elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile  (Leído 312 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.876



Ver Perfil
Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« en: 12 Octubre 2018, 06:39 »

"Aparecen tres luces, no tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", se le oye decir a uno de los pilotos. El incidente fue documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos.



Los pilotos de al menos seis aviones comerciales —cinco de Lan Chile y uno de Copa— aseguraron haber presenciado en los cielos del norte de Chile una serie de objetos voladores no identificados (ovnis), hecho que fue reportado y documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa).

El organismo publicó en Youtube un audio que narra la impresión que tuvieron algunos de los pilotos que surcaban el cielo de la ciudad de Antofagasta, el pasado 7 de mayo, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, y que publicó el diario La Estrella.

Un piloto del vuelo COPA 174, comienza a narrar con énfasis "que a la altura del puesto Livor [un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta] aparecen tres luces". "No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", advierte, para señalar casi de inmediato: "Al momento una luz desapareció".

Casi al mismo tiempo, la voz de un piloto desde el Lan 639, se contacta con la torre de control. "Posición, hacia abajo, al parecer sobre el mar", dice, tratando de identificar lo que hay. A su vez, el piloto del Lan 2473 responde que hay una luz. Otra voz que se escucha con ímpetu y que viene del Lan 79, anticipa que también observa la luz brillante. "A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece", añade .

"Qué fenómeno más extraño""

El piloto del Copa reaparece con fuerza en el audio para comentar que se ven tres luces a la izquierda de su posición. "Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando", avisa.

Un piloto de otro Lan, el 501, confirma que observó la luz, hecho que narra de inmediato al audio de los otros pilotos. El piloto del Copa afirma: "Qué fenómeno más extraño. Ahora tenemos tres luces en forma de triángulo". El Lan 577 situó las luces a unas 60 millas de Livor. "Podrían ser unos 2.000 pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas", se escucha decir.


En total fueron seis naves las que notificaron el extraño movimiento de luces y, según una voz que procedería del Centro de Control Oceánico de Santiago, en comunicación con el Comando de Operaciones Aéreas, una de las aeronaves se desvió incluso —aparentemente por seguridad— unas 30 millas.

Hasta ahora, el Cefaa, perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y que hace 20 años fue el primer organismo oficial en reconocer la detección en sus radares de un "extraño intruso en el espacio aéreo", sin que pudiera identificarlo, no ha entregado un informe. Tampoco se ha manifestado la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION).

Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 65 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido escenario incluso de reportes de los llamados del "tercer tipo" (supuesto contacto visual con "extraterrestres").

Los expertos aseguran que 60 millones de personas en el mundo han sido ya testigos de avistamientos de ovnis, aunque por el temor al ridículo, solo se informe de un 10% de estas experiencias. Sin embargo, los expertos que manejan el programa llamado Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, en inglés), emprendido hace 18 años, y cuya misión principal es captar señales de radio provenientes desde nuestra galaxia, nunca han recibido ninguna señal de vida inteligente.




La primera vez que veo en el 20 minutos publicar una noticia de temas Ovnis. :¬¬

Por cierto las imágenes de las supuestos objetos en el cielo no identificados, como siempre imágenes borrosas, como viene siendo habitual en la mayoría de avistamientos OVNIS juzgar vosotros mismo.



Añado la siguiente información para la gente que no sepa quien es la CEIFAC.

Citar
CEIFAC es una agrupación sin fines de lucro que inicialmente operaba desde el año 2006, en la ciudad de Concepción,  VIII  región  de  Chile  bajo  la  denominación  CEIFACS  CHILE  (centro  de  estudios  e investigación  de  fenómenos  anómalos  centro  sur,  Chile  ).    En  el  año  2011,  abre  sus  fronteras  para  el estudio de conocimientos no científicos   y la investigación de diversos fenómenos considerados por hoyanómalos,   en   especial   atención   el   fenómeno   OVNI   a   lo   largo   de   todo   el   territorio   chileno, transformándose  en  CEIFAC  (centro  de  estudios  e  investigación  de  fenómenos  anómalos  de  Chile), acogiendo investigadores locales de todo el territorio Chileno.

Objetivos y fundamentos:

 CEIFAC  pretende,  principalmente,  compartir  experiencias,  desarrollar  actividades  prácticas  y  difundir conocimientos,  tanto  científicos  como  no  científicos,  mediante  discusiones  teóricas,  ya  sea  en  reuniones formales e informales, y aplicaciones prácticas, tales como las vigilias de investigación e investigaciones de campo. Por  otra  parte,  pretende  abordar  los  llamados  fenómenos  anómalos  y  en  especial,  el  fenómeno  ovni. Es importante  destacar  que  no  se  quiere  demostrar  la  existencia  de  inteligencia  extraterrestre  ni  de  otros fenómenos  anómalos  o  desconocidos,  sino  que  se  busca  difundir    investigaciones  serias,  objetivas  y metódicas, respecto a estos enigmas, presentes hace más de 60 años en nuestra sociedad y, quizás, desde el comienzo de nuestra humanidad.

https://docplayer.es/23212929-Fundamentos-generales-de-la-agrupacion-ceifac.html
« Última modificación: 12 Octubre 2018, 07:19 por El_Andaluz » En línea

Eleкtro (sin pilas)
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.433


Ver Perfil
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2018, 09:45 »

A finales de los años 60 se formó el famoso proyecto del gobierno estadounidense "Libro Azul" para tratar temas de este estilo, el estudio oficial de avistamientos de OVNIS y etc. A ese proyecto le siguieron más, tanto del gobierno de EEUU como de otros gobiernos, no recuerdo los nombres exactos ahora.

Lo preocupante es que de la noche a la mañana todos esos proyectos al final murieron, fueron disueltos/cancelados, así que al parecer hoy por hoy ya ningún gobierno se dedica a investigar, al menos de forma pública y transparente como en los años 60 y 70, este tipo de casos. Como mucho tenemos a organizaciones públicas como el SETI y ya, ¿pero donde han quedado esas organizaciones militares-gubernamentales aprobadas por presidentes?.

La pregunta que quiero plantear es la siguiente: ¿por qué hace unas décadas hubo tanto interés por el estudio de OVNIS en todas las altas esferas de los gobiernos, y ahora parece que ya nadie se interesa?, evidentemente no creo que el interés haya muerto, creo que ahora los gobiernos son más cautelosos y los proyectos que tengan similares al "Libro Azul" son completamente privados de cara a los civiles... por que quieren evitar las miradas del público y la responsabilidad de responder a preguntas y así poder ocultar los hallazgos alienígenas que hagan...

Un saludo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.120


Ladrando poco y con mucho cuidado, Grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2018, 10:29 »

Si... de seguro esos so extraterrestres de otro planea...

Como se le dirá a un extraterrestre Marte???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.507


Ver Perfil WWW
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2018, 10:40 »

Los estudios se cancelaron al final porque resultaron ser o fenómenos naturales o en ocasiones pruebas de aparatos experimentales
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.876



Ver Perfil
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2018, 15:04 »

Citar
La pregunta que quiero plantear es la siguiente: ¿por qué hace unas décadas hubo tanto interés por el estudio de OVNIS en todas las altas esferas de los gobiernos, y ahora parece que ya nadie se interesa?, evidentemente no creo que el interés haya muerto, creo que ahora los gobiernos son más cautelosos y los proyectos que tengan similares al "Libro Azul" son completamente privados de cara a los civiles... por que quieren evitar las miradas del público y la responsabilidad de responder a preguntas y así poder ocultar los hallazgos alienígenas que hagan...

Hace unas décadas abrías mas interés que ahora porque antes no teníamos los suficiente medios tecnológico o los suficientes conocimientos para entender ciertos objetos anómalos que se veía en los cielos hoy siglo siglo XXI hemos avanzados en muchas cosas tenemos mejores cámaras digitales con mejores resoluciones que antes, lo que no me explico es que todavía se sigan viendo objetos borrosos sin ser claros en esas imágenes que he publicado.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.120


Ladrando poco y con mucho cuidado, Grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2018, 16:11 »

Citar
La pregunta que quiero plantear es la siguiente: ¿por qué hace unas décadas hubo tanto interés por el estudio de OVNIS en todas las altas esferas de los gobiernos, y ahora parece que ya nadie se interesa?, evidentemente no creo que el interés haya muerto, creo que ahora los gobiernos son más cautelosos y los proyectos que tengan similares al "Libro Azul" son completamente privados de cara a los civiles... por que quieren evitar las miradas del público y la responsabilidad de responder a preguntas y así poder ocultar los hallazgos alienígenas que hagan...

Porque ahora existe el Internet y la gente tiene muchas mas cosas en las que entretenerse y poco le importa eso de los OVNIS...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 673


Ver Perfil
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2018, 14:09 »

OVNI: objeto volador no identificado, lo que no implica que, necesariamente sea una nave de otro planeta.

Hay casos en los que los radares han detectado objetos no identificados, incluso, han provocado la salida de cazas por la irrupción sin permiso ni identificación en el espacio aereo de un país. En alguno de estos casos, los pilotos militares han establecido contacto visual con el objeto.

Pero la cuestión es si son objetos de otros planetas o terrestres.

Quien sabe la cantidad de prototipos de aeronaves que son proyectos secretos que pueden estar surcando los aires.

En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
victor1960

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



Ver Perfil
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2018, 00:29 »

si esta zona esta muy concurrida ultimamente de avistamientos ovni
En línea

Un dia lei que fumar era malo y deje de fumar.
Un dia lei que beber era malo y deje de beber.
Un dia lei que hacer el amor era malo y deje de leer.
Luciano.eos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #8 en: 9 Noviembre 2018, 01:01 »

pásenle el datos a dross xD
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


Ver Perfil
Re: Seis aviones comerciales registran un avistamiento de ovnis en Chile
« Respuesta #9 en: 9 Noviembre 2018, 01:43 »

ja

Siempre me he preguntado que necesidad podría tener una nave alien u ovni que para muchos es lo mismo, de tener luces.



Nuestras aeronaves las tienen para ser vistas y evitar choques indeseados entre ambas cosa que no tiene sentido hablando de naves espaciales alienígenas que vienen del quinto pino.

Esto viene de Hollywood, del cine, que cuantas más lucecitas mejor para darles un aspecto chulo y espectacular y obviamente para que sean vistas.

Vamos que vienen de un sistema a  millones de años luz y antes de iniciar el viaje piensan, - oye, vamos a ponerles lucecitas de colores por si vamos a ese planeta que podría tener vida y resulta que hay vida inteligente y tienen aviones, no vaya ser que choquen contra nosotros-



« Última modificación: 9 Noviembre 2018, 01:49 por okik » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines