elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Para que se necesita la física en informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Para que se necesita la física en informática  (Leído 10,574 veces)
zetagh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Para que se necesita la física en informática
« en: 2 Febrero 2012, 19:33 pm »

Bueno vereis, estoy en segundo de bachiller a mitad de curso, y de toda la vida he querido estudiar Ingeniería informática, ahora que ya empiezo a estar cerca de la uni :D
empiezo a hablar con la gente y leo foros etc etc etc y veo que dicen que la fisica y las matemáticas(mátematicas si se que son necesarias xD) son muy importantes en informática. Yo en 1º si que di un poquillo de física, cinemática y cosas así y como no pensaba que tuviera nada que ver con la informática en 2º no la cogi.

¿Para que se utiliza la física en informática?¿ Es muy necesaria?
¿Si la necesito mucho para la carrera que me recomendais que la estudie por mi cuenta? :S

Bueno gracias de antemano ^_^
En línea

oxydec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Para que se necesita la física en informática
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2012, 19:57 pm »

Si que es muy necesaria y se utiliza para muchas cosas, primero para entender como funcionan los ordenadores a nivel de hardware y electronica. Luego seguramente tambien tendras asignaturas de audio y procesado de señales en la carrera asi que si no estas familirazado con el tema de ondas, frequencias, etc te sera dificil.  Aparte luego cuando trabajes para programar y diseñar cierto software necesitaras saber fisica, por ejemplo para programar un juego una de las partes mas dificiles es hacer el motor fisico que simule de forma lo mas realista posible la realidad. Y bueno esto son solo algunos motivos pero seguro que hay muchos.

Tampoco hace falta que te pongas ahora a estudiar fisica como un loco, si quieres repasa un poco lo que has hecho en bachiller y seguramente en primer año de carrera ya tendras una asignatura de fisica, si la estudias bien ya tendras una buena base para lo que venga despues.  Ademas si eres bueno en calculo la fisica no tiene mucho secreto.

Espero haber ayudado, saludos.

Editado: Si quereis aprender por vuestra cuenta os recomiendo los videos del profesor Walter Lewin del MIT, http://ocw.mit.edu/courses/physics/8-01-physics-i-classical-mechanics-fall-1999/video-lectures/
Esta creo que es el primer curso pero si navegais por el menu hay mas cursos.
« Última modificación: 3 Febrero 2012, 05:27 am por oxydec » En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Para que se necesita la física en informática
« Respuesta #2 en: 3 Febrero 2012, 00:52 am »

yo tambien pregunte lo mismo hace tiempo, mi malla no trae fisica, pero aprender por tu cuenta es cosa tuya, le mejor es que aprendas de un profesor, aunque si aprendes por tu cuenta siempre podras ver videos en internet para resolver tus dudas, aunque tienes que darle practica, son muchas formulas y mucho conocimiento para aprender jajaja y memorizarlas no cuenta, tienes que aprender practicando...saludos
En línea

zetagh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Para que se necesita la física en informática
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2012, 14:56 pm »

Vale, muchas gracias a los 2  :D
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Para que se necesita la física en informática
« Respuesta #4 en: 4 Febrero 2012, 20:24 pm »

para calcular la fuerza con la que te tienes que cagar en el tio bill y similares
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Para que se necesita la física en informática
« Respuesta #5 en: 4 Febrero 2012, 20:37 pm »

zetagh ¿Es que crees que los que tiraron la tarta a Bill Gates no pensaron en la velocidad del viento, la fuerza del brazo y la velocidad de aceleración de la tarta?
En línea




lalalalalala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
Re: Para que se necesita la física en informática
« Respuesta #6 en: 4 Febrero 2012, 20:57 pm »

zetagh ¿Es que crees que los que tiraron la tarta a Bill Gates no pensaron en la velocidad del viento, la fuerza del brazo y la velocidad de aceleración de la tarta?
;-) ;-) ;-) ;-)
respecto a la pregunta de física,se utiliza por ejemplo cuando estás programando un videojuego y necesitas motores gráficos para saber,por ejemplo,la fuerza que necesitas para mover algo anuque eso ya te lo ha explicado muy bien oxydec
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Para que se necesita la física en informática
« Respuesta #7 en: 8 Febrero 2012, 15:20 pm »

para saber la fuerza de la gravedad de un objeto, para saber la velocidad y daño que hará un objeto a otro. y para crear un mundo. ...
Yo hablo para programación de videojuegos  xD
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
se necesita actualizacion para el wiikey para el cod5 de la wii?
Juegos y Consolas
blha 0 1,670 Último mensaje 18 Enero 2009, 11:16 am
por blha
Que se necesita para un server
Hardware
ediporey2000 1 1,917 Último mensaje 24 Octubre 2011, 14:34 pm
por Aprendiz-Oscuro
que papel juega la física en ing informatica?
Foro Libre
flacc 3 2,567 Último mensaje 9 Enero 2012, 23:28 pm
por jhonatanAsm
Seguridad Informatica - Todo lo que se necesita saber
Seguridad
Salamand3r 3 4,749 Último mensaje 20 Enero 2012, 06:10 am
por Squirtle
Ing. Informática vs Física
Foro Libre
Binary_Death 3 1,743 Último mensaje 25 Junio 2014, 03:41 am
por scott_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines