elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Peligro: nuevo mando de Al Qaeda es más radical que Bin Laden
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Peligro: nuevo mando de Al Qaeda es más radical que Bin Laden  (Leído 1,424 veces)
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Peligro: nuevo mando de Al Qaeda es más radical que Bin Laden
« en: 3 Mayo 2011, 01:04 »

Aymán al-Zawahiri, segundo en el grupo terrorista, fue quien convirtió al fallecido líder en un extremista.


Osama Bin Laden y Aymán Al Zawahiri (Foto: Reuters)

Aymán Al-Zawahiri, ideólogo de Al Qaeda, sería el futuro líder de este grupo paramilitar tras la muerte de Osama Bin Laden. Según informa El Mundo, Al-Zawahiri es considerado como el hombre que radicalizó al fallecido líder terrorista en los ochenta y lo alejó de las líneas islamistas más moderadas de la “Yihad” de Afganistán.

Nacido en Egipto, Al-Zawahiri ha sido uno de los extremistas involucrado en el asesinato del presidente de ese país, Anuar el Sadat. El ideólogo islamista perteneció al sector más peligroso de los “Hermanos Musulmanes” antes de sumarse a las filas de Al Qaeda y llegar a las esferas más altas del grupo paramilitar.

El ideólogo lleva en la clandestinidad alrededor de 47 años, desde la edad de 15, cuando empezó a organizar grupos de “Hermanos Musulmanes” en Egipto.

EXPERIMENTADO EXTREMISTA
Después del asesinato de Sadat, la policía egipcia lo arrestó y lo torturó. Bajo los maltratos, Al-Zawahiri delató que la cabeza detrás del magnicidio era el oficial del Ejército egipcio, Isam Al-Qamari, a quien califica como “una persona noble en el sentido estricto de la palabra” en una parte de sus memorias, “Caballeros bajo la bandera del Profeta”. Tres años después, el islamista fue puesto en libertad.

Luego se trasladó a Arabia, antes de ir a Pakistán y a Sudán. Desde estos países dirigió la Yihad Islámica Egipcia, un grupo que realizó salvajes ataques contra civiles, los cuales provocaron tal rechazo que lo llevaron virtualmente a su desaparición. Al-Zawahiri viajó a EE.UU. para recaudar fondos para su Guerra Santa gracias a contactos al interior de la C.I.A. hasta que, en 1998, su grupo se fusionó con Al-Qaeda.

Según Antoni Segura, catedrático de la Universidad de Barcelona versado en el tema, fue Al-Zawahiri quien convenció a Bin Laden de la necesidad de atacar directamente a Estados Unidos en lugar de ir tras gobiernos regionales. Esto con la finalidad de restaurar la pureza del Islam.

Asimismo, el supuesto “segundo al mando” de Al Qaeda también lo persuadió de asesinar a Abdalá Azzam, un fundamentalista moderado que se acercó a Ahmed Shah Masud, quien era el último líder que se oponía a Al Qaeda con el apoyo activo de Irán, India, Rusia e incluso Estados Unidos. Masud fue asesinado dos días antes del atentado del 11-S por orden de Bin Laden para erradicar cualquier reacción norteamericana.

CONFLICTOS INTERNOS CON BIN LADEN

El posible futuro mando de Al Qaeda, mayor, más versado en política y en Islam y con la habilidad de hablar francés e inglés, habría ocupado el rol de “mentor” para Bin Laden en reemplazo del asesinado Azzam. Sin embargo, el extremo radicalismo de Al Zawahiri lo habría distanciado del abatido yihadista.

Ideológicamente, es considerado más relevante que Bin Laden, a quien habría marginalizado de la dirección de Al Qaeda en los últimos años.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/751337/noticia-peligro-nuevo-mando-al-qaeda-mas-radical-que-bin-laden
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines