elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Piratería ¿Debatimos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piratería ¿Debatimos?  (Leído 5,621 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #20 en: 25 Septiembre 2018, 14:39 pm »

Lo de piratear software en los gobiernos tampoco es tan inusual, aquí mismo en España he visto a muchos ayuntamientos y dependencias del gobierno usar software pirata.. incluso la Armada de Estados Unidos fue pillada usando software pirata, varias veces...


Saludos
« Última modificación: 25 Septiembre 2018, 14:41 pm por #!drvy » En línea

Anzar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #21 en: 25 Septiembre 2018, 14:49 pm »

Yo tampoco te quiero ofender. O yo no me explico bien, o tu comprensión lectora es bastante reducida.
Dices que me excuso y me baso en supuestos. He dejado bastante claro que no pago por software porque no me lo puedo permitir. Más claro no puedo ser, necesitas un croquis?
La lógica y el entendimiento son mis fundamentos.
Necesitas un análisis del crecimiento de ambos mercados o qué?

No son supuestos, no me puedo permitir pagar por software, eso es un hecho, no un supuesto. Y al igual que yo, millones de personas tampoco, otro hecho. A la mayoría simplemente les da igual quien sea el creador del software, o si se está arruinando o haciendo de oro. Hecho n°3.
Que yo me descarge el software pirata de una empresa, no le repercute ninguna pérdida, ya que no iba a pagar por él en ningún momento, a menos que el software incluya acceso a un servidor privado o un servicio el cual tenga un costo de mantenimiento. Hecho n°4
Que yo me descarge ese software, me guste y lo recomiende, puede darle clientes de pago a la empresa, mientras que a su vez no le ocasiono ningún tipo de pérdidas.
Entonces, qué es mas beneficioso para la empresa? Que use su software pirata o que no lo use, eliga programas de gratis de la competencia y recomiende estos últimos?

De nuevo, no pretendo ofender, no he revatido tus argumentos antes porque me parecen absurdos a más no poder:
Tu comentario que se parece mas a un sermón religioso basado en una ideología que una deducción lógica, basada en hechos. Denoto algo de hipocresía por ahí.  :silbar:

Empiezas argumentando tu opinión basada en la moralidad. Algo subjetivo y relativo a cada cual. Lo que para ti es moral puede no serio para mi y viceversa. Empezar tus argumentos basados en la moralidad, es basar tus argumentos en tus creencias y no en hechos demostrados, probados o bastante probables. Hay en países en los que es moral apedrear a tu mujer por tener relaciones extra matrimoniales. No necesito añadir más.
Dices literalmente que el que hace uso de la piratería es mala persona. Gran argumento.
Tu segundo "argumento" se basa en el coste de la producción para determinar si se debe pagar por un producto o no, o si su precio es "justo".
Yo puedo pagarle 10.000 euros a mi sobrino de 5 años para que me desarrolle un producto y ponerlo a la venta por 10.001 euros. Usando tu argumentación es un precio justo que debes pagar por un dibujo. Sin palabras.

Tu "solución" es erradicar la piratería, y los fundamentos que expones son basados en la moralidad y el coste de desarrollo.
En tu solución añades no comprar el producto para evitar abusos. Muy beneficioso para las empresas, sí, sí.
Acabas con la joya de la corona, cito:
"empresas pequeñas quiebran, cierran y salen perdiendo por culpa de la poca moralidad de la gente."
Que las multinacionales desarrollen mejores productos a menor coste no tiene nada que ver, las empresas pequeñas se arruinan porque la gente es mala.

"Ahí que educar a los más jóvenes y educarnos a nosotros mismos, no hagamos lo que no queramos que nos hagan a nosotros." Bueno amigo, ahora mismo dejo de comer, ya que si fuese un tomate o un cochino no quisiese que me usasen para hacer albóndigas.





 

Mi compresión lectora es correcta, tus argumentos anteriores eran los reducidos, hasta este escrito no has explicado de forma clara tu punto de vista, entonces como quieres que tome tu comentario enserio sin que tengas solidez en lo que escribes.

Sigo diciendo lo mismo, para mi es una excusa el hecho de descargar algo pirata y luego recomendar si es bueno o no. Para eso te descargas una demo y pruebas su software de manera legal. Si no te puedes permitir algo simplemente no lo compres así de sencillo compañero. O tu vas por la calle robando todo lo que se te antoja y luego dices.. "Lo robo y os hago un favor, porque si me gusta os lo compro y recomiendo" por lo que aportaría más beneficios a la empresa. Pero si no me gusta os fastidiais.

Pero claro es que eso es algo físico y lo otro algo digital... Es lo mismo, mires por donde lo mires. Yo creo un software y lo pongo a un precio que me de para vivir y alguien lo piratea, me arruina y encima lo tengo que aceptar porque la piratería existe desde hace miles de años, es algo normal.

Creo que esto no funciona así. Pero dejémonos de habladurías y basemonos en datos.

Como bien dice el usuario drvy paquetes como Adobe han tenido que tomar medidas para llegar al máximo número de clientes posibles y no sólo lo he visto en Adobe. Muchas compañías optan por este modelo de negocio. Porque saben que sus precios anteriores más caros no funcionaban como ellos querían. Si no tienes 10 euros al mes para comprarlo, no lo hagas. Hasta siendo más barato, la gente sigue pirateando, ya les da igual que sea barato o caro. Hacen daño a la economía.

Las empresas tampoco son honradas, se enriquecen demasiado con productos que a veces dejan que desear. Por eso digo que ahí que educar a la sociedad y crear un bienestar que favorezca a ambos campos siempre y cuando no sea abusivo. Es una ideología, si. Pero con ideas es como empiezan los cambios.

Pongamos un ejemplo básico, el juego de Cuphead. Sus desarrolladores tuvieron que dejar sus trabajos e hipotecar su vivienda para poder sacar el juego adelante. Sabes cuanto tardaron en piratearlo? A las pocas semanas de sacar el juego ya tenía crack. Las pérdidas que tuvieron que afrontar a causa de esto los podía haber llevado a la ruina si su juego no hubiera sido tan bueno que la gente lo comprara aún así. Y si el juego llega a ser menos valorado y no causa tanta satisfacción en los usuarios, si a eso le añades la piratería el grupo de personas encargadas del juego se van a la quiebra. Donde está aquí el beneficio del que tu me hablas?

Que la empresa ponga un precio con el que tu no estas de acuerdo no te da derecho a robarlo. Y tranquilo que si alguna vez en el mundo idóneo la piratería se erradicara, se tomarían medidas para que los indie y open source no decaiga, Como toda la vida se hizo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #22 en: 25 Septiembre 2018, 15:39 pm »

Mi compresión lectora es correcta

Comprende esto entonces... lo pirata da tanto placer usarlo como lo prohibido... y la mayoría de los que crackean software, mas que un incentivo económico, lo que buscan es el placer de lograr saltarse la seguridad del mismo y hacerlo funcionar... y también esta lo del EGO del cracker, el darse a conocer y que sea reconocido como aquel que logro brincar una valla tan alta como la del ultimo juego de la saga de los Assessin's Creed...

El pirata es un personaje por demás simpático, desde Barba Roja, pasando por El Capitán Garfio y Jack Sparrow, son los ídolos de grandes y chicos de de cualquier sociedad... y mas cercanos a la informática podemos nombrar a VictorVal, Phrofet, Skidrow, Daz, Ratiborus, entre otros... quien los odia por piratas???... yo no...

Vos mismo estas promoviendo un curso sobre la Ingeniería Inversa (no se si eres el autor)... y para que es ese curso, de que se trata y para que servirá lo aprendido???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 26 Septiembre 2018, 01:18 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #23 en: 25 Septiembre 2018, 16:03 pm »

Estoy en contra de los derechos de autor. Quien quiera ganar dinero que trabaje.

En el panorama actual un desarrollador tiene derecho a cobrar por su software, pues si la ley le ampara que cobre.

Ahora bien, también hay desarrolladores que tienen derecho a publicar su software de manera gratuita, a la vez que se les debería reconocer la libertad de expresión y desarrollo de herramientas.

¿Que es un crack? es un software que salta las restricciones de otro software.

luego el crack es un software legal, su uso es legal y legitimo, que el perjudicado se busque la vida para que su software no pueda ser crackeado y por tanto seguir pidiendo el dinero que le de la gana por su uso.

lo que no es justo que un desarrollador tenga mas ventajas legales que otros desarrolladores solo por el tipo de herramienta que desarrollan.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Anzar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre 2018, 18:13 pm »

Comprende esto entonces... lo pirata da tanto placer usarlo como lo prohibido... y la mayoría de los que crackean software, mas que un incentivo económico, lo que buscan es el placer de lograr saltarse la seguridad del mismo y hacerlo funcionar... y también esta lo del EGO del cracker, el darse a conocer y que sea reconocido como aquel que logro brincar una valla tan alta como la del ultimo juego de la saga de los Assessin's Creed...

El pirata es un personaje por demás simpático, desde Barba Roja, pasando por El Capitán Garfio y Jack Sparrow, son los ídolos de grandes y chicos de de cualquier sociedad... y mas cercanos a la informática podemos nombrar a VictorVal, Phrofet, Skidrow, Daz, Ratiborus, entre otros... quien los odia por piratas???... yo no...

Vos mismo estas promoviendo un curso sobre la Ingeniería Inversa (no si eres el autor)... y para que es ese curso, de que se trata y para que servirá lo aprendido???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Me hizo reír el comentario sobre los piratas jajajajaj  :rolleyes:

Al escribir este post y ver las respuestas me he sentido como si fuera un domingo de misa a la iglesia para predicar que dios no existe. Como una oveja entre lobos.

Está claro que nada es blanco o negro, está claro que la piratería tiene cosas malas y el abuso de las empresas hacia el usuario también lo tiene. Como ninguno da su brazo a torcer es una lucha que nunca acaba. Ahí es donde se demuestra lo mucho que nos queda por avanzar como humanos.

Mi curso, el remake que estoy haciendo es meramente educativo, el objetivo del mismo es enseñar, ya cada uno que le de él uso que quiera a esos conocimientos.

Está claro que a mi me produce satisfacción el saltar una seguridad, pero no publico el crack para hacer daño al software, informo, aviso y comparto solución para arreglar el problema.

Señores, esto es un debate que se puede extender mucho. Por lo que espero que después de algunos comentarios divertidos y polémicos, yo solo os tengo que decir que el que la hace la paga :)

Un saludo, hasta aquí mi último comentario ha sido divertido y entretenido, espero que nadie se sienta ofendido, es más divertido cuando se crea algo de polémica y se sabe resolver con argumentos.
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #25 en: 15 Octubre 2018, 19:44 pm »


en venezuela es un caso extraordinario, porque el gobierno ha legalizado la pirateria a extremos que fuera de venzuela sería impensable.

pero es hasta gracioso como el gobierno venezolano "promueve" el software libre, pero sigue usando el software privativo mayoritariamente y de paso, de forma ilegal.

Aquí en España pasa lo mismo, y lo más fuerte de todo es que la misma clase donde estudié aparte de usar software privativo, era pirata, y lo mejor fue cuando organizaron unas jornadas de Open Source para fomentar el software libre.

Hay que decir que fue un fracaso, ya que algunos estudiantes de otros centros cuando acudían para ver funcionar los Ubuntus que teníamos montados preguntaban por los juegos, y ejem, juegos?! Si, lo se, lo ideal habría sido instalarles el wine y ponerles unos juegos de Windows 3D, pero en los equipos de ***** que teníamos montando yo creo que el buscaminas habría corrido a 30fps  :¬¬

También en España, se aplica un impuesto a todos los medios de almacenamiento porque el gobierno español da por sentado que si compras una memoria USB es para guardar cosas piratas, así como DVDs, etc...

Mi opinión es que el que no quiera pagar tiene alternativas muy bonitas de OpenSource y esa es la cultura que cabría de esperar, no al pirateo, si no puedes comprarlo no lo compres y si te pasa como me pasó que comprastes un juego y resultó ser una basura, deja de comprar juegos a esa compañía y ponlo a parir en foros y medios de difusión, radio, periódicos, etc... que se entere todo el mundo que ese juego es una basura y no se les ocurra gastarse un centavo en eso, por ejemplo el Civilization 2 para PS Vita, es una gran basura elevada al infinito, un insulto a Sid Meier...

 
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #26 en: 15 Octubre 2018, 23:39 pm »

Mirar, os voy a poner un ejemplo de lo bien que funcionan las "protecciones"

A mi me encanta la música que se hace en Japón. El mes que viene me iré un mes a Tokyo y pienso comprar bastantes discos y conciertos en BD

Ojo, la mayoría los tengo descargados de internet.

Si, soy un bobo estúpido que va a pagar dinero por algo que ya ha descargado.

Llamarme idiota, tonto o lo que os parezca, pero si un grupo hace algo que me hace disfrutar y puedo permitirmelo, compraré sus discos y conciertos originales. ¡ Bien por ellos !

O no... tengo pensado comprar varios, pero algunos no lo haré

Compraré conciertos de grupos como Band Maid, Wagakki Band y otros, pero no lo haré de otros artistas.

Y el motivo es simple. Unos marcan sus discos como "zona cero" y otros ponen zona regional

Unos me ponen un producto sin una protección ridícula y sin sentido y opinan que si quiero comprar algo de ellos, mi dinero es tan bueno como cualquier otro. Si lo pago, es mio.

Otros dicen que no, que debo de comprar un producto hecho por otra compañía, de menor calidad y a un precio mayor y por ello me impiden que pueda usar legalmente un disco comprado legalmente en su país

Unos ganarán dinero conmigo, los otros no.

Que con su pan se lo coman
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
victor1960

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #27 en: 16 Octubre 2018, 01:11 am »

Yo hablo del tema de la musica  habia muchos grupos y muchos artistas que estaban en el armario pues su epoca ya habia pasado y gracias a la pirateria volvieron a salir del armario y son los que ahora se quejan de la pirateria y lo que no piensan es que si se acaba la pirateria ellos volveran al armario y tendran que ir mendigando para ir de teloneros en alguna fiesta mayor de cualquier pueblo del mundo o sea que esto es como decir que fue primero el huevo o la gallina.
En línea

Un dia lei que fumar era malo y deje de fumar.
Un dia lei que beber era malo y deje de beber.
Un dia lei que hacer el amor era malo y deje de leer.
SSJirall

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Les mostrare la Magia verdadera


Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #28 en: 17 Octubre 2018, 03:54 am »

esot a favor de la pirateria no tendriamos muchas cosas sin ella
En línea

Luciano.eos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Piratería ¿Debatimos?
« Respuesta #29 en: 30 Octubre 2018, 15:21 pm »

Hace poco las empresas dijeron que la piratería no afecta el mercado como tal,  por ejemplo en el tema de los juegos, puedes tener un juego pirata, pero para disfrutar de el en modo online, ocuparás pagar para entrar al servidor, cosas así o en el caso de netflix. por ejemplo sitios como pelis plus son muy utilizados en este caso para ver peliculas online.
« Última modificación: 21 Junio 2020, 19:58 pm por Luciano.eos » En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Golpe a la piratería de prensa en la red
Noticias
wolfbcn 1 2,096 Último mensaje 1 Marzo 2011, 12:57 pm
por anonimo12121
Sistemas contra la piratería
Juegos y Consolas
palo_tes 1 1,727 Último mensaje 30 Abril 2013, 21:49 pm
por crazykenny
ley de la pirateria
Dudas Generales
Aizen TM 2 1,788 Último mensaje 8 Enero 2014, 22:18 pm
por topomanuel
La piratería, a la conquista de la comodidad
Noticias
wolfbcn 0 1,285 Último mensaje 27 Abril 2014, 21:52 pm
por wolfbcn
¿Se acerca el fin de la piratería?
Noticias
wolfbcn 0 1,086 Último mensaje 7 Enero 2016, 02:11 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines