elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Temas makineros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Temas makineros  (Leído 22,592 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Temas makineros
« en: 4 Mayo 2020, 13:51 pm »

Sé que por este foro hay catalanes y valencianos, algunos que pudieron vivir aquella época, en concreto la música makina y me gustaría que compartieramos algunos temas. Yo no la viví, pero esa música tiene algo que te hace mover y ser feliz mientras dure la melodía  ;D Aunque este último año parece que ha resurgido en salas y eso me da unas ganas de viajar palli jeje. Os dejos unos temas a ver si algun nostálgico comparte más, sobre todo si son de BIT music. Si alguno sabe de un enlace con discos etc que pase por privado ;)



































Saludos!!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Temas makineros
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2020, 14:51 pm »

Con la iglesia hemos topado  >:D Sin duda, uno de los mejores estilos de música electrónica para mi gusto. La música 'Makina' , 'Makina Catalana'  o su variante inglesa 'Happy Hardcore', o 'Makina inglesa' (La cual es una variación de la nuestra). Sus mayores exponentes para mí Pastis & Buenri y mejor productor con direfencia de este género Dj Ruboy, Vocalista esta claro que Marian Dacal. Y respecto a salas, el Xque, sin duda. Con esto no desmerezco a otros Djs o discotecas, productores y etc. Solo es mi perspectiva.

Respecto a temas..... Los hay por miles, teniendo en cuenta que son muchísimos años los que este estilo lleva existiendo, aquí algunos:






Un par de temas buenísimos (desde mi punto de vista con vocal)







También me gusta la 'Makina Harcore' peeero si la mezcla lleva mas de mákina, el hardcore lo veo demasiado oscuro.. Muchos mejor los temas makineros que te mueven por inercia. Nos obstante los volumenes de Dj Sisu me parecen autenticas obras de arte.


Y respecto a ir a  discotecas donde ponen este tipo de música hoy en día..... No te lo recomiendo, por desgracia.

Saludos y buen tema!!!
En línea

Un byte a la izquierda.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Temas makineros
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2020, 22:58 pm »

Grande fary no esparaba verte aquí. Vaya temazos, los últimos dos los conocía pero no su nombre. Ruboy lo acabo de escuchar y pfff ritmo a saco!!! Tampoco sabía que Marian Dacal era la voz por ejemplo de flying free.

Esa voz me suena de más temas como este de Sweet Revenge:



Citar
o su variante inglesa 'Happy Hardcore', o 'Makina inglesa' (La cual es una variación de la nuestra).

El happy hardcore lo descubrí hace unos años escuchando old skool hc y piano hay mucho hateo en internet por el happy,  pero a mi mola, por ejemplo DJ Slipmatt mezcla oldskool hc y happy en recopilatorios. Lo que no sabía es que se basaron en la makina catalana, bua lo que uno aprende. La verdad que la época inglesa dio auténticos temazos, no sé si atreverme a compararlo con la makina catalana, dejemoslo en que los dos lo parten ;)

En españa mucha gente piensa que la makina es el bakalo sin sentido pastillero a tope, pero ¡qué va! se equivocan yo no comulgo con eso y me gusta. Ya ves el xque, la scorpia, pont aeri vaya trío calavera jaja Aquí en Euskadi existía la ruta del norte, pero déjate de makina y tal, era + progressive, house luego minimal y bumping (hardbass ruso-vasco).

Y respecto a ir a  discotecas donde ponen este tipo de música hoy en día..... No te lo recomiendo, por desgracia.

¿Algo que nos quieras contar? ¿Has llegado a ver alguna sesión wapa en vivo? Aunque yo no decía de ir remembers y eso. Antes del corona tenía pensado ir a ver a pastis, buenri, metralla y skudero que pinchaban en bcn.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Temas makineros
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2020, 00:01 am »


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Temas makineros
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2020, 01:08 am »

Muy buen post  ;-) :laugh: ;-)

Yo soy makinero hasta la médula.
Empecé escuchando con muy pocos años menos de 10 creo, el its your time, de Tony pered, donde hacian megamixes, que era la moda, lo escuchaba por la radio, no tenia internete, ni habia nada, solo tenia la atari, la nintento 8 bits, y un radiocassete de dople platina de cintas  :laugh: , donde empecé a trastear con las dobles platinas haciendo megamixes, cortando y pegando  :laugh: :laugh: , no se si puedo conservar alguna cinta de esas.... en algún corte, te pegabas un buen susto, otros quedaban bien.

Esto es un ejemplo de un megamix long:



En el programa its your time, escuchaba música de importación europea que eran discazos, de cuando yo tenía 11-12 años, por supuesto, habia temas españoles.

Luego ya vino la máquina y todo lo bueno.

Podria poner muchas, y hacer una recopilación pero no tengo ganas ahora.

Nando Dixkontrol es un crack, la historia de como se hizo dj de los grandes me emocionó muchisimo, mis grandes respetos.

Todos los temas que habeis puesto por  supuesto los conozco, además estoy en makineros facebook y otros muchos.

Aparte tengo afición de escuchar música de este tipo en general, se muchisima.

Tengo una carpeta con temas remember en general antiguos, lo queria poner en descarga por si lo quiere alguien, 2,5 gb creo, y tengo toda la discografica completa creo de THUNDERDOME HARDCORE del antiguo que anunciaban en tv , si encuentro la manera os lo pasaré por aquí.

Podria pasarme todos los días por este post poniendo canciones!!!
Me llegas a pillar en un día malo de insomnio total y lleno el post.

Dejo unas canciones que me gustan remember makina.
COOCOMA






Pondré alguna canción al azar:






















Bueno, puedo poner más si quereis, pero se por experiencia que estos post se llegan a saturar si se saturan de videos, o por lo menos me pasaba a mi antes.

Alomejor subo a mediafire o algún sitio de descargas algunas carpetas con música y las comparto.
Lo he intentado, pero para 2,5 gb cuenta gratis mediafire, le cuesta mucho, no conoceis alguna forma de subir archivos rápido para descarga que sea muy rápido??

Saludos makineros.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Temas makineros
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2020, 21:35 pm »

Grande fary no esparaba verte aquí...

Sweet  Revenge es también de Marian. En realidad tiene muchiiiiismos temas mas cantados lo que pasa que la distorsión de voz dificultan su reconocimiento ademas todos esperamos su voz como en la canción flying free y no siempre es así.

Y lo de las malas experiencias en estas salas, en esas concretamente no.... mas que nada porque no he estado pero por ejemplo en Fabrik si que me paso algo mas de cerca en una CODE.... No me paso nada porque paso de temas soy pacifico y porque no te vas a matar por una tontería como pretende el que viene a meter baza pero vaya, que venir tontos vienen a dar por el culo.

A este tipo de sitios  casi siempre suele haber problemas debido a varios factores...

1- Alcohol, Drogas, ...
2- El personal que lo visita.

Desgraciadamente cuando la escena 'Makina' dejo de ser televisada en programas como 'Musica sí' y de sonar en las radios perdió adeptos a ritmos vertiginosos.... Al ocurrir esto pues ya te puedes imaginar, solo quedaron los 'enpastillaos' y  ya sabes lo que suele traer este tipo de gente. Lo cual hizo que al ir  solo 'malas gentes' pues menos gente quisiera ir XD es la pescadilla que se muerde la cola.

En realidad, el mundo de la noche en general me da mucho respeto, y la verdad es que es debido a que he visto muchas cosas XDDDD Jamoneros, Navajas,  extensibles..... Antes no me perdía un finde pero llega un momento que  paras a pensar y ves que no merece la pena eso... Ahora disfruto muchísimo mas beberme 4 o 5 Cervezas a medio día en una terraza  que salir toda la noche.


Pero vamos que eso es como todo, cada uno cuenta la historía como le ha ido.

Espero no haberme extendido mucho e igual e desviado un poco el tema... saludos!!
En línea

Un byte a la izquierda.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Temas makineros
« Respuesta #6 en: 5 Mayo 2020, 22:21 pm »

Video movida de la ruta del bakalado, que fue antes que la máquina que empezó en Cataluña.



Yo no e estado en ninguna discoteca importante por desgracia, pero me pegué mis fiestas en algunas discos y pubs cercanos.



Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Temas makineros
« Respuesta #7 en: 9 Mayo 2020, 14:40 pm »

Citar
Alomejor subo a mediafire o algún sitio de descargas algunas carpetas con música y las comparto.
Lo he intentado, pero para 2,5 gb cuenta gratis mediafire, le cuesta mucho, no conoceis alguna forma de subir archivos rápido para descarga que sea muy rápido??

En mega.co.nz puedes subir archivos grandotes, animate, a ver que tienes por ahí ;) Ahora mismo yo tiro de spotify y youtube, digamos que esta música me la he encontrado por casualidad, pues a nadie cercano le gusta tanto como para interesarse por nombres de temas, autores etc. Escuche un disco de scorpia por 2007 y el año pasado me acordé, lo reescuche y buff  :o

Citar
Nando Dixkontrol es un crack, la historia de como se hizo dj de los grandes me emocionó muchisimo, mis grandes respetos.

Por ahí han puesto el vídeo de la VICE, os dejo un reportaje que le hicieron en los años 90, cuando el PSIKODROMO o como se escriba, que tenía pinta de ser el exponente de aquel momento:



Citar
Podria pasarme todos los días por este post poniendo canciones!!!
Me llegas a pillar en un día malo de insomnio total y lleno el post.

Dejo unas canciones que me gustan remember makina.
COOCOMA

Jajajaj estos días de confinamiento, desde que me levanto, pongo esta música te hace más llevadero el día. Jdr COOCOMA es muy grande, vaya viajetones con los recopilatorios de la Scorpia pues el hard-trance tiene algo que me viene muy bien para la salud mental, y es que proporciona un nivel de concentración increíble.

Citar
Video movida de la ruta del bakalado, que fue antes que la máquina que empezó en Cataluña.

Eso parece, no sabía que ya por el 85 empezó la ruta del bakaluti por Valencia. Al final en España se le dio una vuelta al género techno y los estilos que empezaron a salir poco tenían que ver con la música comercial e internacional. Más tarde la makina catalana, pero sigo sin entender porque se extinguió. Tal vez me pillo de muy crío pero recuerdo que en los 2000's todavía había makineros por ahí dando x saco con el coche y la música jaja. Me da mucha lástima no poder disfrutar de estos temazos todos los findes en diskotecas locales. Menos mal que todavía quedan garitos y salas jebis por mi ciudad >:D

Os dejo un tema del xque ya que es sábado, pa que acompañeís los cubatas  ;D ;-):

En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Temas makineros
« Respuesta #8 en: 9 Mayo 2020, 20:19 pm »

DAVID PASTILLAS  En la sala del Cel.

Impresionante..... hace mover a toda la sala a la vez. Y todos mirando hacia la cabina.




Y del tema que decir....




Menudo cubatarra tiene jaja....

Estoy volviendo a escuchar temas que no escuchaba dese hacia unos años.


Saludos Makineros.
En línea

Un byte a la izquierda.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Temas makineros
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2020, 20:39 pm »

Hola kub0x.
Lo siento pero no puedo subir los archivos, ya lo he probado de muchas formas y me dice que más de un dia, y no quiero dejar el pc abierto tanto.

Y hola fary, no sabia que te iva esta música  ;-) :laugh: ;-)

Si encuentro la forma lo puedo pasar, pero vamos, tampoco es nada del otro mundo , solo unas cuantas canciones guardadas que me gustaban.

Pero voy a dejar unas sesiones que salen muchos temas, de scorpia, Fran Trax, coocoma y otros.


















Por cierto uno de mis favoritos de joven era Ricardo F, de CHASIS madre mia, por que yo era un crio, pero era mi discoteca favorita, por supuesto no estuve nunca, pero me se casi toda la música, de esta música se hacen concentraciones todavia.








Y esta última me gusta batante, dj shark, no lo conozco , pero esta dabuten la sesión para mi.




Me poneis un antro que pongan esta música y voy para allí de cabeza si no está muy lejos.

Con esto los cubatas entran solos  :laugh:

Y va un homenaje a Dj pastis que se lo merece:




Y la útima del Mohicani  :laugh: Con esta, igual os incito a unos cubatas  :xD



Si quereis que ponga mas sesiones o temas, puedo pasarme otro rato.

Saludos


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TEMAS INTERESANTES, [TEMA DE VISITA OBLIGADA] (temas pegados anteriormente) « 1 2 »
Electrónica
BADBYTE-K 16 50,927 Último mensaje 24 Enero 2008, 19:25 pm
por pillo30
Temas
Sugerencias y dudas sobre el Foro
S0ck3ts 1 2,077 Último mensaje 29 Diciembre 2004, 04:51 am
por el-brujo
Bloquear Temas
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Dacan 6 3,050 Último mensaje 23 Enero 2009, 20:24 pm
por jdc
Borran mis temas
Sugerencias y dudas sobre el Foro
nudo1nudo 2 4,268 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 05:23 am
por simorg
mis temas
Sugerencias y dudas sobre el Foro
preguntas12 2 3,106 Último mensaje 17 Febrero 2017, 02:31 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines