elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?  (Leído 11,021 veces)
Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« en: 12 Noviembre 2010, 23:51 pm »

Bueno eso mismo.. xD, no se si me dara la cabeza para aprender muchos lenguajes de programacion, casi nadie lo hace ya q la mayoria se especializan en 1 o 2 aunque tengan la base o algo de nocion de los mas basicos q son los q yo me estoy complicando ahora, por ahora no tengo problema pero voy aprendiendo aunquesea lo basico de BATCH, VB6, VB.NET, y C#.
Y desp cuando tenga q aprender sobre Java, php, html? ni te digo si se me antojaria aprender luego desp de todo eso delphi, perl o ruby, ya q me gustaria saberlos todos pero no se si me dara la cabeza xD
En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2010, 00:43 am »

Una vez aprendes a programar, lo único que te separa de hacerlo en tal o cual lenguaje, es leerte el manual de dicho lenguaje.
En línea

Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2010, 01:18 am »

Si esta bueno porq aprendo mas rapido, porq no me necesito leer nuevamente lo teorico de cada cosa porq ya la se sino me concentro en el code
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2010, 13:04 pm »

Desde una principiante:

Yo comencé con Pyn, ( y seguiré con C).

Lo que he podido observar ( yo leo todos los códigos que aparecen en el foro aunque no entienda, pero te familiarizas con el lenguaje. Por lo que veo los hay más y menos complejos, y todo dependerá a que te quieras dedicar en el futuro.

En mi caso me interesa el tema seguridad y desarrollar programas que me sirvan en mi vida cotidiana ( es lo que desarrollo para el concurso que hay propuesto en el foro -si no te has anotado y puedes- ese desafío, sin importar ganar te motiva.

Desde que me anoté noto que avanzo más rápido y retengo más. Ahora bien, quienes se vayan a dedicar como trabajo, me parece que al menos y si bien se profundice un par de lenguajes, se debe tener una noción de varios porque te permitirá leer los trabajos ajenos.

No te desanimes, se puede, solo hay que ponerle muchas ganas, que la pasión viene solita y de la mano.

Gabriela
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2010, 16:04 pm »

Yo empece con c++ y me quedo en c++, pero al ver otros codigos veo algo. pero si no se lo que hace funciones nuevas no se lo que hace osea tienes que aprender ese otro lenguaje "las palabras" por que ya sabras como funciona cada cosa.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
2Fac3R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Why be a king when you can be a god


Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2010, 16:50 pm »

Hola amigo, me esta pasando actualmente, mira te explico mi historia xD.
Empece con HTML pero no fue "hacking"xq un dia me dio la curiosidad de hacerle competencia a una web de lucha libre (bueno esa es otra historia), entonces me empece a leer un manual, al principio no entendia nada pero sabia mas o menos como era HTML, lo deje despues de "aprenderlo" y empece con mi web en una de esas paginas que te ponen plantillas y tu las usas y bla bla... Bueno despues de eso (como despues de 1 o 1 mes y medio) empece a aprender batch, ya sabes no lo tipico "como hacer un virus" y ps me salio batch xD. Batch si aprendi muchas cosas, despues me regrese al HTML pero ahora si lo aprendi bien, me fui a JScript y php, los "aprendi" (se lo medio avanzado, xD) y ahora que estoy estudiando Python la vdd es q c m confunden varias cosas, ya se q no tiene mucho q ver Python con HTML o JS o PHP pero si se me confunden varias cosas sobre todo con Batch, yo pienso que es muy dificil conocer muchos lenguajes si acaso se podrian aprender 3 cuando mucho (bien aprendidos) y creo que ya con 2 esta dificil. Asi que es mejor tener una mente abierta a los lenguajes de programacion y por lo menos saber lo basico-medio de dicho lenguaje, por ejemplo tambn sè lo basico de VB xD.

Zalu2
En línea

Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2010, 16:53 pm »

Consideraría innecesario aprender más de 2 o 3 lenguajes usados ^^" aunque no aprendí ni uno yo ):
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2010, 17:06 pm »

Aprender a programar no es lo mismo que aprender una Lengua extranjera.


Para programar solo tienes que saber la logica del idioma, (si es lineal, estructural o como sea), luego los conceptos basicos..(funciones, herencia, variables, memorias) y despues conocer las funciones principales... (escritura, lectura, buscar valores, cambios)

luego de eso es buscar en el manual dependiendo de lo q hagas.

Aparte ten encuenta que la mayoria de los lenguajes de programacion son "parecidos"

Suelen tener aveces hasta las mismas sentencias.



Prueba estudiar idiomas de programacion que en un futuro sirvan. Ejemplo: C, C++, JAVA, PHP.


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2010, 20:22 pm »

Cuando sabes programar en un lenguaje sabes programar en todos. Una mentira como una catedral.

Cuando sabes programar en un lenguaje sabes mucho sobre la lógica de la programación en sí. Para aprender un lenguaje primero tienes que saber la sintaxis y las características básicas del lenguaje. Eso es lo fácil y más aún si ya dominas alguno.

Lo difícil viene cuando tienes que saber manejar el gran conjunto de APIs de cada lenguaje. Una persona puede conocer la sintaxis básica y como utilizar por ejemplo la programación orientada a objetos, pero de ahí a saber desarrollar aplicaciones completas distribuidas, con acceso a base de datos y bien diseñadas es un mundo enorme.
En línea

Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2010, 22:56 pm »

Gracias por sus opiniones! Ahora me estoy organizando bien, tengo en un pendrive carpetas con codigos que he creado de cada lenguaje q se, bien ordenadito y asi si me olvido algo miro denuevo y listo y creo q si le dedico todo 1 año a profundizar estos lenguajes al maximo me ira bien para saber q quedaran permanentes en mi cabeza para luego seguir con C++, Java, html y php q son los q enseñan en la universidad q para eso quiero aprender, para llegar con buena base a la universidad
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines