elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?  (Leído 6,288 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #10 en: 6 Abril 2018, 18:31 pm »

La meditación podría ser una especie de evidencia de la existencia del alma...

Una manera efectiva que conozco para demostrarse asimismo que el alma existe consiste en practicar la meditación hasta conseguir dejar vacío el pensamiento, pero vacío de verdad, en blanco, se deben ir acallando todos los pensamientos que vayan surgiendo, y cuando llegue el siguiente pensamiento se acalla también, y así, con paciecia y determinación, al final de tanto insistir en acallar el pensamiento (un procedimiento que puede durar bastantes, bastantes minutos) puedo asegurar que se llega a un estado de silencio y "auto-concentración" en el que has acallado por completo tus pensamientos y sin darte cuenta ya no surgen más, se han detenido, y es en ese momento cuando puedes empezar a "ver cosas" que se manifiestan en la mente (como formas y figuras extrañas, destellos, cualquier cosa, lo que los fanáticos llamarían el Nirvana) y puedes contemplar todo lo que se manifiesta en tu mente sin que surja ningún pensamiento, y entonces en ese preciso momento es cuando uno se da cuenta de que ha descubierto la habilidad de diferenciar entre aquello que es mente, y otra cosa que no es la mente pero que está ahí, contemplando, siendo consciente de todo lo que vemos, pero sin tener ningún pensamiento, la mente está completamente acallada. Para mi, esa cosa inexplicable que no es mente pero que nos llena de información, es el alma. Si se llega a ese estado de silencio y concentración del que hablo, al abrir los ojos parecerá que el tiempo ha transcurrido muy deprisa, y es aquí cuando uno debe preguntarse: ¿donde ha estado mi mente inquieta todo este tiempo, si no recuerdo haber tenido ningún pensamiento durante mucho rato?, debe ser el alma la que nos hace conscientes de poseer una mente...

...y no es necesario ser un monje iluminado para conseguirlo, cualquier persona tan solo con la suficiente práctica y dedicación, y también fe, no voy a negarlo, se necesita mucha fe pero no una fe ciega sino más bien en el sentido de considerar la posibilidad de que la existencia del alma pueda ser real, por que de lo contrario... practicar la meditación con incredulidad probablemente no genere ningún resultado, y si uno no se esfuerza por acallar sus pensamientos y se rinde a la media hora por que no dejan de surgir más pensamientos pues tampoco se consigue nada.

Probablemente la mayoría de personas (sobretodo los de opinión científica) se limitarán a decir que esto que acabo de explicar es absurdo, que estoy equivocado, o que simplemente yo creo que aparte de la mente hay algo más que no es la mente pero precisamente es mi mente la que me hace creer eso. Bueno, a esas personas escépticas solo les puedo decir que tener incredulidad no es malo, pero criticar por incredulidad sin tan siquiera experimentar por uno mismo eso es un error.

Y ya que he sacado el tema de la meditación, quiero compartir con vosotros un video que me ayudó bastante para motivarme a intentarlo (hace unos 2 años o casi 3)... y es que solo se necesita eso, un poco de fe y de voluntad para intentarlo y experimentar por mucho escepticismo que uno tenga (y yo escéptico soy un buen rato con cualquier tema), y entonces ver si es cierto o no por uno mismo antes de negar o afirmar nada sin haberlo probado... y al día siguiente volverlo a probar, y al siguiente también, las veces que haga falta, por que cerrar los ojos y acallar el pensamiento una única vez durante ¿1 hora? eso es incapaz de demostrar nada claro está, hay que practicar lo suficiente, insistir, y al final se consigue, y esto es un hecho, no solo mi opinión.



saludos!
« Última modificación: 6 Abril 2018, 18:49 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #11 en: 6 Abril 2018, 18:43 pm »

El problema es que una experiencia personal, por muy convencido y seguro que estés no es una prueba en ciencia. Nos guste o no la ciencia no acepta eso como prueba. Se requiere un experimento repetible y que cualquier persona con el equipamiento adecuado pueda reproducir.

La fe es la fe, y meterla en la ciencia es un error. No importa si algo te gusta, estás convencido o te parece correcto. Hay que probarlo

El porque no es dogmatismo, es que es el único modo de que la ciencia pueda avanzar. Por eso la ciencia no se mete en jardines de ese tipo, porque no tiene sentido introducir un mecanismo cientifico en un lugar donde las ideas y experiencias de las personas son la "prueba" por así decirlo

Tu me dices que estás vivo y eres consciente, pero no tienes forma de probármelo. El solipismo sin ir mas lejos me puede dar como teoría que eres una imaginación mía (o yo lo soy tuya) y no puedes presentar pruebas en contra.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #12 en: 6 Abril 2018, 20:43 pm »

Citar
Una manera efectiva que conozco para demostrarse asimismo que el alma existe consiste en practicar la meditación hasta conseguir dejar vacío el pensamiento, pero vacío de verdad, en blanco, se deben ir acallando todos los pensamientos que vayan surgiendo, y cuando llegue el siguiente pensamiento se acalla también, y así, con paciecia y determinación, al final de tanto insistir en acallar el pensamiento (un procedimiento que puede durar bastantes, bastantes minutos) puedo asegurar que se llega a un estado de silencio y "auto-concentración" en el que has acallado por completo tus pensamientos y sin darte cuenta ya no surgen más, se han detenido, y es en ese momento cuando puedes empezar a "ver cosas" que se manifiestan en la mente (como formas y figuras extrañas, destellos, cualquier cosa, lo que los fanáticos llamarían el Nirvana) y puedes contemplar todo lo que se manifiesta en tu mente sin que surja ningún pensamiento, y entonces en ese preciso momento es cuando uno se da cuenta de que ha descubierto la habilidad de diferenciar entre aquello que es mente, y otra cosa que no es la mente pero que está ahí, contemplando, siendo consciente de todo lo que vemos, pero sin tener ningún pensamiento, la mente está completamente acallada. Para mi, esa cosa inexplicable que no es mente pero que nos llena de información, es el alma. Si se llega a ese estado de silencio y concentración del que hablo, al abrir los ojos parecerá que el tiempo ha transcurrido muy deprisa, y es aquí cuando uno debe preguntarse: ¿donde ha estado mi mente inquieta todo este tiempo, si no recuerdo haber tenido ningún pensamiento durante mucho rato?, debe ser el alma la que nos hace conscientes de poseer una mente...

podria ser, pero observa que el problema radica sobre que metodo para validar una afirmación seria el adecuado a utilizar, la experiencia personal de un grupo numeroso de individuos que hayan llegado al mismo resultado, estudiando la edad, el estado de la psiquis y otras condiciones fisicas podria ayudar.

pero como estamos viviendo en un mundo tridimensional en el que hay muchas cosas que no se han descubierto, y el credo general se basa en la fisica estandar y los procedimientos experimentales de la ciencia, probablemente los cientificos podrian comprobar (o desacreditar) la meditación mediante el estudio del cerebro en el momento que la persona alcanza el estado de "nirvana"

esto lo digo, por los estudios que se han hecho al momento de fallecer una persona, en el que los cientificos han "leido" el cerebro y han aclarado que cuando la persona esta a punto de morir, las neuronas cerebrales a falta de oxigeno que deja de llegarle, se activan de una manera excepcional y consumen su reserva antes de fallecer también, este estado se refleja como un cerebro muy activo, que en los pacientes que han logrado ser resucitados comentan como una "luz" que vieron al final del tunel.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #13 en: 7 Abril 2018, 12:39 pm »

El problema es que seguimos sin saber definir eso que llamamos "alma". Algo que supongo que podríamos reemplazar por "eso que nos hace seres conscientes"

De una manera muy grosera y tosca podríamos decir que es el "software" que corre sobre el "hardware" del cerebro, pero este hardware tiene una parte importante de programación ya establecida en forma de conexiones.

¿Es el cerebro solo un cableado tremendamente complejo al que basta "poner en marcha" o hay una parte en forma de "programa" corriendo que se activa durante tu vida? Eso ya es también un tema complejo. ¿Es consciente un niño recién nacido? esa puede parecer una pregunta inmoral pero como nacemos con un cerebro a medio formar en ese estado hasta un perro o un gato pequeño nos pasa en inteligencia. Un niño recién nacido sabe agarrarse, llorar para llamar la atención, alimentarse y poco mas. Ni siquiera tiene control sobre sus esfinteres, algo que cualquier animal al nacer ya tiene.

El ser humano es un caso excepcional dentro del reino animal (o casi excepcional). En cierto modo algunos aspectos de los niños son mas cercanos a animales marsupiales, que tienen crias sin terminar de formar y que deben de ser criadas y protegidas durante un periodo prolongado. Esto ocurre por razones biológicas, ya que un parto de un niño con el cerebro completamente formado sería tremendamente peligroso para la madre por el tamaño del mismo. Pensar que el cerebro no está completamente desarrollado hasta los 19/21 años. Dicho así suena una barbaridad, pero así son las cosas.

Pero vamos, el niño empieza a ser "consciente" en realidad en un periodo relativamente corto, pero ni siquiera pronunciamos palabras ni podemos andar mas o menos hasta el primer año de vida. En algún momento se "pone en marcha" el sistema y el niño empieza a ser paulatinamente "consciente" de su existencia

Pero ¿como ocurre eso? aquí seguimos en la mas completa oscuridad. Por lo que parece el "yo" ni siquiera está localizado en un lugar concreto del cerebro, ese fenómeno parece emerger del funcionamiento simultaneo de varias partes.

Ahora supongamos que averiguamos como es eso, o incluso sin saberlo analizamos un cerebro completo, célula a célula y conexión a conexión. ¿Si simulamos todo eso en un superordenador tendríamos un cerebro que piensa?

Lo que vengo a decir es que no sabemos lo que es, de donde sale y si es posible reproducirlo. Si puede existir de forma separada al cerebro. Seguimos en la ignorancia en ese aspecto
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #14 en: 10 Abril 2018, 08:29 am »

Es interesante, por que yo creo algo similar, pero me gusta los dichos de Niestzsche:

"«Suponiendo que un día, o una noche, un demonio te siguiera a tu soledad última, y te dijera: esta vida, tal como la has vivido y estás viviendo, la tendrás que vivir otra vez, otras infinitas veces; y no habrá en ella nada nuevo, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida te llegará de nuevo, y todo en el mismo orden de sucesión, también esta araña y este claro de luna entre los árboles, y este instante, y yo mismo. El eterno reloj de arena de la existencia es dado la vuelta una y otra vez, ¡y tú con él, polvillo de polvo! Suponiendo que así te hablara un demonio, ¿te arrojarías al suelo rechinado los dientes y maldiciendo al demonio que así te habló? O has experimentado alguna vez un instante tremendo en el que contestarías: “¡eres un dios y jamás he oído decir nada tan divino!”. Si esa noción llega a dominarte, te transformará y tal vez te aplastará. ¡La pregunta ante todas las cosas -¿quieres esto otra vez, infinitas veces?- pesaría como el peso más pesado sobre todos tus actos! O si no, ¿qué categóricamente tendrías que llegar a decir sí a ti mismo y a la vida para no aceptar nada más anhelosamente que esta ratificación última, eterna?».
"

Las preguntas son:

Estas satisfecho con tu vida?
Estas haciendo algo digno de vivir?

Si tu vida esta lleno de descubrimientos extraordinarios y curiosos, o extasiantes pensamientos, increibles proyectos .. o tienes muchos problemas irresolubles ..

Quien se resistira a vivir de nuevo? Deberias estar muy emocionado y feliz de que cosas maravillosas y nuevas podrian suceder en una reencarnacion .. seria el orgasmo supremo, ya que tu seria infinita e infinita para descubrirla.

Pero igualmente este pensamiento es para decirlo de alguna manera .. viejo. Deberias buscar maneras de actualizar todo el potencial para realizarse a si mismo.

Muchos nos fascinamos con la ciencia en momentos que es extraña .. que mejor que un demonio te obligue a ser mejor cada dia ..
En línea

akantor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Me encantan los juegos


Ver Perfil WWW
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #15 en: 10 Abril 2018, 15:24 pm »

Bueno como lectura personales lei una vez que una persona que ahora mismo no me acuerdo de su nombre, enterro en una zona de su casa una pequeña caja con un monton de cosas y que no pensó jamas en decirle a nadie donde estaba ni lo que guardaba, ademas de ello solo lo sabian los padres, no donde lo enterró si no que había algo enterrado, ese chico murio a los 23 años de edad cuando sus padres aun tenian 45 años, 10 años despues de su muerte un niño de otro pais con sus padres llamaron a la puerta de la casa de los padre del chico de 23 años ya fallecido, ese niño de 10 años les dijo a la pareja que conocia la historia de su hijo porque el se había reencarnado en este cuerpo, y les llevó hasta el luegar en el cual enterro sus cosas que nadie sabia donde estaban.
Ademas de ello se hicieron varias grabacuiones a la historia en lo cual el niño contaba todo lo que habia vivido y estudiado en su anterior vida de 23 años de longitud.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
es posible???
Juegos y Consolas
SaturoX 6 3,202 Último mensaje 28 Abril 2005, 18:38 pm
por neuronacero
Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión) « 1 2 »
Foro Libre
JonaLamper 10 3,094 Último mensaje 9 Febrero 2015, 21:29 pm
por Orubatosu
La caída de múltiples fragmentos de un objeto desconocido iluminan el cielo en España antes de medianoche
Foro Libre
El_Andaluz 0 2,179 Último mensaje 2 Abril 2023, 04:48 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines