elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: También estamos presentes en BlueSky

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que opinión teneis del Permacomputing (Permacomputación)? Sabeis lo que es ?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que opinión teneis del Permacomputing (Permacomputación)? Sabeis lo que es ?  (Leído 483 veces)
Mr.Byte

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Que opinión teneis del Permacomputing (Permacomputación)? Sabeis lo que es ?
« en: 2 Marzo 2026, 08:55 am »

La permacomputación es tanto un concepto como una comunidad de práctica orientada a la resiliencia y la regeneratividad en la tecnología informática y de redes, inspirada en la permacultura. ପໄଓ☾☼✫ -☆:*´

Existen enormes problemas ambientales y sociales en la informática actual, y la permacomputación busca desafiarlos de la misma manera que la permacultura ha desafiado a la agricultura industrial. Dicho esto, la permacomputación es un proyecto político anticapitalista. Está impulsado por diversas corrientes del anarquismo, la decolonialidad, el feminismo interseccional, el posmarxismo, el decrecimiento y el ecologismo.

La permacomputación es también un ideal utópico que requiere mucho replanteamiento, reconstrucción y trabajo de diseño técnico para su puesta en práctica. Por eso, gran parte del material de esta wiki es altamente técnico.

Y lo más importante, no hay que comprar ningún kit de permacomputación. Considera la permacomputación como una invitación a repensar colectiva y radicalmente la cultura computacional. No se trata de una solución tecnológica que busca un problema. Eres libre de iniciar tu propia iniciativa y usar el término permacomputación; sin embargo, asegúrate de comprender el propósito y la filosofía de este proyecto.
Enlace :
https://permacomputing.net/

Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
Re: Que opinión teneis del Permacomputing (Permacomputación)? Sabeis lo que es ?
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2026, 11:43 am »

Ni idea  :o

Perma suena a permanente, pensé que era sobre conservar cosas, como archive.org. Wikipedia dice
"agricultura permanente" para definir una forma particular de agricultura que podría mantenerse de manera infinita gracias a que no agota la fertilidad de los suelos.​"

Sí, yo algunas semillas las planto, y cáscaras pongo debajo de tierra (arriba no porque mi padre dice que atraen ratas y ratones), últimamente no porque no me gusta escuchar perros y a veces hay olor a humo.
Me gustan ese tipo de cosas, hace años intenté hacer un móvil perpetuo y hace menos usar el viento o los rayos solares pero es complicado...

Pero qué tiene que ver con la informática, no sé. Yo uso las carcasas de monitor para guardar tierra que debo mejorar, eso sí, y se supone que se pueden reusar componentes, pero ni idea, acá es todo usar y tirar, por ejemplo ofrecí gratis unos championes viejos a un zapatero para que use partes que estaban bastante bien y dijo que no servían, a la basura fueron.
Tampoco hay mucho de contenedores para distintos tipos de basura, todo se tira en el mismo contenedor y ni siquiera eso funciona porque mucha gente tira cosas afuera e incluso algunos sacan la basura para buscar cosas.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tenéis Víber ?? qué tal va ?
Foro Libre
Constance 7 4,527 Último mensaje 29 Junio 2012, 00:40 am
por Constance
[Opinión Marca] Que experiencias teneis con ordenadores Innobo?(Contestado)
Hardware
moikano→@ 5 8,335 Último mensaje 3 Julio 2013, 00:07 am
por djfunta
¿Qué tenéis en cuenta...
Foro Libre
Randomize 5 3,952 Último mensaje 16 Junio 2017, 13:32 pm
por z3nth10n
¿Qué Alfombrilla Tenéis Vosotros? « 1 2 »
Hardware
B€T€B€ 15 10,443 Último mensaje 29 Julio 2019, 16:48 pm
por crazykenny
Que opinión tenéis del reloj Smart Bracelet M5 es un smartwatch?
Dudas Generales
Terminator5 5 5,388 Último mensaje 31 Diciembre 2022, 16:59 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines