elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados  (Leído 3,332 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« en: 16 Mayo 2015, 18:19 pm »

Los termómetros no habían alcanzado esa marca en este mes al menos desde 1951.


Los 40,7 grados a la sombra registrados ayer en el aeropuerto de Sevilla a las 18.20 horas, es la temperatura más altaregistrada en mayo en la capital hispalense al menos desde hace hace 64 años.

En los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el período que va desde 1951 hasta 2015 nunca se había registrado en este més temperaturas que superasen los 40 grados. De hecho, hasta ahora, la temperatura más alta en este mes eran los 39,1 grados alcanzados el 12 de mayo de 1999.

Las altas temperaturas de ayer en Sevilla solo fueron superadas por los 41,1 grados registrados en Córdoba. Écija, con 39,8 grados, y Morón de la Frontera, con 39,6, rozaron igualmente la barrera de los 40 grados.

La previsión de Aemet es que hoy las temperaturas se mantengan altas, pero menos, en torno a 38 grados en Sevilla y los 39 en Écija; mañana los termómetros no se prevé que registren más de 31 grados.

En plena primavera, el mes de mayo es propio de altibajos en el tiempo. La temperaratura media más alta registrada en este mes desde 1951 es de 31,5 grados y la media más baja, 10, 2. También en este mes, en el año 51, se llegó a registrar una temperatura mínima más propia del invierno, 3,8 grados, un 11 de mayo. Además, ha habido meses de mayo con muchos días de lluvia, como el de 1993 donde hubo hasta 16 jornadas con precipitaciones, y otro, como el de 1987, en el que no cayó ni una gota de agua.

Fuente: http://sevilla.abc.es/sevilla/20150514/sevi-sevilla-calor-mayo-201505132122.html

Nota: Decir que la noticia  es de hace apenas dos día y lo que me sorprendan es que mientan en el parte meteorológico para Sevilla diciendo que va hacer 40 grados, cuando es mentira se suele alcanzar mas.Cuando yo baje a Sevilla hacia 44 grados a las 6 de la Tarde en pleno mes de Mayo impresionante para esta fecha.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2015, 20:52 pm »

Valencia superó los 50 grados... razón por la que no volveré ni de coña xDDDD
En línea




El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2015, 01:24 am »

Citar
Valencia superó los 50 grados... razón por la que no volveré ni de coña xDDDD

Dimitrix: En que año fuiste a valencia ? Te lo pregunto por que me extraña que en Valencia se alcance 50 grados esta al lado del mar y se supone que las temperaturas se suavizan mas, Sevilla no tiene mar solo el Río y se concentra mas el calor decirte que la temperatura mas alta registrada ha sido en:

Citar
En cuanto a temperaturas máximas los registros son más espectaculares si cabe y durante el siglo XIX hay varias mediciones por encima de los 50ºC en Sevilla, aunque no se pudieron validar de forma oficial debido a que el instrumental usado en aquella época no cumplía determinadas normas y las temperaturas estaban medidas en el interior del campanario de la catedral.

De forma oficial el 4 de julio de 1994 en Murcia se alcanzaron los 47,2ºC, deshaciendo así el mito de que Córdoba y Sevilla son las dos ciudades más calurosas de nuestro país. No obstante comparten la segunda plaza con un registro de 46,6ºC, que en ambas ciudades se registró en la imponente ola de calor de 1995.

En tercer lugar, podemos encontrar los 46,0ºC que Jaén registró el 8 de julio del año 1939. Esta marca, tiene un gran valor, ya que el observatorio meteorológico situado en la capital jienense tiene una altitud de más de 500 metros sobre el nivel del mar, mientras que los observatorios de Murcia, Córdoba y Sevilla están situados todos ellos por debajo de los 100 metros sobre el nivel del mar.

En Sevilla te aseguro que te mueres de calor dimitrix  :xD
http://www.abc.es/sociedad/20130617/abci-temperaturas-extremas-registradas-espana-201306171107.html
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2015, 02:00 am »



Hace unos días y gracias a Dios no estaba.

Recuerdo que una vez jugué un campeonato de ajedrez en valencia a 46º si no recuerdo mal...

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/280315/record-de-temperatura-en-valencia-con-50-grados#.VVfZtkbljIU

Tenía la oficina en el lugar donde se hizo la foto y te digo, que no me extrañaría que fuera por los coches o por el calor de extractores del aire acondicionado... eso mata más que el propio calor...
En línea




El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2015, 02:37 am »

Por lo que he leído que si se confirma sería récord histórico en el mes de mayo en Valencia y creo que de España, vamos que superaría a Sevilla en pleno Mes de Mayo y eso es difícil por que aquí en Sevilla nos hemos llevado en agosto a 40 grados casi una semana entera no digo ahora, en este mes de mayo hemos estado ha mas de 40 grados 3 días consecutivos. Me imagino que habría terras y se juntaría con las altas temperaturas y haría que se disparara de esa forma y me imagino que calor de allí tiene que ser húmedo el calor de Sevilla es seco y plomizo cae en la cabeza como un plomo hirviendo.

Citar
La ciudad de Valencia ha registrado este mediodía 50 grados de temperatura en su Plaza del Ayuntamiento. De confirmarse oficialmente, esta cifra supondría el récord histórico en el mes de mayo, por encima de las máximas de 2010 y 1881.

En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2015, 03:01 am »

ODIO Valencia, la ODIO a muerte... es tan insoportable en verano como en Invierno xDDD

Estoy viviendo en un lugar donde en Invierno llegamos a -40º y hace un par de meses visité a mi familia a Valencia y hacía unos 7º grados... Dios, que asco, el frío se te mete en los huesos...

Y el calor, a los 20 segundos estás sudando como un cerdo...

Antes de irme de España ya me cambié de ciudad... y cuando regrese a España no volveré ni loco a Valencia más que de visita...



Una vez vi una bomba de USA que lo que hacía explotar una bomba (sin fuego) que lo que hacía era pulverizar algo tipo gasolina y al cabo de 5 segundos se incendiaba y explotaba todo en llamas... eso para mi es Valencia xDDDDDDDDDDD
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2015, 03:12 am »

en Caracas nos estamos muriendo con 33º XD y por cierto todo se está incendiando :P a las 4pm puedes ver el sol directamente a través de la capa de humo :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2015, 04:09 am »

ODIO Valencia, la ODIO a muerte... es tan insoportable en verano como en Invierno xDDD

Estoy viviendo en un lugar donde en Invierno llegamos a -40º y hace un par de meses visité a mi familia a Valencia y hacía unos 7º grados... Dios, que asco, el frío se te mete en los huesos...

Y el calor, a los 20 segundos estás sudando como un cerdo...

Antes de irme de España ya me cambié de ciudad... y cuando regrese a España no volveré ni loco a Valencia más que de visita...



Una vez vi una bomba de USA que lo que hacía explotar una bomba (sin fuego) que lo que hacía era pulverizar algo tipo gasolina y al cabo de 5 segundos se incendiaba y explotaba todo en llamas... eso para mi es Valencia xDDDDDDDDDDD

Jajaja estoy de acuerdo, mejor Amsterdam, climas suaves y tranquilos tirando a fresquetes jajaa
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2015, 12:03 pm »

A partir de ciertas temperaturas, los termómetros no son exactos...  :rolleyes:

Aún así, el valor en el que más me fijo yo es en la sensación térmica y la humedad, más que en la propia temperatura.

dicho eso, yo a partir de 27º empiezo a morir gradualmente. Soy la persona más calurosa del mundo.

Y el peor día de mi vida, respecto al calor, fue en Alicante, en Agosto, montando un CPD SIN REFRIGERACIÓN, con algunos servidores ya encendidos, en una minihabitación, y con el ambiente lleno de polvo y (el foro censura la palabra m.i.e.r.d.a pero no la palabra polla) debido a las obras del sitio.

Casi me da algo.
En línea

yamirmx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Sevilla registró ayer un nuevo récord de calor en mayo, 40,7 grados
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2015, 05:43 am »

Se enteraron de que en la última semana la temperatura que registro la India derritio el pavimento? bueno la pintura del pavimento, el calor ya esta terrible en muchas partes :s
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El LHC bate un nuevo récord de potencia
Noticias
wolfbcn 4 2,595 Último mensaje 1 Julio 2010, 13:12 pm
por Draklit
El gol de Mata marca un nuevo récord mundial en Twitter
Noticias
wolfbcn 0 1,654 Último mensaje 3 Julio 2012, 02:28 am
por wolfbcn
Para enfriar/reducir calor a una laptop ¿Mat con Fan o Extractores de Calor?
Hardware
spysecurityca 2 3,789 Último mensaje 26 Agosto 2014, 04:04 am
por spysecurityca
Gran Relámpago en la noche de ayer en Sevilla
Foro Libre
El_Andaluz 8 2,693 Último mensaje 27 Enero 2016, 16:53 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines