elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Problemas para estudiar letras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas para estudiar letras  (Leído 7,841 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Problemas para estudiar letras
« en: 6 Noviembre 2011, 02:30 am »

Ya he hablado sobre esto una vez, pero fue cuando deje el colegio, ahora por tercera vez que hago el año de primero de bachiller y se aproximan las ultimas pruebas semestrales lo pregunto de nuevo. Esta vez si termine el año, ya solo quedan las pruebas y dar los examenes que me queden.

Y resulta que tengo que estudiar para el lunes para Literatura y no puedo estudiar, si leo cuando quiero acordar estoy leyendo pero pensando en cualquier otra cosa, despues si me concentro lo comprendo, pero no se expresarme o acordarme de que cosas tengo que decir.

Con matematicas, fisica, quimica, no tengo ningun problema, prefiero millones de veces hacer ejercicios muchas horas para aprender una de esas materias que Literatura, Educacion Ciudadana (Leyes talvez le dicen), Filosofía. Pero eso si, en clase casi nunca escribo nada en las matematicas y eso, los profesores a veces dicen el metodo para resolver un ejercicio y entonces solo nos queda hacer las cuentas y ahi en esos casos yo no escribo nada si ya se sabe la solucion, para q hacerlo; lo mismo cuando se plantea un ejercicio, lo pienso, y si se como se hace tampoco escribo, por lo que entonces cuando piden las tareas domiciliarias, o piden a llevar a corregir ( que me parece una pelotudez grande, pudiendo explicar en el pizarron para todos de una como hacen algunas veces ), yo no llevo ni hago, entonces mi nota es baja, por suerte en los escritos me va bien, porque ahi si hago todo, y entonces no las tengo bajo por eso.


Dije todo esto porque estoy medio loco y queria saber si alguien le pasa o le pasaba lo mismo. Tambien y talvez lo que mas quiero saber, es si en la carrera de Ingeniero de Sistemas o Computacion como le digan, tendre materias de esas que tenes q ir a un examen a escribir 6 hojas :/ cosa que yo nunca he pasado de 1 hoja, talvez 2 hojas algun año que me haya aprendido de memoria algun tema en especifico, pero cuando era distinta la cosa, ahora mi madre, con 19 años que tengo xD me hizo los resumenes y son como 15 hojas grandes, todos los temas :/

Espero que no ya que despues la universidad a donde ire y talvez las otras no se, pero me interesa la que ire yo :P, tienen una forma distinta de organizacion, la del colegio apesta, en la universidad no ponen faltas, si no vas te jodes porque no aprendes, pero no estas obligado a ir, cosas de esas que me gustan mucho.

A ver quien comenta algo aunquesea xD
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2011, 02:47 am »

Si eres tan listo para pasar las ciencias básicas, deberías de serlo también para pasar materias que pudieran ser mucho más fáciles, ¡esfuerzate más!
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2011, 03:29 am »

Simplemente me va bien en las ciencias no soy "tan listo", por eso elegi la orientacion de Cientifico Matematico en bachiller, pero por cosas que nunca entendere tenemos literatura, filosofia, dibujo, etc :/

Pero a muchos les cuesta estudiar, no es nada raro, pero yo lo veo raro porque tranquilamente me puedo leer tutoriales de todas estas cosas que se aprende en el foro y entenderlas, aprender programacion y otras cosas mas, pero sin embargo en esas materias fracaso.

Leo, no estudias ing. en sistemas vs? hay materias de las que tenes q ir a escribir mucho?
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2011, 17:08 pm »

Leo, no estudias ing. en sistemas vs? hay materias de las que tenes q ir a escribir mucho?

Sí.

Siempre vas a tener que escribir mucho, siempre.

Hay materias como "Taller de investigación [0-1]" en las que debes de ser bueno redactando, así que hay que aprender a redactar, a sacar resumenes, a dar ideas concisas, y claro, a escribir paja para tapar huecos.

Por lo menos yo siempre tengo que estar escribiendo, porque todo lo que haga por ejemplo en una materia como "Computación gráfica", debo documentar las prácticas que haga, así que no hay de otra, a saber redactar y tener buena ortografía.

Saludos.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #4 en: 6 Noviembre 2011, 17:17 pm »

3 años has repetido?

Si según tu eres bueno en ciencias, al segundo año, te dedicas solo a las de Letras y ya está.

A mi todo lo que sea calculos, fórmulas, teorías y demás, me viene perfecto.

Y lo que tu necesitas también es, tener una técnica de estudio adecuada, (o memoria fotográfica, no todos la tenéis) con la cual aprendas a estudiar esas materias.

Saludos
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #5 en: 6 Noviembre 2011, 18:00 pm »

Si, pero este año termino el año porque ya llegue hasta el final, el año pasado deje en Junio y el anterior en Octubre por ahi, porque me aburre demasiado, los profesores no le ponen ganas o tienen metodos de aprendizajes muy malos.

Y bueno Leo, pero yo se redactar creo, lo que me cuesta y no me gusta es aprenderme conceptos de temas que no me interesan e ir a escribirlos para olvidarmelos a las semanas, como les pasa a todos mis amigos de clase.
Si son de escribir las cosas que haces en un proyecto o una idea, no tendre problemas pienso.

Pero si, entiendo, en todas las carreras siempre hay materias de escribir mucho, pero bueno, ire de todos modos porque es lo que me gusta, si fracaso bueno, trabajare como programador o hare cursos :/

Gracias
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #6 en: 6 Noviembre 2011, 18:19 pm »

Si, pero este año termino el año porque ya llegue hasta el final, el año pasado deje en Junio y el anterior en Octubre por ahi, porque me aburre demasiado, los profesores no le ponen ganas o tienen metodos de aprendizajes muy malos.
Gracias

Disculpa, pero se ve que no tienes ganas de estudiar, mejor salte de la escuela y ponte a trabajar, deja de hacer gastar a tus padres o tutores dinero, sino le vas a poner empeño a las clases.

Alguien que quiere estudiar, que quiere salir adelante, que tiene aspiraciones no deja la escuela porque sí, continúa por más que la escuela donde estudie sea una reverenda *****, o a ¿poco crees que todos estamos muy contentos con la enseñanza de nuestros profesores? por supuesto que NO.

Saludos.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #7 en: 6 Noviembre 2011, 18:34 pm »

Bueno, no me entienden bien, estare loco simplemente, pero gracias igual Leo
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #8 en: 6 Noviembre 2011, 18:48 pm »

En serio, no es por mala onda, veo compañeros que están más grandes que yo y como se lamentan el haber dejado años escolares, ya que ya deberían de estar trabajando para ayudar a sus familias de una manera mejor.

¡Así que ponte las pilas!
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #9 en: 6 Noviembre 2011, 19:07 pm »

Simplemente tienes que desconectar del ordenador un rato. Y te lo digo de buen rollo (que a lo mejor se puede malinterpretar).

Busca las teorías sobre la pantallización de nuestra vida. Vivimos pegados a pantallas, estamos tooodo el día delante de la pantalla de la TV, del móvil o del ordenador...

¿Y por qué te cuento esto? Pues simple: porque para poder concentrarse (sobre todo en algo que no te gusta o no se te da bien) es necesario estar un rato sin pantallas.

Se ha demostrado que lo que rodea a esta tecnología hace que tengamos déficit de atención. De hecho, se recomienda estar unas dos horas sin andar delante de una pantalla (sobre todo un ordenador) antes de dormir, pues así luego cuesta menos descansar.

Y bueno, todo este rollo para el consejo: uno de los motivos por los cuales no te puedes concentrar es porque estás pensando en cosas que no tienen que ver, y ni siquiera sabes por qué... Pues éste es uno de los motivos, menos pantalla, más libro de papel!

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas en los colores y letras de mi aplicacion
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Skeletron 2 3,749 Último mensaje 29 Mayo 2009, 18:47 pm
por MANULOMM
para todos los que piensan estudiar sistemas...
Foro Libre
danielo- 0 2,232 Último mensaje 1 Mayo 2010, 07:34 am
por danielo-
¿Qué lugar es el mas adecuado para estudiar a Distancia?
Foro Libre
Kc1r3 2 2,421 Último mensaje 13 Abril 2011, 16:36 pm
por Kc1r3
Ayuda para encontrar libro para estudiar
Foro Libre
ton_ 1 3,978 Último mensaje 8 Junio 2011, 05:15 am
por mit
Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?
Dudas Generales
DParadoja 4 3,005 Último mensaje 13 Septiembre 2014, 20:58 pm
por Darioo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines