elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que es la gravedad PARA USTEDES?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es la gravedad PARA USTEDES?  (Leído 10,108 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #20 en: 14 Abril 2012, 20:04 pm »

Gracias!!

Pero porque no hay teorias sobre que el universo se espande por otros universos, por la misma gravedad?, nada de energia y materia oscura. Imagina el universo como una pelota en el medio de 3 pelotas mas grandes.. estamos siendo atraidos por esos universos.

edit: Si Push Down, pienso eso, solo que eso de tener las mismas propiedades o no, seguramente es asi, aunque en cosas basicas, creibles, no creo en lo de la teoria de cuerdas, de que otros universos podrian llegar a tener otras dimensiones, hasta 9 algunos y cosas de esas.. aunque estaria bueno.
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #21 en: 14 Abril 2012, 21:58 pm »

Pero porque no hay teorias sobre que el universo se espande por otros universos, por la misma gravedad?, nada de energia y materia oscura. Imagina el universo como una pelota en el medio de 3 pelotas mas grandes.. estamos siendo atraidos por esos universos.

Sencillo: Esa teoría no existe porque hasta ahora no hay ninguna evidencia (teórica o experimental) que haga pensar que es así. Si mañana alguien encuentra algún modelo matemático que explique el funcionamiento observable del Universo y que prediga que vivimos en "Universos Matroska", no dudes que se elaborará la teoría pertinente y se trabajará sobre ella. Si algo le gusta a un científico es una solución novedosa que explica todo y abre otro montón de interrogantes ;)

En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #22 en: 14 Abril 2012, 22:46 pm »

Ya que estamos hablando de estos temas, quizá os interesen estos tres artículos:


« Última modificación: 14 Abril 2012, 22:48 pm por Aberroncho » En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #23 en: 15 Abril 2012, 01:04 am »

Gracias, ahora los leo, veo que les interesa y saben mucho sobre el tema, yo me estoy sacando todas mis dudas, ya he creado otros posts parecidos, pero a veces no quedo del todo seguro y cada vez que abro un tema nuevo se me va quedando todo mas claro. Por ejemplo.. en otro tema hable sobre la aceleracion de la gravedad, que si en la tierra es de 9.8 m/s2, entonces significa que un objeto en el aire, por cada segundo que pasa en el aire cayendo, su velocidad aumenta 9.8 m/s .. bien.. pero porque? xD esto me hara entender tambien sobre la expansion del universo, desde cosas pequeñas terminamos enteniendo el universo, eso esta buenisimo.

Espero sus respuestas, sino desde ya gracias por todo lo que me han dado para leer y me han explicado ;)
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #24 en: 15 Abril 2012, 13:52 pm »

Gracias, ahora los leo, veo que les interesa y saben mucho sobre el tema, yo me estoy sacando todas mis dudas, ya he creado otros posts parecidos, pero a veces no quedo del todo seguro y cada vez que abro un tema nuevo se me va quedando todo mas claro. Por ejemplo.. en otro tema hable sobre la aceleracion de la gravedad, que si en la tierra es de 9.8 m/s2, entonces significa que un objeto en el aire, por cada segundo que pasa en el aire cayendo, su velocidad aumenta 9.8 m/s .. bien.. pero porque? xD esto me hara entender tambien sobre la expansion del universo, desde cosas pequeñas terminamos enteniendo el universo, eso esta buenisimo.

Espero sus respuestas, sino desde ya gracias por todo lo que me han dado para leer y me han explicado ;)

ese 9.8 metros por segundo se obtiene despues de hacer el calculo de G (intensidad del campo gravitatorio), se calcula facilmente teniendo la masa del objeto y el radio del mismo, aca esta como se calcula:

Intensidad del campo gravitatorio

y ahi mismo tenes la tabla de los valores de G ya calculados, de todos los planetas y el SOL.

tambien leete este post viejo que ahi yo habia puesto algo sobre eso.

[Teoria] El fin del universo - Agujeros negros Supermasivos

saludos.
En línea

Sagrini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil WWW
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #25 en: 15 Abril 2012, 19:45 pm »

Atracción de dos masas :P
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #26 en: 15 Abril 2012, 21:10 pm »

Ya.. me confundo simplemente, solo me quedo a pensar un rato y me doy cuenta, gracias, ya fueron muchas preguntas por tema xD Gracias a todos!
En línea

WaAYa HaCK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Arduino, Android and music


Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #27 en: 16 Abril 2012, 15:07 pm »

Si quieres saber algo más sobre lo de los multiversos, busca Teoría M y supergravedad en 11 dimensiones. Te vas a marear  :xD
En línea

La cacatúa yoyó es nueva en el zoo!
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
Programación C/C++
anonimo12121 6 8,191 Último mensaje 12 Mayo 2012, 21:47 pm
por anonimo12121
Avances en gravedad semiclásica permitirán pronto comprobar experimentalmente...
Noticias
wolfbcn 0 1,226 Último mensaje 20 Julio 2013, 15:09 pm
por wolfbcn
Un regalo para ustedes
Foro Libre
Misomeister 9 3,708 Último mensaje 15 Septiembre 2014, 23:13 pm
por daryo
Si señores... la gravedad existe « 1 2 »
Foro Libre
Orubatosu 11 4,040 Último mensaje 5 Marzo 2017, 20:38 pm
por Randomize
Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista) « 1 2 »
Foro Libre
3n31ch 16 5,063 Último mensaje 2 Mayo 2017, 06:42 am
por 3n31ch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines