elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Selectividad 2010
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Selectividad 2010  (Leído 3,427 veces)
selto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Selectividad 2010
« en: 9 Junio 2010, 15:26 pm »

Hola a todos hoy acabo de empezar la selectividad en Barcelona y me gustaria decir que de momento el nuevo plan de selectividad solo ha puesto las cosas más fáciles.

¿Hay alguien en este foro que también la esté haciendo? Si es así que me de su opinion

Gracias y saludos
En línea

SELTO
Fuen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2010, 15:38 pm »

Sí, yo lo estoy haciendo. No sé que noticias son esas de la facilidad en selectividad, pero te puedo decir que es relativamente fácil sacar un 10; debes encontrar el método, y no la capacidad. La capacidad sólo sirve para procesar mejor la información, pero piensa que, si mahoma no va a la meca, la meca va a mahoma. Aparentemente no se puede a día de hoy elegir la capacidad de una persona, pues ésta viene determinada genéticamente (no es mi opinión, pienso que sí puede ser modificada, pero eso es otra historia). Puesto que no puedes cambiar tu capacidad, siguiendo el proverbio, debes cambiar la complejidad de los datos que estás memorizando y entendiendo, y cambiar ésa complejidad es algo casi infinito. Puedes enlazar datos emocionalmente, crear mapas mentales o incluso escenarios sinestésicos que te permitan navegar de tema en tema. Si has llegado a selectividad, es porque tienes un mínimo de capacidad para hacerte preguntas. Te recomiendo leer algo sobre autohipnosis, sugestión y estados mentales. Puedes crear auténticas redes de conocimiento y depositar en ellas temas y temas  ::)
En línea

77.92.76.215
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2010, 15:41 pm »


En el actual sistema de educación lo mas importante estener la fuerza de voluntad necesaria para sentarte delante de los libros dia tras dia para memorizar los temarios. Si entiendes lo que estudias te resultara mucho mas facil, si no lo entiendes solo necesitas mas horas.
En línea

selto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #3 en: 9 Junio 2010, 15:44 pm »

Hombre tanto como un 10... en dibujo técnico, mates y física vale pero en las otras asignaturas un 10 es algo casi imposible (creo yo)

¿La estas haciendo en BCN?¿A que universidad te ha tocado? A mi la de economia y empresa

A y lo de la hipnosis i todo eso no lo encuentro necesario... Solo es selectividad :silbar:

Saludos
En línea

SELTO
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2010, 15:45 pm »

Bueno, aunque sea más "fácil" siempre hay la misma competencia.
Yo me he decantado por un CFGS de programación y redes (3 años) y luego entro directo.
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
selto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2010, 15:46 pm »

Mi gran problema en este sistema no es el de entender sino el de entarme cada dia y el de memorizar
En línea

SELTO
[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2010, 15:52 pm »

Yo empiezo el miércoles. A mi forma de ver el nuevo modelo es una porquería, y desaparecerá el año que viene. Las asignaturas "optativas" para "subir" nota no hacen mas que examinarte de lo mismo pero valorandote la nota sobre 14, lo que aumenta la confusión. Tambien seguramente se den casos de estudiantes que se examinan de lo mismo, obtienen idénticas calificaciones en los mismos examenes y uno tiene más nota que otra. Aparte, el sistema de ponderación es una porquería, las universidades no se molestaron en hacerlo coherente y para estudiar una ingeniería como telecomunicaciones se valora el doble examinarse de biología que de electrotecnia o tecnología industrial.

Por lo demás, el el nuevo sistema los examenes son más difíciles (hay examen A y B, no se divide en bloques), pero el temario, modelos de ejercicios etc, son bastante más fáciles que con el modelo viejo, o así lo veo a priori.

Saludos
En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
selto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2010, 15:57 pm »

Hacker_Zero ¿Eres conciente de que hoy es miercoles?

Por lo demas tienes razon en que es una porqueria y un lio, sobretodo las ponderaciones (Para ADE biologia cuenta 0,2!!) pero yo he encontrado los examenes muy fáciles, tanto el temario como el exámen en si

Saludos
En línea

SELTO
Fuen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #8 en: 9 Junio 2010, 16:12 pm »

Mi gran problema en este sistema no es el de entender sino el de entarme cada dia y el de memorizar


Para memorizar puedes crear "peldaños lógicos" como yo les llamo. Consiste en enlazar un dato aparentemente ilógico (nombres, fechas, clasificaciones) con una experiencia, de tal forma que ésa experiencia te "sugiera" ése dato ilógico, y quede guardado en la memoria a largo plazo. También hay más métodos, como el de ramón campayo, que sirvió de base para poder desarrollar los míos propios:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1429019/Desarrolla-Una-Mente-Prodigiosa---Ramon-Campayo.html

Y creeme, todo el mundo con un mínimo de capacidad puede sacar un examen de selectividad de 10.
En línea

77.92.76.215
selto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Selectividad 2010
« Respuesta #9 en: 9 Junio 2010, 16:21 pm »

Vale, de acuerdo pero para eso es necesario estudiar y si me he sacado el bachillerato sin estudiar una *****, solo necesito un 5 para entrar a ingenieria mecatronica y ya tengo un 6.17 de bach... para que me voy a poner a estudiar ahora???

Aunque estos métodos quiza los use para el año que viene que me espera una cantidad de estudio.. pffff
En línea

SELTO
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La nueva Selectividad y el aumento de alumnos complican elegir carrera
Foro Libre
wolfbcn 0 2,026 Último mensaje 22 Junio 2011, 21:29 pm
por wolfbcn
Selectividad
Foro Libre
overxfl0w13 7 2,739 Último mensaje 6 Junio 2012, 14:03 pm
por overxfl0w13
Un robot aprueba la 'selectividad' estándar en Japón
Noticias
wolfbcn 0 1,028 Último mensaje 13 Diciembre 2013, 01:51 am
por wolfbcn
Un hackeo obligará a repetir el examen de selectividad a 5.000 alumnos de ...
Noticias
wolfbcn 0 1,101 Último mensaje 8 Junio 2018, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines