elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Curso de javascript por TickTack

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Precios de reparaciones Informáticas en El Corte Inglés... Una vergüenza
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Precios de reparaciones Informáticas en El Corte Inglés... Una vergüenza  (Leído 834 veces)
alvia09

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Precios de reparaciones Informáticas en El Corte Inglés... Una vergüenza
« en: 7 Junio 2026, 04:35 am »

Fui hoy a comprar cosas a El Corte Inglés y por casualidad, vi su lista de precios de reparaciones informáticas... La verdad que una vergüenza por cosas que todos los que estamos aquí sabemos hacer con los ojos cerrados. https://www.elcorteingles.es/electronica/soluciones-y-servicios/informatica/

Entiendo que algunas cosas tienen un pase porque puedes decidir no complicarte, pero otras... Estos servicios estarán más orientados a las personas mayores, pero eso me lleva a pensar... Que manera de engañar a personas indefensas en estos temas... ¿Qué opináis?

Eleкtro
Ex-Staff
*

Ver Perfil
Re: Precios de reparaciones Informáticas en El Corte Inglés... Una vergüenza
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2026, 11:58 am »

Que manera de engañar a personas indefensas en estos temas... ¿Qué opináis?

Las empresas y los empleados deben ganar dinero para obtener beneficios. A eso hay que sumarle el gasto en transporte para un servicio presencial, que no es precisamente barato con el precio de la gasolina por las nubes desde hace unos años (hoy cuesta en promedio más que el año pasado), y lo que sisa recauda el estado con el IVA de cada factura. Además, imagino que el servicio ofrecerá alguna garantía de respaldo al usuario, de entre 1 a 6 meses por el trabajo técnico realizado (al ser un servicio profesional, presencial y personalizado, sería lo lógico).

Todo eso y otras cosas se ven reflejadas en el precio final del servicio / producto.

Y teniendo todo eso en cuenta, a mi me parecen precios más que razonables y ajustados. De hecho, esos precios me sorprenden bastante viniendo precisamente de El Corte Inglés. Yo diría que se han apretado bastante los pantalones para intentar mantenerse en una linea de precios competitivos.

Que los precios de todo cada vez sean percibidos más caros en España no es culpa precisamente de las empresas, ni de los autónomos. Las razones obvias son por decisiones políticas, pero al parecer no puedo opinar sobre eso aunque sea para argumentar lo que acabo de decir.

¿Que la mayoría de nosotros sabríamos resolver todos los problemas para los cuales El Corte Inglés ofrece soluciones en esa página de forma independiente y sin suponer ningún gasto económico? Claro, de eso no hay duda, pero es que esos servicios no están orientados para "frikis de los ordenadores" ni para gente con suficiente experiencia en general. Y no tienen por que ser personas muy mayores; Hay personas de 30 y 40 años que no se llevan nada bien con un PC y encuentran dificultades para tareas muy básicas, y, aunque suene a tópico decirlo, las mujeres en general se llevan bastante peor trastocando cosas en un PC, ya que por lo general suelen interesarse mucho menos que los hombres en temas informáticos. En general, insisto. Aunque tampoco es necesario saber o no saber, hay personas con poco tiempo que simplemente pueden preferir contratar los servicios de un profesional para dedicarle el poco tiempo que tengan a su familia u otras actividades.

Un saludo.
« Última modificación: 7 Junio 2026, 12:13 pm por Eleкtro » En línea

El_Andaluz

Ver Perfil
Re: Precios de reparaciones Informáticas en El Corte Inglés... Una vergüenza
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2026, 12:16 pm »

Y teniendo todo eso en cuenta, a mi me parecen precios más que razonables y ajustados. De hecho, esos precios me sorprenden bastante viniendo precisamente de El Corte Inglés. Yo diría que se han apretado bastante los pantalones.

INSTALACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO - 59,99€

Solo instalación te puede costar entre 25€ y 40€ por formatear el disco e instalar Windows, macOS o Linux.

Después el precio puede varias de un sitio a otro depende quien te lo haga y en donde por ejemplo en esta pagina dice esto:
Se formatea e instala su sistema operativo. Incluye instalación de software de propósito general (antivirus 1 año, paquete office, internet, etc…) e instalación de drivers.

Desde 45 euros y la reparación te la hacen en tu mismo domicilio en verdad no esta mal por ese precio.

https://www.informaticogranada.com/tarifas-servicio-tecnico-informatico/

Entiendo que algunas cosas tienen un pase porque puedes decidir no complicarte, pero otras... Estos servicios estarán más orientados a las personas mayores, pero eso me lleva a pensar... Que manera de engañar a personas indefensas en estos temas... ¿Qué opináis?

Mi opinión es que si te quieres ahorrar unos 50 euros en algunas simples y básicas reparaciones que lo intentes hacer tu mismo colocándote algún vídeo delante, si ya no puedes hacerlo así, no nos quedaría mas remedio que ir a una tienda y gastarte el dinero esta sería ya la ultima opción en que caso que las demás no seas capaz de repararlo tu mismo.

Si es verdad por ejemplo para una persona ya mayor pienso que no se le debería cobrar esos precios tan alto debería de ajustárselo algo mas no es lo mismo una persona joven que una persona mayor que no tiene mucho margen de aprendizaje, dado que una persona mayor no va utilizar tanto un ordenador como una persona joven a no ser que sea un enganchado de vídeos juegos game y se nos haya hecho ya mayo delante del ordenador. :laugh:

« Última modificación: 7 Junio 2026, 12:40 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formatear Pen Drive propaganda el Corte Inglés
Windows
manu7oficial 4 4,655 Último mensaje 17 Mayo 2014, 20:28 pm
por _Slash_
¿ISP El Corte Ingles?
Redes
Antonio132 2 4,220 Último mensaje 15 Junio 2014, 23:12 pm
por Antonio132
Anonymous ‘hackea’ El Corte Inglés
Noticias
Mr.Byte 1 2,254 Último mensaje 3 Febrero 2016, 01:55 am
por Arnaldo Otegi
Mi experiencia con El Corte Ingles, Toshiba y ASM no tiene desperdicio!!!!
Foro Libre
RevolucionVegana 7 6,407 Último mensaje 29 Junio 2016, 14:32 pm
por AlbertoBSD
La tarjeta de El Corte Inglés ya es compatible con Samsung Pay
Noticias
wolfbcn 0 1,914 Último mensaje 20 Julio 2017, 14:00 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines