elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?  (Leído 7,367 veces)
invisible_hack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 978


Invisible_Hack™ Nick Registrado ^^


Ver Perfil WWW
"Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« en: 22 Junio 2010, 18:50 pm »

Bueno, el otro dia estuve viendo un reportaje en Canal de Historia, sobre una secta religiosa llamada "Puerta Del Cielo", en donde explicaban, sus inicios, los objetivos que supuestamente perseguían en dicha secta, y, sobre todo, el truculento final que tuvieron...

Os dejo la entrada que tiene la Wiki dedicada a esta secta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_del_Cielo

El caso es que, a los integrantes de esa secta, se les prometía que, cuando el mundo se acabase, vendría una supuesta nave espacial que les llevaría a un nuevo planeta, donde serían felices y comerian perdices  :xD

Pero, tenían que esperar una señal de dichos seres, y, supuestamente, se deberían poner en contacto con Marshall Applewhite (jefe de la secta), para indicar que el momento había llegado...

Pero resulta que, para ellos, la forma de "irse" no era como una mudanza en sí, sino que era de otro modo. Tomaron unas potentes dosis de barbitúricos, medicamentos, etc, y murieron todos en masa. Supuestamente, el jefe les dijo que, lo primero, para irse, debían deshacerse de todo resto que les identificase como humanos, para lo cual, debían salir de su cuerpo, y quedarse tan solo con su espíritu...

Bueno, es muy largo de explicar, no voy a ponerme a soltar todo el rollo porque si no, no me cabe el post jaja...

El caso es que, la supuesta señal que le dio a entender a Applewhite que el momento había llegado, fue la llegada del cometa "Hale-Bopp", que ellos estaban convencidos que era la supuesta nave especial...

El caso es que todos tomaron potentes dosis de barbitúricos y demás, y se "marcharon" en masa. Nótese que pongo marcharse entre comillas, es decir, que se suicidaron en masa, más de 30 personas a la vez...entre los que también estaba el propio jefe :o

Bueno, y por fin llego al punto del debate que quería...

Es evidente que Marshall Applewhite estaba como una puñetera cabra, y, desde mi punto de vista, todos los que estaban en la secta y le hicieron caso también, pero, sobre lo que me gustaría crear el debate es...

¿Considerais que Marshall Applewhite fue un asesino, o por el contrario creeis que se trata de un suicidio en masa, que las personas se suicidaron por voluntad propia (aunque influenciados por Marshall a hacerlo)?

Pienso que es un interesante punto de debate, sobre todo hablando en cuanto a lo penal...

¿Vosotros creeis que se le podría considerar asesino, o no?

Yo personalmente pienso que si habria que considerarlo, aunque bien es cierto que no asesino directo, pero sí indirectamente, ya que él influyó en sus mentes, metiendoles todos esos rollos en el coco, para que lo hicieran, aunque la decisión final de hacerlo, fue de las propias personas, no de Marshall...

¿Y vosotros que creeis?

Un saludo.






« Última modificación: 22 Junio 2010, 18:59 pm por invisible_hack » En línea

"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2010, 21:19 pm »

No pongas este tipo de basura que luego van algun@s y se lo creen


Citar
y calzados con zapatillas nuevas marca Nike.
Ojo al dato. si no son Nike no te puedes suicidar.

Respondiendo a la pregunta: Los locos hacen locuras, si estaba loco no estaba en su juicio para saber que suicidarse estaba mal, de todos modos él también se suicidó.
« Última modificación: 22 Junio 2010, 21:23 pm por La Muertع Blancα » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
aron_marcos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2010, 03:45 am »

hay un capitulo de los simpsons dedicado a eso XD

salu2
En línea

janna1110

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2013, 20:22 pm »

Mira, a mi parecer yo creo que este hecho no pierde la realidad que tiene un poco de culpa de ambas partes. Pero tipos como estos toman mucho el aprovechamiento de mentes esperanzadoras y débiles, a las cuales se les puede manipular a la perfección el tema.
osea tomemos en cuenta que no es menos, manipulando a esta pobre gente, con un tema que quizás en parte sea cierto, mas de veinte años. que mas que mentir manipulo quizás una verdad la cual mezclo con sus complejo y trastorno.
y la planteo estas personas, formando quizás el modelo que el deseaba de personas en su mundo mental.

          A mi parecer esto es 99% asesinato, 1% suicidio. Porque muchos pudieron tener la libertad de decir, "hasta acá no mas llego".
En línea

-.Janna S.-
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2013, 20:46 pm »

esto legalmente tiene suficientes imagenes para obligarlo a suicidarse XD

esto es
1- manipulacion
2- incitacion al crimen
3- complicidad de asesinato
4- (si les dió las sustancias) asesinato en 3er grado (no el 3er grado gringo, sino a "terceros")
5- asesinato planeado
6- aprovechamiento de personas con problemas
etc...

ya que es como si tomaras a un indigena que nunca ha visto un arma le dices "mira en el huequito y jala esta palanquita", esas personas tenian claros problemas mentales y debian ser tratados clinicamente, esta persona por otro lado las llevó planeadamente a cometer un crimen (aqui la voluntad del suicida ya no es tomada en cuenta porque tenia problemas clinicos y se da como inexistente)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2013, 00:55 am »

Pues mira... yo no veo ninguna diferencia entre estos chiflados y otros religiosos...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2013, 01:05 am »

realmente el asunto es si hay diferencia... es si es o no asesinato...

y si, hay diferencia XD si los cristianos se hubieran suicidado con el mesias, ya no existirian como puertas al cielo XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2013, 02:48 am »

me da flojera leer todo eso pero se ve interesante e_e , ya se posteo hoy y mañana leo :D
« Última modificación: 10 Julio 2013, 02:50 am por daryo » En línea

buenas
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2013, 17:29 pm »

Habria que ver las leyes, que dicen al respecto. Porque si es solo una opinion personal que pides, pues para mi es asesinato en masa.

Ademas, siempre, siempre, hay una cabezita pensando atras de todo el show, por lo tanto se suicidan todos y tambien el pseudo jefe que es el que solo da la cara, pero el beneficiado sigue vivo, porque no es tonto como los demas.
En línea

bktrk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: "Puerta del Cielo" - ¿Suicidio o asesinato?
« Respuesta #9 en: 10 Julio 2013, 21:18 pm »

edus por favor contacta conmigo cuanto antes es importante..
« Última modificación: 10 Julio 2013, 21:40 pm por bktrk » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines