 100.000 euros más para que pueda llevar a sus hijos a la mejor universidad y se pueda comprar usted un buen coche." El banco se frotaba las manos por los intereses y la inocente familia decía: "Uy, genial. Qué amable es usted."

¿Cuándo llegó el problema? Cuando todas estas familias 'normales' comenzaron, por unas razones u otras, a no poder pagar dicho préstamo (y no fueron pocas, créeme).

Mal por parte del banco, pero peor aún por todas esas familias que quisieron alcanzar cosas inalcanzables. Ahora muchas andan por ahí llorando y predicando que "qué mala suerte tengo en esta vida" (además sé de un caso muy cercano a mí).
Este es el viejo discurso de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, en el caso de que la mayoría de gente de la clase media estuviese así, todos tendrían Mercedes y coches buenos, es decir no tendrían dinero en líquido pero si en material, y en mi opinión esto es falso. Estás achacando la crisis a la gente cuando  la han provocado los bancos y sus ineptos dirigentes, que deberían estar más que putrefactos en una celda de aislamiento.

Citar
unas razones u otras
¿Qué razones? que la mayoría de la gente se dedicaba a la construcción y explotó la burbuja inmobiliaria ¿no? También será culpa de la gente por haber creado demanda. ¿Es que crees que la gente no paga porque quiere?

Eso sí el Banco de España a todo esto callado como una p**a, no avisó a las familias Españolas, pero si sale para decir que: hombre es que hay que suprimir el salario mínimo.

El sistema está montado de tal manera, que los ciudadanos no votan realmente a quien los controla, los dirigentes financieros apoyan a los Bancos y no los dejan caer, y son tan extremadamente caraduras como para robar dinero público y usarlo para sanear la ***** de empresa que tienen por avaricia.

Un saludo.
En línea

Regístrate en
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #8 en: 4 Enero 2015, 23:04 pm »

He dicho tanto bancos como personas. Pero bueno, aunque te conteste a todas las preguntas tú no creerás en mí y yo no creeré en ti :/
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Tiempo de vida del €uro
« Respuesta #9 en: 4 Enero 2015, 23:28 pm »

Grecia falsificó sus cuentas económicas para entrar en el Euro. Luego gastó en autenticos lujos, jubilaciones a los 50, obras faraónicas, etc.., un despilfarro, como en parte aquí en España, pero muchísimo mayor. Además los Griegos no tuvieron tan buenos tiempos de bonanza econonómica como en España.
Ahora que pidieron prestado mucho dinero y lo despilfarraron dicen que no quieren devolverlo.
Si yo presto dinero a un amigo, se lo gasta en fiesta y no me lo devuelve, ¿Volvería a prestar dinero a mi amigo?, pues obviamente NO.
Lo mismo está pasando en Grecia y en España ha pasado pero a un nivel muchíismo más pequeño.
Si Grecia no quiere pagar como estado libre y soberano, que se vaya, eso sí, que se prepare fuera del a UE y del Euro, todos sus servicios sociales quebrarán, fin pensiones, fin sanidad, fin educación etc..., empezar de cero, como un país despues de una guerra. Y es muy probable que termine en una dictadura por parte de Syriza, históricamente los países en esa situación terminan así.

Se hizo el préstamo, llamado rescate, a Grecia por solaridad como Europeos pero si los Griegos quieren suicidarse política y económicamente Europa no lo va a evitar.
El Euro no se va a romper porque los países han cogido y han hecho las reformas, han controlado su gasto público, han hecho sus cuentas sostenibles además se avecina un periodo de bonanza económica en los países periféricos de la Union Europea.

Hay que entender que quien no paga sus deudas, no se le vuelve a prestar y cuando hablamos de un país eso significa que todos sus servicios sociales, pensiones, paro, sanidad, educación etc.., se quedan sin financiación y sin poderse ofrecer a la ciudadanía.
Grecia ha hecho todo en contra para salir fuera del Euro, falsificar cuentas, derrochar, ahora querer impagar las deudas, pues nada que se vaya.., solo espero que los Españoles escarmentemos y seamos conscientes que como país podemos ir mucho peor si se gasta lo que no tenemos, más allá de idealismos, que están muy bien, pero cuando no hay dinero, no hay y la única forma de tener un país sostenible es gastar lo que se tiene.
Se puede discutir como hacer ese gasto, pero las administraciones deben tener déficit cero o muy cercano a cero para evitar en el futuro estar en manos ajenas como país por despilfarrar y pedir prestado lo que no se tiene.

Los partidos que defienden gastar más e impagar la deuda lo único que pueden conseguir es que no se pueda gastar nada, nadie invierta y el país quiebre y esos países están condenados a ser tercermundistas (pero de verdad, no que España por mucha crisis es la 13ª economía del mundo).
« Última modificación: 4 Enero 2015, 23:36 pm por programatrix » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mas tiempo de vida o dejarlo en el pasado...
Programación Visual Basic
Belial & Grimoire 6 2,651 Último mensaje 27 Agosto 2007, 15:43 pm
por Freeze.
tiempo de vida en sesiones php
PHP
mxsoun 2 7,720 Último mensaje 10 Agosto 2011, 06:38 am
por EFEX
Qué tiempo de vida le queda a Java 7?
Java
NikNitro! 4 3,201 Último mensaje 24 Agosto 2014, 23:20 pm
por NikNitro!
Como puedo controlar el tiempo de vida de un usuario !!
Redes
TrashAmbishion 1 3,085 Último mensaje 28 Marzo 2016, 23:06 pm
por MCKSys Argentina
¿Estimación realista del tiempo de vida de un SSD?
Hardware
Eleкtro 4 2,607 Último mensaje 9 Mayo 2017, 19:07 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines