elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Privacidad de pCloud
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Privacidad de pCloud  (Leído 3,156 veces)
victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Privacidad de pCloud
« en: 15 Abril 2018, 12:31 pm »

Buenos días,

Soy un usuario preocupado con todo el tema de seguridad en la nube. Tampoco es que guarde datos altamente importantes, pero si me gusta el respeto hacia la privacidad de los usuarios. Es por eso que quieria pediros información/opinión sobre la privacidad que ofrece pCloud. Según se presentan y opiniones, es de los más respetuosos con la privacidad. ¿Que opináis?
En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Privacidad de pCloud
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2018, 14:01 pm »

Según se presentan y opiniones, es de los más respetuosos con la privacidad.

¿de donde sacaste esa opinión?, a mi me parece que de "los más respetuosos" tiene bien poco:


Citar
Recopilamos información que lo identifica personalmente, como su correo electrónico y otra información de identificación personal que usted elige proporcionarnos o que elige incluir en su perfil o cuenta de pCloud.

La decisión de proporcionar esta información es opcional. Sin embargo, si elige no proporcionar la información solicitada, es posible que no pueda usar algunas o todas las funciones del Sitio o de los Servicios..

Recopilamos automáticamente información sobre las acciones que realiza en el Sitio ("Datos de uso"). Por ejemplo, cada vez que utiliza el Sitio, recopilamos automáticamente el tipo de navegador que utiliza, su sistema operativo, su Proveedor de servicios de Internet, su dirección IP, las páginas que visita y el tiempo y la duración de sus visitas al Sitio.

Nos reservamos el derecho de divulgar esta información agregada, a terceros para cualquier propósito a nuestra entera discreción. Dichos terceros incluyen pero no se limitan a socios estratégicos, subcontratistas, etc.

Podemos utilizar su dirección de correo electrónico para fines comerciales, enviándole boletines u otras comunicaciones por correo electrónico.

su dirección de correo electrónico estará visible cuando comparta un archivo o una carpeta con otro usuario del Sitio o de los Servicios

podemos contratar proveedores de servicios para proporcionar ciertos servicios, como alojamiento y mantenimiento, almacenamiento y gestión de datos, procesamiento de transacciones y marketing y promociones.

proporcionamos a nuestros proveedores de servicios la información necesaria para que puedan realizar estos servicios en nuestro nombre.

Podemos compartir información personal y datos de uso con empresas que controlan, controlado por o bajo control común con pCloud

Si pCloud se fusiona, adquiere o vende o en el caso de una transferencia de algunos o todos nuestros activos, podemos divulgar o transferir información personal y datos de uso en relación con dicha transacción

pCloud coopera con el gobierno y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley (y las partes privadas, fuera de la Unión Europea) para hacer cumplir y cumplir con la ley. Podemos divulgar información personal y cualquier otra información sobre usted al gobierno o funcionarios encargados de hacer cumplir la ley (y partes privadas, fuera de la Unión Europea) si, a nuestro criterio, creemos que es necesario o apropiado para responder a solicitudes legales.

Tenga en cuenta que cada vez que comparta información en una página de perfil disponible públicamente o en cualquier otro foro público en el Sitio, otros podrán acceder a esa información. Además, recuerde que cuando comparte información en cualquier otra comunicación con terceros, esa información puede ser transmitida o hecha pública por otros. Esto significa que cualquier persona con acceso a dicha información puede potencialmente utilizarla para cualquier fin, incluido el envío de comunicaciones no solicitadas.

antenemos medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento para proteger la confidencialidad y seguridad de la información que se nos transmite. Sin embargo, no se puede garantizar que la transmisión de datos a través de Internet u otras redes sea 100% segura. Como resultado, aunque nos esforzamos por proteger la información transmitida en oa través del Sitio o los Servicios, no podemos garantizar ni garantizamos la seguridad de la información que usted transmite en oa través del Sitio o los Servicios, y lo hace bajo su propio riesgo.

Nuestro Sitio y nuestros Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web o permitir que otros le envíen dichos enlaces.

Tenga en cuenta que su información personal y comunicaciones pueden ser transferidas y mantenidas en servidores o bases de datos ubicadas fuera de su estado, provincia o país. Tenga en cuenta que procesamos y almacenamos toda la información en servidores seguros en los Estados Unidos y / o la Unión Europea. Esto es necesario para procesar su información personal. Las leyes en los Estados Unidos o en la Unión Europea pueden no proteger su privacidad como las que se encuentran en su ubicación. Al usar nuestro Sitio o Servicios y enviar Información personal a través del Sitio, usted acepta esta recopilación, uso, transferencia y divulgación de su Información personal y que dicha recopilación, uso, transferencia y divulgación se regirá por las leyes aplicables en los Estados Unidos. Estados y la Unión Europea.

Si reside en la Unión Europea, tiene el derecho legal de obtener una copia de toda la información personal sobre usted en poder de nosotros. Si lo solicita, le proporcionaremos una copia de esta información sujeta a una tarifa que no excederá £10.

(tócate los cojones con esa última sentencia, tener que pagarles para que te enseñen toda la información personal que han recopilado de tu persona y de tus archivos)

Esto tiene su gracia y todo, si eres menor de 13 años, y solo si lo eres, te puedes librar (en teoría) de estar sujeto a estas políicas abusivas de mierd@:
Citar
No recopilamos a sabiendas información personal de niños menores de 13 años. Si nos damos cuenta de que hemos recibido inadvertidamente información personal de un niño menor de 13 años, eliminaremos dicha información de nuestros registros.

Citar
De vez en cuando, podemos cambiar esta Política de privacidad. Si decidimos cambiar esta Política de privacidad

( ya te digo que si pueden y lo hacen, mejor no entrar a http://web.archive.org para descubrir antiguas políticas de privacidad, por que nos puede dar un cáncer de ojos. )



He usado Google Translate para la traducción de las políticas de privacidad. No traduje todo el texto, solo lo más relevante.

Luego está esto otro:


Citar
Con pCloud, sus archivos se almacenan en al menos tres ubicaciones de servidor en un área de almacenamiento de datos altamente segura. Opcionalmente, puede suscribirse a pCloud Crypto y tener sus archivos más importantes cifrados y protegidos con contraseña. Proporcionamos el llamado cifrado del lado del cliente, que, a diferencia del cifrado del lado del servidor, significa que nadie, excepto usted, tendrá las claves para el descifrado de archivos.

Vamos, que tus archivos van a estar alojados en al menos 3 servidores distintos sin cifrar, a menos que pagues por ese servicio en particular (el cual cuesta 5€ mensuales o 47€ anuales, adicionálmente al precio inicial que cueste tu plan de datos), lo cual no es muy respetuoso con la privacidad de tus archivos, ni honesto que digamos... pero bueno, en parte es comprensible ya que algo deben vendernos, ¿no?, me refiero, de algo tienen que vivir, son una empresa, y eso de "pCloud Crypto" seguramente hayan hecho una patente y todo xD. Al menos en el manifiesto de sus políticas de privacidad parecen ser sinceros y no ocultar las intenciones y practicas que están dispuestos a llevar a cabo con tus archivos y la información personal que te identifica como individuo.

En resumen, este servicio no ofrece nada nuevo, ni tampoco nada mejor de lo que ofrecen los demás, ni en privacidad ni en absolutamente nada, de hecho tienes que pagar por la privacidad de tus archivos si realmente quieres que respeten tu privacidad en ese sentido, y solo en ese sentido, por que con la información tuya personal harán lo que les salga de los cojones con terceras compañías de marketing, gobiernos, afiliados y etcétera... como hacen todas las compañías hoy en día, vaya.

Conclusión final: pCloud es exactamente el mismo tipo de servicio que ya hemos visto en tantas otras ocasiones, pero con distinto nombre.

Saludos!
« Última modificación: 15 Abril 2018, 14:39 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Privacidad de pCloud
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2018, 14:21 pm »

En único sitio indicado para guardar información y que sea verdaderamente privado, es en uno o varios discos duros tuyos que estén guardados bajo solo tu custodia y que ademas estén cifrados y tengan una contraseña muy fuerte que solo tu sepas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Privacidad de pCloud
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2018, 14:42 pm »

la privacidad que buscas no existe en ningun lado. es el precio a pagar por la forma que se manejan las tecnologias de ahora.

no confies en ningun disclaimer ni garantias que te ofrezca las empresas de la nube, ellos estan sujetos a politicas gubernamentales, y asi tengan la seguridad mas fuerte del planeta, no hay suficiente garantias que un hacker contratado o una orden judicial te violen el pacto de proveedor/cliente.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Re: Privacidad de pCloud
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2018, 19:16 pm »

Luego yo tengo Lima Cloud, que este si es 100% seguro pero no se porque ya no responden desde hace mucho tiempo, yo creo que han abandonado el proyecto y la verdad es que iba de maravilla. Por mucha información  he busco, ya no hay noticias de nada
En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Privacidad de pCloud
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2018, 21:06 pm »

Luego yo tengo Lima Cloud, que este si es 100% seguro pero no se porque ya no responden desde hace mucho tiempo, yo creo que han abandonado el proyecto y la verdad es que iba de maravilla. Por mucha información  he busco, ya no hay noticias de nada

Tan seguro era que desaparecio???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
victorsnk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil WWW
Re: Privacidad de pCloud
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2018, 21:48 pm »

A we ... seamos serios, la verdad es que todo se almacena en tu propio disco. ¿Te has molestado en leerlo o mirarlo? Lo que estoy intentando es averiguar que paso. Que se momento sigue funcionando a la perfección, lo que no actualizan nada, no se que puede haber pasado.
En línea

Victor Asensio | @victorsnk
http://victorsnk.synology.me
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PRIVACIDAD
Sugerencias y dudas sobre el Foro
malferI 5 2,907 Último mensaje 15 Mayo 2004, 23:09 pm
por malferI
Privacidad msn
Dudas Generales
pedro37.. 4 3,359 Último mensaje 3 Julio 2010, 04:47 am
por winroot
pCloud, una nube con 10GB de almacenamiento gratuito
Noticias
wolfbcn 0 1,524 Último mensaje 22 Diciembre 2013, 01:19 am
por wolfbcn
Problemas de privacidad
Seguridad
darkman1 1 1,659 Último mensaje 23 Septiembre 2014, 17:19 pm
por MCKSys Argentina
privacidad en la red
Dudas Generales
chatochun 3 2,261 Último mensaje 25 Agosto 2016, 02:30 am
por RevolucionVegana
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines