elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Recomendaciones artes marciales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones artes marciales  (Leído 14,776 veces)
D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #30 en: 26 Mayo 2010, 13:31 pm »

Citar
¿Y qué crees que en Ninjutsu nos lanzamos pétalos de flor de sakura o algo así? xD

Me refiero a que nosotros tambien estamos preparados psicologicamente para un enfrentamiento.
Creo haber dejado claro que no tengo nada contra el ninjutsu, no se porque sigues poniendote a la defensiva.

Citar
¿Y las artes marciales que nacen con el objetivo de jugar al parchís?
Te recuerdo que todas las artes marciales han nacido de por sí para la defensa y el ataque, a parte de ser una filosofía de vida. Tú puedes creer que Krav Maga es lo mejor porque combina un poco de cada arte marcial, yo creo que al final no tiene la esencia de ninguna de ellas.

No veo cual es el problema de cojer lo mejor de cada arte marcial e incorporar cosas nuevas. Yo nunca he dicho que el Krav Maga es lo mejor. He dicho que es efectivo y que no es un arte marcial.

Citar
Artes como el Ninjutsu que han sido creados para la guerra y vienes y dices que a ti te pegan y si te duele te aguantas. No sé si has practicado algún arte marcial alguna vez, pero desde luego en clases de cualquier arte marcial no sé que piensas que hacemos

Vuelves a ponerte a la defensiva y aun no se porqué.
Si, he hecho Muay Thai y cuando era mas niño hice Judo. Aparte he visto clases de Jiu-Jitsu, Boxeo, Tae-kwon-do, karate y Wing Tsun. En ninguna de ellas he visto a uno de los practicantes en el suelo, mientras los otros tres le hinchan a golpes.

Citar
Yo entiendo que haya gente como tú que no le guste el arte marcial, ni la filosofía de éstas y prefiera hacer defensa personal pero no olvides que la defensa personal se basa en las técnicas de las artes marciales así que lo que tú haces en tus clases es lo mismo que hacemos nosotros.

Y esto a que viene?
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #31 en: 26 Mayo 2010, 13:54 pm »

Citar
Me refiero a que nosotros tambien estamos preparados psicologicamente para un enfrentamiento.
Creo haber dejado claro que no tengo nada contra el ninjutsu, no se porque sigues poniendote a la defensiva.

Yo no he dicho que tengas nada contra el Ninjutsu, no estoy a la defensiva, tampoco he dicho que un practicante de Krav Maga no esté preparado psicológicamente para un combate, sólo he dicho que creo que el artista marcial está más preparado, en eso se basa la esencia del arte marcial.

Citar
No veo cual es el problema de cojer lo mejor de cada arte marcial e incorporar cosas nuevas. Yo nunca he dicho que el Krav Maga es lo mejor. He dicho que es efectivo y que no es un arte marcial.

Estamos de acuerdo, yo sí que no sé cual es el problema. En ningún momento he dicho que sea malo coger cosas de diferentes artes marciales ni tampoco que Krav Maga sea mejor ni peor que algún arte marcial. De hecho también dije que es efectivo para defensa personal. Lo único que dije es que coge un poco de aquí y un poco de allí pero no tiene la esencia de ningún arte marcial. Cosa lógica puesto que no es un arte marcial (en esto también estamos de acuerdo). Quizás eso para ti da igual, pero para un amante de las artes marciales pues no tiene mucho sentido, pero problema no hay ninguno  :-\

Citar
Si, he hecho Muay Thai y cuando era mas niño hice Judo. Aparte he visto clases de Jiu-Jitsu, Boxeo, Tae-kwon-do, karate y Wing Tsun. En ninguna de ellas he visto a uno de los practicantes en el suelo, mientras los otros tres le hinchan a golpes.

Dices que has visto tantas clases de artes marciales y nunca has visto a alguien siendo atacado por 3 personas o más, incluso en el suelo?, pues entonces es que nunca has visto un Randori, pero es de lo más común en la mayoría de artes marciales: Ninjutsu, Taijitsu, Aikido, Kung Fu...

Citar
Y esto a que viene?

A qué viene el qué?, la frase "Yo entiendo que haya gente como tú que no le guste el arte marcial, ni la filosofía de éstas"?. Ahora soy yo el que no entiende cual es el problema?. Si es obvio por tus afirmaciones que lo que te importa es la técnica en sí para la defensa personal, eso no es malo, sólo que da la impresión que no te importa la filosofía o la esencia del arte marcial por eso lo he dicho.
Lo que me "molesta" un poco es que lo dices como si en Krav Maga hacéis la defensa real y en el resto de artes marciales todos fuésemos acolchados y nos diésemos caricias en vez de golpearnos. Y eso no sé si en el dojo en el que tú practicas es así, pero en el mío desde luego no.

La verdad es que si has hecho Muay Thai y dices que no has visto nunca un contacto de ese tipo la verdad es que no lo entiendo ya que los practicantes de Muay Thai se dan golpes espinilla contra espinilla para matar los nervios. Yo creo que eso es aún más duro que otras prácticas que puedas ver en Krav Maga :-\
En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 781


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #32 en: 26 Mayo 2010, 15:45 pm »

Si buscas algo realmente efectivo para la defansa personal, yo te recomento NO PELEAR.. Pero si lo  que queres es que alla sangre te recomiendo kick boxing, yo cuando aprendi primero enseñaban muay thai, despues full comtac y a la ves kick boxing eso en la escuela PROMMARCHAN, tambien estudie karate-do en la uechi-ryu karate-do que despues pasa a llamarce shoshei-ruy karate-do.
El estilo uechi es muy famoso por sus proyecciones y golpes con pintas de dedos a los organos vitales es algo facil de ejecutar pero muy dificil de aprender, yo en eso soy 1° dan!

Pero si me dieran a elegir voy a las MMA...

SAludos
En línea

Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.
D71

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #33 en: 26 Mayo 2010, 15:52 pm »

Citar
sólo he dicho que creo que el artista marcial está más preparado, en eso se basa la esencia del arte marcial.

No veo porque el que hace defensa personal va a estar menos preparado para la situacion real que el que haga un arte marcial. Precisamente hacemos los ejercicios bajo presion para simular la situacion real. En eso se basa la defensa personal, en saber reaccionar cuando es necesario, y reaccionar adecuadamente.

Yo solo marco la diferencia entre arte marcial y defensa personal, en ningun momento he dicho que lo uno sea mejor que lo otro. Ni tampoco que no me gusten las filosofias de las artes marciales.

En ningun momento he querido menospreciar el "nivel fisico" que se tiene en las artes marciales, pero a mi me resultan mucho mas duras las clases de Krav Maga/KFM que las de Thai. No es comparable el bloquear golpes con la espinilla a tener tres tios pegandote en la cara y no poder salir de ahi.
En línea

hitori batusai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.832



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #34 en: 26 Mayo 2010, 16:00 pm »

Citar
La verdad es que si has hecho Muay Thai y dices que no has visto nunca un contacto de ese tipo la verdad es que no lo entiendo ya que los practicantes de Muay Thai se dan golpes espinilla contra espinilla para matar los nervios. Yo creo que eso es aún más duro que otras
mas de acuerdo no puedo estar.

amigo el mua tai no es un paseo y es una de las artes marciales mas duras de aprender por el tipo de practica matas los nervios  endureses huesos y musculos y es un combate vioento en si
en la que la filosofia sonn 3 golpes uno pa aturdir otro para sacar de combate y el 3 para bueno hacer el mayor da;o es un arte que viene como una alternativa para los soldados tailandeses cuando se quedaban sin armas y tenian que matar a su enemigo cno sus manos, asi que ojo no compares niveles fisicos
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #35 en: 26 Mayo 2010, 16:22 pm »

Haber , haber.... creo que se esta menospreciando muchas cositas aqui.

Un arte marcial como bien dijo Spider-Net es una filosofia de vida, el Krav Maga hasta lo que pude observar son tecnicas de defensa nada mas. Al referirse a filosofia de vida, se esta hablando mas que un nivel tecnico como el caso del Krav Maga, una filosofia de vida es algo con lo cual te relacionas y cumples al pie de la letra durante toda tu vida (en caso que jamas abandones dicha arte). Cuando Spider-Net hace referencia sobre que psicologicamente un artista marcial esta mas preparado a combate que uno que solo haya tomado defensa personal, yo pienso el se refiere a las condiciones que si te hacen aprender en artes marciales que en un metodo de defensa no, por ejemplo, en una arte marcial el practicante tiene que aprender:

1 - Las Tecnicas de defensa personal (llaves, golpes, esquives, etc).
2 - Posicionamiento correcto (como mantener tu centro abajo para evitar que te desbalanceen, como usar tu cadera para llevar mas energia en un golpe, los puntos claves donde golpear para desequilibrar al enemigo, como neutralizar la energia del enemigo, etc).
3 - Condicion fisica (como en Muay exhigen musculatura en rodillas y codos el arte requiere mucha fortaleza fisica por las condiciones en las que se da).
4 - Aprender a caer sin lastimarte y quedar en posicion de contraataque (aplicable este ultimo a artes como Aikido, Ninjutsu, Juijitsu no brasileno, por ejemplo).

En defensa personal, te ensenan:

1 - llaves, esquives, golpes para salir de un ataque.

Son dos puntos distintos a considerar, el Krav Maga no digo que en una pelea de calle no funcione, porque funciona esta para eso, pero no es tan exhigente como ocurre en las artes marciales, y que funcione no garantiza 100% que haya obtenido lo mejor de cada arte marcial, lo que si obtuvo de cada arte marcial son algunas llaves, pero desconsidero sobremanera muchos otros puntos que convierten a las artes marciales en efectivas bajo cualquier condicion (ver los puntos mencionados de comparacion mas arriba).

No es sencillamente hacer llaves, golpear a 5 juntos y ya eres un maestro, no, hay mil cosas mas que es muy muy efectivo conocer para evitar que te desbalanceen, para evitar que te ataquen en el suelo si te caes, para evitar partirte todos los dientes si te empujan y NO sabes caer como sabe un Aikidoka o un practicante de Ninjutsu, hay Randoris en algunas artes marciales incluyendo el Aikido y creo que el Ninjutsu los Randoris son mas de 2 personas (sin un limite maximo) que te atacan todas a la vez, en distintas direcciones (de frente, espaldas, de lado) a tu cuerpo y tu debes adivinar y defenderte como puedas, hay ataques con armas (bokken, Jo, cuchillos, etc) hacia ti, y puedo continuar, literalmente si se resume el asunto, un arte marcial incluye mas cosas a considerar y evaluar que un metodo de defensa personal. El metodo es eso.. defensa personal, pero le faltaran muchos puntos como te habia comentado, un arte marcial en este ultimo es mas completo por lo extenso de su pensum, aunque el Krav Maga claro esta.. para salirte de un apuro callejero si puede funcionar.
En línea

<< Lucas, ¿quién más? >>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


ANTI KIRCHNER- MONTONEROS - TERRORISTAS Y ASESINOS


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #36 en: 26 Mayo 2010, 17:19 pm »

Lo bueno de un arte marcial, sea cual sea, es la disciplina. El poder controlarse ante cualquier situación sabiendo que uno mismo es un arma, con lo que aprenderás a medirte en las actitudes, no solo en un momento hostil sino en cualquier situación de la vida. Aprenderás a abrir más los ojos para cualquier cosa y poder encontrar soluciones a problemas de la forma más pacífica.

Puede parecer contradictorio, pero no lo es...

Yo practico Tae Kwon DO desde hace unos años. Aunque también he practicado Karate y Aikido.

Saludos.
En línea



Personalmente, prefiero tecnologías de Microsoft. Yo reconozco que defendí el software libre, pero ahora yo quiero vivir de esto. Mi trabajo.
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #37 en: 26 Mayo 2010, 17:26 pm »

En ningun momento he querido menospreciar el "nivel fisico" que se tiene en las artes marciales, pero a mi me resultan mucho mas duras las clases de Krav Maga/KFM que las de Thai. No es comparable el bloquear golpes con la espinilla a tener tres tios pegandote en la cara y no poder salir de ahi.

Me da a mí que no practicaste Muay Thai durante mucho tiempo. No estamos hablando de bloquear golpes con la espinilla, estamos hablando de golpear varas de bambú o la espinilla de otro compañero hasta matar los nervios. Un practicante de Muay Thai te puede partir la espinilla de una patada (http://www.youtube.com/watch?v=nwK0NykA_kk, el vídeo es un poco fuerte, se ve como le rompe la tibia, aviso).

En cambio eso de que en vuestras prácticas tres tios os pegan en la cara sin que puedas hacer nada sinceramente no te creo. O estas exagerando o sales con moratones en la cara todos los días. Una cosa es que se golpea bastante en el cuerpo, se hace endurecimiento, se hacen proyecciones reales, luxaciones y demás. Una de las bases en el arte marcial es sentir el dolor que pueden llegar a provocar determinados golpes o luxaciones ya que sintiéndolo tú mismo sabes el nivel de dolor que puedes llegar a provocar y eso ayuda muchísimo para el autocontrol. Pero de ahí a decirme que te pegan 3 tios en la cara pues que quieres que te diga... eso no es Krav Maga, es sadomasoquismo xD

Me creo que te ataquen 3 a la vez intentando golpearte como ya te digo eso existe en todas las artes marciales y se llama randori y tal y como ha explicado ^TiFa^ en Ninjutsu por ejemplo no hay límite de atacantes por lo que lo mismo te atacan 2 que 6,7,8... o los que sean.

Estoy de acuerdo contigo ^TiFa^, son todas esas cosas y otras muchas más las que hacen que un arte marcial sea algo más que unas cuantas técnicas de combate.
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #38 en: 26 Mayo 2010, 17:53 pm »

A lo mejor D71 tomo Muai por un tiempo minimo (unos meses tal vez) y no fue lo suficiente para deducir el pesado entrenamiento que requiere un practicante de esta arte  :laugh:  pero sera mejor esperar que el mismo confirme el tiempo que duro en el tema, pero por afirmar que en Krav Maga es mas fuerte el entrenamiento que en Muay.. me parece que se equivoco en este punto y en grande.

Efectivo, los Randoris son ataques de 2 personas a mas, recientemente solamente por llegar 10 minutos tarde a mis clases tuve que pasar por un Randori de 10 estudiantes (como castigo) y para rematar sin precalentamiento previo de mi parte.. sufri un percance por esta indole en una pierna debido a una mala caida cuando recibi un ataque de frente y de espalda al mismo tiempo, pero a pesar de ello continue practicando y continuo asistiendo, despues que llevas años asistiendo un arte marcial es muy improbable que la abandones. Dolor? siempre hay riesgos. Pero no se hace una personas mas eficiente por luchar con 3 o mas a la vez, todo es para reactivar tus reflejos he instintos defensores de los cuales las personas normales suelen carecer.

Por cierto Spider-Net el video esta un poco doloroso  :-X  pero eso tambien es consecuencia de algunas artes marciales. Me consta que hitori Batusai si puede extender el tema sobre Muay Thai ya que el practica esta arte marcial y maneja el tema, hemos llegado a sacar diferencias el y yo entre Aikido y Muay  :rolleyes:  tantas que tenemos un combate pendiente  :xD
En línea

hitori batusai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.832



Ver Perfil
Re: Recomendaciones artes marciales
« Respuesta #39 en: 27 Mayo 2010, 02:21 am »

Yo pienso que eso fue que pracico mua durante poco tiempo y no alcanzo que los entrenamientos para fortalezer los musculos y huesos por eso dice que es peor el krav bueno yo respeto cada arte en si, pero ojo no digais que el mua es facil o que no se sufre en el entrenamiento porque si aprendes a comerte un rodillaso de un mua en el pecho hasta entonces te dire sabes de lo que hablas.. y tifa si nuestro combate sigue en pie
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Artes Marciales « 1 2 »
Foro Libre
folostia 12 4,123 Último mensaje 27 Octubre 2011, 18:58 pm
por folostia
¿Las artes marciales encajan con la vida informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
razalas89 17 8,562 Último mensaje 26 Enero 2012, 02:00 am
por Shamaroot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines