elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.  (Leído 35,539 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #20 en: 24 Julio 2010, 16:18 pm »

Constance, soy ateo, para mí el universo se termina en cuanto me muera, y sé que se va a terminar el universo en como 100 años o menos, y sin embargo, no dejaré de mejorar el mundo, aunque sea lo último que haga.

Sabes lo bueno de que nos dijesen que en unas horas se iba a terminar todo ???

que nos centraríamos en lo que realmente importa el AQUÏ y el AHORA y no en lo que nos centramos normalmente que es el MAÑANA y el DESPUËS....siempre pensamos en el futuro : estudiaré, haré , trabajaré,........todo conjugado en futuro.....
 ......qué error !! el que está aquí y nadie habla de él es el presente....por eso vendría bien saber que no hay un futuro, para centrarnos en el presente....

si vas a mejorar el mundo Bruce , quien verá eso si todo desaparece ???
realmente quieres esforzarte tanto para NADA
En línea

Amerikano|Cls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


[Beyond This Life]


Ver Perfil WWW
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #21 en: 24 Julio 2010, 17:06 pm »

Me gusta mas esta:

"Yo salvare a Sasuke aunque tenga que pelear de nuevo con Orochimaru, si me corta los brazos lo pateare hasta morir, si me corta los pies lo morderé hasta morir, si me arranca la cabeza lo mirare hasta morir, si me arranca los ojos lo maldeciré desde el más allá." - Usumaki Naruto  ;-) ;-)
En línea





Mi blog:
http://amerikanocls.blogspot.com
braulio--
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Imagen recursiva


Ver Perfil WWW
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #22 en: 24 Julio 2010, 23:59 pm »

La razón por la cual al medir el estado de una partícula ésta cambia, es porque de alguna manera tenemos que enviar algún tipo de radiación y/o partícula para poder detectar su posición o su aceleración. Por eso el solo efecto de medir hace que cambie el estado de dicha partícula, no como muchos creen que es por verla o algo así mágico xD

Con respecto a lo que dice Zheck no concuerdo con eso, ya que es solo desde su punto de vista, pero ahora ponte en el punto de vista del gato! Solo el sabrá si está vivo o no, así que cuando muera Bru2712 (que espero que no sea pronto xD) el nunca sabrá si el universo murió o no, solo los que están vivos (gato).
Lo del punto de vista del gato es innecesario, no voy a decir que es porque los gatos no hablan, da igual que sea un gato o una persona o cualquier otra cosa. Lo que dice Zheck (o la interpretación de Copenhagen en este caso) es así porque no tenemos más datos a parte de que el gato morirá el 50% de las veces (el mecanismo estará descrito en la wikipedia) y es la única conclusión que podemos sacar. En nuestra "realidad" (de la que solo nosotros somos observadores y solo contamos con los datos que contamos) el gato no está ni vivo ni muerto hasta que lo miramos. Y repito que ponerse en el punto de vista del gato es imposible porque en ese ejemplo no contamos con sus datos.

La forma de pensar de Bru2712 para mí es la más correcta ya que nosotros no somos más que observadores singulares del universo, en el momento que perdamos la capacidad de interactuar con él (osea que muramos) es como si dejará de existir. Una frase que resume esto es una que pronunció el físico Heisenberg (muy importante en la cuántica) que dijó algo parecido a :
Cita de: Heisenberg
Si no podemos interactuar con algo, no existe.

Lo cierto es que estos temas son muy largos de discutir, pero soy de los que piensa que la realidad varía según el observador.

 
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #23 en: 25 Julio 2010, 05:29 am »

Constance, soy ateo, para mí el universo se termina en cuanto me muera, y sé que se va a terminar el universo en como 100 años o menos, y sin embargo, no dejaré de mejorar el mundo, aunque sea lo último que haga.

Sabes lo bueno de que nos dijesen que en unas horas se iba a terminar todo ???

que nos centraríamos en lo que realmente importa el AQUÏ y el AHORA y no en lo que nos centramos normalmente que es el MAÑANA y el DESPUËS....siempre pensamos en el futuro : estudiaré, haré , trabajaré,........todo conjugado en futuro.....
 ......qué error !! el que está aquí y nadie habla de él es el presente....por eso vendría bien saber que no hay un futuro, para centrarnos en el presente....

si vas a mejorar el mundo Bruce , quien verá eso si todo desaparece ???
realmente quieres esforzarte tanto para NADA

Constance, yo afronté lo que para mí es una realidad, quizá otros no lo consideren así, y si no lo hacés, está bien, podés considerar real lo que quieras y creer en lo que sea. Pero para mí, ya estoy muerto. Y si ya estoy muerto, ¿Para que cuidar el mundo? O, directamente, ¿Para que cuidarme a mi mismo?.

Si el resultado final va a ser el mismo, ¿No has pensado que quizá vale la pena darle una oportunidad a lo que sería el mañana después de uno?, quizá muchos se hayan tomado esa frase muy literalmente, pero hay muchísimas maneras de acabar con la tierra, y plantar un arbol no significa nescesariamente plantar un arbol.
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #24 en: 25 Julio 2010, 05:45 am »

si vas a mejorar el mundo Bruce , quien verá eso si todo desaparece ???
realmente quieres esforzarte tanto para NADA
Supón que la humanidad durara n cantidad de años mas. comparado con la eternidad, esa n cantidad de años no es nada, tiende a ser 0. si tiende a ser una cantidad tan pobre de tiempo, entonces (segun lo que acabo de leer) no vale la pena esforzarse por el bien común?

Has oido la frase: vive todos tus días como si fuesen el ultimo?
esa frase no te dice que te aísles de la sociedad y vivas como se te antoja, te dice que seas feliz y que hagas felices a los demás. La vida se trata de vivirla plenamente, no de pasarla sintiendo "placeres". y te aseguro que morir con la paz en tu interior pensando que ayudas a alguien (aun que sea por una cantidad de tiempo muy pequeña) es mejor que pasarla con messi xDD

Saludos.
En línea

|-
(_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Módem a 28800bps y dedos a 798000bps


Ver Perfil
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #25 en: 25 Julio 2010, 05:53 am »

si vas a mejorar el mundo Bruce , quien verá eso si todo desaparece ???
realmente quieres esforzarte tanto para NADA
Supón que la humanidad durara n cantidad de años mas. comparado con la eternidad, esa n cantidad de años no es nada, tiende a ser 0. si tiende a ser una cantidad tan pobre de tiempo, entonces (segun lo que acabo de leer) no vale la pena esforzarse por el bien común?

Has oido la frase: vive todos tus días como si fuesen el ultimo?
esa frase no te dice que te aísles de la sociedad y vivas como se te antoja, te dice que seas feliz y que hagas felices a los demás. La vida se trata de vivirla plenamente, no de pasarla sintiendo "placeres". y te aseguro que morir con la paz en tu interior pensando que ayudas a alguien (aun que sea por una cantidad de tiempo muy pequeña) es mejor que pasarla con messi xDD

Saludos.

No todo el mundo se tiene que sentir bien ayudando a los demas. Alguien puede sentirse mejor con "placeres" que solo le beneficien a si mismo.
En línea

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #26 en: 25 Julio 2010, 06:41 am »

Si, pero esos placeres no deben de intervenir con la voluntad agena de vivir, por ejemplo, fumar cigarrillos si tenés a un asmático al lado, o montar miles de fábricas que larguen más humo que la erupción de un volcan.
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #27 en: 25 Julio 2010, 06:51 am »

Pos yo creo que para ateos y no ateos, el fin del mundo es sencillamente "la muerte"...

Y la metafora, pienso yo, de "plantar un arbol" no tiene que referirse forzosamente a "ayudar a los demas", si no a siempre tener esperanzas, nunca rendirse, digamos que alguien esta enfermo del corazon, y mañana morira de cancer(y esa persona es conciente), y aun asi se toma los medicamentos para el corazon...
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #28 en: 25 Julio 2010, 07:54 am »

Exacto, y el mismo principio se aplica al planeta o a cualquier cosa.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Si mañana fuera el fin del mundo, yo, todavía hoy plantaría un árbol.
« Respuesta #29 en: 25 Julio 2010, 12:35 pm »

Constance, yo afronté lo que para mí es una realidad, quizá otros no lo consideren así, y si no lo hacés, está bien, podés considerar real lo que quieras y creer en lo que sea.  ¿No has pensado que quizá vale la pena darle una oportunidad a lo que sería el mañana después de uno?, quizá muchos se hayan tomado esa frase muy literalmente,

Sí reconozco que me he tomado la frase literal, o sea tal cual....

Sí la veo como una metáfora y la interpreto como que" nunca es tarde para hacer algo bueno" , está claro que es muy válida como forma de actúar y ojalá todos actuasemos asi , de hecho yo intento ayudar : cuando paseo por aquí , en Independencia , en la esquina de Gran Vía y Sagasta, en la Plaza del Pilar.....siempre hay personas pidiendo limosna sentados en el suelo , yo les suelo echar algo porque me dan pena, pero nunca sé si realmente les estoy ayudando o lo quieren para vicios...mira un día me fui al McDonalds de la Plaza de España y compré un par de bocatas porque había personas en Independencia pidiendo dinero , una de ellas con un perrito que llevaba en la boca el asa de un calderito para echar las monedas allá, me acerqué y les di el bocata y no lo cogieron , me dijo que mejor dinero....
tu ves nomal que alguien que pide dinero no quiera un bocata ???

tambien a veces he visto a mujers sentadas con un bebé dormido en brazos, tambien les echo alguna moneda porque me dan pena, pero nunca sé si la quieren para comer o para vicios , esa es la verdad...
los que seais de Zaragoza lo habéis tendido que ver algún día....
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Entrevistas de Jullian Assange: El mundo del mañana: Capitulo 1.
Foro Libre
opportunity 0 1,410 Último mensaje 24 Abril 2012, 20:22 pm
por opportunity
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines