elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen  (Leído 14,797 veces)
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« en: 25 Octubre 2014, 03:17 am »

Stephen hawking ha declarado públicamente que los agujeros negros no existen. Estas personas son "lo más inteligente de la tierra"? ¿Qué opinan?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2014, 04:33 am »

explica por qué no es una de las personas más inteligentes sobre la tierra?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2014, 05:21 am »

Pues vaya afirmaciones... no lo he visto personalmente pero deben ser chorradas como siempre por parte de Stephen Hawking, no sería nada nuevo, a la larga tendrá que admitir publicamente también que estaba equivocado, como siempre.


explica por qué no es una de las personas más inteligentes sobre la tierra?

Stephen Hawking es inteligente, no cabe duda, pero de eso a insinuar que es una de las personas más inteligentes sobre la Tierra...
Para mi, Hawking solo es un icono mediático que se puso de moda gracias a su peculiar enfermedad, porque sus teorías... son un sin fín de teorías refutadas/desmentidas/invalidadas en su historial como científico.

Lo cierto es que en mi opinión ya no existen genios como Nikola Tesla (por ejemplo), ¿donde están ese tipo de genios hoy en dia?, ¿por qué ya no se descubren hallazgos que cambien extraordinariamente el progreso del ser humano como sucedía antaño?, pues porque los verdaderos genios no son los que salen en la TV a todas horas, no, a los verdaderos genios de hoy en dia el gobierno les intimidan y les ponen todo tipo de impedimentos para imposibilitar que estos genios poco o nada conocidos mediaticamente puedan llevar a cabo sus teorías para elaborar los experimentos necesarios y al final dar a conocer al mundo sus grandes hallazgos.


Coche eléctrico = Menor ruido + menor contaminación + ahorro económico + ningún consumo en gasolina

¿El gobierno/petroleras ganará beneficios con este invento?

SÍ) Distribuir el coche eléctrico lo antes posible + Imponer una nueva ley que prohiba el uso del coche mecánico, con multas de 50.000 hasta 500.000 €.
NO) Decir que no hay fondos, medios, o que es muy dificil planificarlo y ya está. + Posponer el proyecto hasta el año 2.500 + Inventar otra excusa para entonces.



( Lo siento por sacar el tema del gobierno, pero es que me toca mucho la moral, al final siempre se saldrán con la suya robándonos el dinero y negándonos el progreso... )


Saludos!
« Última modificación: 25 Octubre 2014, 05:33 am por Eleкtro » En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2014, 05:32 am »

( http://www.pbs.org/newshour/updates/hawking-meant-black-holes/ )
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2014, 05:44 am »

Al parecer esto es lo que supuesta y realmente quiso decir, aunque yo me huelo que simplemente se ha intentado retractar de forma sutil de la afirmación que hizo en un principio, ya que aparentemente fue bien clara: "Los agujeros negros no existen", o a lo mejor solo pretendía llamar la atención...

Cita de: Google Translate
Aquí viene Hawking con un nuevo artículo en el que declara audazmente que "no existen los agujeros negros."

Una persona razonable podría concluir ya sea que él piensa que el Día de los Inocentes llegó a principios de este año, o que el Dr. Hawking ha estado pasando un poquito demasiado tiempo disfrutando de las cervezas.

Baste decir que estas dos teorías no están de acuerdo sobre lo que sucede en el horizonte de sucesos de un agujero negro, el umbral invisible a lo largo de la ruta de aproximación a un agujero negro más allá del cual nada puede escapar.

Relativamente dice que en realidad no se daría cuenta de que algo había cambiado si usted cruzó la línea. Es sólo si se trató de ir hacia atrás que te gustaría encontrar nadando río arriba contra la gravedad, una tarea sin esperanza del agujero negro. (Después de un tiempo, las fuerzas de marea del agujero negro se extenderían como a un trozo de goma de mascar, y en última instancia, te destruirá. Usted probablemente notará que.)

Fuente: http://time.com/2048/black-holes-hawking/

PD: La fecha es de enero, ¿es correcto?, ¿cuando dijo esto Hawking en público?

Saludos!
« Última modificación: 25 Octubre 2014, 05:59 am por Eleкtro » En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2014, 05:59 am »

Perdón, corrijo, los agujeros negros "no existen matemáticamente" una teoría bien apoyada por los seguidores de hawking, pero todo lo que diga Stephen publicamente o no esta en los ojos de todo el mundo, si tu fueras el estarías firmemente en tu postura, sobre todo al tanto de las teorías que apoyen tu sesgo de grupo .. cierto?



Pues yo veo aquí un agujero negro, ya que los fundamentos de los números complejos es algebraicamente cerrado.

todo puede pasar por esta ecuación/identidad, tales como un agujero negro y no hay nada "matemático" que lo impida, básicamente un error de categoría, no es algo que se entienda en una clase de física o una mujer ..
« Última modificación: 25 Octubre 2014, 06:03 am por 6666 » En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2014, 07:04 am »

Vamos, ¿qué os cuesta leer el PDF?... desde un principio dice: Gedanken experiment, y es a partir de esa premisa que desarrolla el artículo :¬¬...
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2014, 07:08 am »

Pero así sucedio con una loca teoría de cuerdas de 11 dimensiones, que no tiene ningúna pizca de credibilidad, es algo que me preocupa.
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2014, 10:25 am »

Bueno, poco a poco se evoluciona, no? Fíjate, la teoría de cuerdas es una locura (a todo el mundo le costaría creérsela), pero... No llamaron loco a un cura polaco de apellido Copérnico cuando dijo que la Tierra giraba alrededor del Sol? Incluso con la primera teoría de la relatividad (la especial) hubo mucha controversia cuando se dijo tajantemente "El tiempo no es absoluto".

A lo que voy es que se evoluciona lentamente entre muchos debates, discusiones y creencias. Sería muy fácil decir "Yo no esto no me lo creo si no me lo demuestran" pero claro, a ver quién es el listo que se mete con la física/matemática a ese nivel de complejidad  :rolleyes:

PD: Hablando de Stephen:



Tiene buena pinta, no?
« Última modificación: 25 Octubre 2014, 10:35 am por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Push Down

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen
« Respuesta #9 en: 25 Octubre 2014, 10:32 am »

A ver, tampoco nos volvamos locos. El no ha dicho que los agujeros negros no existan y se ha quedado tan ancho, lo que ha dicho es que no existen tal y como los conocemos, es decir, no cree que lo que ahora sabemos sea lo correcto.

Y todo esto viene por la supuesta perdida de la informacion al atravesar el horizonte de sucesos, segun Hawking, no existiria un horizonte de sucesos como se cree sino que seria un horizonte aparente. No es el unico fisico que propone soluciones al tema de la informacion dentro de un agujero negro pero si es el mas famoso en este campo, por eso tanta repercusion.

Los agujeros negros existen y eso es obvio, lo que pasa es que no los comprendemos al cien por cien, solo eso.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines