elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que debería de estudiar FP o bachiller?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que debería de estudiar FP o bachiller?  (Leído 6,027 veces)
Suominon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Que debería de estudiar FP o bachiller?
« en: 14 Mayo 2017, 19:46 pm »

Hola, llevo ya unos meses que me estoi comiendo la cabeza y la verdad estoy frente a la decisión más dificil que he tomado en lo que llevo de mi vida.
Tengo 16 años recién cumplidos y acabo la E.S.O. Siempre he sacado buenas notas (7-8-9) pero este ultimo año he perdido las ganas de estudiar y he pasado un poco de todo por estar descontento con lo que estudio (Habré sacado un 6,5 de media)
Ahora me encuentro ante el dilema de si estudiar bachillerato o FP. Por una parte creo que el bachillerato me iría bien por que saldría del maldito centro en el que he estado toda mi vida ( Un centro concertado """religioso""") conocería a gente nueva y tal
pero por otra parte tengo miedo por que no se si sería feliz estudiando la misma ***** de siempre para simplemente acceder a la universidad aunque gran parte de lo que aprenda sea inútil. El bachiller actual es una *****, para que quiero estudiar filosofía o historía? Por que si hago el bachiller "tecnológico" se valoran igual mis conocimientos de lengua que de tecnologia? De verdad el sistema es una *****.

Luego tengo la opción de cursar el grado medio de informática y luego del grado superior a la universidad, tras 4 años de estudiar claro, pero también tengo miedo por varia razones, yo siempre he querido estudiar informática pero no se si realmente me gusta por que el jodido centro en el que estoi nunca se ha dado una clase de informática ¿y si resulta que no me gusta? Además suponiendo que vaya a estudiar ingeniería informática cual me saldría más rentable relación conocimientos/tiempo/felicidad. Pero a vecesme asusta el pensar si voy a ser feliz trabajando detrás de una pantalla siempre, pero si no es así, no me gusta nada más para estudiar. Me siento impotente, inútil, presionado por la sociedad. La gente me presiona diciendome que como se me dan bien los
estudios debería de ir a bachiller y me miran como gilipollas cuando les digo que creo que haré FP. Tengo tanta presión por una p**a decisión a ciegas. También se que sonará ridículo y muchos me tratareis de niñato al pensar esto pero... Le tengo miedo a los prejuicios, vale?
Alguien te pregunta que quieres estudiar y tú le respondes informatica, como creeis que reacciona la mayoría? Te tachan de friki, de asocial, vamos del típico pringado y puede que en parte lo sea y quizás por eso tenga miedo. Joder yo solo quiero ser feliz y estudiar algo que me guste parapoder trabajar de algo en lo que sea feliz, no quiero ni dinero, ni fama, ni mierdas. Solo quiero ser feliz, con eso me conformo joder.

Bueno en parte ya me he desahogado, no se si habrá servido de algo pero lo necesitaba. Después de haber leído esta parrafada, vosotros que opinais? De verdad necesito ayuda, mucha ayuda.
En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2017, 20:15 pm »

Para ejercer de informatico tienes que tener bocacion de ello. Por si no lo sabes, hacer de informatico no es estar programado juegos y esas mierdas.

En parte me siento identificado contigo. Estoy apunto de terminar 1r de bachiller, y se me plantearon las mismas dudas cuando termine la ESO. En la ESO me toque los huevos y sacaba notas de *****, pero en bachiller cambia, si estas ahi, es porque quieres.  Si realmente te gusta la informatica, vete a bachiller, un ciclo medio esta lleno de catetos que no tienen ni idea de nada y que estan alli por hacer algo con sus vidas, ademas el nivel es pesimo. Puedes perfectamente compaginar bachiller con un aprendizaje por tu cuenta, si yo lo estoy haciendo tu tambien puedes.

Respecto lo que comentas de las materias que se dan, estoy 100% de acuerdo contigo, de hecho, solo tengo suspendido Catalan... Estamos hablando de que tengo una media de 8 de todo lo demas, estoy sacando las mejores notas de mi vida.

Tarde o temprano, te daras cuenta de que Filosofia es una matéria muy importante, almenos para mi, es una de las materias mas sencillas y mas interesantes que he estudiado, y si realmente es una de esas materias que sirve para el dia a dia, te lo aseguro, y eso que  soy anti-letras/empollar.


Que te sude la polla a lo que te digan, es lo que quieres hacer, no tiene nada de malo, yo lo digo muy orgullosamente, se burlaran de ti si ven que te lo tomas a mal, pero tambien te digo que ese tipo de gente no te aporta nada, no te juntes con esos perdedores o no llegaras a nada en la vida.

Me sorprende a bien que te intereses por tu estilo de vida como informatico, es verdad que el trabajo de informatico es muy duro (o eso dicen, yo aun no e ejercido jajaja), pero llevarlo bien o mal depende de ti, segun lo que he hablado con compañeros que estan en la uni, la mitad son gente con sobrepeso y cosas del estilo. Ser una persona fitness o ser una persona que no se preocupa por su aspecto, no dependera de la carrera que escojas, sino de TI MISMO.

Apuntate a un gimnasio, aprende lo que es esforzarse, sientete bien contigo mismo, cuida tu cuerpo, al fin y al cabo, entrenar el cuerpo es como cuidar lo que siempre sera tu casa, relacionate con gente, sal de tu zona de confort, se social y ten la mentalidad abierta, esas son las claves del exito, lucha contra tus inseguridades y estate agusto contigo mismo.



Para llegar al exito y ser feliz solo necesitas constancia y disciplina







« Última modificación: 14 Mayo 2017, 20:29 pm por Poyoncio » En línea

Curso de ensamblador desde cero
Suominon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2017, 20:42 pm »

Bueno, creo que me ha ayudado tu comentarío, de momento creo que iré a bachiller.
Sobre el tema de hacer ejercicio la verdad es que es una de mis pasiones la verdad, soi de los que defienden que debes de tener una mente sana en un cuerpo sano para ser feliz
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #3 en: 14 Mayo 2017, 21:07 pm »

Bueno, Suominon, en este tema que has abierto, quisiera hacer un poco de abogado del diablo al comentar pros y contras sobre que estudiar, si no es molestia, claro esta.

Entonces, las pegas de estudiar FP, es cierto que si estudias FP tardas cuatro años en acceder a la universidad en lugar de dos si vas a Bachillerato, ademas, tanto si quieres acceder a FP de grado superior desde el de grado medio, se aplica lo mismo (o algo muy similar) cuando intentas acceder a la universidad desde el ciclo formativo de grado superior, y es que debes estar entre los primeros de la clase.

Por otra parte, creo recordar que, si solo tienes el FP de grado medio y superior, pero no el bachillerato, solo podrias acceder a carreras universitarias relacionadas con lo que has estudiado en ellos, o, por otra parte, quizas podria limitar el acceso a otro tipo de estudios.

Sobre las desventajas de los estudios de Bachillerato, es que no estarian mas enfocados a tus intereses, ya que, si no recuerdo mal, la informatica en Bachillerato se toca relativamente poco (vamos, que, sin ir mas lejos, recuerdo el comentario del profesor que teniamos en informatica que dijo; "hace tiempo se elimino la programacion de informatica porque los alumnos se quejaban de que era demasiado dificil).

No obstante, y, aunque coincido con Poyoncio en que Filosofia es una materia importante, y que, bueno, tambien creo que otras asignaturas pueden ser infravaloradas (no lo niego), tambien quisiera hacer mencion al tema de la Selectividad, en el sentido de que, cuanto mayor sea la nota media que saques en Bachillerato y Selectividad, te resultara mas facil acceder a una carrera universitaria que a otra.

Entonces, a lo que quiero llegar con esto ultimo, es que, dependiendo de la personalidad de cada uno y, ademas, esta estudiando algo cuando hay otros estudios que le motivan mas cuando puede estar relativamente mal de animos o moral, uno puede sentirse excesivamente presionado al estudiar Bachillerato (y, especialmente, en la selectividad, ya que es parte de la nota para acceder a la universidad), y podria ser contraproducente realizar estos estudios teniento el grado medio de informatica.

Por ultimo, y, bueno, se que es una pregunta mas personal, y quizas sea mas apropiado que lo hablaramos en privado para no desviar el tema, pero, honestamente hay algo que me ha llamado la atencion al leerte, y, a ser posible, desearia preguntarte una coas, ya que, a nivel personal, he tenido una experiencia, digamos, "poco agradable" cuando he estudiado la E.S.O. y Bachillerato.

Entonces, sobre el tema que comentas que has perdido las ganas de estudiar y decidir cambiar de instituto o no para realizar X estudios y conocer gente nueva, ¿estas sufriendo algun problema grave relacionado o causado por tu entorno?.

Y, bueno, no estoy hablando solo del exceso de presion a la que te ves sometido para elegir estudios y estar en un centro religioso, sino a algo mas, no se si me explico, y espero no ofender ni molestar con esta ultima pregunta, ya que no es mi intencion.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #4 en: 14 Mayo 2017, 21:14 pm »

Otro punto interesante es que si realmente, aun no sabes 100% lo que vas a estudiar, te vendra bien hacer bachillerato, en caso de que no te guste ing. informatica, siempre podras cambiarte a otra carrera relacionada. Si vas a ciclos te lo juegas todo a una carta
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Suominon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2017, 21:25 pm »

No sufro ningún problema con mi entorno ni con mis compañeros, todo bien, quizas soi algo tímido pero nada fuera de lo normal.

 Mi problema es que he perdido totalmente las ganas de estudiar excepto en informática. Lo paso realmente mal a la hora de pensar que tengo que coger un libro y empollarme la literatura del siglo XV  por ejemplo.
Las ciencias es lo que mejor se me da y en lo que mejor media tengo, suelo sacar 8. Pero sin embargo cuando algo no me interesa paso horrores para esforzarme en eso. Quizas es por que nunca en mi vida he sentido la necesidad de estudiar y nunca he estudiado enserio y no esté acostumbrado. Me aburro muy rápidamente, me distraigo y no soporto estar estudiando algo que no me interese. Lo que no se si al cambiar de centro, de compañeros, de ambiente e incluso de localidad mi actitud podría cambiar.
Me preocupa mucho lo que la gente dice de que bachiller es "dificilisimo" y que tienes que estudiar varias horas al día cosas que posiblemente no te interesen y gran parte de ellas acaben sin servirte al final, cosa que me frustra.
No se si seria más feliz estudiando FP pero no se que consecuencias tendríanj en mi trayectoria y futuro tanto profesional como personal.
Una cosa que me preocupa es el hecho de pensar que no lograré llegar a mi meta de sacarme una carrera universitaria de mi agrado, no por falta de capacidad mental sino por falta de motivación y ganas de estudiar.
Gracias por contestar
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2017, 21:35 pm »

Pues tu problema es que no ves las cosas interesantes.

¿Que tiene de malo la literatura del siglo XV?... nada a menos que sea rememorar únicamente nombres y fechas. Intenta al menos leer un poco, averiguar la vida de esos escritores, etc... la historia puede ser una asignatura apasionante si se enfoca adecuadamante. De hecho no hay ramas del conocimiento aburridas, hay profesores malos y muchos prejuicios.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #7 en: 16 Mayo 2017, 21:38 pm »

Tus ganas de estudiar solo dependen de ti, a no ser que te dejes influenciar por los de tu clase, en plan irte a fumarla cada tarde y tajarla cada finde, de todas formas, yo lo hago y estudio.


Eso de que es muy complicado y tal ni caso, cada año es lo mismo, "el siguiente sera peor, blablabla", tampoco hagas caso a los mas mayores que te dicen, "ya veras cuando llegues donde yo esto... blablabla", yo almenos no note mucha diferencia.
 :-[Eso de estudiar cada dia y esas mierdas es MENTIRA, yo lo que suelo hacer es no pegar palo al agua y el ultimo dia me quedo hasta las 3 de la noche o asi y ya esta, con cafes se arrega.


Te queda mucho por estudiar aun, cuando termines FP no creas que vas a llegar a la universidad y todo seran alegrias. Las asignaturas que mas cuestan son Fisica, Matematicas y estructura de datos. Si los que vienen de bachiller ya les cuesta imaginate a ti, que hara 2 años como minimo que no tocas un libro de numeros.


Si no te esfuerzas en la vida no vas a conseguir nada, quitate esa tonteria que tienes encima y ponte las pilas

Saludos
En línea

Curso de ensamblador desde cero
Suominon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2017, 22:58 pm »

Realmente lo que me preocupa de si eligiese FP es que si estaría preparado para cursar luego la carrera o me sería imposible por falta de bases en mates y física.
Alguno de vosotros o de vuestros conocidos sabe del tema?
Aunque viendo como está la cosa cada vez me planteo más ir a bachiller ya que es la decisión más segura.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Que debería de estudiar FP o bachiller?
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2017, 00:45 am »

Hola,

Realmente lo que me preocupa de si eligiese FP es que si estaría preparado para cursar luego la carrera o me sería imposible por falta de bases en mates y física.
Alguno de vosotros o de vuestros conocidos sabe del tema?
Aunque viendo como está la cosa cada vez me planteo más ir a bachiller ya que es la decisión más segura.

Por los casos que conozco, los que cursaron grado medio y despues grado superior para, posteriormente, ir a la universidad, lo pasan realmente mal con matemáticas y física, al no tener esa base que puedes adquirir en bachillerato. De todas formas, todos los casos así que conozco acaban dejando la carrera antes de acabar el primer curso por eso mismo.

Yo cursé bachillerato con la intención de ir a la universidad. Cuando la acabé, me replanteé si realmente era necesario cursar ingenieria o no. De todas maneras, no disponía de dinero para pagarme la carrera y mis padres no me podían ayudar economicamente, así que fui a grado superior. Al acabar, volví a replantearmelo y ahora compagino estudios con trabajo (y sí, trabajo de lo que estudié). Así que te recomiendo esta vía, aunque es algo más larga (no dejes estudiar teniendo sólo el bachillerato, laboralmente no sirve para nada).


Saludos,
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Estudiar Bachiller o hacer la prueba de acceso? « 1 2 »
Dudas Generales
ivesorm 14 15,563 Último mensaje 1 Octubre 2013, 20:23 pm
por DarioP
De bachiller a la universidad
Dudas Generales
NachCrach 6 4,202 Último mensaje 10 Febrero 2013, 15:07 pm
por skapunky
¿Que debería de estudiar si quiero "Hackear" juegos virtuales
Hacking
andrecid 4 3,388 Último mensaje 20 Julio 2015, 12:31 pm
por andrecid
[Ayuda] ¿Que ingenieria deberia estudiar?
Programación General
S E 7 E N 0 2,103 Último mensaje 27 Noviembre 2017, 04:30 am
por S E 7 E N
¿Qué máster debería estudiar para trabajar en la tecnología que viene?
Noticias
wolfbcn 0 951 Último mensaje 3 Septiembre 2018, 21:51 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines