Tema Coronavirus COVID-19.

(1/160) > >>

El_Andaluz:
Recursos interesantes


Evoluación Covid-19 en tiempo real (live)

Aportado por simorg

mapa interactivo actualizado cada día es de la Universidad Johns Hopkins CSSE:

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Y en Catalunya de forma oficial, para saber los infectados por población (datos oficiales de la Generalitat de Catalunya) en incluso por barrio de Barcelona:

http://aquas.gencat.cat/.content/IntegradorServeis/mapa_covid/atlas.html




El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, ha anunciado que un grupo de científicos israelíes tendrá la vacuna del coronavirus "dentro de pocas semanas" y que podría estar disponible para la población en 90 días. En concreto es una investigación del Instituto de Investigación Galileo (MIGAL), según ha informado el Jerusalem Post.

Desde hace cuatro años, un equipo de científicos del MIGAL ha estado desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), que causa una enfermedad bronquial que afecta las aves de corral. La eficacia de la vacuna se ha demostrado en ensayos preclínicos realizados en el Instituto Veterinario, y ahora han visto que tiene mucha semejanza genética con el ser humano.

"El marco científico de la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que forma y segrega una proteína soluble quimérica que entrega el antígeno viral a los tejidos de la mucosa mediante endocitosis autoactivada, provocando que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus", ha explicado uno de los científicos.

"Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia", ha apuntado. "Estamos en medio de este proceso, y esperamos que en unas semanas tengamos la vacuna en nuestras manos. Sí, en pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus", ha asegurado.

El MIGAL sería el encargado de desarrollar la nueva vacuna, pero tendría que pasar por un proceso regulatorio, incluidos ensayos clínicos y producción a gran escala, añade el diario.


https://misionescuatro.com/ciencia/israelies-afirman-que-en-pocas-semanas-tendran-la-vacuna-para-el-coronavirus/


Grande Israel sería el primer país del planeta en conseguir una vacuna contra el COVID-19 en tan poco tiempo.

Reent:
Esa fuente no me parece real... mas detalles pls
 :¬¬

engel lex:
si es real y normal, las farmaceuticas han estado luchando por eso... el problema es que al igual con el h1n1 eso puede ser muy peligroso... las vacunas legalmente requieren 5 años de pruebas por buenas razones

El_Andaluz:
Cita de: Reent en 12 Marzo 2020, 14:58 pm

Esa fuente no me parece real... mas detalles pls
 :¬¬



La noticia y la fuente es real Israel lleva ya unas cuantas semanas intentando crear una vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) y no solamente en Israel, en Estado Unidos y en otro países también están intentando lo mas rápido posible crear esa vacuena.

Sin ir mas lejos en mi Ciudad Sevilla donde tenemos unos de los mejores Hospitales Universitarios el virgen del Rocio de toda Andalucía si no parte de España, hubo un hombre de 62 años hace unas semanas infectado por coronavirus y algunos mas este hombre se pudo curar gracias a un tratamiento experimental que combina los antivirales lopinavir y ritonavir junto a interferon beta.

Citar

Un tratamiento experimental, basado en uno de los fármacos más utilizados frente al sida desde hace más de una década, ha sido la opción elegida por los facultativos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar con éxito al primer caso de contagio registrado en España del SARS-CoV-2 (Miguel Ángel Benítez, 62 años). Se trata de la aplicación de lopinavir/ritonavir, también usado para prevenir el VIH, junto al interferón beta, una proteína que ayuda a las células a no ser infectadas, según han confirmado a EL PAÍS fuentes sanitarias.


“Es un tratamiento experimental que ha dado buenos resultados frente a otros virus”, explica Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología. “Una de sus mayores ventajas es que son fármacos aprobados y utilizados en otras indicaciones, por lo que no hay dudas sobre su seguridad”, añade.



Citar

Los buenos resultados obtenidos en el hospital Virgen del Rocío son destacables por la novedad de la Covid-19 y porque aporta una nueva evidencia clínica. Como ocurre en medicina, sin embargo, un solo caso no significa que pueda ser utilizado en otros enfermos ni que el desenlace vaya a ser el mismo. Esa es la misión que cumplen los ensayos clínicos.

https://elpais.com/sociedad/2020-02-28/un-farmaco-contra-el-sida-tiene-exito-en-la-cura-del-primer-contagio-por-coronavirus.html





WHK:
Citar

La noticia y la fuente es real

Real para quien?, Fuentes?, de hecho el portal web que habla del tema tampoco tiene fuentes y si te fijas, al final del sitio está plagado de noticias fakes.

No lo se, talves la noticia sea cierta, talves no, quien sabe.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente