elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Test Competencias aptitudinal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Test Competencias aptitudinal  (Leído 2,321 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Test Competencias aptitudinal
« en: 5 Febrero 2021, 22:58 pm »

hola amigos  :laugh:

Me aburría y me dije, a ver que puedo postear en el foro y me acordé de un test que hice hace unos días y que me dejó con esta cara   :o

Se trata de un test creo de aptitud de una escuela de Inglés que ofrece clases gratis para parados (subvencionados). Sinceramente me pareció una solemne tontería este test. Primero porque como veréis a continuación se repiten preguntas pero dichas de otra forma y las respuestas como "Casi nunca" y "Pocas veces" es LO MISMO  a mi modo de ver. Además dan por hecho que las entiendes, cuando algunas de ellas no tengo ni la más remota idea a que se refiere. Por ejemplo hay una que  hace referencia al feed-back, algo que no había oído y ni leído en la vida y que tras buscar en Internet no me queda claro. En fin son esas pijadas coorporativas que pretenden intentar garantizarse una persona apta para el fin que sea pero que es como he comentado antes una solemne tontería porque tratan de medir algo que no se puede medir. La psicología no es una ciencia exacta, esto es que donde yo digo "digo" digo Diego, más en un test que yo personalmente no entiendo y al final contesto sobre raíles, lo que me viene en gana, esto es que si me lo vuelvo a encontrar dentro de dos meses seguramente mis respuestas serán totalmente distintas en muchas de ellas. Simplemente no se puede medir a las personas, saber como van a ser o como se van a comportar  ante determinadas situaciones por un simple test.

El test lo podéis ver en este enlace (está en catalán):
http://apli.thecorner.es/soc/php/test_nivel_ap_subvencionada.inc.php?id=&test=COMPAC&idioma=cat#no-back-button
(No lo enviéis, por favor, igual no pasa nada pero bueno, por si acaso.)

Pongo aquí el TEST en castellano:
Código:
	Test COMPETENCIAS aptitudinal

1. Acepto el cambio como una oportunidad y no como una amenaza
2. Adapto mi comportamiento, fácilmente y con rapidez, según las necesidades o requisitos de la situación dada.
3. Se mostrarme abierto y receptivo a las nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.
4. Tengo la confianza o la esperanza de conseguir los resultados deseados.
5. Soy capaz de mantener una actitud positiva que me permita orientarme hacia el trabajo.
6. Tengo un alta exigencia para alcanzar un objetivo con éxito.
7. Me siento cómodo en entornos de cambio rápido y constante.
8. Aplico ideas y conceptos nuevos para conseguir mejorar los resultados.
9. Cuestiono los enfoques tradicionales y tengo tendencia a romper con el "más de lo mismo".
10. Me marco objetivos y trabajo para conseguirlos.
11. Trabajo hasta llegar a las metas o retos que me he propuesto.
12. Muestro afán en obtener resultados.
13. Gestiono adecuadamente mi propio tiempo, definiendo prioridades en mis actividades.
14. Mantengo el control sobre mi propio trabajo de forma organizada y disciplinada.
15. Cumplo mi propia agenda personal entregando los trabajos a realizar en los plazos establecidos.
16. Mantengo una actitud reflexiva y de control ante problemas que se presenten.
17. Soporto la acumulación de tareas con buen ánimo y resultados positivos.
18. Mantengo la constancia y la regularidad en la ejecución del trabajo.
19. Me preocupo de conocer otros puntos de vista.
20. Normalmente doy y solicito feed-back.
21. Adapto el estilo de expresión a las necesidades del interlocutor.
22. Me relaciono con facilidad con otras personas, aunque provengan de entorno cultural o profesional diferente.
23. Me relaciono con profesionales de otros campos o estudios para poder aprender cosas nuevas que se pueden aplicar a mi propio campo.
24. Me preocupo de construir una red de contactos profesionales amplía y sólida y me he esfuerzo para ampliar la
25. Tengo claras mis prioridades o intereses.
26. Me pongo en el lugar de otro y trato de anticipar sus necesidades y expectativas.
27. Me esfuerzo en identificar las ventajas mutuas de una negociación y destacar los inconvenientes de una no negociación.
28. Me identifico con los objetivos de mi equipo.
29. Comparto la información recibida y los resultados obtenidos con el resto de miembros del equipo.
30. Ayudo a los compañeros a compensar sus carencias.
31. Cumplo los compromisos adquiridos.
32. Respondo de mis propias acciones en todo momento.
33. Actúo con integridad, honestidad, transparencia y claridad.


Las posibles respuestas a todas ellas:
Código:
a) Casi nunca	 
b) Pocas veces
c) Regularmente
d) Muchas veces
e) Casi siempre

En mi opinión:
Casi nunca = Muchas veces
Muchas veces= Casi siempre

Casi nunca = Pocas veces   
Muchas veces= Casi siempre


En la mayoría de ellas contesté Regularmente , lo iba a hacer con todas pero no quise que pensaran que me lo tomaba a cachondeo y lo tomaran así como un reflejo de mi actitud.

Voy a comentar varias de ellas:
Código:
1.	Acepto el cambio como una oportunidad y no como una amenaza
En esta creo que puse Regularmente porque pensé que todo es relativo. Lo del COVID me viene de lujo para poner un ejemplo. La situación, el cambio, que ha provocado obviamente me lo tomo como amenaza y no como una oportunidad más aún los hosteleros...¿Entendéis por donde voy? y yo mismo porque podría perder mi trabajo.
En cambio otro tipo de cambios sí que podrían interpretarse como una oportunidad. Así que mi respuesta verdadera sería DEPENDE. Pero obviamente no te dejan.

Código:
2.	Adapto mi comportamiento, fácilmente y con rapidez, según las necesidades o requisitos de la situación dada.
En esta creo que puse Muchas veces o casi siempre que viene a ser lo mismo.

Código:
3.	Se mostrarme abierto y receptivo a las nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.
Esta supongo que puse Regularmente también, porque aunque intuyo que  la pregunta busca el positivismo, la idea es matar a millones de personas para reducir el calentamiento global pues oiga NO puedo mostrarme abierto ni receptivo ante dicha idea. Solo hay que entrar en el Parlamento para ver que no hay ni un solo político abierto y receptivo a nuevas ideas y maneras de hacer las cosas especialmente si parte de la oposición. Así que aquí también sería un DEPENDE.

Código:
4.	Tengo la confianza o la esperanza de conseguir los resultados deseados.
Pregunta ambigua ¿Resultados de qué?

Código:
5.	Soy capaz de mantener una actitud positiva que me permita orientarme hacia el trabajo.
Esta sería un SÍ  o un NO, porque pregunta si soy capaz. Pero contestar Casi..., Regularmente, Poco.., estás diciendo que algunas veces sí y otras no. Es como si dice "Soy capaz de comer con los ojos vendados" y contesto "Muchas Veces"  :xD. O es SÍ o es No.

Citar
9.   Cuestiono los enfoques tradicionales y tengo tendencia a romper con el "más de lo mismo".
Esta lo pongo en negrita porque NO LA ENTIENDO. A ver si alguien me puede explicar de que va. Sí, la leo pero no entiendo a que se refiere. Me parece ambigua.


Código:
10.	Me marco objetivos y trabajo para conseguirlos.
11. Trabajo hasta llegar a las metas o retos que me he propuesto.
Estas las pongo juntas porque a mi modo de ver son la misma pregunta  :-\ ¿Qué opináis?

Código:
12.	Muestro afán en obtener resultados.
Pregunta ambigua. ¿Resultados de qué? Obviamente siempre queremos obtener resultados de algo, por eso vivimos. Buscamos algo en la vida, aunque solo sea sobrevivir. Pregunta tonta, pero tonta.

Código:
13.	Gestiono adecuadamente mi propio tiempo, definiendo prioridades en mis actividades.
14. Mantengo el control sobre mi propio trabajo de forma organizada y disciplinada.
Pregunta nuevamente REPETIDA a mi modo de ver. ¿Intentando pillar a un mentiroso? Pero si ni si quiera la persona que ha hecho el test es honesta de ser así.

Código:
18.	Mantengo la constancia y la regularidad en la ejecución del trabajo.
Solo las máquinas, que digo, ni las máquinas  :xD

Citar
20.   Normalmente doy y solicito feed-back.
Esta no se de que va tampoco. :¬¬
...

Código:
26.	Me pongo en el lugar de otro y trato de anticipar sus necesidades y expectativas.
Ésta hace referencia a la HEMPATÍA, pero y eso o se tiene o no se tiene. No se puede responder con un "regularmente", etc.


Bueno, espero que os resulte interesante este test. En mi opinión es malo, si lo que se pretende es adivinar la actitud (o aptitud) de una persona, más que nada porque eso es algo que se ve, no se averigua realizando un test. En mi trabajo se han realizado este tipo de cosas, pero se ha realizando presencialmente, viendo nuestro lenguaje corporal, nuestra actitud, como nos relacionamos, realizamos o reflexionamos ante una determinada tarea o situación y nos han evaluado en base a eso con una serie de pruebas y preguntas sin que seamos conscientes de ello (aunque yo lo sabía). Además se ve la intención del test, algo que no oculta y eso condiciona a que alguien no sea sincera al contestar o que conteste algo que piense que ha de contestar pero que no se corresponda con la persona sea algo positivo o negativo.

Saludos


Nota:
Me refiero a los distintos puntos como "preguntas" pero vamos que no lo son realmente si no supuestas afirmaciones sobre uno mismo.
« Última modificación: 5 Febrero 2021, 23:56 pm por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Test Competencias aptitudinal
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2021, 12:13 pm »


Se trata de un test creo de aptitud de una escuela de Inglés que ofrece clases gratis para parados (subvencionados). Sinceramente me pareció una solemne tontería este test. Primero porque como veréis a continuación se repiten preguntas pero dichas de otra forma y las respuestas como "Casi nunca" y "Pocas veces" es LO MISMO  a mi modo de ver. Además dan por hecho que las entiendes, cuando algunas de ellas no tengo ni la más remota idea a que se refiere. Por ejemplo hay una que  hace referencia al feed-back, algo que no había oído y ni leído en la vida y que tras buscar en Internet no me queda claro. En fin son esas pijadas coorporativas que pretenden intentar garantizarse una persona apta para el fin que sea pero que es como he comentado antes una solemne tontería porque tratan de medir algo que no se puede medir. La psicología no es una ciencia exacta, esto es que donde yo digo "digo" digo Diego, más en un test que yo personalmente no entiendo y al final contesto sobre raíles, lo que me viene en gana, esto es que si me lo vuelvo a encontrar dentro de dos meses seguramente mis respuestas serán totalmente distintas en muchas de ellas. Simplemente no se puede medir a las personas, saber como van a ser o como se van a comportar  ante determinadas situaciones por un simple test.


"Casi nunca" no es lo mismo que "pocas veces" y lo puedes interpretar literalmente, porque el casi nunca es probable que nunca suceda, mientras que el pocas veces si sucederá, aunque no frecuentemente...

El feed-back es un termino muy usado y se trata de la "retroalimentacion"... se puede observar en el campo laboral o educativo cuando un jefe o maestro emite un mensaje u opinión, y luego de recibir las contestaciones o comentarios de los alumnos o empleados cambia su mensaje u opinión de acuerdo a los mensajes u opiniones recibido de los otros...
También se oye mucho en la radio cuando en un programa se reciben llamadas telefónicas de los oyentes y con frecuencia el locutor o le indica al que está llamando que apague o le baje el volumen a su radio porque esta haciendo feed-back... y esto es que que el micrófono de la radio recoge el sonido del radio del que esta llamando y se produce un eco que se repite al infinito por la retroalimentación o feed-back...

Sobre el test no opinaré porque esto es algo subjetivo elaborado de acuerdo al criterio del creador que tiene libre albedrío...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Test Competencias aptitudinal
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2021, 18:33 pm »

Me aburría y me dije... 

Se trata de un test creo de aptitud de una escuela de Inglés que ofrece clases gratis para parados (subvencionados). Sinceramente me pareció una solemne tontería este test.
Totalmente de acuerdo.
La psicología es como la opinión de alguien. No tiene validez ninguna de forma absoluta. Es su justa medida puede tenerse en cuenta y ya.
Soy d ela opinión de que la contratación de personal no debeiera estar a cargo de gente  que se esconde bajo 'recursos humanos', por eso mismo, porque no es una ciencia exacta. Ninguna pregunta ni ninguna respuesta va a indicar si una persona es más apta que otra para el puesto. Justo la ley prevé (al menos en España), 15 días a prueba, que es donde un trabajador puede demostrar si está o no capacitado y donde (se supone) que la empresa tiene la obligación de exponer al personal a prueba al trabajo diario que ha de acometer si definitivamente ocupa su puesto. 15 días son suficientes para saber si alguien encaja en el puesot o no, pero ni 1000 test pueden darte una respuesta tan precisa.


1.   Acepto el cambio como una oportunidad y no como una amenaza
Esta pregunta significa: ¿Te vas a quejar si te cambiamos de puesto, de sueldo, de sitio de trabajo, de...??. no queremos quejicas, queremos robots obedientes.

2.   Adapto mi comportamiento, fácilmente y con rapidez, según las necesidades o requisitos de la situación dada.
Esta pregunta significa: ¿soy fácilmente manipulable???. 

3.   Se mostrarme abierto y receptivo a las nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.
Esta pregunta significa: ¿Vas a a protestar cuando algo esté mal?. No eres nadie, y si te decimos que es así, así lo haces y te callas.

4.   Tengo la confianza o la esperanza de conseguir los resultados deseados.
Esta pregunta significa: ¿de verdad dominas lo que pone en tu currículum, o te has inventado cosas?

5.   Soy capaz de mantener una actitud positiva que me permita orientarme hacia el trabajo.
Esta pregunta significa: ¿Te distraes constantemente con tonterías, priedes mucho tiempo mirando tu correo o jugando en tu puesot de trabajo?

6.   Tengo un alta exigencia para alcanzar un objetivo con éxito.
Esta pregunta significa: ¿con tal de alcanzar tus metas, podremos presionarte todo lo que creamos o queramos ?. Se resume en si te vas a agachar el ala en caso de conflicto, o si vas a volar.

7.   Me siento cómodo en entornos de cambio rápido y constante.
Esta pregunta significa (entre otras cosas): ¿Te da miedo ver que tus compañeros entran a trabajar hoy y los despedimos la semana que viene?

8.   Aplico ideas y conceptos nuevos para conseguir mejorar los resultados.
Esta pregunta significa: ¿Te llevas trabajao para terminarlo en casa (sin cobrarlo por supuesto)?. Llaman 'ideas y conceptos nuevos' al hecho de que tú mismo te pagues los estudios o cualquier otro requerimento necesarios por los cambios originados en base a sus decisiones (no a las tuyas). Si por ejemplo entraste a trabajar como programador de bases de datos SQL (por que esa era el puesto ofertado en sus día, si luego sale un buen cliente con bases de datos Oracle, y tu está pegadillo en esa orilla, si vas a actualizarte de tu bolsillo y no con cursillos pagados por la empresa).

9.   Cuestiono los enfoques tradicionales y tengo tendencia a romper con el "más de lo mismo".
Esta pregunta significa: ¿Eres innovador y vas a compartir tus ideas con la empresa o vas a patentarlo por tu cuenta?. Se te requiere saber si cedes tus ideas al dominio de la empresa (y que sea la empresa la que patente) y tu no vas a exigir nada más allá de un invenctivo (limosna).

10.   Me marco objetivos y trabajo para conseguirlos.
Esta pregunta significa: ¿Eres ordenado y terminas todo lo que empiezas o dejas las cosas a medias?. Necesitan saber si van a contar contigo para puestos de responsabilidad llegado el supuesto caso.

11.   Trabajo hasta llegar a las metas o retos que me he propuesto.
Est apregunta significa: ¿Si hay prisas, darás más horas, te llevarás trabajo a casa?.
Hay varias preguntas muy similares. se busca concordancia y no contradicción entre ellas.

12.   Muestro afán en obtener resultados.
Esta pregunta significa: ¿Te vas a desvivir por la empresa, o cuando acaben tus 8 horas te vas a casa y te olvidas de todo?.
Va en línea con la 11, la 10 y la 8...

13.   Gestiono adecuadamente mi propio tiempo, definiendo prioridades en mis actividades.
Esta pregunta significa: ¿En caso de saturación de trabajo, sabrás discernir a cada momento lo que e smás importante y urgente?. Esto implica que hay mas de un gerente o uno solo pero malo y que el lunes quieren esto y el viernes han cambiado de opinión y quieren otra cosa distinta... (de lunes a viernes el trabajo a la basura).

14.   Mantengo el control sobre mi propio trabajo de forma organizada y disciplinada.
Esta pregunta significa: ¿Cuando haya problemas (algo perdido, algo que alguien debió entregar en su mo mento y lo entregó fuera d eplazo, por ejemplo...), aceptas que es culpa tuya si un superior te lo 'endiña' y tú te enteras?

15.   Cumplo mi propia agenda personal entregando los trabajos a realizar en los plazos establecidos.
Est apregunta significa: ¿Vas a presentar excusas cuando tengas trabajo hasta las cejas?

16.   Mantengo una actitud reflexiva y de control ante problemas que se presenten.
Esta es otra d elas preguntas razonables.

17.   Soporto la acumulación de tareas con buen ánimo y resultados positivos.
Esta pregunta significa: ¿Te vas a quejar si te asignamos parte de la tarea de un enchufado y la vas a entregar a tiempo junto todo el resto del trabajo?.
Mientras el jefe se va una semana a quien sabe donde con la chica cuyas tareas te han colado... y pon buena cara...

18.   Mantengo la constancia y la regularidad en la ejecución del trabajo.
Esta pregunta significa: ¿Acostumbras a entregar tus tranajos a tiempo, eres un lentorro, atrasas el trabajo dle resto?
Esta pregunta es bastante razonable dentor de lo que cabe.

19.   Me preocupo de conocer otros puntos de vista.
Esta pregunta significa: ¿Aunque sepas de antemano la solución a un problema o que las respuesta que se pretende aplicar es errónea, tendrás paciencia para aceptar otras soluciones mediocres, solo poque son ideas del jefe u otro bien mirado en la empresa?.
Se te pide que pongas cara de bobo impresionado cuando ssepas que algo está mal desde un principio. La idea es que, en caso de fallo catastrófico la culpa final sea de todos y que no te quedes al margen, que aceptes (tu) parte de la culpa (si es tu idea está bien, pero si es la de otro y tu entendías que tenía errores (que no quisieron escuchar o que escucharon y desoyeron), por qué has de participar de dicha culpa).

20.   Normalmente doy y solicito feed-back.
Esta pregunta significa: ¿Si no te has enterado de algo, seguro que vas a preguntar hasta tenerlo todo claro, no queremos errores y si entiendes que uno se ha equivocado vas a explicárselo hasta que lo entienda y que así no cometa errores?.
Probablemente sea la pregunta más razonable de tod el cuestionario.

21.   Adapto el estilo de expresión a las necesidades del interlocutor.
Esta pregunta significa: ¿Te vas a comportar con  tranqulidad, paciencia y claridad aunque desde el otro lado no suceda lo mismo?.
Resulta absurdo. Básicamente te está preguntando si eres dobaldor de películas. Todo el mudno tiene cierta flexibilidad, pero nunca es tanta, como lo que se sugiere.  Por otro lado si tu intelrocutor es sordomudo y tu no entienddes el lenguaje de señas, que leches vas adaptar al interlocutos... de hecho es más probable que alguien se acabe ofendiendo por el exceso empeño que alguien pone en esa adaptación que suena más a burla a tomarlo por tontos que a otra cosa.
Cada cual tiene que recononcer y asumir sus cirscuntantcias y limitaciones.

22.   Me relaciono con facilidad con otras personas, aunque provengan de entorno cultural o profesional diferente.
Est apregunta significa: ¿Eres un bicho raro, un friki, y también tienes algo en contra de otros frikis?.
Desde el punto de vista social es absurda. Si alguien es racista, comunista o cualquier otro -ista (son solo ejemplos), en determinado trabajo que tenga claro que su '-ista' juega en contra para conseguir el trabajo, lo va a ocultar sí o sí... por lo menos de entrada.

23.   Me relaciono con profesionales de otros campos o estudios para poder aprender cosas nuevas que se pueden aplicar a mi propio campo.
Esta pregunta significa: 2 cosas: ¿tienes de verdad la experiencia que dices tener en tu currículum?. Y en caso afirmativo: ¿Tienes referencias de qué tu experiencia es la que dice ser?.
Supuestamente si tienes cierta experiencia conoces a bastante gente y se supone que si eres todo lo que ellos quieren, además conservas y mantienes contactos con todos ellos (vamos que vas por el mundo y por la vida con una especie de minifacebook profesional).

24.   Me preocupo de construir una red de contactos profesionales amplía y sólida y me esfuerzo para ampliarla.
Esta pregunta significa: ¿Si tienes o tenías contactos de tus trabajos anteriores, los vas a ceder a la cartera de clientes de la empresa, o al menos llegado el momento oportuno, podremos contar con ellos si hace falta?.
No queda claro si habría negociación a través de ti, típicamente esto se oculta en otra de estas ridi-preguntas)

25.   Tengo claras mis prioridades o intereses.
Esta pregunta significa: Queremos saber que sucederá sii tus prioridades no son las mismas que las de la empresa...

26.   Me pongo en el lugar de otro y trato de anticipar sus necesidades y expectativas.
Est apregunta significa: ¿Si te has dado cuenta que el jefe (de tu sección) la va a 'cagar' con una idea, se lo dirás o dejarás que vaya al director para ver como mete la pata?

27.   Me esfuerzo en identificar las ventajas mutuas de una negociación y destacar los inconvenientes de una no negociación.
Esta pregunta significa: ¿en caso de conflicto, con la empresa, algún jefe u otros empleados, podremos arreglarlos solo con unas palamditas en la espalda?. C0Ñ0, pués dependerá de la putada que te hayan hecho digo yo. Que sí o sí, por narices tengas que aceptar palabritas, no es siempre la solución correcta.

28.   Me identifico con los objetivos de mi equipo.
Esta pregunta significa: ¿Aunque sepas que están equivocados (e incluso hasta que puedas demostrarlo), y que es más fácil empujar hacia abajo que cuesta arriba, harás el tonto y empujarás como los demás cuesta arriba, especialmente si la idea partió del jefe?.

29.   Comparto la información recibida y los resultados obtenidos con el resto de miembros del equipo.
Esta pregunta significa: ¿Si fruto de tu inmenso esfuerzo o tu ingenio logras avances, estás dispuesto a no darles importancia y hacer como que todos habeis participado de ello, aunque tú le hayas dedicado chorrocientas horas mientras el resto estaba de cervezas o se fue de vacaciones a no se qué playa?.
Le llaman trabajar en equipo a 'confundirte' entre la masa de la ignorancia. Si algo brilla por sí solo, por qué C0J0N3X hay que enturbiarlo ni mancharlo?.

30.   Ayudo a los compañeros a compensar sus carencias.
Esta pregunta significa: ¿si el hijo del gerente, el sobrino del jefe u otro enchufado no tiene ni P... idea, serás tan amable de perder tu tiempo y explicarle (hacer su trabajo) para que el torpón aparezca como que cumple su trabajo aunque tu tengas que dejar el tuyo sin terminar (que no puedes porque como estás comprometido con la empresa tendrás que recuperarlo fuera de horarios)?

31.   Cumplo los compromisos adquiridos.
Esta pregunta significa: ¿Das más importancia a tu palabra que a las condiones laborales que rigen el puesto que ocupas?.
Es frecuente que te exijan cumplir compromisos a pesar de que las condiciones iniciales en las que estableciste dicho compromiso han cambiado y por tanto tu eres libre de rescindir dichos compromisos.

32.   Respondo de mis propias acciones en todo momento.
Esta pregunta significa: ¿Te tragas las culpas sin rechistar cuando un superior diga que la culpa es tuya?.

33.   Actúo con integridad, honestidad, transparencia y claridad.
Esta pregunta significa: ¿Si la empresa comete ciertos delitos de los que al final (por tu puesto) podrías estar enterado, nos va a a descubir, vas a ser el chivato que nos joda?


De entre todas solo he visto 3 preguntas razonables, las demás están borrachas... dopadas de bobosofía.

Por último... con estos test (cuando es posible, lógicamente, algunas veces no sale la siguiente pregunta hasta haber respondido a la actual), recomienzo hacerlos desde el final hacia atrás.
Muchas veces el orden de las preguntas está pensado al revés para que ya habiendo respondido con anterioridad algo, ahora (que queda más claro el asunto) no puedas cambiar (sin que se note) la respuesta.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Test Competencias aptitudinal
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2021, 21:14 pm »

cuando hacen estos test entiendo por lo que comentais lo que buscan es a alguien que no se queje, se agache los pantalones, te ponga en pompas y sumisión y que trabaje como un robot sin rechistar con eficiencia al 100%, disciplina. Pero recuerdo que esto está realizado por una escuela de Inglés,   ¿Quien és el director/a de la escuela el/la nieto/a de Hitler?


Código:
4.   Tengo la confianza o la esperanza de conseguir los resultados deseados.
Esta pregunta significa: ¿de verdad dominas lo que pone en tu currículum, o te has inventado cosas?
No pillo que tiene que ver esto con lo que ponga en el currículum. No capto el contexto y lo he intentado  :-\

El feed-back es un termino muy usado y se trata de la "retroalimentacion"... se puede observar en el campo laboral o educativo cuando un jefe o maestro emite un mensaje u opinión, y luego de recibir las contestaciones o comentarios de los alumnos o empleados cambia su mensaje u opinión de acuerdo a los mensajes u opiniones recibido de los otros...
También se oye mucho en la radio cuando en un programa se reciben llamadas telefónicas de los oyentes y con frecuencia el locutor o le indica al que está llamando que apague o le baje el volumen a su radio porque esta haciendo feed-back... y esto es que que el micrófono de la radio recoge el sonido del radio del que esta llamando y se produce un eco que se repite al infinito por la retroalimentación o feed-back...
Según lo que dices con el ejemplo de la radio la traducción al castellano sería algo así como repetición, eco, retardo o repetición retardada. Pero con lo del profesor y alumnos  sigo sin pillarlo, pero en términos de la afirmación del test "doy y solicito feed-back".

Código:
20.   Normalmente doy y solicito feed-back.
Esta pregunta significa: ¿Si no te has enterado de algo, seguro que vas a preguntar hasta tenerlo todo claro, no queremos errores y si entiendes que uno se ha equivocado vas a explicárselo hasta que lo entienda y que así no cometa errores?.
Probablemente sea la pregunta más razonable de tod el cuestionario.

Con este aporte tuyo creo que ya lo entiendo por donde va si es lo que dices, que supongo que sí. Pero ¿no había otra manera de ponerlo? Dar por hecho que lo entiendes...Me pregunto que porcentaje de la población en España por ejemplo sabría a lo que se refiere o qué es feed-back. Como dije ya lo busqué en Internet pero no entendía el concepto dentro de la afirmación (impuesta) que lo hacen así para evitar la pregunta que sería ¿Normalmente das y solicitas feed-back?


"Casi nunca" no es lo mismo que "pocas veces" y lo puedes interpretar literalmente, porque el casi nunca es probable que nunca suceda, mientras que el pocas veces si sucederá, aunque no frecuentemente...
Como dije era mi opinión. Para mí 'Casi nunca' es indeterminado y subjetivo, lo que quiero decir es que para lo que alguien es 'pocas veces' para otro puede ser 'casi nunca'. Ambas afirmaciones son indeterminadas e interpretativas según la persona. Por ejemplo  si yo hago el amor una vez al mes podría poner pocas veces, pero otra persona haciendolo con la misma frecuencia podría poner casi nunca.

Sobre el test no opinaré porque esto es algo subjetivo elaborado de acuerdo al criterio del creador que tiene libre albedrío...
Exacto
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Test Competencias aptitudinal
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2021, 22:28 pm »

No pillo que tiene que ver esto con lo que ponga en el currículum. No capto el contexto y lo he intentado  :-\
Las empresas sabne de sobra que la mayor parte d ela gente infla su curriculum.
Un modo sencillo de saber la verdad, es preguntarles sin que ello les ponga en evidencia. Si pedirles la verdad ha de suponer pasar vergüenza, etc... insistirán en mentir.
"Tengo la confianza o la esperanza de conseguir los resultados deseados."
Si dominas un tema específico, por qué no vas a tener confianza en conseguir los resultados que esperas?. El único modo de que suceda eso (a priori),  es que en verdad no domines el tema.
Habrá otras razones, cuyas causas puntualmente, pero tú no tienes ningún modo de saber en este preciso instante, cuales podrían ser. La única a priori es que domines o no el tema para el que supuestamente se te contrate.

Feedback, como bien señala Machacador es retroalimentación en cualquier sentido. Se refiere por ejemplo a cosas de electrónica, en relaciones sociales, inclsuo en programación, desde el código, hasta el programa una vez completado... y como no, entre un autor y su público (por ejemplo músicos y fans).
Por ejemplo la frase "...el feedback entre el programador y sus usuarios...", refiere básicamente a las quejas o fallos del programa, que el programador tendrá en cuenta para corregir o mejorar la próxima versión.

Se cuela con excesiva facilidad demasiada teminología en el español sin necesidad (cuando tenemos palabras en nuestro idioma no es necesario importarlas, de hecho a veces creo que hasta convendría tomar medidas).

Según lo que dices con el ejemplo de la radio la traducción al castellano sería algo así como repetición, eco, retardo o repetición retardada.
Ahí el término correcto es 'acople'... Es como poner un espejo que se refleja en otro espejo, si la imagen tiene un pequeño ángulo se ven espejos infinitos, porque cada reflejo, refleja lo que el otro contiene y aquel contiene todo lo que este a su vez refleja.

'feed' es alimentar, alimentador, y 'back' retroceso, volver, de vuelta atrás...
Pero con lo del profesor y alumnos  sigo sin pillarlo, pero en términos de la afirmación del test "doy y solicito feed-back".
Un profesosr explica... y espera que los alumnos que no entiendan su explicación (aunque sea parcialmente), hagan las preguntas al respecto. Si el profesor responde una duda, puede de nuevo el alumno, volver a requerir otra aclaración de ahí lo de 'doy y solicito feedback.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Top 100 Network Security Tools [en construcción] « 1 2 »
Hacking
ANELKAOS 15 72,994 Último mensaje 4 Agosto 2015, 23:47 pm
por Shadow_killer
Test
Java
claudgin 0 1,353 Último mensaje 9 Marzo 2014, 19:23 pm
por claudgin
Fórmate gratis en competencias digitales con los cursos gratuitos de Google ....
Noticias
wolfbcn 0 967 Último mensaje 26 Junio 2017, 21:05 pm
por wolfbcn
Test VPN
Dudas Generales
al malo 4 3,740 Último mensaje 22 Enero 2021, 00:46 am
por al malo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines