elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)  (Leído 7,892 veces)
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre 2010, 16:11 pm »

Si se fijan con esto se legisla desde un xss hasta un crack.

En teoria es lo ideal pero pienso que la ley en todos los paises es muy general.

Si miran el codigo penal estan tipificados la mayor parte de los delitos y ademas categorizados segun gravedad.

Lo que falta para una buena ley informatica es que sea hecha por informaticos
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #11 en: 26 Noviembre 2010, 16:12 pm »

Creo que es una buena noticia y ya tardavan en plantear las leyes de esta forma, ojala los delincuentes informáticos paguen algo mas que una multa que muchas veces se reduce a nada. Por fin hacen algo bueno al respeto.

Por lo que se comenta en el artículo, el tema de reporte de bugs o errores, creo que lo mejor es que las empresas contraten este servicio a expertos o empresas que se dediquen a ello. Es inadmisible que una empresa espere a que alguien reporte algo para solucionarlo así que lo de "Vender pollo frito" es relativo, nadie que reporta una vulnerabilidad espera cobrar una recompensa.

Por cierto:
Citar
Y la verdad me va a amargar bastante tener que dejar toda mi curiosidad de lado, que no es poca, para evitar recibir "inesperadas" visitas en casa (de paso, solución buena para anonimizar ya que la red Tor he leído que ya no es tan segura y que tienen que entregar logs).

Tor no es segura para los cibercriminales, lo digo porque a veces hay gente por aquí que todavia cree que si. Llevo meses diciendolo. Aunque bueno, mejor que no se enteren de esto, haber si los trincan y pagan.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre 2010, 17:58 pm »

A mí me preocupa que si topas con un buen juez vas bien, pero como topes con uno que no tenga ni idea, vamos jodidos...
En línea

rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre 2010, 18:17 pm »

Al menos, leyendo por encima ningun delito supera los 2 años, y por lo que se con esa pena no entras a prision salvo que tengas antecedentes previos...
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #14 en: 26 Noviembre 2010, 18:26 pm »

No entiendo mucho del tema pero si Accedes a un sistema (de 6 meses a 2 años) y causas Daños (de 6 meses a 3 años) supongo que se suman las penas por ser delitos diferentes.
En línea

Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #15 en: 26 Noviembre 2010, 19:59 pm »

No entiendo mucho del tema pero si Accedes a un sistema (de 6 meses a 2 años) y causas Daños (de 6 meses a 3 años) supongo que se suman las penas por ser delitos diferentes.

No me parece muy alentador de todas formas
En línea

rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #16 en: 27 Noviembre 2010, 00:52 am »

Aprovecho el post para preguntar una duda que me surge: Esto como se regula en terrenos internacionales?

Por ejemplo, a un atacante desde españa a una web extranjera con que legislacion se le juzga? si se instala una botnet en un servidor extranjero se te puede juzgar? etc.
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #17 en: 27 Noviembre 2010, 01:38 am »

el pais que tiene el servidor, si jodes un servidor ruso se te jusga con las leyes rusas aunque ahí ya entra a importar los tratados de extradicion y tramites engorrosos para joder a un lammer que diseo una pagina 10 minutos
En línea

rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #18 en: 27 Noviembre 2010, 02:17 am »

A eso me refiero, donde esta el liimte en que deciden aplicar toda la parafernalia de tratados internacionales para pillar a alguien. Y que pasa si en dicho pais no hay ninguna ley en contra de lo que se hace?

Por ejemplo, si atacan desde un pais africano sin ninguna legislacion informatica una maquina de un usuario americano son invulnerables?
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Quería comentar con vosotros el cambio de ley (delitos informáticos, España)
« Respuesta #19 en: 27 Noviembre 2010, 13:57 pm »

Piensa que la mayoría son delitos cometidos por medio de un sistema digital y no son un delito informatico sin mas. No hace falta que exista una ley en la que se incluya con pelos y señales el delito, la ley usa lo que tiene a mano y te condena por lo perjuicios economicos causados, por atentar contra el honor, por violar la privacidad, revelación de secretos...etc.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quisiera debatir y/o comentar una cosa con vosotros
Foro Libre
crazykenny 3 1,772 Último mensaje 14 Septiembre 2013, 23:16 pm
por Last_
Queria compartir sesión de música con todos vosotros de cuando era joven.CHASIS.
Foro Libre
Hason 0 1,556 Último mensaje 12 Junio 2016, 14:42 pm
por Hason
Informáticos y ‘telecos’, los mejor pagados en España
Noticias
wolfbcn 0 1,332 Último mensaje 29 Mayo 2017, 01:55 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines