elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Powerpoint y el endiosamiento inútil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Powerpoint y el endiosamiento inútil  (Leído 5,079 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Powerpoint y el endiosamiento inútil
« en: 18 Septiembre 2017, 06:48 am »

No suelo abrir hilos, peor esta noticia me ha parecido adecuado compartirla...

Parece que no soy el único que entiende que el powerpoint, no es Dios (el del atículo del enlace más abajo, parece que se suma).

Es difícll encontrar algo más horripilante que alguien que ha creado un powerpoint, y que luego lo expone a todos. Parece como si el mero hecho de presentar algo en powerpoint, le confiriera certeza absoluta, verdad indiscutible y fé ciega.

He llegado a tener tanta repulsa al powerpoint, que cada vez que veo a alguien apasionado en él, me acaba pareciendo un persona similar a los de una secta, con su 'verdad absoluta e incuestionable'.

Tal como yo lo veo, un powerpoint, no debiera ser nada mejor que unos torpes trazos de tiza en la pizarra de toda la vida... exceptuando la calidad de los 'dibujos'... pero si es esto, lo que le confiere infalibilidad, apaga y vámonos... el caso es que no entiendo su fama, me parece inmerecida.
 
De hecho las presentaciones aún conteniendo imágenes son más aburridas  que un libro solo con texto. Porque parece que todo lo que ahí sale es 'extremadamente esencial', no se puede omitir nada ni cambiarlo de sitio por error... incluso eso estaría bien, si fueran 3-4 páginas... cuando van por 20 ya tiene uno dolor de cabeza y cuando alcanza las 70, aparecen náuseas... me resulta imposible soportar tanta estupidez.

https://www.xataka.com/otros/expulsemos-el-powerpoint-de-la-universidad-empeora-las-clases-a-los-alumnos-y-a-los-profesores
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Powerpoint y el endiosamiento inútil
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2017, 09:25 am »

El problema no es el powerpoint, el problema es que hay mucho incapaz enchufado en las universidades por ir con el carnet en la boca

Y de lo que ocurre con una cantidad considerable del "dinero dedicado a investigación" mejor no hablamos. No se meten en eso porque la mitad de los profesores de universidades públicas terminarían en la carcel o en la calle
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Powerpoint y el endiosamiento inútil
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2017, 10:15 am »

Powerpoint no son más que las antiguas diapositivas. Pero como ha pasado con la fotografía que, ahora es gratuita, se presta al abuso y llega a agobiat. No hay más que ver a la gente por la calle haciendo fotos y selfies a diestro y siniestro para luego compartirlas en redes sociales y que le regalen los oidos, cuando en realidad pasan.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Powerpoint y el endiosamiento inútil
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2017, 10:49 am »

Bajo mi punto de vista el PowerPoint (y en general los programas que permiten realizar las presentaciones en formato digital) es una herramienta útil y eficaz pero hay que saber utilizarla. Es absurdo volver a escribir algo que ya está escrito simplemente porque pierdes tiempo en escribir algo que puedes presentarlo directamente y utilizar más tiempo en explicar los conceptos en lugar de copiar. Por otro lado, para evitar riesgos de error mientras haces por quicuagésima vez la presentación del mismo concepto lo mejor es tenerlo ya hecho. Por no hablar de el powerpoint en el ámbito docente puedes mejorarlo de clase a clase para ofrecer la información de forma mucho más eficaz, renovándolo segun el tipo de grupo que tengas.
El problema que se comenta esta más ligado a pretender que una clase es coger un powerpoint y leerlo en alto. El docente que está haciendo eso no lo esta haciendo bien. El powerpoint es una ayuda al proceso de exposición, no tiene o no debería de tener todos los conceptos, al final la clase la esta impartiendo el docente, y tener esa guia con conceptos resumidos que poder explicar es genial. De hecho, un error comun es la gente que estudia diréctamente de las transparencias, eso no lo debería hacer nadie.
Que el powerpoint haga que la clase se imparta en un formato más de monólogo es simplemente mentira. Es el profesor que organiza la clase quien decide como hacerlo, puede plantear una clase totalmente activa y utilizar el powerpoint como guia. Por eso las clases suelen tener pizarra y proyector.
El profesor malo, lo es cuando usa pizarra o cuendo utiliza proyector. Me da igual si el profesor no es mas que una grabadora expositiva va a hacer lo mismo ya sea en pizarra o en proyector.
Pero es solo mi opinión, puede haber otras. :D
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Powerpoint y el endiosamiento inútil
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2017, 10:54 am »

Problema: Muchos profesores tienen una letra pésima, sus "explicaciones" en la pizarra son penosas, no se ven bien y no se entienden la mitad de las veces

Solución: Diapositivas, Powerpoint o lo que sea

Si el profesor es malo, no sabe explicar, o quien usa esa herramienta miente, manipula o simplemente es un inepto ni todas las herramientas del mundo van a arreglar ese problema

Otro tema es que algunas personas se creen cualquier gilichorrez en powerpoint, pero también hay gente que se cree a los charlatanes de feria, o a cualquier memo que pone un vídeo en Youtube para alertarnos de que los alienigenas están en el gobierno y nos espían a través de los empastes. Solo podemos estar seguros con un gorro de papel de aluminio

La ineptitud, ignorancia e incompetencia funciona en dos direcciones. El problema es la gente, no los medios
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Powerpoint y el endiosamiento inútil
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2017, 17:55 pm »



Los powerpointianos esperamos tus disculpas :-P
En línea

paraiso99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil WWW
Re: Powerpoint y el endiosamiento inútil
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2017, 19:04 pm »

Habia leido que iba a dejar de existir en breve, ya no sirve para nada
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Powerpoint y el endiosamiento inútil
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2017, 21:43 pm »

¿Que no sirve para nada?

Vaya, ¿que lo sustituye entonces?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Powerpoint y el endiosamiento inútil
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2017, 22:01 pm »

¿Que no sirve para nada?

Vaya, ¿que lo sustituye entonces?

beamer ofc  :xD

En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Proxy inútil contra web
Hacking
Darkhole69 7 4,039 Último mensaje 16 Octubre 2013, 01:51 am
por Lurker
La supertecnología de lo inútil
Noticias
wolfbcn 1 1,850 Último mensaje 31 Marzo 2014, 05:39 am
por engel lex
La tecnología más útil que desearás (y la más inútil) acaba de nacer en Las ...
Noticias
wolfbcn 0 1,062 Último mensaje 12 Enero 2018, 01:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines