elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías  (Leído 4,885 veces)
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« en: 13 Junio 2012, 15:56 pm »

No doy crédito... cierto cuerpo de policía me ha requisado la bicicleta (que es prestada) por ser demasiado llamativa, como lo lees. Estaba personalizada, un estilo algo steampunk con su sillin de cuero con muelles y cuadro de metal lijado. Andar con ella por la calle ha sido suficiente para que una pareja de policías me den el alto y me requisen "preventivamente" la bicicleta. Me han dicho que me han parado por 3 cosas, 1 porque la bicicleta estába lijada (pero el numero de bastidor está perfectamente legible), 2 porque el freno de disco se ve que es muy caro y 3, porque llevaba un pañuelo palestino y la capucha puesta y según su criterio no hacía frío. ¿qué debo hacer? me han dicho que han dado la orden desde arriba de requisar cualquier bicicleta de la que el que la lleve no sepa explicar su origen. Me han asegurado que no ha habido ninguna denuncia que encaje con la descripción de la bicicleta o sus piezas, pero que lo hacen así para prevenir. Aseguraban que yo debería llevar todas las facturas (es personalizada, cada pieza se compró por separado) para poder demostrar su procedencia, y que a partir de ahora no debería aceptar que me dejen una bicicleta sin conocer la procedencia de TODAS LAS PIEZAS. Me han recogido el número de teléfono mio y del amigo, yo se lo he dado amablemente puesto que pensaba que con eso me dejarían continuar, pero se ve que no. Debo de ir a recogerla con el dueño de la bicicleta, me han dicho que vaya hoy pero que igual tarda unos días. Algo me dice que si hubiera ido vestido con corbatita y una bufanda de lana no me hubieran dado el alto, a eso se le llama discriminación. Por no hablar de que según parece no tienes derecho a usar una bicicleta personalizada, o mejor dicho, puedes usarla, pero te la requisaran si no llevas encima las facturas, ya no basta el número de bastidor.
 
¿estoy yo obligado a conocer de donde procede la bicicleta aun cuando no es mía?
es más ¿está mi amigo obligado a revelarme el origen de la bicicleta sólo para prestarmela? supongo que si quiere se lo puede reservar.
Pienso que comprobar el origen de la bicicleta es sólamente SU trabajo y no deberían perjudicarme por su incapacidad de hacerlo,
que la detención ha sido totalmente arbitraria y discriminativa
y aunque no ha sido el caso podría haberme causado perjuicios.

En línea

CrowSuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2012, 16:04 pm »

Exactamente donde ha sido esto? porque me parece acojonante a lo que se está llegando ultimamente...
En línea

corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2012, 16:07 pm »

¿La policía intenta que la gente les tenga más asco del que ya les tiene? Porque si no no se explica.

A este paso vamos camino de que la policía sea más un estorbo que una ayuda.
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2012, 16:10 pm »

exactamente en barañain, que está junto a Pamplona, Navarra, españa.
En línea

corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #4 en: 13 Junio 2012, 16:22 pm »

Ya sería violento que la policía le requisase a alguien una bicicleta (o cualquier otra cosa) que encajase con la descripción de una denuncia "sólo por si acaso", así que resulta más violento aún que requisen algo sin haber ni siquiera una denuncia de por medio.

Es simplemente ridículo que haya que llevar encima el justificante de compra de todo lo que nos quieran exigir. ¿Y si me ha dado por robar también el justificante de compra?  :xD

¿Acaso voy yo a casa del policía a requisarle un yogur?

En fin, esto me recuerda a un profesor que tuve en el instituto que antes de meterse en la enseñanza había sido abogado. Según él, si alguna vez le entraban a robar a casa y se veía obligado a defenderse lo mejor para él era rematar a los ladrones, enrollarlos en una alfombra y tirarlos por un puente, porque si se le ocurría defenderse y llamar a la policía el marrón se lo comía él por agredir al asaltante.

¿Qué se puede esperar de una sociedad en la que hay gente que prefiere resolverse los problemas por su cuenta porque si llama a la policía en lugar de ayudarle a resolver su problema se van a buscar más de los que ya tienen?
¿Qué se puede esperar de una sociedad en la que la policía atenta contra los derechos y las libertades de los ciudadanos con la excusa de la seguridad y la protección?

En fin, creo que ya he escrito demasiado.
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2012, 16:23 pm »

en fin, lo has dicho todo.
En línea

CrowSuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2012, 16:30 pm »

Pues no se como estará la legislación a ese respecto aquí en españa, pero yo intentaría contactar con alguien puesto en las leyes y que te asesore sobre el tema, porque no me creo que sea muy legal lo que han hecho esos dos...

Joder, es que es eso, no puedo creerme que haya algo que les permita hacer algo así...

En fin, está claro que menos ir a por quienes tienen que ir, van a por todo el que no les guste.
En línea

corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2012, 20:48 pm »

Joder, es que es eso, no puedo creerme que haya algo que les permita hacer algo así...

En realidad con la excusa de mantener la seguridad pública pueden requisarte cualquier cosa que se les ocurra, y no puedes negarte porque supone un acto de resistencia a la autoridad y eso es castigable por la ley (en fin...). Luego puedes ir a comisaría a reclamar y están obligados a devolvértelo si no hay una justificación para que lo retengan.

Pero de primeras quitártelo te lo quitan, y no se te ocurra decir que no, que te la cargas pero bien...
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2012, 01:51 am »

He ido con el dueño, se ve que no estaba el responsable así que me han dicho que vuelva mañana y que traigamos todo tipo de documentación que podamos. Hemos ido al sitio donde la compró y nos han dicho que no registran los números de serie de las bicicletas y que no puede conseguirnos un duplicado de la factura sin el ticket. Creo que al final, la que pagó la bicicleta, que es la hermana de mi colega ha encontrado algo, un ticket o el registro del pago o no se. Todo esto ha costado ya bastantes horas y gasto de gasolina y teléfono. Vamos a ir mañana por la mañana a ver si se termina esta surrealista situación. Iré a denunciar esto al lugar correspondiente, ya que pienso que se han saltado mi presunción de inocencia, "la bici es robada hasta que yo demuestre lo contrario".
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: sobre la incompatibilidad de las bicicletas con los policías
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2012, 00:11 am »

Menudo abuso... debería ser como en Rusia, mirad este vídeo:




Un ciudadano ruso le ordena a la policía que dejen de hablar por teléfono mientras conducen y que se pongan el cinturón, y le obedecen. La policía está para servir al pueblo y no al revés, por lo que deberían tomar ejemplo. Obviamente siempre dentro de lo razonable, pero la policía debería abusar menos de su autoridad y dedicarse más a detener a los verdaderos ladrones de este país, que todos sabemos quienes son.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Seguridad sobre ruedas: el soporte de botella de agua para bicicletas que ....
Noticias
wolfbcn 0 1,489 Último mensaje 10 Abril 2013, 01:58 am
por wolfbcn
Ayuda con localizador para bicicletas
Electrónica
lluk 2 2,839 Último mensaje 30 Diciembre 2013, 13:25 pm
por lluk
Bicicletas equipadas con un ordenador y una impresora 3D reciclan por las ...
Noticias
wolfbcn 0 1,204 Último mensaje 18 Marzo 2014, 01:53 am
por wolfbcn
[Problema Java] Desarrollos en las bicicletas
Java
neiwo 0 5,147 Último mensaje 22 Diciembre 2017, 23:13 pm
por neiwo
Vulnerabilidades en plataforma de alquiler de bicicletas oBike
Noticias
wolfbcn 0 1,095 Último mensaje 21 Septiembre 2018, 02:06 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines