elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron  (Leído 4,152 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre 2018, 13:57 pm »

En ningún momento hable mal de los españoles ni de Colon y ahora sale por allí un elemento a decirme que porque escribo en español... dije que los nativos americanos viven mejor que cualquier otro nativo en país alguno, y esto es rigurosamente cierto... los norteamericanos respetan tanto a las minorías, que hasta tuvieron un presidente negro por dos periodos, y eso no creo que suceda nunca en la tan liberal y blanca Europa...

Y escribo en español porque este es un foro en español...

Paro aquí porque ya me esa dando arrechera la vaina... grrrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

P/D: Me falto acotar que USA es el segundo país del mundo de habla hispana después de México... por si acaso no lo sabia el de la alusión.



En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
« Respuesta #11 en: 13 Noviembre 2018, 19:19 pm »


Sigo pensando que lo vemos desde puntos de vista totalmente opuestos.
Mejor dejamos la discusión; al menos por mi parte.


Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
« Respuesta #12 en: 18 Noviembre 2018, 03:44 am »

Alguien conoce el dato de población "indígena" en porcentajes comparando centroamericana, sudamericana y los EEUU?
Para tener las cosas un poco más claras
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2018, 12:46 pm »

Alguien conoce el dato de población "indígena" en porcentajes comparando centroamericana, sudamericana y los EEUU?
Para tener las cosas un poco más claras

Datos exactos no tengo pero se pueden buscar... pero así por encima te puedo decir que hay muchos países del sur y centroamérica donde la mayoría de la población es indígena... estos son: Perú, Bolivia, Paraguay, Honduras, El Salvador, Guatemala... no necesariamente son indígenas puros, pero tienen los rasgos físicos de estos, ir a un país de estos es como ir a un país asiático donde todo el mundo te parece igual... el que tiene mas es México, pero como ellos son mas de cien millones de habitantes, los millones de indígenas o descendientes de estos no se notan tanto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Encontré este sitio con buenos datos:

Citar

México es con diferencia el país que cuenta con mayor población indígena en la región latinoamericana, aunque Bolivia alberga el mayor porcentaje de población étnica. Ambos países disponen también del mayor número de programas y políticas públicas destinados a esta población, según el ranking de Infolatam, elaborado con datos de la CEPAL a los que ha tenido acceso Infolatam. Chile y Perú contabilizan el mayor número de conflictos mineros.

www.ciape.org/paises-viven-mas-indigenas-mejor-la-region.html

« Última modificación: 18 Noviembre 2018, 12:57 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2018, 13:59 pm »

No te puedes fiar de los datos de población indígena de algunos de esos países.

En Perú se estima que la población indígena es de aprox 5 millones... de una población total de 32 millones.. Y se estima y es aprox, porque el INEI (que estima la población en el país entre otras cosas) se basa en el censo donde la gente responde una simple pregunta: ¿Cual es tu lengua materna?, es decir, que si yo respondo alguna de las lenguas consideradas indigenas, sere considerado eso... indigena. En Bolivia pasa algo parecido. Y de indígenas puros ya no hablemos, la gran mayoría son mestizos.

Saludos
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
« Respuesta #15 en: 19 Noviembre 2018, 19:56 pm »

Cristobal Colón era un explorador. Los que hicieron los desmanes fueron otros y Colón se merece estatuas no como otros.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre 2018, 23:16 pm »

Cristobal Colón era un explorador. Los que hicieron los desmanes fueron otros y Colón se merece estatuas no como otros.


Bolívar le hizo mas que una estatua... le construyo una gran República...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Retirada la estatua de Cristóbal Colón de Los Ángeles: "Sus actos contribuyeron
« Respuesta #17 en: 20 Noviembre 2018, 01:36 am »

Pues resulta cómico que según estos "enterados" España hiciera un "genocidio" cuando quedan muchos más que indios nativos en los EEUU que si fueron perseguidos y exterminados sistemáticamente
El interés de algunos países e ideologías por crear un leyenda negra cuando ellos mismos sí que fueron asesinos y genocidas da bastante asco
Mirar que poco se habla por ejemplo del genocidio de Leopoldo de Bélgica
Lo que hay es mucho indigente mental repitiendo mentiras. Me preguntó que intereses hay detrás de eso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines