Que manera de engañar a personas indefensas en estos temas... ¿Qué opináis?
Las empresas y los empleados deben ganar dinero para obtener beneficios. A eso hay que sumarle el gasto en transporte para un servicio presencial, que no es precisamente barato con el precio de la gasolina por las nubes desde hace unos años (hoy cuesta en promedio más que el año pasado), y lo que
sisa recauda el estado con el IVA de cada factura. Además, imagino que el servicio ofrecerá alguna garantía de respaldo al usuario, de entre 1 a 6 meses por el trabajo técnico realizado (al ser un servicio profesional, presencial y personalizado, sería lo lógico).
Todo eso y otras cosas se ven reflejadas en el precio final del servicio / producto.
Y teniendo todo eso en cuenta, a mi me parecen precios más que razonables y ajustados. De hecho, esos precios me sorprenden bastante viniendo precisamente de El Corte Inglés. Yo diría que se han apretado bastante los pantalones para intentar mantenerse en una linea de precios competitivos.
Que los precios de todo cada vez sean percibidos más caros en España no es culpa precisamente de las empresas, ni de los autónomos. Las razones obvias son por decisiones políticas, pero al parecer no puedo opinar sobre eso aunque sea para argumentar lo que acabo de decir.
¿Que la mayoría de nosotros sabríamos resolver todos los problemas para los cuales El Corte Inglés ofrece soluciones en esa página de forma independiente y sin suponer ningún gasto económico? Claro, de eso no hay duda, pero es que esos servicios no están orientados para "frikis de los ordenadores" ni para gente con suficiente experiencia en general. Y no tienen por que ser personas muy mayores; Hay personas de 30 y 40 años que no se llevan nada bien con un PC y encuentran dificultades para tareas muy básicas, y, aunque suene a tópico decirlo, las mujeres en general se llevan bastante peor trastocando cosas en un PC, ya que por lo general suelen interesarse mucho menos que los hombres en temas informáticos. En general, insisto. Aunque tampoco es necesario saber o no saber, hay personas con poco tiempo que simplemente pueden preferir contratar los servicios de un profesional para dedicarle el poco tiempo que tengan a su familia u otras actividades.
Un saludo.