elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea  (Leído 3,362 veces)
sanadorherido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« en: 4 Agosto 2020, 16:30 pm »

Resulta que en mi HP notebook me caduco hace un año el word, y me acabo de percatar que todos los archivos word que tenia guardado cuando hago clic para entrar se abren en txt con errores de codigo, y son valiosos para mi. Que puedo hacer para recuperar y pasar esta informacion de forma correcta a un archivo word? Si pago la licencia de word estos txt se vuelven a su fuente original o ya quedan asi?

En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2020, 16:35 pm »

Para comenzar, no edites ni guardes esos archivos, podrias dañarlos.

Solución facil, compra el office, o bajate alguna tipo OpenOffice. O subelos a tu cuenta de google y abrelos desde Google Drive.

Saludos!
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2020, 16:50 pm »

Microsoft Office es Freemium, es decir puedes usarlo indefinidamente igual que WinRar, solo que te aparecerá una pantallita recordándote que debes comprarlo, además aparecerá la barra de título en rojo.

- Claro, esto si has descargado e instalado tu Office desde Microsoft, pero si lo has obtenido de terceros ya es otra cosa.

- Detalla más tu problema, que versión tienes? (versión y edición por ejemplo: Office 2013 64-bit Profesional Plus), intenta darle click derecho a tu archivo y seleccionar Abrir con > y buscar ahí el Word.

-- Abre el Word y muestra lo que aparece, si es una versión que ya viene pre-instalada podría ser una versión muy básica y con limitaciones. Desde el mismo Word puedes abrir tu archivo también.

- En el mejor de los casos simplemente pusieron como aplicación predeterminada para abrir los .docx con Notepad XD
En línea

sanadorherido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #3 en: 4 Agosto 2020, 18:22 pm »

Microsoft Office es Freemium, es decir puedes usarlo indefinidamente igual que WinRar, solo que te aparecerá una pantallita recordándote que debes comprarlo, además aparecerá la barra de título en rojo.

- Claro, esto si has descargado e instalado tu Office desde Microsoft, pero si lo has obtenido de terceros ya es otra cosa.

- Detalla más tu problema, que versión tienes? (versión y edición por ejemplo: Office 2013 64-bit Profesional Plus), intenta darle click derecho a tu archivo y seleccionar Abrir con > y buscar ahí el Word.

-- Abre el Word y muestra lo que aparece, si es una versión que ya viene pre-instalada podría ser una versión muy básica y con limitaciones. Desde el mismo Word puedes abrir tu archivo también.

- En el mejor de los casos simplemente pusieron como aplicación predeterminada para abrir los .docx con Notepad XD

Malas noticias, lo abri en word pad y mira como se abre:



El texto sale asi, pero todos los archivos estan abriendo asi, con codigo mezclado con codigos.

Que puede ser? Tiene solucion?

Y el word para comprarlo es muy caro?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #4 en: 4 Agosto 2020, 20:07 pm »

No puedes abrir todos los documentos de Microsoft Word con Wordpad, solo algunos formatos. Wordpad solo sabe de algunos formatos como rtf, pero no entiende los .doc. Wordpad es diferente a Microsoft Word.

No se sí word te siga dejando guardar los documentos en .rtf, pero son formatos diferentes y es muy probable que pierdas muchas funcionalidades si haces la conversión.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #5 en: 4 Agosto 2020, 20:28 pm »

 :o En ningún momento mencioné WordPad, sino simplemente Word o WinWord.exe, ahí en ese cuadro que dice "Escribe aquí para buscar" escribe WinWord.exe si no encuentra nada es que no tienes Word instalado o que este esté "dañado", desde Agregar Quitar Programas se puede dar en Cambiar y repararlo, si de verdad lo tienes instalado claro está.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #6 en: 5 Agosto 2020, 02:36 am »

Lo primero que debes saber (y que no entiendo porque nadie te lo ha aclarado, entodos esos mensajes previos), es que los ficheros no se dañan ni cifran, por el mero  hecho de que caduque la licencia de word. La vista que muestras, no es ninguna señal de fichero dañado, tan solo de la incapacidad de 'wordpad', para leer determinados formatos de fichero de word.

Lo siguiente es que los docmunetos creados en word, se guardan en formato de word (salvo que explícitamente le indiques otra cosa, que asumo no haces).

Finalmente, puedes utilizar calquier otra aplicación que 'lea' ficheros de word (no solo que los 'abra'). Si es urgente, mientras soluciones o no el asunto d ela licencia de Word, es como te han sugerido instalar 'OpenOffice', que es gratuito y viene a ser el equivalente gratuito de Office...

Si no quieres perder ese tiempo, porque es muy, muy urgente, os eitnes que alguna funcionalidad es sensiblemente distinta en ppenoffice, que no te veas capacitado para manejarla, puedes enviarte el fichero por correo (a tí mismo), y abrirlo desde tu teléfono móvil. En el teléfono móvil suele haber programas que vienen instalados por defecto, para abrir documentos de word... y si no, instalar el propio Word, en el teléfono...

Aunque la opción de tirar con 'Openoffice' de momento, me parece lo mas acertado...

« Última modificación: 5 Agosto 2020, 02:37 am por NEBIRE » En línea

sanadorherido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #7 en: 6 Agosto 2020, 02:38 am »

Lo primero que debes saber (y que no entiendo porque nadie te lo ha aclarado, entodos esos mensajes previos), es que los ficheros no se dañan ni cifran, por el mero  hecho de que caduque la licencia de word. La vista que muestras, no es ninguna señal de fichero dañado, tan solo de la incapacidad de 'wordpad', para leer determinados formatos de fichero de word.

Lo siguiente es que los docmunetos creados en word, se guardan en formato de word (salvo que explícitamente le indiques otra cosa, que asumo no haces).

Finalmente, puedes utilizar calquier otra aplicación que 'lea' ficheros de word (no solo que los 'abra'). Si es urgente, mientras soluciones o no el asunto d ela licencia de Word, es como te han sugerido instalar 'OpenOffice', que es gratuito y viene a ser el equivalente gratuito de Office...

Si no quieres perder ese tiempo, porque es muy, muy urgente, os eitnes que alguna funcionalidad es sensiblemente distinta en ppenoffice, que no te veas capacitado para manejarla, puedes enviarte el fichero por correo (a tí mismo), y abrirlo desde tu teléfono móvil. En el teléfono móvil suele haber programas que vienen instalados por defecto, para abrir documentos de word... y si no, instalar el propio Word, en el teléfono...

Aunque la opción de tirar con 'Openoffice' de momento, me parece lo mas acertado...



Bien gracias, entiendo. Osea que si se instala el programa adecuado esos archivos andarian bien? Estuve contactando a una empresa de computacion por unos temas de mi notebok y me dijeron que me podian instalar algun programa pero que no arreglaban archivos dañados, pero por lo que me decis vos abririan bien?
En línea

**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #8 en: 6 Agosto 2020, 02:46 am »

Esta muy raro eso. basicamente los word te los abre Worpad en ves de Word - Microsoft Office.

Posiblemente, tus archivos esten dañados, o algun adware te abra Jodido la asociacion de la extensión al programa Word.



Intenta Descargar e Instalar :

Link : WPS Office

Lo descargas e Instalas, y veras como ya vuelves a abrir tus archivos Word.

Código:
WPS Office, es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux, Android OS, iOS.​ Creada por el desarrollador de software Kingsoft Office en Zhuhai, China. Incluye los siguientes componentes: Writer, Presentation y Spreadsheet.​



Siempre lo uso, es mas ligero . y a mi parecer mejor que la Suite de Microsoft Office. y Muchisimo mejor que OpenOffice
En línea



Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Tengo un problema informatico a ver si alguien me tira una idea
« Respuesta #9 en: 6 Agosto 2020, 16:37 pm »

entiendo.. que si se instala el programa adecuado esos archivos andarian bien?
Sí, eso, es lo que he dicho. Hay vehículos que funcionan a gasolina, otros con gasoil, pero ninguno funciona con algo para lo que no se ha diseñado explícityamente...

Estuve contactando a una empresa de computacion por unos temas de mi notebok y me dijeron que me podian instalar algun programa pero que no arreglaban archivos dañados, pero por lo que me decis vos abririan bien?
Te dirán lo mismo que aquí, que instales este o aquel programa y ya.

Que yo sepa no hay programas que 'arreglen ficheros dañados', así en general... porque de entrada habría que categorizar de qué daños se trata y cómo se han producido... dada la arbitrariedad de posibilidades, excepto los estafadores, nadie pretenderá decir que 'arregla tal o cual fichero particular' (no los ficheros de algún programa que siempre se podrán reponer con una copia, o simpemente reinstalarlo)...

Hay programas especializados para solucionar ficheros concretos de aplicaciones específicas, dados unos tipos de errores más o menos conocidos y especialmente si incuyen un registro de recuperación, como suele ser el caso de algunos archivadores y compresores, aún así suelen ser limitados.

De todos modos, ya te digo que si lo cierto es que tu problema es la caducidad de la licencia de Word y no otro... los ficheros no están dañados de ninguna manera.

Esta muy raro eso.
Que tiene de raro que un programa que no LEE determinados formatos, abra un fichero e imprima su contenido (y no se entienda una M135D@). ?????

Posiblemente, tus archivos esten dañados, o algun adware te abra Jodido la asociacion de la extensión al programa Word.
Si ha comentado que tiene un problema con la licencia del programa... en prinicipio no hay que suponer nada más. Si después de resolver el problema de la licencia o instalar un programa (compatible) alternativo, no se ven correctamente dichos ficheros es entonces y solo entonces cuando procede elucubrar sobre otras posibilidades. Pero de entrada es inaceptable señalar lo que dices cuando ha dejado suficienmente claro el problema que tiene.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines