elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.  (Leído 3,715 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« en: 22 Enero 2018, 14:12 pm »

Me gustaría que, ahora que empieza el año, pusieseis la compañía que tengais contratada, el precio que pagais y sobre todo, vuestra valoración personal sobre el servicio incluido el postventa.

Para empezar, tengo contratado fibra simétrica 50 Mb con Movistar, llamadas de fijo a fijo ilimitadas, una linea movil (en principio eran dos pero las refundí en una) 4G con 4 Gb que, ahora suben a 5 Gb aumentándome el precio casi 4 euros, con llamadas ilimitadas a móviles y fijos.

No he tenido problemas de cortes la instalación fue un poco lenta, pero muy profesional y el servicio postventa es bueno.

Precio: 60€

Hoy he visto una oferta de Jazztel en tienda:

fibra simétrica 50Mb, llamadas ilimitadas de fijo a fijo nacional y 60 min. a móviles. Movil con 4Gb y llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 39,89 Euros (para siempre dicen). Permanencia un año.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2018, 15:44 pm »

Hola,

Ahora con el auge de la fibra optica hay muchas operadoras pequeñas que dan cobertura a pequeñas zonas, incluso donde las grandes no llegan o lo hacen más tarde.

Yo trabajo en una (no diré el nombre) en que se ofrece:

- Fibra 100MB simetrica: 29.90€
- Fibra 300MB simetrica: 36.90€

El fijo, si se quiere, son 6€ más. De fijo a fijo ilimitadas y de fijo a movil 100min.

El movil depende de la tarifa (aunque todas son cobertura Movistar), la más básica son 100min en llamadas (+100min si es del mismo operador) + 2GB: 11.75€.

Del trato no puedo hablar, pues es donde trabajo, pero sí del precio, que es bastante ajustado.


Saludos,
« Última modificación: 22 Enero 2018, 15:52 pm por bettu » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2018, 16:35 pm »

En España un problema bastante gordo con las compañías de telefonía, con muchas es la politica que se ha seguido durante décadas de que "Telefónica está obligada a alquilar sus líneas a terceros"

Esta política se estableció cuando se privatizó Telefónica, que era un monopolio estatal y tenía su sentido porque la infraestructura de cable de cobre se había hecho con fondos públicos, y era lógico que no se abusara de una situación de dominio del mercado frente a terceras compañías.

No obstante en mi opinión, eso hace años que debería de haberse terminado. La actual infraestructura de Movistar (antes Telefonica) es a día de hoy casi al 100% de fibra óptica entre centralitas, y se espera que antes de que pase mucho tiempo se elimine por completo todo el "cable de cobre" incluso en las casas. Pero las condiciones continuan, y muchas otras compañías no han invertido en infraestructuras mas allá de móviles. La situación es que muchas empresas no invierten porque "la ley obliga a Movistar a alquilar sus líneas"

Esto hace que Movistar como empresa privada, invierta en infraestructuras menos de lo que querría, ya que por ley está obligada a alquilarlas a su competencia, y estos no invierten nada porque "para que si ellos lo hacen ya"

Eso lleva a que los precios no bajen, porque no existe una competencia real. Muchos operadores simplemente revenden las líneas a terceros y ganan con la diferencia entre los precios de alquiler, y los que cobran a sus clientes. Movistar no puede "reventar precios" tampoco porque la ley no se lo permite.

Hasta que no se anule esa política, las líneas serán caras porque solo un operador hace grandes infraestructuras. Otros las hacen también pero solo dentro de ciudad en áreas donde tengan ganancias a muy corto plazo. Las inversiones implican que los beneficios son menores, pero las terceras compañías no invierten porque "no les hace falta"

El problema es que si mañana se anulan estas condiciones, la mayoría de los operadores se quedan "con el culo al aire" y se formaría un monopolio de facto. La única solución que le veo sería que se diera un plazo razonable para anunciar que se termina esta situación, pero muchos interesados quieren que siga (sobre todo los que realquilan líneas)

Yo personalmente te diría que Movistar siempre te dará mejor servicio en la mayoría del territorio porque son sus lineas. Los de terceras compañías no pueden hacer mucho mas aparte de manejar los ISP de su propiedad, en el tema de líneas y centralitas no pueden hacer nada porque no son suyas, pero ellos te mienten diciendo que pueden.

Ojo, no voy a decirte que ni Movistar ni ninguna otra empresa sean hermanitas de la caridad, pero si tengo que elegir en una zona donde no haya cobertura de verdad de otra empresa, me quedaría con los dueños de la líneas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2018, 16:56 pm »

Yo no puedo hablar de precios porque tomo el Wi-Fi del vecino que lo tiene sin clave... y bueno... sobre la calidad del servicio solo puedo decir que vivo en Venezuela y aqui uno debe conformarse con lo que tiene y darle gracias a Dios que es lo mismo que decir, darle las gracias a Chavez y su robolucion bonita...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D To si tuve por un tiempo Internet Movil de Movistar pero deje de pagarlo desde que me subieron mi tarifa de 4 Gigas por 350 Bs al mes para cobrarme 27.000 por los mismos 4 Gigas... me han dicho por alli que ya lo subieron otra vez y ahora son 94.000... me queda de recuerdo mi moden similar a un pendrive... grrrrrrrrr... quizas algun dia me sirva para algo... ah si, sirve como lector de Micro SD...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2018, 00:19 am »

Orubatosu, la empresa en la que trabajo han pasado ellos la fibra y en las zonas donde da servicio no había antes ningún otro operador que ofreciera fibra.

Lo que no puede ser es que el Gobierno ofrezca subvenciones de infraestructura de fibra optica a Movistar siendo ésta empresa privada, porque vamos, ya te digo que mis jefes no se han beneficiado de ninguna subvención.

Hay municipios que montan una red neutra por ordenanza municipal, donde despues la alquilan a los operadores que quieran distribuir. Pero ya te digo que esa fibra no la pasó Movistar, de hecho, conozco de un caso concreto en que un ayuntamiento le dijo a Movistar "Hasta que no arregleis las chapuzas que tenéis con las lineas de cobre, no vais a operar aquí" (y te aseguro que en ese municipio no está pero sí hay otras operadoras).

Yo no sé de donde eres, pero en la zona en la que estoy puedo decir que esa politica que tu dices está más que abolida. Quien quiera dar fibra que se pase primero su fibra, y si hay alguna red neutra pues que pague el alquiler para pasar por ahí.


Saludos,
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2018, 10:28 am »

Gracias por las opiniones. Pero sería mejor si pusieramos datos concretos de la compañia, precio, que incluye, servicio postventa.

En España ya hay varias compañias con su propia infraestructura y otra que se sirven de esta.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Cecile4TheKill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2018, 11:39 am »

Hola a todos! Aprovecho este hilo para plantear una duda que tengo con respecto a la compañía con la que contratar internet.
El mes que viene volverá a España ya para quedarme, después de varios años viviendo en Berlín y me gustaría que me recomendaran una compañía con la que contratar internet y teléfono para casa. En el piso vamos a vivir dos personas y no solemos usar internet mas que para uso privado, es decir, ver netflix, redes sociales, buscar algo en Google...lo típico.
Me podrían recomendar alguna compañía con la que no haya que pagar mucho mensualmente y darme alguna pista sobre la cantidad de megas que debería contratar. Es que no tengo ni idea sobre estas cosas...Muchas gracias de antemano  ;-)
En línea

"He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro” Saramago
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2018, 00:30 am »


Operadora: Timostar

Servicios: ADSL (tarifa plana) hasta 10 Megas (sólo llegan 2 Megas) + tarifa plana llamadas ilimitadas nacionales de fijo a fijo + telefono móvil con tarifa plana de llamadas ilimitadas (excepto de tarificación adicional e internacionales) y 5 GB de tráfico de datos + televisión.

Precio: El último recibo es de 55 €, a partir del 18 de febrero 60 € (iva incluido).

Atención al Cliente y Servicio Técnico: Son muy profesionales.

Grado de Satisfación:  Me sobra tanta tarifa plana de llamadas, los datos del móvil y la televisión.
Preferiría pagar menos pero son lentejas y además como vivo en una zona rural no hay alternativas.
Las continuas subidas de precios son abusivas.

En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2018, 14:05 pm »

Tienes entonces lo mismo que yo B€T€B€.

Movistar. Tarifa para siempre me dijeron y ahora con la excusa de 1Gb más en el móvil me suben 4€.

Estoy por llamarles, pero no creo que merezca la pena.

Alguien con MASMOVIL?

En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre compañias proveedoras de internet y telefonía.
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2018, 20:40 pm »



Citar
Estoy por llamarles, pero no creo que merezca la pena.

Por intentarlo no pierdes nada, pero el resultado va a ser el mismo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines