elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que hacer si os deben dinero [Tema de reflexión]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que hacer si os deben dinero [Tema de reflexión]  (Leído 2,742 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Que hacer si os deben dinero [Tema de reflexión]
« en: 23 Septiembre 2012, 19:01 pm »

Después de ver las noticias y ver que cada vez hay más morosidad, que las empresas no pueden pagar los sueldos, etc... tengo una pregunta que haceros basada quizás en mi vida.

Imaginaros que tenéis una pequeña empresa en España (mal empezamos), con vuestros clientes (que por la situación actual cada vez son menos) y que de 'pronto' tenéis dos clientes que os deben una suma no muy grande de dinero, por ejemplo 200€ cada uno.

Vale, imaginaros que ya han pasado 3 meses y os dicen que no es que no quieran sino que no pueden pagaros pues cerrarían la empres (no es tu problema, claro está).



Vale, aquí me gustaría saber la reflexión de cada uno y su solución.

Mi reflexión: Estamos en tiempos duros, seguramente tendrá el dinero pero preferirá quedar mal y poder comer o pagar a Hacienda. No obstante es su responsabilidad, sino que no haya comprado un producto/servicio que no puede pagar pues ahora sería yo el que esté en dificultades para pagar. Hace tres años habría ido con un bate y habría 'hablado', ahora quizás veo que hay que ser más comprensible, pero... ¿Acaso esto no es una estafa?

Mi solución: No puedo obligar a nadie a pagar y no puedo denunciarlo pues meterme a juicio sale más caro que 200€/persona.
En línea




WarGhost
I love basket


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Que hacer si os deben dinero [Tema de reflexión]
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2012, 19:11 pm »

Es un tema difícil, Si de verdad no tiene para pagarte y si quiere... yo creo que intentaría llegar un acuerdo en plan pagame lo que puedas cada cierto tiempo y eso :S.

Pero no se, es difícil el asunto.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Que hacer si os deben dinero [Tema de reflexión]
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2012, 19:12 pm »

Pues yo le ofrecería pagarlo a plazos.. aunque sean 10 euros cada mes o cosas así..
Y si no quiere (10 euros al mes ¬.¬)  pues le amenazaría con juicios o difamación aunque al final no resulte...


Saludos
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Que hacer si os deben dinero [Tema de reflexión]
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2012, 19:19 pm »

Buff...

Pues realmente pienso, que hay mucha gente que hoy no puede hacer frente a todos sus pagos.
Cuando a uno le deben dinero e insiste en cobrarlo (llamando por teléfono, por ejemplo) se convierte, sin quererlo, en una persona non grata.

El problema es que si uno debe 20 euros, otro 200, otro 200 más, pues al final se convierten en un sueldo de un trabajador, que debes tú pagar. Ahora qué le dices a tu trabajador: Este mes no cobras porque me deben dinero.

Una de las formas de llegar a cobrar algo, sería proponerle la opción de pago a pequeños plazos.

Es un tema delicado y más en estos tiempos de crisis...
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Que hacer si os deben dinero [Tema de reflexión]
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2012, 21:07 pm »

partele las piernas a esa gente y a toda su familia, si después de eso no quieren pagar lo tienes jodido.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Que hacer si os deben dinero [Tema de reflexión]
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2012, 21:14 pm »

partele las piernas a esa gente y a toda su familia, si después de eso no quieren pagar lo tienes jodido.
Espero que nunca debas dinero jaja

dimitrix, yo haría lo que ha dicho Warghost, sin duda..
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines