elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Teletransportacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Teletransportacion  (Leído 14,459 veces)
xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Teletransportacion
« Respuesta #20 en: 11 Septiembre 2014, 12:01 pm »

Tema interesante i filosófico... Ahora una pregunta erest0r.

¿Tu te atreverías a usar una máquina que te desintegrase y te integrase en otro punto?

Por mucho que podamos coger el estado de todos los átomos de nuestro cuerpo guardarlos y luego "replicarlos" no seriamos más que una "replica". Encima no se podría comprobar que realmente no eres tu ya que si le preguntamos a la copia dirá que eres tu porque tendrá los mismos recuerdos etc... etc... es decir para las otras personas si que seguirás siento tu pero para ti... no se que decir, es como coger un escáner escanear una hoja y imprimirla, contienen la misma información pero no son la misma.

Luego aparte de todo eso ya entran temas como realmente quienes somos nosotros es decir que es nuestro ego...

Por otra parte, pienso que la teletransportación más fiable sería alterando el espacio-tiempo, es decir, utilizando agujeros de gusano.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Teletransportacion
« Respuesta #21 en: 11 Septiembre 2014, 17:14 pm »

primero Alma segun wiki

depende de como lo definas... si alma como concepto original filosofico (griego) la consevarías

Citar
El término alma se puede aplicar a los seres vivos en general (plantas y animales) como su principio constitutivo. Según algunas interpretaciones, como la de Aristóteles, el alma incorporaría el principio vital o esencia interna de cada uno de esos seres vivos, gracias a la cual estos tienen una determinada identidad, no explicable a partir de la realidad material de sus partes.

solo dejo eso... no se su uds lo aceptan XD

yo digo que no hay nuevas almas.... simplemente se duplican ya que alma es phyche (psiquis) y eso se conserva en cada copia...

por cierto infomacion adicional hablando con un estudiante de filosofia...

me dice
Citar
si el cuerpo es replicado en otro punto pero el original desaparece, el alma es consevada, ya que ni si quiera sabes si se movio o copió... si el cuerpo es copia multiples veces el alma es nueva, ya que tiene nuevas experiencias (diferentes al original) desde el momento mismo de su aparicion
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Teletransportacion
« Respuesta #22 en: 11 Septiembre 2014, 21:22 pm »

Por otra parte, pienso que la teletransportación más fiable sería alterando el espacio-tiempo, es decir, utilizando agujeros de gusano.

+10 es mejor el agujero de gusano que la desintegración.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Teletransportacion
« Respuesta #23 en: 11 Septiembre 2014, 23:26 pm »

engel lex, referente a lo del estudiante de filosofia cuando dice "si el cuerpo es replicado en otro punto pero el original desaparece, el alma es consevada", creo que deberia haber dicho " se puede decir que el alma es conservada", ya que no puede tener 100% certeza que efectivamente es el alma del sujeto desintegrado. Y lo otro de que se duplica el alma es algo bastante interesante xD, porque estariamos entrando en el campo de dioses siendo capaces de crear almas.

xustyx, decidir teletransportarse seria ya una cuestion de estado mental, habria que ver la vida desde otra perspectiva. Es mas yo desde hace un tiempo he pensado que los seres humanos siempre hemos creido ser algo especial y unico en este universo, pero a la final no somos mas que un conjunto de informacion contenida en un punto del espacio en funcion de ondas. Si todos estuviesemos de acuerdo que el alma no existe, entonces no creeriamos que somos algo especial, esto llevaria a la conclusion de compararnos a maquinas, pero ¿acaso no somos maquinas? a la final lo que nos distingue es que nuestro hardware es organico, en vez de inorganico, y el software se maneja de la misma manera, tanto una maquina como el ser humano trabajamos con pulsaciones electricas, entonces si pensaramos de esa manera creo que si seria factible la teletransportacion.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Thor25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Teletransportacion
« Respuesta #24 en: 12 Septiembre 2014, 04:02 am »

Es que ese es el quiz de la cuestión. Nosotros no somos más que máquinas. Es duro decirlo pero es así, nosotros no somos para nada especiales. Somos simples máquinas (un poco más complejas que los ordenadores), pero máquinas al fin y al cabo. Podemos tener moléculas y reacciones químicas más complejas pero al final no somos más que un robot tonto. De hecho, si tuviésemos la tecnología necesaria para mover moléculas de aquí y allá podríamos hasta repararnos. Podríamos crear vida de la nada (almas) e incluso resucitar a los muertos (siempre y cuando no se haya perdido la información cerebral).
Es por todo esto por lo que Dios se hunde...
Pero aún así, hay algo que no me encaja, y es precisamente lo que habéis hablado en el foro. Si yo creo una réplica exacta de mí (tanto molecularmente como energéticamente) y con la misma información cerebral, YO sigo siendo YO...
Con lo cual existe algo más... Algo que se nos escapa en todo esto... ¿el alma?
En línea

erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Teletransportacion
« Respuesta #25 en: 12 Septiembre 2014, 17:17 pm »

Thor25 en todo caso, pienso que es hasta obligatorio destruir el original para considerar al nuevo Yo (con todas las propiedades) como original, sino podria decirse que seria ¿una paradoja?, eso es lo malo de mezclar filosofia con ciencia xD
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Teletransportacion
« Respuesta #26 en: 12 Septiembre 2014, 17:48 pm »

la filosofia es ciencia :P es donde están basadas las raices de la ciencia misma :P

y no, no es una paradoja es solo un paradigma
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Thor25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Teletransportacion
« Respuesta #27 en: 13 Septiembre 2014, 03:05 am »

Si destruyes el YO original, mueres. Aunque parezca mentira, mi copia (por mucho que tenga mi misma mente y mis mismas moléculas) es una persona distinta. Es como un clon. Con mis mismos recuerdos y mi misma manera de pensar pero es otra alma...
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Teletransportacion
« Respuesta #28 en: 13 Septiembre 2014, 03:20 am »

Si destruyes el YO original, mueres. Aunque parezca mentira, mi copia (por mucho que tenga mi misma mente y mis mismas moléculas) es una persona distinta. Es como un clon. Con mis mismos recuerdos y mi misma manera de pensar pero es otra alma...

+10 , que mejor investiguen lo del agujero de gusano
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Teletransportacion
« Respuesta #29 en: 13 Septiembre 2014, 04:01 am »

la teoría de agujero de gusano la conozco, no es muy diferente del lio del entrelazamiento cuántico, es usa la 4ta dimensión para hacer un doblez tridimensional y un pequeño desgarre para que la distancia sea mínima

es decir para nosotros sería


pero en realidad sería como (claro está que es una proyeccion esta imagen)




Si destruyes el YO original, mueres. Aunque parezca mentira, mi copia (por mucho que tenga mi misma mente y mis mismas moléculas) es una persona distinta. Es como un clon. Con mis mismos recuerdos y mi misma manera de pensar pero es otra alma...

eso depende de tus creencias XD científicamente no puedes demostrar nada al respecto... es la misma persona... y la excusa de los átomos y celulas no son los mismos porque el humano cambia en poco tiempo todo....
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Empresa de almacenamiento en la nube lanza concepto de “teletransportación”
Noticias
wolfbcn 1 2,980 Último mensaje 3 Mayo 2014, 14:23 pm
por Kami
Apache Struts y los peligros de la teletransportación
Noticias
wolfbcn 0 1,257 Último mensaje 15 Septiembre 2017, 01:30 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines