elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tabarnia arrasa en internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tabarnia arrasa en internet  (Leído 9,774 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Tabarnia arrasa en internet
« en: 28 Diciembre 2017, 10:15 am »

Tabarnia es una iniciativa de www.bcnisnotcat.es que, está siendo trending topic estos últimos días.

La pretensión es crear una nueva autonomía con parte de Cataluña: parte de las provincias de Barcelona y Tarragona que mayoritariamente no son indepemdentistas.

Los argumentos son los mismos que los utilizados por los independentistas, que si el resto de Cataluña nos roba, que si estaremos mejor sin ellos etc.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2017, 10:20 am »

Yo voy a 'Casalandia', es decir a hacer de tu casa un país independiente, y la razón?. Pués ya puestos, porque sí... "...porque si vivimos en democracia, tengo 'derecho' a lo que me dé la gana, y si no, es una dictadura opresiva" .

Es la presumible respuesta, de los que creen equivocadamente que una democracia significa "hago lo que me da la gana".
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2017, 10:35 am »

No es exactamente eso. La idea que no se si va en serio o no, es la siguiente:

En algunas provincias como en Barcelona, los votos necesarios para sacar representación en las cortes catalanas son casi el doble que en las regiones mas separatistas. Y ellos aportan el 80% del presupuesto de esa comunidad

Entonces, siguiendo los mismos argumentos de los separatistas

"Nos roban"
"Tenemos derecho a decidir"
"Necesitamos mas votos para conseguir representación que otros"...

Pues se pide ojo, no la creación de un país, sino la separación en una nueva comunidad autonoma

La mayor diferencia respecto a la chufla separatista, es que esto sería completamente legal. La comunidad resultante seguiría siendo España y Europa, pero las comarcas mas separatistas se quedarían en pelotas, con menos dinero y cara de tontos

Por cierto que hay precedentes. La comunidad autonoma de Murcia era antes parte de la comunidad de Albacete, y la comunidad de Madrid era parte de una de las castillas

Es de momento una coña, pero si siguen "dando por saco" sería algo completamente legal que los "jodería vivos"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2017, 12:18 pm »

No se si para ello se requiere una reforma de la Constitución. Pero en cualquier caso, parece más legal que la independencia.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2017, 13:59 pm »

En realidad no, no se requiere

Como te he comentado antes existen precedentes. La comunidad de Madrid hasta 1981 formaba parte de la comunidad de Castilla-La Mancha. La comunidad de Murcia y Albacete formaban también una sola

No se requiere ningún cambio constitucional y podría hacerse. Por supuesto los "democratas separatistas" se van a oponer por completo a "preguntar a las urnas"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2017, 20:13 pm »

No es exactamente eso. La idea que no se si va en serio o no, es la siguiente:
Tu ajustas con más precisión, pero es lo de siempre. El dinero.

Pero insisto que es como digo... ya que dentro de esa misma supuesta nueva comunidad, también habrá alguna población en concreto que destaque del resto y CON LOS MISMOS ARGUMENTOS, también pretenda que sus impuestos sean solo para ellos... pero, no acabaría ahía la cosa, dentro de la misma población también hay barrios y siempre habrá uno o dos barrios más ricos, y media docena mucho más pobres, luego el problema y la solución se repiten hasta llegar a "Casalandia", donde mi sola casa sea una comunidad autónoma-país (alcaso es lo mismo de absurdo, aunque ciertamente la legalidad puede diferir), y donde mis impuestos sean solo para mi...

...la pregunta pertinente entonces es: ¿Para qué sirven los impuestos , si al final cada uno va a tener devuelta exactamente los mismos impuestos que pagó?. El fundamento de la comunidad, es que nos ayudemos entre todos, el que más gana, favoreciendo al que menos gana, y desde luego no es un favorecimiento 'gratuito'. El que más gana, lo hace por que las leyes lo permiten, porque las leyes son laxas en la forma y cantidad de conseguir riqueza, luego hay que colocar siempre los dos platillos en la balanza: el de lo que suma y el de lo que resta, y no solamente el que suma... Ahí, ese el el pozo donde acaba toda la hipocresía del 'todo para mi', del 'no quiero-queremos repartir los impuestos'... en ver solo la parte d elas leyes, donde puede enriquecerse de mil maneras a costa de los demás, pero donde se niegan en rotundo a ver donde PARTE de ello ,es devuelto a todos en forma de impuestos.

...es lo mismo de siempre, egoísmo pesetero (aunque la peseta, quede en la Historia ya como moneda aparacada, sigue procediendo de 'peso' y esto siempre estará en el presente.).
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2017, 10:06 am »

El tema económico es el mas "cómico"

El independentismo es mayoritario en comarcas agricolas... que dependen en buena medida de subvenciones de la CEE

Vamos, que quieren salirse de España, y por lo tanto de la CEE y perder esas ayudas. Claro que según ellos "eso no va a suceder"

El que desde la misma CEE lo hayan dicho docenas de veces parece que no les entra en la cabeza
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
quimera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2017, 20:34 pm »

Hace ya una temporada que no veo los informativos ,en gran parte por las disputas territoriales,politicos buscando problemas en lugar de resolver los que ya tenemos,me parece absurdo,y que encima tengamos que pagarles,unos sueldazos de escandalos,mientras ellos discuten a ver quien la tiene mas grande....
Mientras miles de ciudadanos ,pasan hambre ,frio y otras penurias....
Aqui en Cataluña siempre hemos sido gente solidaria ,con los mas desfavorecidos,mediante ayudas no solo economicas si no tambien con voluntariados,por eso es que ahora me da pena ver ,como esa gente se dedica a tirar el dinero,con cartelitos de vota sí,vota no,en lugar de gastar su dinero de una manera responsable,mientras haya gente que se escude en una bandera para defender sus creencias politicas este pais estara perdido,españa y cataluña son sus tradiciones y su gente.
Hay mucha gente que se ampara en la bandera de uno o de otro y luego defraudan dinero a todos los ciudadanos,hay politicos que hacen leyes a favor de bancos y electricas y en un futuro no muy lejano se benefican(ellos)mientras aqui en 10 años sube la luz un 80% y nadie hace nada.
Asi que no me enrollo mas porque estas tonterias ya me cansan .


En línea

c0d3br34k3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #8 en: 2 Enero 2018, 16:11 pm »

No se si para ello se requiere una reforma de la Constitución. Pero en cualquier caso, parece más legal que la independencia.
en realidad es exactamente lo mismo solo que lo de tabarnia me parece una pataleta infantil por parte de los constitucionalistas por su fracaso electoral
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Tabarnia arrasa en internet
« Respuesta #9 en: 2 Enero 2018, 19:30 pm »

en realidad es exactamente lo mismo solo que lo de tabarnia me parece una pataleta infantil por parte de los constitucionalistas por su fracaso electoral

¿Pataleta?... este tema lleva años, y su "fracaso" es solo fracaso porque la ley de Hont prima los votos rurales frente a los de las ciudades. Un voto en feudos tradicionalmente separatista vale el doble que en Barcelona por ejemplo

Lo que veo normal es que la gente "inteligente" busque una salida para una chorrada que está arruinando la comunidad. Pataleta infantil son los lacitos amarillos y repetir el mantra de "presos políticos" con el planeta entero riendose en su cara y negando que eso sea cierto
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines