elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?  (Leído 5,910 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
« Respuesta #10 en: 17 Julio 2015, 00:59 am »

Ahora bien,e sas afirmaciones de "dar la vida por ellos", son bastante descaradas. Es totalmente absurdo dar al vida por un padre, pues él lo que ha hecho es crearnos. Hacerlo es perder un una fila del árbol genealógico que tal vez no se pueda recuperar, según la edad de los padres (y que además, les daría más trabajo).

Haciendo eso, perderíamos toda una rama ·_· Así, proque sí.

¿Y que importa eso?.

Intentas demostrar que algo es absurdo, poniendo cómo argumento un ejemplo irracional.

Pones por encima de tus creadores (padre y madre), a algo que desconoces completamente (la finalidad de la vida), solo sabes que "existe" y que tu mayor logro debe ser conseguir tener descendencia, te has parado a preguntarte alguna vez: ¿Por qué?, ¿Por qué debe importarme, si nadie se ha parado a explicarme por que motivo estoy aquí, y por que debo tener descendencia?, etc.

¿Por qué deberiamos darle más importancia al árbol genealógico, es decir, a la descendencia, cuando ni siquiera conocemos el fin de la vida ni de la (teoría de la) evolución?. Si lo piensas de esta manera, eso si que es descarado,
es cómo darle más importancia a "la palabra de Dios" que a tus propios pensamientos solo por que tienes "fe" en que seguir "la palabra de Dios" es lo mejor para ti, cuando ni siquiera sabes si Dios existe ni mucho menos cuales son sus intenciones,
lo mismo es.

O dicho de otra forma, si dieses la vida por un padre/madre sabrías cual sería la consecuencia, la meta está clara, salvarle para que siga viviendo, por que quieres a esa persona que lo ha hecho todo por ti en el pasado, en cambio, si prefirieses preservar tu vida por la descendencia que puedas traer a este mundo, entonces no está claro la finalidad de esa decisión, por que desconocemos el fin de la vida y por que razón tendriamos que tener descendencia. por eso digo más o menos que es pensamiento irracional, peor por desgracia el 90% de las personas no se plantean nada acerca de eso y simplemente tienen descendencia por que creen que deben hacerlo, ya lo sé... la gente no se plantea nada, hacen y piensan lo mismo que ven en todos los demás, en fin.

Cada uno con su forma de pensar... pero tengo muy claro que aunque mi padre tuviese 100 años daría la vida por él si pudiera, antes que tener la oportunidad de seguir viviendo por la esperanza de engendrar un ser humano con mis genes, sin saber por que nos sentimos "obligados" a hacer algo así.

Slaudos.
« Última modificación: 17 Julio 2015, 01:19 am por Eleкtro » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
« Respuesta #11 en: 17 Julio 2015, 16:20 pm »

Era un ejemplo para quien lo quisiese verlo así, pues dudo que quien te engendra te pretenda usar de salvavidas.
Evidentemente yo no daría mi vida por la vida de nadie.
En línea

nowwww

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
« Respuesta #12 en: 17 Julio 2015, 16:49 pm »

Desde luego xD
Donar un órgano que no me de problema, por qué no.

Ahora bien,e sas afirmaciones de "dar la vida por ellos", son bastante descaradas. Es totalmente absurdo dar al vida por un padre, pues él lo que ha hecho es crearnos. Hacerlo es perder un una fila del árbol genealógico que tal vez no se pueda recuperar, según la edad de los padres (y que además, les daría más trabajo). Haciendo eso, perderíamos toda una rama ·_· Así, proque sí.

Entonces todo el mundo tiene que tener hijos sí o sí mientras biológicamente pueda, o de lo contrario también estamos rompiendo esa cadena.

A mí no me parece necesariamente absurdo, me parecía más absurdo cuando la gente daba su vida por un rey o una nación, pero bueno, cosas de la evolución de la cultura, los valores y las costumbres...

Edito para contestar a la pregunta: depende de qué órgano. Si puedo vivir sin ese órgano, aunque sea con algunas dificultades, sí lo haría.
En línea

Some people want me to be heads or tails
I say no way, try again another day
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
« Respuesta #13 en: 17 Julio 2015, 17:09 pm »

Reformulo: Personalmente me parece ESTÚPIDA y claramente lo dije bajo el contexto de personas/familias normales. Falta comprensión lectora.

Yo como una persona normal que no tengo problemas psicológicos ni traumas graves ni he tenido padres malos ni ausentes, y muchos en la misma situación dariamos un organo por nuestro padre/madre abuelo/abuela hermano/hermana. Simple cuestión de humanidad.

In the other hand, si has tenido unos padres para el olvido o eres una persona que solo se preocupa por sí mismo, es evidente que no le darás nada.

Hay casos extra, como algunas religiones donde no se permite transfusiones/transplantes y demás, en donde no darás nada.
No contestes, si te parece estupdia, no existe preguntas estupidas si no tonto que no pregunta...
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
« Respuesta #14 en: 17 Julio 2015, 18:58 pm »

A mí no me parece necesariamente absurdo, me parecía más absurdo cuando la gente daba su vida por un rey o una nación, pero bueno, cosas de la evolución de la cultura, los valores y las costumbres...

Que ese ejemplo sea también absurdo no implica que el primero deba dejar de serlo. Ambos son absurdos. poner la vida de otra gente por delante de la tuya propia, es absurdo en sí mismo.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
« Respuesta #15 en: 18 Julio 2015, 05:58 am »

Si. Porqué no? Reciclemos... hasta el último día.
Al fin de cuentas, lo que nos hace un individuo íntegro es nuestra conciencia, todo lo demás es efímero.

Personalmente soy dador de sangre voluntario (cada 3 -lo mínimo que te permiten- o 4 meses voy al banco de sangre) por varios motivos, primero me gusta ayudar, es un elemento vital y muy costoso -como el mismo cuidado que necesita para su manipulación- y es un muy buen ejemplo de que con muy poco - una unidad de sangre son 450cc creo, un par de horas de tiempo, y lo hago cuando no trabajo para evitar tomarme el día XD- puedes hacer mucho... Sin dinero, sin golpearse el pecho frente a un templo o pedirle a una imagen... Hablando menos, haciendo más. Eso me hizo meditar y decidir hace un tiempo ya, ser también donante de órganos, en vez de alimentar gusanitos cuando mire las flores desde abajo jejej

Por lo cual, si uno puede hacer algo por alguien que no conoce, seguramente lo haría por alguien con el cual existe un vínculo; mas allá de las diferencias que se pudo tener en vida. Claro está, que habrá parientes que no se merecen ni el saludo... pero bueno,  para ellos, nada. XD

En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
« Respuesta #16 en: 20 Julio 2015, 06:48 am »

Claro que si.
En cuanto a dar la vida , dudo poder hacerlo.Ya que eso implicaria que mi padre/madre deje que me muera por el/ella.Yo, si tuviera un hijo, no dejaria que muera por mi.

No es una pregunta estupida, es una pregunta TOTALMENTE subjetiva.En mi vida , la familia(toda) es lo mas importante.No hay nada mejor que juntarse con toda la familia,comer a reventar y quedarse dormido por el vino.Jugar un partido de futbol.Enterarse de como va la vida de cada uno y reirse de los chistes malos de alguno.Mi familia es gigante(53) y sigue creciendo, por suerte.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Serias capaz de dar un organo por tu padre-madre?
« Respuesta #17 en: 20 Julio 2015, 12:41 pm »

Me alegro  L0RdP3I, son valores muy nobles. En cuanto a dar la vida bueno no es tan así, donar un órgano (por ejemplo un riñon) si puede disminuir nuestra espectativa de vida, mas no perderla -y tampoco dejarían los médicos que sucediera- y a cambio, puedes aumentar las espectativas de vida del receptor. Saludos!
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines