elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias  (Leído 4,202 veces)
DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« en: 25 Septiembre 2020, 16:52 pm »

hola grupo abro este tema para escuchar opiniones piensan que la prohibicion es la mejor manera de combatir el trafico de drogas? creen que esta bien que por tener unos gramos los adictos caigan en una prision se lo merecen? yo opino que no y sobre la prohibicion es apoyar el narcotrafico el mercado negro abria mas demanda disculpen si infrijo alguna ley dice foro libre :silbar:
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2020, 17:25 pm »

De acuerdo a la cantidad de gramos el poseedor de estos puede pasar por un simple consumidor, un distribuidor, o un narcotraficante... en la mayoría de los países el consumo no está penado, pero si la tenencia y tráfico de estupefacientes...

Yo consumí todo tipo de sustancias por casi 40 años y nunca tuve problemas con las autoridades por ese motivo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2020, 19:39 pm »

Las drogas traen mafias, robos, ajustes de cuentas, sobornos, daños para la salud, problemas laborales...

Yo haría delito penal el consumo también.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2020, 16:59 pm »

eso es depende que droga si te pones a analizar la marihuana trae menos problemas que el alcohol te lo digo yo q e usado hierva ya la deje me canse de usarla no me genero adiccion 4 años que no fumo soy muy sano ni cafe bebo deberian es de prohibir el tabaco y el alcohol mi abuelo murio por fumar tabaco sufrio cancer de pulmon yo odio es el tabaco el cigarrillo y las mafias no solo estan por las drogas hay demasiados intereses las progibicion por consumir tener unos gramos es apoyar el narcotrafico si fuera legal cierta cantidad de gramos los consumidores no buscarian delincuentes
En línea

DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2020, 17:06 pm »

me parece muy estupido encerrar a una persona por unos gramos de hierva deberian es de agarrar a los q matan secuestran violan yo jamas robe trabajaba y fumaba y tampoco me deje llevar por las drogas la mayoria de los policias son unos sucios cerdos y si no tuvistes problemas con la ley eso es depende q pais en mi pais solo con verte los ojos rojos te ladillan uno una vez me quiso robar un dinero y ni tenia nada
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2020, 21:09 pm »

En Uruguay la marihuana se vende en farmacias pero sigue habiendo narcos... quizá menos, eso no sé decir. La medida fue contra los narcos y para que los consumidores consumieran buena calidad.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2020, 21:45 pm »

Lo que ha demostrado la legalización de ciertas drogas en ciertos países es que beneficia al estado mediante impuestos y que la gente esta más que dispuesta a pagar impuestos por el uso de dichas drogas. Sin embargo, hay drogas y hay drogas.

Citar
Las drogas traen mafias, robos, ajustes de cuentas, sobornos, daños para la salud, problemas laborales...

Y quizás un ejemplo perfecto de esto, es la prohibición del alcohol en Estados Unidos. La ley seca en Estados Unidos es la que hizo a las mafias... anteriormente eran simples bandas de ladrones...  Luego de la prohibición, se introdujo la cocaína (también prohibida) y las mafias cambiaron su mercado.. Luego las drogas más duras e incluso más blandas como la marihuana y ahora tienes un estado consumidor con problemas de narcotráfico.

Lo que vemos también es que ciertos estados de Estados Unidos legalizaron el uso recreacional de marihuana. Ahí vemos como la producción ilegal de esta, bajo a niveles drásticos y por lo tanto también los problemas criminales relacionados con su producción y posterior distribución ilegal. En general, la mayoría de estudios sobre la legalización en estados como Colorado o Washington determinan que los crímenes violentos bajaron y ciertos barrios que antes eran un choque de criminales habían visto su porcentaje de criminalidad reducido drásticamente.


Sin embargo, habrá que ver como esto afecta al futuro. Nadie puede negar que la marihuana es una droga de paso… un gran porcentaje de sus usuarios se han pasado a drogas más duras. A largo plazo quizás vemos un problema de aumento de consumo de otras sustancias y eso no es bueno.

Por que hay drogas y hay drogas... y legalizar drogas como la heroína o la cocaína es muy problemático. Un ejemplo lo vemos en el alcohol que es una droga muy abusada y "gracias" a la cual mueren miles y/o millones de personas cada año. Lo mismo con el tabaco. Y si, el alcohol y el tabaco generan impuestos pero hay que preguntarse si esos impuestos cubren el coste asociado a su uso.

Según el CNPT, el tabaquismo en España causa unas perdidas anuales de 7.695 millones de euros directamente relacionadas con la salud y 8.780 millones en sector empresarial (absentismo laboral, perdida de productividad, limpieza, etc etc) y según el AFI, genera 9.000 millones en impuestos y otros 3 mil millones en puestos de trabajo y relacionados. Es decir, produce unas perdidas bastante considerables.

Del alcohol estoy bastante seguro que se podría decir lo mismo aunque no lo he mirado. Y ahora pensemos en legalizar drogas como la cocaína, heroína, u drogas que son jodidamente dañinas.... yo creo que salimos todos perdiendo.

El caso de la marihuana es un poco más discutible porque de momento hay muchos estudios contradictorios, muchos dicen que no genera problemas de salud, otros muchos que sí… También tiene indicaciones terapéuticas y tal… Yo estoy a favor de su legalización. Pero sí que es cierto que si se legaliza, se va a producir una reducción del crimen organizado y relacionado y también se va a producir aunque sea a pequeña escala, una perdida de productividad tanto escolar como empresarial. Compensaría o no.. no se sabe...

Saludos
« Última modificación: 26 Septiembre 2020, 21:48 pm por #!drvy » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2020, 23:53 pm »

[

Sin embargo, habrá que ver como esto afecta al futuro. Nadie puede negar que la marihuana es una droga de paso… un gran porcentaje de sus usuarios se han pasado a drogas más duras. A largo plazo quizás vemos un problema de aumento de consumo de otras sustancias y eso no es bueno.


Yo no es que lo niegue, pero esto tiene un "por que" a mi parecer personal... me explico; cuando un individuo generalmente joven se dirige donde un proveedor ilegal de drogas a comprar mariguana, este aparte de su mariguana, probablemente en algún momento le ofrecerá otro tipo de drogas como por ejemplo cocaína en su forma mas nefasta, barata y adictiva como lo es el bazuco o el crack... si el muchacho pendejo sin conocimiento de causa o teniéndolo le compra el producto solo para probar, de seguro le gustará la experiencia y luego de tres o cuatro fumadas ya será un cliente fijo de este tipo de drogas para el distribuidor...

Esta situación es poco probable que ocurra en un centro de venta legal de mariguana, aunque se debe estar mosca con los alrededores... pero el problema persistirá con los menores de edad, porque a ellos no se les vende mariguana de manera legal...

De todas maneras los jóvenes de ahora por lo general se inician es con el consumo de drogas sintéticas  de diseño como el empatógeno MDMA (éxtasis), y otras por el estilo... dicen ellos que la mariguana es una droga de viejos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #8 en: 1 Octubre 2020, 18:55 pm »

tienes razon machacador cnozco a muchos jovenes menores que calleron en el crack por el mercado ilegal la prihibicion no para el narcotrafico mas bien lo empeora
En línea

Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Re: opiniones sobre el narcotrafico y el consumo de sustancias
« Respuesta #9 en: 7 Octubre 2020, 06:25 am »

Las drogas traen mafias, robos, ajustes de cuentas, sobornos, daños para la salud, problemas laborales...

No te equivoques, eso lo trae la prohibición. Yo durante años le compré maría a un colega que plantaba él mismo en su casa. Nunca nos enfrentamos, nunca nos robamos, nunca perdimos nuestros respectivos empleos. Y había droga de por medio. ¿Cómo explicarías tú que nuestra relación no se viera afectada, si dices que las drogas son tan malas?

No señor, el problema es la prohibición, que básicamente significa: Tu no puedes vender, pero yo sí. En este caso, el gobierno y los mafiosos pueden vender, pero el ciudadano de a pie no. Es puro y simple monopolio. Ellos controlan todas las rutas, las leyes, los precios. ¿Has leído sobre la CIA y sus negocios de drogas? Miles de millones de dólares se mueven a diario en el mercado de las drogas, ¿crees que el gobierno va a dejar escapar tanta pasta?

Yo lo tengo muy claro, vamos, clarísimo: Legalizar la droga es lo mejor que se puede hacer. Quitarle esa enorme cantidad de dinero a las mafias, a los gobiernos corruptos, a los narcotraficantes.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda sobre consumo de ram en 64 bits
GNU/Linux
rastanthology 3 3,506 Último mensaje 12 Julio 2010, 15:37 pm
por luinuz
Sobre consumo de RAM de una aplicacion
Programación General
crazykenny 6 3,812 Último mensaje 5 Febrero 2012, 14:06 pm
por armizh
Duda sobre consumo de memoria
Programación C/C++
anonimo12121 4 2,345 Último mensaje 20 Agosto 2012, 11:19 am
por anonimo12121
Duda sobre consumo de recursos
Programación C/C++
NekoOs 0 1,587 Último mensaje 11 Enero 2014, 00:40 am
por NekoOs
Financiación del terrorismo, la trata o el narcotráfico: El otro debate sobre...
Noticias
wolfbcn 1 1,305 Último mensaje 2 Agosto 2018, 04:58 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines