elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?  (Leído 6,339 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« en: 6 Abril 2018, 00:08 am »

Quiero compartir con vosotros una reflexión personal que he tenido reciéntemente acerca de la espiritualidad, en particular acerca de la reencarnación... y que vosotros deis vuestra opinión sobre mi reflexión, o sobre el tema de la reencarnación en general, vaya.

Empecemos formulando la siguiente pregunta: ¿existe la reencarnación humana?. Bueno, quizás para determinar si existe la reencarnación primero debamos construir algunas bases lógicas y medianamente sólidas (a falta de pruebas observables ni reproducibles) con las que intentar analizar cuales son las posibilidades de que el "fenómeno" conocido como Reencarnación realmente se pueda llevar a cabo en un ser humano, entonces la pregunta cambiaría a ser: ¿es posible la reencarnación?, y mi conclusión es: NO

Antes se proseguir me gustaría aclarar un par de cosas, la primera es que no tengo creencias religiosas, no creo en un Dios anciano, barbudo y sentado en un trono en "el cielo", mientras ama y observa a los humanos, pero sin embargo si que creo firmemente en la existencia de un creador del universo al que no se si se le podría definir como una entidad inteligente, o como algo indefinible y no necesariamente atribuible al término de "entidad", y creo que cualquier persona puede comunicarse con ese creador a través de la voluntad del pensamiento (por voluntad me refiero a ejercer la intención de transmitirle tus pensamientos, otra cosa muy distinta ya sería ser respondidos o no serlo). Además de esto considero la posibilidad de que Jesús de Nazareth realmente haya existido, no lo creo ni lo dejo de creer, simplemente dejo abierta la posibilidad a falta de pruebas que puedan desmentir esta creencia tan popular entre la humanidad. Dudo hasta el punto de ser practicamente incrédulo hacia todo lo demás que esté relacionado con la religión (ángeles, demonios, cielo, infierno, etc) ya que son cosas imposibles de demostrar a ciencia cierta.
Lo segundo que quiero aclarar es que varios aspectos de mis creencias personales se basan en creencias espirituales, como por ejemplo la distinción entre cuerpo y alma, o el conocido fenómeno del viaje astral, aunque no por ello asumo ni doy por hecho que necesariamente tengan que ser fenómenos espirituales que la ciencia no pueda explicar algún día. y quien sabe si incluso reproducirlo por medios científicos

Bien, vamos con la conclusión de la que hablé al principio... ¿es posible la reencarnación?, no, al menos no en seres humanos, ¿y por qué no?, pues por la lógica de los números...
los números (la aritmética) siempre ha sido el mejor instrumento del que dispone la humanidad, capaz de demostrar "cualquier" cosa con la mayor de la exactitud que se ha conocido hasta la fecha... ya que todo en el universo "son números".

Considero que mi razón es muy simple y a su vez aplastantemente razonable, así que no debo andarme con más rodeos para explicar algo tan simple de entender: la reencarnación no es posible por que los números nos indican que en el hipotético caso de serlo, habrían más seres humanos que almas, o dicho de otro modo: habría cuerpos "vacíos", sin un alma reencarnada.

No es ningún misterio que la humanidad vive en una época de superpoblación, cada día aumenta en general la tasa de natalidad mundial, es por ello que en mi opinión la reencarnación no es un fenómeno posible en este mundo, ya que si aceptásemos que una persona al morir su alma "se eleva" para encarnarse en una nueva persona (en un feto apunto de nacer) entonces... ¿que ocurre con el resto de seres humanos que nacen al mismo tiempo, no hay reencarnación para ellos?, entonces que son, ¿robots con inteligencia artificial?.

Espero que se entienda lo que intento decir, pero por si acaso lo diré de otro modo: para que la reencarnación fuese posible, el número de reencarnaciones deberia ser igual al número de habitantes del planeta, cuando muere una persona nace otra y el alma se reencarnaría en esa nueva persona/vida, pero esto no es así, por cada persona que muere nacen 80 más, y no puede haber "personas sin alma" por lo tanto la reencarnación no es posible, no es real, no existe, o al menos estamos equivocados en el entendimiento de la misma.

Aparte de esta razón principal, muchos aspectos comunes de distintas filosofías que apoyan la creencia de la reencarnación siempre han sido muy convenientes, demasiado, hasta el punto en el que en mi opinión esas creencias deberían ser consideradas un insulto a la inteligencia, sin ir más lejos la afirmación de que si nosotros tenemos una vida de mierd@ si por ejemplo somos un individuo en estado vegetativo en la cama de un hospital pues no debemos sentir pena, debemos sonreir ya que hemos decidido reencarnar en esta persona vegetativa para sufrir, para que nos pasen estos males, en fin, "proceso evolutivo de consciencia" lo llaman algunos... creencia muy conveniente para gente que no sabe aceptar la realidad lo llamaría yo. No digo que no haya que sonreir e intentar disfrutar de lo que la vida nos ofrece aun en las peores circunstancias en las que nos podamos encontrar, pero llegando a esa conclusión por voluntad propia, no escudarse en la idea de que esto es lo que queremos que nos pase por que hemos reencarnado para sufrir... es absurdo.

Y vosotros, ¿qué pensais respecto a la reencarnación?, ¿estais de acuerdo con mi lógica?, ¿creeis que se me escapa algún detalle importante que a lo mejor he podido omitir?.

Saludos!
« Última modificación: 6 Abril 2018, 00:17 am por Eleкtro » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #1 en: 6 Abril 2018, 01:50 am »

Yo creo que es difícil aceptar la cruda realidad y es por eso esa tendencia a pensar que la vida no acaba, pero la vida acaba ahí y quizás a lo mejor, después de tropecientos y trillones de millones de eones se resetee el universo y puedas reencarnarte. suerte  ::)
« Última modificación: 6 Abril 2018, 02:19 am por srWhiteSkull » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #2 en: 6 Abril 2018, 02:14 am »

para creer en la reencarnación, hay que creer que en el ser humano existe algo mas allá que el cuerpo físico, es decir, lo que se llama el alma, puesto que se supone que lo que reencarna es el alma de la persona, la existencia del alma se acepta en diferentes niveles en religiones teistas como no teistas.

pero he aqui un contradicción que podria ser la base de la inutilidad de la reencarnación, algunos estudios cientificos demuestran que el conocimiento de una persona adquiere en su vida, se almacenan en el cerebro y hasta en su adn, siendo asi, que al fallecer el individuo, en teoria, no se llevaría nada de este plano materialista, y si pudiera realizar una reencarnación, pues no recordaría nada, ya que todo lo que aprendió y lo que fue se quedó en su cuerpo anterior.

¿de que serviria entonces haber reencarnado si no se puede recordar una vida anterior?

algunas religiones hablan que la reencarnación es la forma en la que el individuo se queda en el mismo plano (la misma dimension) ya sea para corregir su karma o ayudar a otros a superar sus dificultades.

otras religiones hablan de la existencia de un plano en el que luego de un juicio final los seres que hayan superado o no su mal karma (o purgado sus pecados) se quedarían a vivir en la eternidad, ya sea sufriendo o en un estado utopico de felicidad.

sea cual sea la verdad que exista mas allá de la muerte, lo cierto es que la reencarnación es un tema profundo que es dificil tratarlo sin recurrir a la logica terrenal, para poder darle una explicación conformista.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #3 en: 6 Abril 2018, 02:36 am »

El otro día hablaba cona persona sobre que somos? somos lo que percibimos, aprendemos por repetición para que persista en nuestra memoria como un recuerdo. A los recuerdos que presuponemos útil lo llámamos conocimiento y el del día a día experiencia de la vida. Y todo esto en referencia a una historia inventada que coquetea con matrix, donde también en un futuro máquinas y humanos en un mismo mundo virtual donde la mayoría de pnj no saben que son programas. Bueno, y como lo sabrías si pensamos que estamos vivos por el simple hecho de sentir y pensar, pero y que pasaría si todo ese proceso se pudiera crear artificialmente? podrías estar viviendo y muriendo en mundo virtual que nunca podrías saberlo, como tampoco la edad del universo aunque fueras inmortal o reencarnaras.
Buenas noches y que tengan una feliz mañana.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #4 en: 6 Abril 2018, 10:24 am »

Es cuestión de creencias. Aunque hay casos muy peculiares sobre personas que afirman tener recuerdos de esperiencias no vividas, otra familia otra época. Han sido contrastados y los datos son correctos y también se ha demostrado que esa persona, a veces niños, no ha estado antes en esos lugares ni los han visto por ningún medio ni nadie les ha contado nada. Entre otras cosas porque a veces son de otros paises.

Para pensar al menos.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #5 en: 6 Abril 2018, 10:58 am »

Es un tema curioso. En principio parece una simple invención religiosa pero lo cierto es que la idea de que "podemos descartarla" usando la ciencia es mas complicado de lo que parece.

La idea de un "alma" se fue por el deságue cuando se pensaba que todo lo que existe estaba identificado. La materia y energía que conocemos se resume en unas pocas partículas asociadas a campos, ya sean quarks, ya sean leptones ya sean bosones. Es decir: "lo conocemos todo y no hay nada que haga pensar que algo como un alma pueda organizarse con alguno de esos campos"

Es decir, asumiendo que un alma es una estructura organizada de algún tipo que puede funcionar sobre diferentes estructuras orgánicas, nada de lo que conocemos parece poder adaptarse a ese modelo

Pero ahora resulta que "todo lo que conocemos" en realidad podría ser apenas una fracción del universo. Hay indicios muy fuertes de que al menos un 25% de todo lo que existe en el universo es "algo" que no podemos ver ni por ahora detectar mas que indirectamente. Algo que sabemos que debe de estar por ahí, pero no tenemos ni idea de lo que es. También resulta que como un 70% de todo el universo es una forma de energía que ni sabemos lo que es, ni como detectarla. Para que el universo sea como es necesita de "algo mas" que tenemos la idea de que debe de estar en algún lado, pero de momento no sabemos lo que es.

Estábamos hasta hace unas décadas convencidos de que el espacio tenía 3 dimensiones espaciales y una temporal, y ahora parece ser que no es así. Que hay unas cuantas mas dimensiones "por algún lado" a escalas diminutas formando geometrías incomprensibles en 10, 11 o 12 dimensiones.

Lo que quiero indicar es que el universo que conocemos, porque no conocemos otro es mucho mas complejo de lo que se pensaba hace unas pocas décadas. La consciencia no sabemos lo que es exactamente. Podemos definirla, pero al final eso no es mas que darle unas etiquetas que también requieren definición y al final volvemos al punto de partida. Creemos que es una propiedad emergente de sistemas complejos, al menos de algunos sistemas pero lo que sabemos de verdad puede ponerse en una cuartilla y nos sobra una cara... y no estamos seguros por completo.

Quien sabe si mañana, o dentro de unas décadas o siglos encontramos que lo que llamamos "consciencia" es algo que emerge de estructuras del universo que ni siquiera entendemos a día de hoy, o puede que no sea así.

Solo quiero señalar que como en tantas cosas, no existen respuestas definitivas, solo conclusiones provisionales según lo que sabemos ahora mismo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
SeamosXhackers

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Viva Vegetta777


Ver Perfil
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #6 en: 6 Abril 2018, 11:53 am »

Me gustaría saber vuestros argumentos para demostrar o no la existencia del alma, yo soy esceptico, pero quizás alguien me cambie de opinión ¿no?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #7 en: 6 Abril 2018, 12:22 pm »

No puedes demostrar su existencia, como mucho decir que hay "algo" cuando estás vivo y que cuando ese "algo" desaparece estás muerto.

Eso se correspondería a un estado de muerte cerebral. El "software" por así decirlo deja de funcionar y lo que queda es una carcasa vacía. Solo se puede decir que hay algo porque cuando ese algo no está cambia el estado, pero no puedes definir que es exáctamente
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #8 en: 6 Abril 2018, 12:23 pm »

No.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Reflexión de medianoche: ¿es posible la reencarnación?
« Respuesta #9 en: 6 Abril 2018, 17:36 pm »

Me gustaría saber vuestros argumentos para demostrar o no la existencia del alma, yo soy esceptico, pero quizás alguien me cambie de opinión ¿no?

si hablas de demostración, supongo que caemos en el terreno cientifico ¿cierto?

no hay forma de demostrar la existencia del alma, porque aún no hay nadie o un grupo significativo de alguienes que hayan regresado del mas alla y hayan traido evidencias cientificas del mismo.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
es posible???
Juegos y Consolas
SaturoX 6 3,219 Último mensaje 28 Abril 2005, 18:38 pm
por neuronacero
Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión) « 1 2 »
Foro Libre
JonaLamper 10 3,127 Último mensaje 9 Febrero 2015, 21:29 pm
por Orubatosu
La caída de múltiples fragmentos de un objeto desconocido iluminan el cielo en España antes de medianoche
Foro Libre
El_Andaluz 0 2,212 Último mensaje 2 Abril 2023, 04:48 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines