elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Primeras experiencias...en la programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Primeras experiencias...en la programación  (Leído 6,158 veces)
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Primeras experiencias...en la programación
« en: 21 Noviembre 2010, 16:11 pm »

Al fin llega el día después de meterte horas leyendo para ver de qué va el tema de la programación.


Tienes el lenguaje elegido, luego de preguntar (faltaría más) en el foro cual es el mejor lenguaje para iniciarte. Lees todo tipo de sugerencias y más confundid@ que pulpo en un garaje, te decides por uno.


Tu primer programa: ¡Hola Mundo! , te emociona, pero es tan corto que cuando quieres llegar al clímax, ya ha “desaparecido”.


No te das por vencid@, lo tipeas en inglés (como no podría ser de otra manera) y te quedas mirándole un ratín.


Finalmente estás en el fantástico mundo…quieres más y más, mientras tus pulsos laten en forma similar a la excitación que tienes cuando vas a hacer el amor ( o follar según sea el interés del user)
 

Todo va bastante bien, avanzas con tus primeros códigos que te van poniendo la adrenalina a mil. Hasta… que la tentación llama a tus fantasías inconfesables.


Tentación que podrá venir de mil formas, por ejemplo, de manos de Littlehorse, en una propuesta de concurso. La “serpiente” se llama desafío, y cómo no, coges el guante con la imaginación a toda máquina.


Estructuras el algoritmo y piensas que no te llevará tanto tiempo como dicen los que ya tienen experiencia ( el “seguramente exageran”, se planta en tu cabeza como verdad indiscutible jeje).


Y…al ajo.


¡Madre del amor hermoso!


Trasladar el algoritmo de la aplicación que quieres currarte al código de programación es otra historia.


El tiempo que habías calculado, se parte de risa –impunemente- frente a ti. Los errores de sintaxis comienzan a ser una pesadilla y los pasos del algoritmo tienen cráteres tan grandes  como los de la luna.


Buscas en los manuales la solución mágica, envías MP o posteas en el foro, pero a estas alturas la desesperación se hace lagrimilla (al menos en algunas chicas).


De la lagrimilla vas al cabreo, empiezas diciendo algún taco (sin que se escuche, que la familia no está tan lejos) y acabas levantando el puño al Pc en forma amenazante.


Para más INRI, el ordenador se queda indiferente ante tu cabreo, posiblemente lo que le falta decir es: "tú lo has elegido, búscate la vida para darme órdenes".


Te frustras, agotas la caja de clinex (al menos algunas  chicas) y es precisamente en ese momento, que te sale la vena del desafío que aceptaste, y por obra de vaya saber que “milagro” se te ocurre la solución y la adicción sigue su curso, el bucle infinito -error de programación- no opera igual en tu cerebro, porque la “droga informática” atrapa.

En fin, si alguno le apetece, me gustaría leer vuestras primeras experiencias.

Gabriela

« Última modificación: 21 Noviembre 2010, 17:57 pm por Gabriela- » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2010, 16:40 pm »

Pues yo no recuerdo, recuerdo que hacía páginas webs en bachiller y le dije a mi profesora de informática que quería aprender a programar, me pasó unos apuntes, y sólo llegué a leerlos, como hacía cuando a mi profesora de matemáticas le decía que me interesaba la teoría de las constantes que utilizábamos en clase, porque no llegaba a entenderlo del todo y no iba a preguntar. Luego con mi antiguo novio que estaba estudiando desarrollo, hice un hola mundo en borland c++ pero vaya, que no sabía qué estaba haciendo en verdad. Hasta que no empecé el ciclo no empecé a hacer nada así mas o menos, pero no recuerdo mis primeras experiencias, al menos no de manera especial.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2010, 18:29 pm »

Bueno, yo, puff!!!, en lo que son primeras experiencias, no me acuerdo muy bien, pero podriamos decir que se podrian basar en un programa para repartir cartas de magic, donde un profesor de mates de bachillerato me ayudo a crear un codigo para repartir cartas al azar para un trabajo, donde el programa era importante; personalmente no quiero hablar de como acabo, ya que opino que me prometieron mas de lo que me dieron (es un trabajo de investigacion de bachillerato en cataluña), pero que vamos; en la siguiente experiencia, mas reciente, hice el programa para llevar tiendas (que por cierto lo colgue aqui), y he de decir que no paraba de encontrar fallos incluso despues de corregir otros, y bueno, al final la satisfaccion de acabar algo mas o menos dificil para mi despues de años de intentos la tuve.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2010, 21:37 pm »

 ;-) Yo pensaba que te quedarías en el foro libre, pero veo que al final te has tomado esto enserio y vas en camino de ser una gran programadora.

(Nota para users; yo en elhacker solo me paso por el foro libre, pero también programo, que quede claro xDDD)
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2010, 00:35 am »

;-) Yo pensaba que te quedarías en el foro libre, pero veo que al final te has tomado esto enserio y vas en camino de ser una gran programadora.

(Nota para users; yo en elhacker solo me paso por el foro libre, pero también programo, que quede claro xDDD)

OMg me ofendes yo me quedado en el foro de noticias y libre. a esperas de retomarlo nuevamente.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2010, 18:28 pm »

OMg me ofendes yo me quedado en el foro de noticias y libre. a esperas de retomarlo nuevamente.

Pero digamos que ya habías empezado, tenías tu base, y si no recuerdo mal (ahor voy y me equivoco) Gabriela llegó aquí sin haber aprendido ningún lenguaje o haber empezado, etc...
En línea

Psyke1
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.089



Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2010, 19:37 pm »

Yo aprendi a programar leyendo muchos manuales, viendo muchos ejemplos, preguntando y haciendo amigos...
En unos meses he mejorado bastante gracias a eso, recuerdo mis primeros post en este foro, dan pena!! :xD
No es tan sexy como lo tuyo Marga  :rolleyes: :laugh:

DoEvents! :P
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2010, 21:51 pm »

Pero digamos que ya habías empezado, tenías tu base, y si no recuerdo mal (ahor voy y me equivoco) Gabriela llegó aquí sin haber aprendido ningún lenguaje o haber empezado, etc...
Soy autodidacta. busque por internet. y me asenté en este foro .
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2010, 22:12 pm »

Soy autodidacta. busque por internet. y me asenté en este foro .

¿Eres chica? juas, ahora me entero

Tengo la tipica mania de tratar a todos los usuarios de foros de informática como si fuesen hombres... :/
En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Primeras experiencias...en la programación
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2010, 22:58 pm »

¿Eres chica? juas, ahora me entero

Tengo la tipica mania de tratar a todos los usuarios de foros de informática como si fuesen hombres... :/
¿Dónde le ves el femenino a esa frase?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Firefox 4 - Experiencias « 1 2 3 »
Foro Libre
[D4N93R] 27 9,994 Último mensaje 2 Abril 2011, 20:58 pm
por dantemc
Primeras experiencias con Pebble, el reloj inteligente
Noticias
wolfbcn 0 1,437 Último mensaje 1 Marzo 2013, 21:34 pm
por wolfbcn
DAM experiencias
Dudas Generales
Sergio13 4 4,081 Último mensaje 10 Septiembre 2021, 13:00 pm
por Daghdha
Compras experiencias reales
Dudas Generales
Jeanmv 3 3,358 Último mensaje 28 Enero 2022, 21:29 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines