elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pregunta dirigida al Tema Legal de creacion de servidores con contenido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta dirigida al Tema Legal de creacion de servidores con contenido  (Leído 3,518 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Pregunta dirigida al Tema Legal de creacion de servidores con contenido
« en: 8 Mayo 2021, 11:57 am »

Hola, tengo una duda.

Si hay un servidor con musica de los años 50, generalmente videos, que han sido descargadas de plataformas conocidas de internet como Youtube u otras,  y tiene su pagina web con su link de contacto del autor de la pagina web, pudiendo acceder al contenido y contactar tambien con el autor de pagina web que ha creado el servidor.

Normalmente si una compañia quiere denunciar al autor de la paquina web, aunque no se lucre por su contenido, si la compañia quiere hacer una reclamacion de derechos de autor,  ¿normalmente avisan primero al autor para que retire el contenido?, ¿o le llega una demanda judicial directamente?

« Última modificación: 8 Mayo 2021, 12:00 pm por FreeCellnet » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Pregunta dirigida al Tema Legal de creacion de servidores con contenido
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2021, 13:03 pm »

Hola, tengo una duda.

Si hay un servidor con musica de los años 50, generalmente videos, que han sido descargadas de plataformas conocidas de internet como Youtube u otras,  y tiene su pagina web con su link de contacto del autor de la pagina web, pudiendo acceder al contenido y contactar tambien con el autor de pagina web que ha creado el servidor.

Normalmente si una compañia quiere denunciar al autor de la paquina web, aunque no se lucre por su contenido, si la compañia quiere hacer una reclamacion de derechos de autor,  ¿normalmente avisan primero al autor para que retire el contenido?, ¿o le llega una demanda judicial directamente?




Hola, FreeCellnet.

Viendo como han actuado las empresas que comentas en "otros casos",, yo apostaría a que normalmente van directamente a la segunda opcion.

Y, bueno, insisto en decir "normalmente" porque siempre pueden surgir algunas excepciones y que avisen al dueño de la web antes de poner una demanda.

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.,

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Pregunta dirigida al Tema Legal de creacion de servidores con contenido
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2021, 16:15 pm »

Entiendo, supongo que no tienen la obligacion de avisar.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta dirigida al Tema Legal de creacion de servidores con contenido
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2021, 16:57 pm »

Entiendo, supongo que no tienen la obligacion de avisar.

Exacto, lo normal es denunciar directamente la pagina o sitio infractor...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.676


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Pregunta dirigida al Tema Legal de creacion de servidores con contenido
« Respuesta #4 en: 8 Mayo 2021, 17:41 pm »

Hola, no, no tienen la obligación de dar un preaviso, ya sea para que retiren el contenido y evitar ser denunciados o para avisarles que lo van a denunciar.

Directamente denuncian porque saben que el infractor tiene conocimientos y es consciente de que está cometiendo un delito que viola los derechos de autor, además no avisan de la denuncia para tener justamente las pruebas necesarias de que en X sitio web se está distribuyendo, compartiendo y violando derechos de autor en la publicación de contenido protegido por copyright.

Sin embargo en el menor de los casos el damnificado simplemente puede enviar un reclamo al hosting en donde está alojado ese sitio web y el mismo hosting tomar las medidas necesarias, lo primero le van a suspender la cuenta para que retire el contenido ilegal publicado y le darán un tiempo, si ese tiempo se cumple y el cliente no quiere o no puede retirar el contenido por las razones que sea, procederán a cancelarle la cuenta, los hosting no querrán tener problemas legales por la culpa de un cliente, por lo que si tienen que cancelar su cuenta, lo harán.

Ésto es hablando si el contenido es público a toda persona que ingrese al sitio, ahora sí el sitio y/o el contenido fuese privado/oculto/restringido y para acceder se necesita la aprobación de algún administrador, ya la cosa es mucho más difícil que se denuncien, porque no se tendría conocimientos sobre lo publicado en sitios donde oculten el material, por eso sitios como éstos sólo son conocidos o pueden acceder personas de confianza que saben que no van a dar aviso al autor o a los autores. Incluso hay sitios como estos que son tan ocultos/privados que ni siquiera aparecen en Google, además que están configurados para que Google no los indexe de ninguna forma.


Saludos
En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Pregunta dirigida al Tema Legal de creacion de servidores con contenido
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2021, 00:07 am »

Entiendo, bueno, google tiene algo, no se si son algoritmos o boots que indexa todo lo que esta en la superficie, incluso cuando borras una foto ya se queda de por vida a no ser que pidas una autorizacion para eliminar o , incluso igual esta en los terminos y condiciones de servicio de google. Yo creo que esta pagina esta sobradamente indexada al buscador google, cuando pones en el buscador, forohacker te sale el primer enlace.net, igual me equivoco

« Última modificación: 9 Mayo 2021, 00:42 am por FreeCellnet » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Publicidad del tema que yo quiera en mi contenido.
Dudas Generales
usuario oculto 0 1,707 Último mensaje 22 Agosto 2010, 22:23 pm
por usuario oculto
[Videotutoriales] Creación de servidores MMORPG
Programación C/C++
blipi 0 1,577 Último mensaje 17 Abril 2016, 16:21 pm
por blipi
es legal? tema serio « 1 2 »
Dudas Generales
zetro 12 6,721 Último mensaje 28 Mayo 2017, 21:18 pm
por Constance
Pregunta sobre un tema legal.
Dudas Generales
josue9243 0 1,997 Último mensaje 9 Noviembre 2017, 22:23 pm
por josue9243
En algunos países, el consumo de contenido on-line legal ya supera a la ...
Noticias
wolfbcn 1 1,846 Último mensaje 3 Junio 2018, 21:33 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines