elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Os gustan las historias de hackers sean reales o de ficcion ?
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Os gustan las historias de hackers sean reales o de ficcion ?  (Leído 3,523 veces)
luis456

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Os gustan las historias de hackers sean reales o de ficcion ?
« en: 30 Noviembre 2024, 18:24 pm »

A mi si me gustan jejej aver quien consigue historias de estas sean propias o ajenas

saludos
Luis

Que tu sabiduria no sea motivo de Humillacion para los demas
Eleкtro
Ex-Staff
*

Ver Perfil
Re: Os gustan las historias de hackers sean reales o de ficcion ?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2024, 19:32 pm »

Por otro lado también hay historias reales de hackers pero que están llenas de ficción, o mejor dicho de invenciones o afirmaciones de muy dudosa credibilidad, como por ejemplo el caso de Gary McKinnon, un hacker británico que en 2002 fue acusado de realizar el "mayor hackeo informático militar de todos los tiempos", consiguiendo acceder a los sistemas de la NASA y el Pentágono entre 2001 y 2002, afirmando que buscaba evidencia de tecnología alienígena y energía libre que el gobierno de EEUU presuntamente ocultaba.

Después de ser descubierto, este hacker se paseó por los platós de televisión y en documentales concediendo entrevistas, declarando haber encontrado archivos con etiquetas como "Oficiales No Terrestres" y listas de flotas espaciales, lo que según él eran indicios de un programa espacial secreto del deep state de EEUU en colaboración con seres extraterrestres.

Nunca presentó pruebas de estas afirmaciones, así que muchas personas (en las que me incluyo) piensan que simplemente lo dijo para obtener el foco de atención, fama, dinero y el apoyo de la sociedad ante los procedimientos judiciales a los que se enfrentaba tanto con la justicia de Reino Unido como la de EEUU, que pidieron su extradición.

Saludos!
« Última modificación: 30 Noviembre 2024, 19:36 pm por Eleкtro » En línea

luis456

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2024, 20:32 pm »

Por otro lado también hay historias reales de hackers pero que están llenas de ficción, o mejor dicho de invenciones o afirmaciones de muy dudosa credibilidad, como por ejemplo el caso de Gary McKinnon, un hacker británico que en 2002 fue acusado de realizar el "mayor hackeo informático militar de todos los tiempos", consiguiendo acceder a los sistemas de la NASA y el Pentágono entre 2001 y 2002, afirmando que buscaba evidencia de tecnología alienígena y energía libre que el gobierno de EEUU presuntamente ocultaba.

Después de ser descubierto, este hacker se paseó por los platós de televisión y en documentales concediendo entrevistas, declarando haber encontrado archivos con etiquetas como "Oficiales No Terrestres" y listas de flotas espaciales, lo que según él eran indicios de un programa espacial secreto del deep state de EEUU en colaboración con seres extraterrestres.

Nunca presentó pruebas de estas afirmaciones, así que muchas personas (en las que me incluyo) piensan que simplemente lo dijo para obtener el foco de atención, fama, dinero y el apoyo de la sociedad ante los procedimientos judiciales a los que se enfrentaba tanto con la justicia de Reino Unido como la de EEUU, que pidieron su extradición.

Saludos!

Joder que bien ,me alegro que estes activo tenia mucho tiempo sin saber de ti ,pense que habias muerto jejej pero veo que no ,tu me ayudaste mucho y estoy super agradecido eres el mejor
saludos
Luis

BloodSharp

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2024, 01:30 am »

A mi si me gustan jejej aver quien consigue historias de estas sean propias o ajenas

Soy más fanático del Carlos Calvo de la serie viejaza de "El hacker" que nunca tuvo éxito...  :laugh:

Y también soy más fanático de el brujo falso de alguna película que ni me acuerdo cómo se llamaba el título, que tampoco la ví y quiero verla para ver la referencia que en algunos post le hacían broma al elbrujo admin de esta comunidad...  :silbar:

B#

luis456

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2024, 03:49 am »

Hace unos días encontré este ,  en amazon y jejej me gusto " Sombras del Hacker: Entre el código y el caos la mejor mejor batalla entre Hackers " ciudades reales y paises pero no se yo que creer ?? pero en fin esta bien y hace añorar ciertas cosas :)

Jo ya no me acuerdo como subir imagenes

saludos
luis

luis456

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2024, 03:57 am »

Soy más fanático del Carlos Calvo de la serie viejaza de "El hacker" que nunca tuvo éxito...  :laugh:

Y también soy más fanático de el brujo falso de alguna película que ni me acuerdo cómo se llamaba el título, que tampoco la ví y quiero verla para ver la referencia que en algunos post le hacían broma al elbrujo admin de esta comunidad...  :silbar:

B#

Estaba simpático el video me gusto , he revisado también el canal pero ya no publica nada desde hace tiempo lastima

luis

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 1 Diciembre 2024, 05:05 am »

No particularmente, pero por no haber visto muchas creo que las prefiero comparado con cosas que las vi variadas muchas veces, aunque al final supongo que depende de cómo estén hechas.

Stein;Gate tiene un poco de hackeos.

Ghost in the Shell también pero es más bien como paralizar robots y esas cosas, o alterar cerebros mecánicos de humanos, es medio incomprensible.

En Cowboy Bebop hay un/a niñ@ hacker, y hay una historia de un ajedrecista que se venga de una empresa hackeándola, o algo así.

Matrix creo que tiene pero más bien parece magia, hackea la realidad virtual simplemente con desearlo.

En Ralph el demoledor se podría decir que alguien hackeó un juego, pero fue más bien que se coló en él, como si fuera magia o cosa de fuerza física.

https://foro.elhacker.net/juegos_y_consolas/sugerencias_para_historia_de_hackers-t522688.0.html

Eleкtro
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 1 Diciembre 2024, 10:31 am »

No particularmente, pero por no haber visto muchas creo que las prefiero comparado con cosas que las vi variadas muchas veces, aunque al final supongo que depende de cómo estén hechas.

Y la mítica película 'Hackers' del año 1995, que aunque yo nunca la he considerado muy buena pero se convirtió en clásico de culto con elementos cyberpunk como la tecnología y subcultura hacker y el antagonismo corporativo, y con una joven, intrépida, enigmática y seductora Angelina Jolie que a sus 49 añazos me la sigue poniendo como un fusil 😅.

Matrix creo que tiene pero más bien parece magia, hackea la realidad virtual simplemente con desearlo.

No es magia, sino la manifestación de una habilidad innata en Neo "El Elegido" para controlar y modificar la realidad virtual mediante su fuerza de voluntad, y esto ocurre tras un entrenamiento previo en el que alcanza una profunda comprensión y dominio del sistema (La Matrix), lo que le permite interactuar directamente con el código subyacente y alterarlo "solo con desearlo", como bien dices.

Como Matrix no existe ninguna otra obra de cine. Fue la película del siglo XX, prácticamente podríamos decir que con Matrix se cerró el siglo XX (aunque hubo más 1 año de diferencia desde su estreno), y se estrenó unos meses antes del fenómeno denominado "Efecto 2000" que nos tenía a todos expectantes e intrigados sobre las posibles consecuencias del uso de la tecnología informática... pues se decía que al llegar el inicio del año 2000 todos los sistemas se reiniciarían a "cero" por limitaciones tecnológicas o algo así con el contador de las fechas, lo que podría causar fallos en el procesamiento de datos, errores en cálculos y en general un mal funcionamiento generalizado en sistemas críticos como los de bancos, electricidad, telecomunicaciones, transportes y demás, y todo esto derivaría en un caos tecnológico nunca antes conocido (al final no ocurrió NADA xD).

Esa película se estrenó en el momento más preciso y oportuno para lograr cambiar la perspectiva de la realidad en toda la sociedad, abriendo un abanico de posibilidades para debatir abiertamente cuestiones tan trascendentales como la teoría de la simulación virtual. Matrix ayudó a romper muchos tabúes relacionados con estas teorías científicas.

Por todo ello y más cosas, Matrix está en mi top 3 de películas de todos los tiempos, sin lugar a dudas.

Claro que no es lo mismo la sensación de haber visto esa película en el cine en los años 90 cuando se estrenó, y haber experimentado ese momento actual tecnológico de la sociedad, que haber nacido después y ver la película. Es imposible que ver Matrix por primera vez en 2024 pueda causar la misma sensación, así que sería muy comprensible que mucha gente no pueda entenderme o me llamen exagerado.

La inteligencia artificial de la película Terminator denominada Skynet podría considerarse otro fenómeno similar, aunque a mi nunca me dio la sensación de que eso haya impactado tanto en la sociedad como lo que supieron exponer los hermanos Wachowski (ahora hermanas trans... dicen) en su obra Matrix.

Joder que bien ,me alegro que estes activo tenia mucho tiempo sin saber de ti ,pense que habias muerto jejej pero veo que no ,tu me ayudaste mucho y estoy super agradecido eres el mejor
saludos
Luis

Para mi también fue una sorpresa alegre verte activo por aquí, pero no sabía si te seguirías acordando de mi con los temas y tus dudas de VB, así que no dije nada.

Un saludo, Luis.
« Última modificación: 1 Diciembre 2024, 11:21 am por Eleкtro » En línea

luis456

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 1 Diciembre 2024, 12:23 pm »

Eleкtro
Siempre paso por aca y claro que me acuerdo de las veces que te aburrí para que me enseñaras y gracias a ti programo de p**a madre y eso que es un hobie para mi

saludos y me alegra volver a hablarnos

Luis

luis456

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 3 Diciembre 2024, 19:53 pm »

como subo un video ??? se me olvido hacerlo

saludos
Luis

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ADSL a 700 megas ¿Ficción o realidad?
Noticias
wolfbcn 7 3,396 Último mensaje 23 Septiembre 2010, 03:57 am