elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Solución a empresa de cobro que llama por facturas de ONO pagadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Solución a empresa de cobro que llama por facturas de ONO pagadas  (Leído 2,006 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Solución a empresa de cobro que llama por facturas de ONO pagadas
« en: 30 Julio 2014, 20:38 pm »

Hola a todos, desde hace unas semanas me llaman unos números (móvil y fijo) (hoy por ejemplo me ha llamado el 915 586 999) que dicen que tengo una deuda de unos 1700€ con mi ISP y que debo pagarla. Primero la llamaron a mi madre diciéndole eso.

Es imposible tener tanta deuda en 12 meses porque primero, ni juntando el valor total de las facturas suma 1700€ y segundo, llamando a ONO para asegurarme me dijeron que no hay ningún adeudo ni factura pendiente (además de que si un mes no pagas, al siguiente te cortan la línea, yo a mi no me la han cortado nunca).

He leído por internet por ejemplo en webs como esta: http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=915786999 que es una empresa de cobros llamada intrum justitia (que menuda ***** de nombre) y que hay gente a la que literalmente acosa y a veces levantan la voz, insultan y amenazan. Había un caso de un señor que le reclamaban nosecuanto dinero, y el señor les dijo que si le enviaba facturas con el concepto que adeuda a casa para verlo ya hablarían, pero que intrum justitia dijo que no tenían obligación de hacerlo, vamos, para flipar con esos muertos de hambre.

En fin, a mi me llama el número ese 915 que dije al principio y al contestar no se oye nada y cuelgan.
No es que me moleste, cuando hablaron con mi madre hablaron de forma decente y sin insultos ni nada, pero llaman a casa y es molesto, llaman al fijo.

Qué puedo hacer? Aparte de bloquear el número llamando a ONO, algún consejo más?

Salu2
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Solución a empresa de cobro que llama por facturas de ONO pagadas
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2014, 00:09 am »

Intrum Justita es una empresa de gestión de impagos, ese tipo de empresas las suelen contratar operadores y bancos en general para que hagan de mediador a la hora de cobrar impagos/deudas. A mi una vez me enviaron a mi correo (los mismos) una deuda que tiene pendiente un conocido mio.. es decir, me envian a mi el aviso sobre su deuda.. lo que hice fue contestarles amenazandolos con presentar cargos por meterme a mi en sus asuntos y no me han vuelto a decir nada..

La proxima vez que te llamen, solicita el nombre del que llama, solicita el nombre de la empresa, diles que estás en tu derecho de grabar la llamada (y que vas a proceder a hacerlo), que has hablado con tu operador y que no tienes ninguna deuda, que si tanto insisten que te envíen una carta certificada que de los detalles (estan obligados).. si se niegan a cualquiera de estas, amenaza (con respeto) con que presentarás una denuncia por acoso telefónico ante asociaciones de consumidores y guardia civil.

PD: No se a que nombre son las facturas y las supuestas deudas pero si son a tu nombre y en vez de llamarte a ti llaman a tu madre contacta con la AEPD y diles que estan usando datos de carácter privado indebidamente para acosar..

Saludos
« Última modificación: 31 Julio 2014, 00:17 am por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
acceder a una lista de proxys pagadas
Dudas Generales
patorejo 0 3,179 Último mensaje 2 Febrero 2011, 04:43 am
por patorejo
Solucion BD en empresa
Bases de Datos
yoca90 1 2,148 Último mensaje 29 Junio 2015, 15:55 pm
por WHK
VPN pagadas en Bitcoins
Redes
oPen syLar 0 1,738 Último mensaje 3 Noviembre 2016, 17:23 pm
por oPen syLar
Plataformas mejor pagadas
Programación General
HappyDay 1 2,209 Último mensaje 10 Mayo 2017, 23:11 pm
por ivancea96
Datos personales. Me llama una empresa de recobros preguntando por un ....
Noticias
wolfbcn 0 760 Último mensaje 13 Julio 2018, 14:27 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines