elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.  (Leído 4,174 veces)
zellion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #10 en: 6 Septiembre 2019, 09:42 am »

Os dejo este vídeo que habla sobre le comportamiento humano y de como funciona la percepción. Esta muy bien explicado y es bastante conciso.



@string Manolo espero que te pueda ayudar.

Un saludo.

En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #11 en: 6 Septiembre 2019, 18:21 pm »

Aunque si hay quien los lea, al gran publico lector poco le interesa estos manuales sobre como timar, robar, o estafar al prójimo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #12 en: 6 Septiembre 2019, 20:13 pm »

Aunque si hay quien los lea, al gran publico lector poco le interesa estos manuales sobre como timar, robar, o estafar al prójimo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
No tiene nada que ver con eso jaja.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #13 en: 6 Septiembre 2019, 23:14 pm »

La gente menos inteligente y más irresponsable es más propensa a tener hijos. Es cuestión de tiempo.


Ahí puede estar la clave.
Genética heredada.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #14 en: 8 Septiembre 2019, 16:00 pm »

La gran parte de los infelices victimables de la ingeniería social, lo son, no por gilipolleces de niños, educación ni otras tonterías, sino por que en el fondo, son buenas personas, gente de buen corazón, confiadas... confiantes en que el resto del mundo también lo es. No se paran a pensar en lo absoluto de: "¿y por qué alguien iba a venir a intentar timarme a mi... si yo no tengo...?". Incluso aunque les expliques y les dés varias razones siguen sin aceptar encajar en esa 'caja' (a pesar de que son los únicos que encajan en una caja hecha su medida).

Una persona confiada de ese tipo, es la típica que se va a bañar a la playa y deja todas sus cosas encima de la toalla confiando que a su vuelta siga todo ahí... no es que confíe es que ni siquiera cabe en su cabeza el pensarse que no esté, ni plantearse esa pregunta.

Luego... la ingeniería social es un 'arte' (como generosamente suelen atriburise), o simplemente un abuso de la buena fé de la gente, algo que te encuentras ahí tirado?. Y no será que los que usan y abusan de la ingeniería social son realmente la antítesis de esos victimables?... los 'malos malotes', que buscan cómo aprovecharse de los demás?.
Quiero decir que si todo el mundo fuera inteligente en extremo y desconfiado en el mismo extremo, la capacidad de la inteligencia social para cumplir sus 'objetivos' sería completamente nula... luego, yo ni siquiera metería la palabra inteligente en ese término.
El uso de la inteligencia (la capacidad, no la palabra), conlleva sí o sí a resultados positivos, al menos en el terreno de lo conocido, cuando el factor 'suerte' es más que una variable una constante, yo dejaría fuera la palabra inteligencia... ¿quién siendo sensato, llamaría buen pescador al que pesca en una pecera?.
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #15 en: 8 Septiembre 2019, 16:47 pm »

Normalmente cuando manipulas o convences a una persona de que realice una acción o asimile un concepto sin cuestionar ni confirman ni contrastan y ni cuestionan. Puede ser por exceso de confianza, amistad, imposición, intimidación, coacción, amor, drogas  o demás estímulos. Muchos somos capaces de cosas que jamás haríamos o pensaríamos en nuestros momentos más íntimos de reflexión.

Podemos ir todos de listos y citar mil formas de engaño, estafa, convencimiento y demás que mañana nos la cuelan a nosotros también. Está claro que en la Ing Social la inteligencia del individuo cuenta, pero para nada lo es todo, y obviamente este campo existe porque cada uno de nosotros somos vulnerables a múltiples variantes debido a que buscamos una forma distinta de vivir. No nos engañemos, el superhombre jamas existirá. Pero toda información es bienvenida, siempre viene bien saber a que te puedes exponer.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #16 en: 8 Septiembre 2019, 17:22 pm »

La gran parte de los infelices victimables de la ingeniería social, lo son, no por gilipolleces de niños, educación ni otras tonterías, sino por que en el fondo, son buenas personas, gente de buen corazón, confiadas... confiantes en que el resto del mundo también lo es. No se paran a pensar en lo absoluto de: "¿y por qué alguien iba a venir a intentar timarme a mi... si yo no tengo...?". Incluso aunque les expliques y les dés varias razones siguen sin aceptar encajar en esa 'caja' (a pesar de que son los únicos que encajan en una caja hecha su medida).

Una persona confiada de ese tipo, es la típica que se va a bañar a la playa y deja todas sus cosas encima de la toalla confiando que a su vuelta siga todo ahí... no es que confíe es que ni siquiera cabe en su cabeza el pensarse que no esté, ni plantearse esa pregunta.

Luego... la ingeniería social es un 'arte' (como generosamente suelen atriburise), o simplemente un abuso de la buena fé de la gente, algo que te encuentras ahí tirado?. Y no será que los que usan y abusan de la ingeniería social son realmente la antítesis de esos victimables?... los 'malos malotes', que buscan cómo aprovecharse de los demás?.
Quiero decir que si todo el mundo fuera inteligente en extremo y desconfiado en el mismo extremo, la capacidad de la inteligencia social para cumplir sus 'objetivos' sería completamente nula... luego, yo ni siquiera metería la palabra inteligente en ese término.
El uso de la inteligencia (la capacidad, no la palabra), conlleva sí o sí a resultados positivos, al menos en el terreno de lo conocido, cuando el factor 'suerte' es más que una variable una constante, yo dejaría fuera la palabra inteligencia... ¿quién siendo sensato, llamaría buen pescador al que pesca en una pecera?.
Me vas a decir que si tu hoy mismo encuentras un móvil tirado en el suelo y no hay contactos a los que llamar en la agenda no te lo quedas. Seguro que lo primero que piensas es que se le calló a algún retrasado y no que te lo acaban de colocar 10 segundos antes de que te viesen cruzar la esquina.
 O que si ligas con un pivón por "casualidad" en el super y acabas llevándotela a casa y con el tiempo se queda alguna mañana en tu casa te vas a esperar que te remplace el teclado o te lo modifique con un keylogger físico? Tienes una visión superficial porque solo te fijas en políticos, anuncios cutres y retrasados mentales que pagan porque les hackeen el facebook de su ex.

La ingeniería social es una herramienta, igual un cuchillo, un destornillador, una pistola o un pc.
No puedes definir a una persona por usar un cuchillo. Algunos cortan carne para dar de comer a sus hijos, otros lo usan para tirar a una diana y ganarse la vida en el mundo del espctáculo o el cine y otros apuñalan a gente random por la calle.

Dices cuanto mejor persona más vulerable a ingeniería social? No es verdad en absoluto. Una "buena persona" como las llamas tú, puede que entregue el móvil en una comisaría. Mientras que una "mala persona" es más probable que se lo quede y lo estrene en su wi-fi al llegar a casa. Según el tipo de ataque cada persona será más o menos vulnerable.

Por muy desconfiado que seas todo el día estás comiendo comida sin saber de donde viene, bebes refrescos que no sabes que tienen, etc.Sociedad = Comunicación. Comunicación = intercambio de información.
La personas que piensan que solo los idiotas son vulnerables son los más fáciles de manipular porque se esperan detectar la ingeniería social.

A mi me apasiona la ingeniería social y no soy la antítesis de nada. No me ando lucrando de otros, me gusta conseguir las cosas por mis propios medios y con esfuerzo. Ni soy un mala persona ni soy una buena persona. Eso de buena y mala persona es tan arcaico...
Un homosexual en un país Arabe es un mala persona según su punto de vista. Un homosexual que se muestra públicamente en España es poco menos que un heroe que lucha por los derechos de un colectivo recriminado bla bla bla.
Un policía que mata a un delincuente en un tiroteo que viene de atracar un banco es un heroe, una gran persona. Y un atracador que roba a una entidad que estafa a ciudadanos inocentes para devolverles el dinero es una horrible persona.
Pura simplificación. No hay buenos ni malos. Solo actos y consecuencias. Es un león malo por comer para alimentarse y no morir de hambre? Y si mata a un persona por el mismo motivo? Es mejor un persona que encierra millones de animales para dar de comer a su familia y a otras personas? Es terriblemente mala un persona que mata a otra y se la come? Cada uno pone la línea en donde le conviene para sentirse mejor consigo mismo o directamente evita reflexionar sobre estos temas para no quebrar su débil psique. Por miedo a volverse loco? Por miedo a que todo lo que le enseñaron y piensa son patrañas? Por defender algo que no sabe ni por que defiende.

Hay quien llama arte y se pagan centenas de miles de € por una señora meándose en techo de un coche en medio de la calle.
Para algunos es una señora meándose en un coche.
Para otros es una expresión de libertad, romper con lo establecido, mostrar lo que realmente somos y en lo que nos convertimos. No entender el arte no implica que algo lo sea o deje de serlo.

Eres tú quien analiza la ingeniería social desde la superficialidad, no yo. Solo ves lo que te enseñan, lo que se ve a simple vista, lo que te dicen que debe ser y por tanto es. Eres otra víctima de la ingeniería social.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Qué os interesa, os llama la antención o desconoceis de la ingeniería social.
« Respuesta #17 en: 8 Septiembre 2019, 20:26 pm »

Existen muchos tipos de ladrones o timadores... uno particularmente despreciable es el ladrón sociopata... esta clase de individuos comete su delito y esta convencido de que no esta haciendo ningún mal, es mas, el piensa que la victima es la culpable del robo...

No diré mas nada porque sobre este tema hay mucho escrito por allí...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que es ingenieria social?
Dudas Generales
Zerstorer1943 7 6,199 Último mensaje 10 Abril 2011, 20:09 pm
por CloudswX
Ingenieria social?
Hacking
Puntoinfinito 4 4,324 Último mensaje 20 Marzo 2012, 08:34 am
por Puntoinfinito
Ingeniería Social
Seguridad
BTshell 2 3,436 Último mensaje 28 Enero 2013, 08:06 am
por тαптяα
ingeniería social
Hacking
EdgarKrieger 1 2,398 Último mensaje 17 Mayo 2015, 22:36 pm
por mester
Ingeniería Social? « 1 2 »
Dudas Generales
@XSStringManolo 16 4,932 Último mensaje 23 Mayo 2019, 03:35 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines