elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????  (Leído 13,044 veces)
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #10 en: 10 Octubre 2010, 20:17 pm »

En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #11 en: 10 Octubre 2010, 20:43 pm »

En modo consola se pueden hacer muchas aplicaciones, aplicaciones que eh incluso pueden ser mas comodas que jugar con ventanitas.

si quieren aprender un lenguaje de programacion, aprendan y conozcanlo en modo consola, no hay prisa para jugar con ventanas, lo importante es conocer el lenguaje, que ademas se puede hacer muchas cosas como ya dije.

perdereis mas tiempo jugando con ventanas que programar de verdad, y eso hay que tenerlo en cuenta, que el tiempo es oro.

saludos...
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #12 en: 10 Octubre 2010, 20:51 pm »

Bueno, es que más claramente, lo que pasa es que .NET tiene ides que en mi opinión son inigualables en cuanto a facilitar las cosas al programador.

Los dos que se me vienen a la mente claro, son MonoDeveloper, y VisualStudio. No sé si haya más, pero con esos dos tienes para que la productividad se dispare. Ademas de que la api también lo hace.

De hecho, utilizando la plataforma .Net, y estos ides, puedes utilizar prácticamente el lenguaje que te de la gana. Por ejemplo Python también esta disponible para programar en .Net, se llama ironpython el plugin o no sé que cosa que tienes que instalar para programar con el. Hay también otro lenguaje que se llama Boo, que es un lenguaje diseñado especialmente para .Net, que es hijo de VB y Python.

Y puede haber muchas más.

Ahora, .Net es mejor que java en cuanto a rendimiento, y en mi opinión también en la "belleza".

saludos.
« Última modificación: 10 Octubre 2010, 20:54 pm por MdosMil » En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2010, 21:13 pm »

En modo consola se pueden hacer muchas aplicaciones, aplicaciones que eh incluso pueden ser mas comodas que jugar con ventanitas.

si quieren aprender un lenguaje de programacion, aprendan y conozcanlo en modo consola, no hay prisa para jugar con ventanas, lo importante es conocer el lenguaje, que ademas se puede hacer muchas cosas como ya dije.

perdereis mas tiempo jugando con ventanas que programar de verdad, y eso hay que tenerlo en cuenta, que el tiempo es oro.

saludos...

Y quién ha dicho que en modo consola no se pueda hacer de todo? de hecho se ha dicho todo lo contrario. Pero me gustaría saber a qué llamas tú "perder el tiempo con ventanitas"? A darle en Visual Basic a nuevo proyecto? Porque no hay que hacer nada más que eso para tener la "ventanita". Lo demás es programación igual que en cualquier otro lenguaje.

Y no lo digo sólo porque yo haya trabajado programando en Visual Basic o .NET, también he trabajado programando en C y al final cuando quieres hacer un programa realmente óptimo hay veces que no te queda más remedio que usar C, pero es que hay gente que quiere aprender a programar para otros propósitos y no de forma profesional por lo tanto lenguajes como Visual Basic te ayudan a hacer cosas sencillas en mucho menos tiempo y de forma mucho más simple de lo que te costaría hacerlo en C.

Si quisiera aprender a programar de 0 y con vista de futuro obviamente le recomendaría aprender C/C++ y Java que está últimamente muy solicitado, pero si lo que quiere es hacer unas cuantas aplicaciones para aprender un poco y realizar tareas sencillas me parece más conveniente aprender otros lenguajes mucho más sencillos como VB o .NET en general.
En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2010, 21:36 pm »

Citar
Pero me gustaría saber a qué llamas tú "perder el tiempo con ventanitas"?

No lo sabes...?:-*

saludos...
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #15 en: 11 Octubre 2010, 01:12 am »

Vamos que lo has dicho por decir y no tienes ni idea de Visual Basic no? Pues empieza por ahí hombre. No quieras dártela de interesante ;)
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #16 en: 11 Octubre 2010, 11:01 am »

Weeno como el titulo lo dic quiero aprender un lenguaje de programacion q sea para... mmmm.... algo asi como para hacer aplicaciones sencillas. estuve aprendiendo un poco de c#, pero me parecio q al ser un leguaje tan windows xD no iba a tener tanta libertad como si aprendiera uno sin asociacion a ningun SO determinado.

Hola, leyendo hemerotecas encontré este post ( que como está sin chincheta) , cuando recién ingresas quizá lo pases por alto. Alli, entre otras cosas, se hace un detalle y fundamento por donde empezar... son 4 páginas pero hay cosas muy rescatables. Yo he leído más post con ese tema que preguntas, pero ya no recuerdo en que foro.

Espero que te ayude.

Gabriela.


http://foro.elhacker.net/hacking_basico/la_etica_del_hacker_por_eric_steven_raymond_actualizado_todos_los_vinculos-t39296.0.html



En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #17 en: 11 Octubre 2010, 21:45 pm »

Weeno como el titulo lo dic quiero aprender un lenguaje de programacion q sea para... mmmm.... algo asi como para hacer aplicaciones sencillas. estuve aprendiendo un poco de c#, pero me parecio q al ser un leguaje tan windows xD no iba a tener tanta libertad como si aprendiera uno sin asociacion a ningun SO determinado.

Hola, leyendo hemerotecas encontré este post ( que como está sin chincheta) , cuando recién ingresas quizá lo pases por alto. Alli, entre otras cosas, se hace un detalle y fundamento por donde empezar... son 4 páginas pero hay cosas muy rescatables. Yo he leído más post con ese tema que preguntas, pero ya no recuerdo en que foro.

Espero que te ayude.

Gabriela.


http://foro.elhacker.net/hacking_basico/la_etica_del_hacker_por_eric_steven_raymond_actualizado_todos_los_vinculos-t39296.0.html

Y que tiene que ver la ética hacker con programar?  :xD :xD :xD :xD

Si ya sabes algo de C# y queres cross platform yo te diria que Java...

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #18 en: 11 Octubre 2010, 22:01 pm »



Citar
q que tiene que ver la ética hacker con programar?  :xD :xD :xD :xD

Si ya sabes algo de C# y queres cross platform yo te diria que Java...

Saludos
 

En ese post, que deberíamos leer todos, aún cuando es  un  documento extenso. Si avanzas más de los 10 primeros renglones... llegarás a la parte que te cito. Tú no la leíste?

 Si ésto no tiene que ver con la pregunta inicial... me disculparé por hacer una sugerencia improcedente.

Gabriela.

Citar
1. Aprende a programar

Esta es, por supuesto, la habilidad fundamental del hacker. Si no conoces ningún lenguaje de programacion, recomiendo empezar con Python. Es limpio, bien documentado, y relativamente fácil para novatos. A pesar de ser un buen primer lenguaje, no es un juguete; es muy poderoso, flexible y se adapta bien a grandes proyectos. He escrito un detallado análisis de Python (http://noframes.linuxjournal.com/lj-issues/issue73/3882.html). Hay disponibles buenos tutoriales (http://www.python.org/doc/Intros.html) en el sitio web de Python (http://www.python.org/).

Java es tambien un buen lenguaje para iniciarse en la programación. Es más difícil que Python, pero produce código más rápido que Python. Creo que es un buen segundo lenguaje para aprender.

Pero no creas que podrás ser un hacker, siquiera un programador, si solo conoces un único lenguaje —debes aprender cómo pensar en los problemas de programación de una manera general, independiente de cualquier lenguaje. Para ser un hacker de verdad, precisas llegar al punto en el cual aprendas un lenguaje nuevo en días, relacionando lo que está en el manual con lo que ya sabe de antes. Esto significa que debes aprender varios lenguajes muy diferentes entre sí.

Si deseas meterte seriamente en programación, tendrás que aprender C, la base de Unix. C++ es muy parecido a C; si conoces uno, aprender el otro no te resultará difícil. Sin embargo, ninguno de ellos es bueno para aprender a programar. Y hoy día, cuanto más puedas evitar programar en C, mas productivo serás.

C es muy eficiente, y trabaja bien con los recursos de las maquinas. Desafortunadamente, C obtiene su eficiencia a base de mucho manejo a bajo nivel de los recursos (como la memoria) a mano. Todo esa programación a bajo nivel es muy compleja y propensa a errores, y tendrás que dedicar gran cantidad de tiempo a la depuración de los programas. Con las máquinas de hoy, tan poderosas, esto ya no es tan necesario —es más inteligente usar un lenguaje que use el tiempo de máquina menos eficientemente, pero en cambio use tu tiempo más eficientemente. O sea, Python.

Otros lenguajes de particular importancia para los hackers son Perl (http://www.perl.com/) y LISP (http://www.lisp.org/). Perl vale la pena aprenderlo por razones prácticas: es amplísimamente usado por páginas web dinámicas y por sistemas de administración, así que incluso si nunca has escrito en Perl, deberías aprender a leerlo. Mucha gente usa Perl en la forma que yo sugiero usar Python, para evitar la programacion en C en trabajos que no requieran la eficiencia de C. Necesitarás ser capaz de entenderlo.

Vale la pena aprender LISP por una razón diferente — La profunda e iluminadora experiencia que obtendrás cuando finalmente lo logres te hará ser mejor programador el resto de tus días, incluso si no usas LISP mucho. (Puedes obtener fácilmente algo de primera experiencia con LISP escribiendo y modificando los modos de edición del editor Emacs.)

Lo mejor hoy día es aprender estos cinco (Python, Java, C/C++, Perl y LISP). Además de ser estos lenguajes los mas importantes en el hacking, representan muy diversas formas de aproximarse a la programación, y cada uno te educará de diferentes maneras.

No puedo dar instrucciones completas en este documento de cómo puedes aprender a programar —es una habilidad compleja. Pero puedo adelantarte que los libros y los cursos no servirán (muchos, tal vez la mayoría de los mejores hackers, son autodidactas). Puedes aprender las características de los lenguajes —partes de conocimiento— de libros, pero el verdadero conocimiento lo adquieres en la vida real aplicando lo que ya sabes. Lo que sí servirá es a) leer código y b) escribir código.

El aprendizaje de la programación es como aprender a escribir bien en lenguaje natural. La mejor manera de aprender es leer algo de las cosas escritas por los maestros del estilo, luego escribir algunas cosas tú mismo, leer mucho más, escribir un poco más... y repetir esto hasta que lo que escribes empieza a mostrar la clase de fuerza y economía que aprecias en tus modelos.

Antes era difícil encontrar código de buena calidad para leer, porque había pocos programas de cierta magnitud disponibles en código fuente de tal manera que los hackers noveles pudieran meterles mano. Esta situación ha cambiado drásticamente: software de fuente abierta, herramientas de programación libres y sistemas operativos libres (todo ello hecho por hackers) están ampliamente disponibles en la actualidad. Lo que me lleva elegantemente a nuestro siguiente tema...
« Última modificación: 11 Octubre 2010, 22:13 pm por Ma.Gabriela » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
zZznewbiezZz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
Re: Q lenguaje de programacion me recomiendan aprender????
« Respuesta #19 en: 13 Octubre 2010, 03:07 am »

GRAAAACIAS A TODOSSS  ;D ;D ;D ;D
creo q me decido por pyton y no me gusta tanto q no sea tan grafico (pq soy newbie si no lo habran notado  ;D) pero hay tiempo de sobra jejejeje
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines