elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opinion sobre OpenSolaris
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinion sobre OpenSolaris  (Leído 7,831 veces)
Dosjota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Mas Chileno que los porotos con longaniza...


Ver Perfil
Opinion sobre OpenSolaris
« en: 6 Mayo 2010, 21:21 pm »

Hola!
pues bueno, como el titulo lo dice. Cual es la opinión que tienen acerca de OpenSolaris.
la recomiendan para instalación y uso diario.

alguna opinión?

desde ya, gracias!
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2010, 22:58 pm »

He usado poquito OpenSolaris (Mas he usado Solaris 10 que el Open) pero... mi opinion, OpenSolaris es una version extremadamente amigable de lo que realmente es Solaris (Solaris es como un Gentoo en Linux, OpenSolaris es como un Ubuntu) no hablo de calidad ni estabilidad ni similar con esta comparacion... ya que uno hereda del otro. Sino mas bien de visualmente y facilidad que diferencia a uno del otro.

Si quieres aprender Solaris, te ira bien con OpenSolaris intenta trabajar mucho en la linea de comandos ya que visualmente Solaris original no es asi nisiquiera se le acerca, unos puntos que debes tener claro:

1- El soporte al hardware no es muy extenso
2- No hay muchos paquetes en sus repositorios (Nisiquiera en los repositorios de terceros GNU como Pkg-Get)
3 - Su configuracion no es muy intuitiva.

 ;)
En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2010, 23:01 pm »

disculpen que me meta.. pero yo he querido probar Open Solaris...


pero no me animo... no es porque pierda datos.. pero no encuentro una razon para instalarlo.. lei las release notes y no creo que sea buena idea instalarlo.. tengo la version 2009.6 de Os


No me da confianza.. alguna opinion??
En línea




Dosjota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Mas Chileno que los porotos con longaniza...


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2010, 23:23 pm »

bueno, yo uso Fedora 12 [aunque he tenido algunos problemas con algunas aplicaciones]

Solaris no he usado, pero me ha estado llamando la atención la seguridad en redes e ahí mi consulta y búsqueda de un sistema que me reconozca mi hardware, que sea estable, que soporte conexión por dispositivos móviles[debido a que estoy de un lado para otro].
[que me recomiendas Tifa]

y me habían comentado que opensolaris era bien estable, por ende mi consulta
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2010, 23:27 pm »

Ya tienes la imagen para instalar? :rolleyes:
http://foro.elhacker.net/noticias/oracle_restringe_a_90_dias_de_prueba_el_uso_de_solaris-t289162.0.html

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #5 en: 6 Mayo 2010, 23:33 pm »

Solaris no he usado, pero me ha estado llamando la atención la seguridad en redes e ahí mi consulta y búsqueda de un sistema que me reconozca mi hardware, que sea estable, que soporte conexión por dispositivos móviles[debido a que estoy de un lado para otro].
[que me recomiendas Tifa]

http://www.sun.com/bigadmin/hcl/data/os/
En línea

Dosjota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


Mas Chileno que los porotos con longaniza...


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #6 en: 6 Mayo 2010, 23:38 pm »

Solaris no he usado, pero me ha estado llamando la atención la seguridad en redes e ahí mi consulta y búsqueda de un sistema que me reconozca mi hardware, que sea estable, que soporte conexión por dispositivos móviles[debido a que estoy de un lado para otro].
[que me recomiendas Tifa]

http://www.sun.com/bigadmin/hcl/data/os/


veo que mi equipo no se encuentra muy soportado

DELL XPS M1530
huawei E160
En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #7 en: 7 Mayo 2010, 00:22 am »

Nov..

hablamos de la versión gratuita de SOlaris.. OpenSOlaris
En línea




Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #8 en: 7 Mayo 2010, 00:37 am »

Es verdad!
Yo recordaba que el problema era Opensolaris, pero ahora veo que era Solaris :-\
Creo que hubo un problema posterior similar :-X
:http://www.theinquirer.es/2010/04/16/oracle-cerrando-opensolaris.html

Ahí se habían equivocado :xD

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Opinion sobre OpenSolaris
« Respuesta #9 en: 7 Mayo 2010, 01:12 am »

Hola Riper.

Sobre tu cuestionamiento... de que OpenSolaris como sistema operativo es estable eso es indiscutible, seguro? no 100% pero con un alto indice de andar entre los primeros en cuanto a seguridad en comparacion al resto de SO del mercado. (Ya que nada tecnologico es 100% seguro).

Ahora, tiene el dilema que te vengo diciendo muy poco soporte de Hardware sobretodo si es Intel compatible... va de maravilla en su plataforma Sparc pero para arquitecturas X86 y X86_64 (Si es que hay para esta ultima que no lo se)... deja mucho que desear en cuanto a soporte, y no solo el proposito de no soportarte un monton de cosas sino que sales a indagar y buscar los drivers en la web de SUN y te topas con que... lamentablemente para ese driver no han desarrollado soporte (lo que provoca respetar las condiciones de fabricantes) eso... poco soporte, me parece aunque no te lo puedo asegurar 100% pero me parece que debido a respetar a los fabricantes, ellos no implementan drivers genericos como hace el kernel de Linux que 1 driver generico te sirve para 50 dispositivos  :xD  y por ende mucho soporte en Linux tienden a dar problemas (que aunque inicialmente funcionan... misteriosamente dan fallos luego) pero ese es otro tema individual al principal.

Otra cosita sus repositorios son muy muy chiquitos (no tienen casi precompilados ni paquetes para su sistema operativo). Otra cosa (No recuerdo si viene en OpenSolaris) pero en Solaris la implementacion de Java y el escritorio grafico hecho en Java (No CDE) lo hace tremendamente lento (aunque es muy bonito) pero suele tardar un buen rato en cargar el SO completo sobretodo los compilados en i486 optimizados a i686 para procesadores Intel y compatibles, pero, para conocerlo, aprender de el, manejarlo... vale la pena, es un autentico sistema Unix, se utiliza en todas las empresas de prestigio donde tengan un Oracle corriendo, es seguro no puedo decir que no, es estable (procura que no se apague de repente aun utilizan o utilizaban el sistema de archivos UFS) es otro mundo te lo aseguro, OpenSolaris visualmente es muy bonito pero no por ello deja de tener en el fondo la misma ramificacion de directorios y funcionalidad de un Solaris autentico.

Intenta descargarte el LivecD y ten paciencia, porque tarda una eternidad en bootear  :xD  en estas arquitecturas, (hablo a nivel de 32bits que es donde lo he utilizado). El ambiente final te recordara bastante a FreeBSD (Si lo haz utilizado), y te dejara una bonita experiencia. Veras que aca puedes crear roles y en esos roles asignar distintos grupos de usuarios a los cuales se les otorga permisos acorde al rol que le corresponda.

Suerte con tu intento.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda en Opensolaris 10
Unix/Unix-Like
amonra727 7 5,775 Último mensaje 7 Julio 2011, 15:04 pm
por Foxy Rider
Su opinion sobre tryhackme.com y hackthebox.eu
Foro Libre
301 3 2,936 Último mensaje 26 Julio 2020, 18:36 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines