elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Primeras experiencias...en la programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Primeras experiencias...en la programación  (Leído 6,113 veces)
Exe U.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62

Aprendiendo..


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre 2010, 23:14 pm »

Yo empece a programar porque siempre me gusto hacer mis propias aplicaciones y asi empece con visual basic cuando era mas chico y despues aprendi lo basico de C.
Por un tiempo deje un poco abandonada la programacion pero hace poco empece con python y cada vez me esta gustando mas este lenguaje =D

Salu2  
En línea

Archlinux + DWM | /blog
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2010, 23:38 pm »

Mi primera experiencia?

Ensamblador. Con dos cojones.

Es lo que tiene que te aconseje (mal) un familiar q le daba a esto cuando la gente no sabia aun que era el raton xD

Por descontado ese intento no llego a ningun lado  :P
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #12 en: 23 Noviembre 2010, 01:00 am »

¿Eres chica? juas, ahora me entero

Tengo la tipica mania de tratar a todos los usuarios de foros de informática como si fuesen hombres... :/
SOy tío coño.

autodidacta no es ni femenino ni masculino.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre 2010, 09:37 am »

Yo soy otro autodidacta. ¿Primeros roces con la programación? es dificil de decir tengo libros de programación por casa desde que era un crio con un 166mhz, entonces me gustaba leer sobre el tema, aprendí a leer pseudocódigo y probé algo de basic en su momento, pero nada serio. Creo que lo primero que toqué fue actionscripting, un lenguaje que no aconsejo a nadie para introducirse en la programación. Tras ésto aprendí vbscript con un motor de juegos de rol (alter engine, por si a alguno le interesa), muy didáctico y ameno.A partir de ahí salté a vbnet y sabiendo eso y lsl scripting no me costó mucho aprender C#. Ahora he descargado el ide de java que es el siguiente paso. Cada lenguaje es preferible para solucionar unos problemas u otros, por lo que es bueno conocer varios.
Eso si, el primer lenguaje te cuesta 1000, el segundo 750, el tercero 250, el cuarto 120, el quinto 30 ...
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2010, 11:25 am »

Fuaa.... y yo.... empezar tras hacer magia con Excel con macros y seguirle a fondo a vb6 :P
Aunque fue algo doloroso y precario, intentar empezar a programar con un ide que mucho no ayuda, es dificil :xD pero con el tiempo uno le va tomando la mano. Luego seguir con PHP y ver lo "lindo" del html con el css. Y al final, .net que es la gloria (por asi decirlo :xD)

Al principio "programaba" (no se si se pueda llamar asi) en excel pero solo con formulas y hacia interfaces listas para usar y todas asi... "portables" ... despues aprendi macros y fue mas alla la imaginacion. De ahi, aprender lenguaje como se debe :P

Y en el camino nunca esta demas concer un poco las alternativas. Aprendi algo de C++ con WinAPI aunque ahora no puedo escribir nada sin mirar algun tutorial, lo puedo leer casi sin problemas :xD Aprendi algo de pascal, ruby y tambien de python en sus inicios. Aunque no me dedique mucho a esos lenguajes

Aunque nunca lei si quiera java. Muchos me lo recomiendan. Todavia no le di oportunidad :P
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre 2010, 14:15 pm »

Muy bueno el texto Gabriela, como siempre xD

Yo empecé a programar bastante joven, aún estaba en la ESO creo recordar, y lo hacía en Visual Basic, por aquella época ni siquiera tenía internet. Un amigo que estudiaba telecomunicaciones me pasó el Visual Basic 6 en un CD y después de instalarlo estuve ojeando la ayuda pero no me enteraba de nada. Me compraba revistas sobre informática y ahí iba aprendiendo algunas cosas, al principio bajaba muchos códigos y los leía simplemente, y trataba de cambiar algunas cosas para comprender más o menos como funcionaba todo. Pero, aunque aprendía lento, la verdad es que este mundo me apasionaba.
Después me compraron un modem con el que podía conectarme a internet pero sólo de vez en cuando, aún no tenía ni tarifa plana, así que cuando me conectaba aprovechaba para bajarme manuales y ejemplos que luego iba leyendo y observando cuando me desconectaba. Aprendí mucho de códigos de otras personas y poco a poco iba resolviendo problemas.

Cuando tuve ya internet con tarifa plana a 56k xD empecé a tomármelo más en serio, conocí este foro e hice algunos amigos que me ayudaron a resolver varias dudas.
Aún recuerdo a MadAntrax o a CrashCool (entre muchos otros), me resolvieron un montón de dudas de novato en Visual Basic. Más tarde empecé a interesarme por otros lenguajes, aprendí un poco de C y Perl. Como desde siempre también me había gustado hacer páginas web, sabía algo de javascript y aprendí un poco de PHP también.

Luego entré en la carrera y ahí ya profundicé bastante más en C, PHP, javascript, Visual.NET y algunas cosillas más.
Actualmente trabajo como programador o webmaster, según como venga el trabajo, y la verdad es que me alegra trabajar en lo que realmente me gusta.
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #16 en: 25 Noviembre 2010, 14:14 pm »

Me ha gustado el leer la diversidad de experiencias, que aun con un común denominador, se hace especialmente única en cada uno de vosotros.

Gracias por com-partir y desprenderos de un ratín de vuestro tiempo para responderme.

Besillos en ramillete a todos .  :-* :-* :-*

Gabriela
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #17 en: 25 Noviembre 2010, 14:33 pm »

Me ha gustado el leer la diversidad de experiencias, que aun con un común denominador, se hace especialmente única en cada uno de vosotros.

Gracias por com-partir y desprenderos de un ratín de vuestro tiempo para responderme.

Besillos en ramillete a todos .  :-* :-* :-*

Gabriela

Anuncio que esta noche intentare engancharme nuevamente a esta droga con las clases y herencias.

Si el wow no me despista.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #18 en: 25 Noviembre 2010, 14:46 pm »

Xafirot , bueno como te leí antes; ese objetivo nocturno como que va muy bien.

Qué tu cerebro sea esponja para retomar los sueños en binario.  :D

Gabriela
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Firefox 4 - Experiencias « 1 2 3 »
Foro Libre
[D4N93R] 27 9,914 Último mensaje 2 Abril 2011, 20:58 pm
por dantemc
Primeras experiencias con Pebble, el reloj inteligente
Noticias
wolfbcn 0 1,424 Último mensaje 1 Marzo 2013, 21:34 pm
por wolfbcn
DAM experiencias
Dudas Generales
Sergio13 4 4,018 Último mensaje 10 Septiembre 2021, 13:00 pm
por Daghdha
Compras experiencias reales
Dudas Generales
Jeanmv 3 3,302 Último mensaje 28 Enero 2022, 21:29 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines