elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...  (Leído 15,359 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« en: 28 Abril 2017, 14:36 pm »

Hola, veréis, ya que recientemente se ha comentado sobre el tema de úteros artificiales en el tema de la clonacion humana, quisiera aprovechar para publicar una noticia en relacion dicho tema.

Espero que os resulte interesante, y, bueno, pues, aqui la publico junto con su fuente;

fuente: http://blog.rtve.es/orbitalaika/2017/04/nacen-corderos-criados-por-un-%C3%BAtero-artificial-y-los-humanos-seremos-los-siguientes.html

Noticia:


La imagen parece sacada de una película de ciencia ficción pero se trata de una realidad. Un grupo de investigadores del Hospital Pediátrico de Filadelfia ha creado un útero artificial que ha sido capaz de desarrollar corderos prematuros durante un mes. Los investigadores han conseguido imitar el ambiente de una placenta real, incluso con el líquido amniótico. El invento podría aplicarse en un futuro a bebés humanos prematuros extremos.


Dentro de lo que parecen grandes bolsas herméticas repletas de tubos con sangre y fluidos, un total de ocho fetos de cordero, fueron capaces de desarrollarse completamente, al igual que lo hubieran hecho dentro de sus madres.


El invento, –llamado Biomag y cuyos detalles han sido publicados en la revista Nature Communications– puede no asemejarse a un vientre materno pero está compuesto, esencialmente, por las mismas partes. Una bolsa de plástico transparente encierra al feto y lo protege del mundo exterior y una solución electrolítica baña al cordero de forma similar al líquido amniótico en el útero. El fluido está en constante movimiento gracias a maquinaria externa, suministrando nutrientes y factores de crecimiento.


El objetivo final es adaptarlo para su uso en bebés prematuros humanos, por debajo de las 36 semanas de gestación. Hasta el momento, la ciencia ha sido capaz de llevar el límite de supervivencia hasta las 22 o 23 semanas de gestación pero aquí el porcentaje de supervivencia es solo del 50 %. Este avance aspira a subir sensiblemente en un futuro esta cifra y también a reducir las complicaciones posteriores para el bebé asociadas a nacimientos prematuros.


Podría ser atractivo pensar en un futuro donde los bebés crecieran íntegramente en el útero materno, librando a las madres de los riesgos para la salud asociados al embarazo. Pero los investigadores prefieren no adelantarse. Por ahora es pura ciencia ficción plantear que puedes implantar un embrión y hacerlo crecer íntegramente en una máquina, eliminando el soporte vital de la madre durante la gestación.


De momento, los científicos se han dado un plazo de unos diez años para que Biomag pueda estar operativo para fetos humanos. El proceso para empezar los ensayos será largo pero  parece que no tardaremos demasiado en ver a nuestros bebés creciendo en estas bolsas de plástico.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2017, 18:38 pm »


La imagen parece sacada de una película de ciencia ficción pero se trata de una realidad. Un grupo de investigadores del Hospital Pediátrico de Filadelfia ha creado un útero artificial que ha sido capaz de desarrollar corderos prematuros durante un mes. Los investigadores han conseguido imitar el ambiente de una placenta real, incluso con el líquido amniótico. El invento podría aplicarse en un futuro a bebés humanos prematuros extremos.

Es mi opinión vale, pero yo creo que los científicos están jugando a "Ser Dios" , están reemplezando lo Natural por lo Artificial.... Y puede que sea bueno en casos como tú dices de bebés humanos prematuros extremos, a los que salve la vida....pero en otros casos , crear bebés en úteros artificiales rompiendo el cordón o unión con la madre .....no sé , pero yo lo veo desafiar a la Naturaleza

Podría ser atractivo pensar en un futuro donde los bebés crecieran íntegramente en el útero materno, librando a las madres de los riesgos para la salud asociados al embarazo

 En eso no estoy de acuerdo : yo no soy madre y no puedo hablar por experiencia, pero creo qeu el vínculo entre madre-bebé durante los nueve meses de embarazo es Único, y no deberia romperlo nadie, ni ser sustituido por una máquina

El proceso para empezar los ensayos será largo pero  parece que no tardaremos demasiado en ver a nuestros bebés creciendo en estas bolsas de plástico.

Me da escalofríos, ver crecer a un bebé en una bolsa de plástico, en vez de en el útero de su madre, la persona que le ha dado la vida ....
Una bolsa de plástico me recuerda a las de basura, y bueno .....puff no me gustaría , aunqeu puede que haya personas que por comodidad decidan eso, pero a mi me parece "contranatura" ..
« Última modificación: 28 Abril 2017, 18:40 pm por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2017, 19:15 pm »

Epa Constance... tranquila, que eso no está a la vuelta de la esquina

Por otro lado, ¿quienes somos nosotros para decidir como una mujer tiene que tener un niño?

Te recuerdo que el mayor problema del ser humano, es el enorme tamaño de su cabeza en proporción a su cuerpo. Este es tan acusado que los niños humanos nacen dentro de lo que es su familia como los mas desvalidos. Un bebe de cualquier especie simia, ya sea un orangutan, un chimpancé, un gorila... es capaz de moverse a las pocas horas de nacer. Un niño humano pasa AÑOS antes de que sea mínimamente independiente. El cerebro y la cabeza humana crece continuamente durante años. Y claro, sabes "por donde sale". El problema del ser humano es que cabezas grandes produces a veces muchos problemas en el parto. Sin atención médica la tasa de mortandad por este problema es posiblemente la mas alta del reino animal. Si una mujer decide ella misma que "no quiere" ¿porque vas a obligarla? Eso sin contar que cada mujer tiene una fisiologia, una mujer pequeña de caderas estrechas puede pasarlo muy muy muy mal en un parto de un niño de tamaño "normal"

Al margen de todo eso, esta tecnología se espera que cara al futuro se use como sustituto de las incubadoras. Estos "sacos" son ambientes mucho mas sencillos en principio de mantener estériles, si se hace bien el feto seguiría desarrollándose por via sanguínea y podría seguir normalmente hasta alcanzar su edad normal para el alumbramiento

¿Desafiar a la naturaleza? no hemos hecho otra cosa desde la última glaciación mas o menos, cuando empezamos a alterar todas las razas que nos eran útiles. El perro es una manipulación de la naturaleza, la enorme mayoría de toda la verdura que comes es producto de alteraciones, cruces (a veces entre especies diferentes) y mutaciones (los platanos sin semillas y demás frutas, las zanahorias naranjas, etc...). A día de hoy "se desafía la naturaleza" haciendo que parejas que no pueden concebir normalmente tengan hijos, se selecciona antes de implantar un embrión que este no tenga enfermedades genéticas mortales o muy graves. La lista es interminable

¿Que el vinculo entre madre y niño es único? Nadie lo discute, pero de lo que hablamos no es de si es o no es "mejor" o "peor" sino de ofrecer alternativas a la gente.

El problema normalmente no es que exista o no una tecnología, es el uso que se hace de la misma.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2017, 19:28 pm »

Citar
no sé , pero yo lo veo desafiar a la Naturaleza

Llevamos desafiando a la naturaleza desde que existimos.  ¿Sugieres que volvamos a las edades primitivas, seamos nómadas, no usemos medicina y nos muramos por una simple neumonia?

Nuestra esperanza de vida ha crecido enormemente por desafiar a la naturaleza. Nuestro estilo de vida ha cambiado radicalmente por desafiar a la naturaleza. Edificamos ciudades donde por naturaleza no debería de haber más que agua (véase islas y terrenos artificiales.. China, Japón, Arabia Saudi, Noruega..)..

Al contrario de lo que muchos piensan, la naturaleza no es perfecta. Ha permitido que un ser como el que somos se desarrolle hasta el punto de ir en su contra.

Saludos
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2017, 19:42 pm »


Por otro lado, ¿quienes somos nosotros para decidir como una mujer tiene que tener un niño?


No, no Dios me libre de decidir yo por otra persona, simplemente digo lo que yo personalmente creo. Si yo hubiese querido ser madre, jamás hubiera elegido gestar a mi niño en una bolsa, vamos ni loca, si no llevarlo dentro de mí que creo que es lo normal

Me ocurre lo mismo con el tema del aborto: yo no lo apruebo porque considero que hay vida desde el momento de la concepción , sin embargo si otra persona decide abortar quien soy yo para decirle que no lo haga??  Tampoco me haría ningún caso , si lo hiciera ...

Son MIS elecciones personales, pero no vinculan a nadie, ni pretendo imponerlas ni hacerlas un camino a seguir, ...cada cuál decide lo que hace con su vida y su cuerpo


Te recuerdo que el mayor problema del ser humano, es el enorme tamaño de su cabeza en proporción a su cuerpo..El cerebro y la cabeza humana crece continuamente durante años. Y claro, sabes "por donde sale".
Si una mujer decide ella misma que "no quiere" ¿porque vas a obligarla? Eso sin contar que cada mujer tiene una fisiologia, una mujer pequeña de caderas estrechas puede pasarlo muy muy muy mal en un parto de un niño de tamaño "normal"

Ahí no hay problema, porque te rajan ....pero como ya he dicho, si alguien decide elegir esa opción yo no voy a cuestionarla, porque  no es asunto mío, pero si puedo opinar y decir que si fuera yo, no renunciaria a la conexión con mi niño durante 9 meses, sólo porque luego durante unos minutos o incluso una hora, pueda pasarlo mal en el parto .....eso es lo natural, y por tanto lo lógico para mí

¿Desafiar a la naturaleza? no hemos hecho otra cosa desde la última glaciación mas o menos, A día de hoy "se desafía la naturaleza" haciendo que parejas que no pueden concebir normalmente tengan hijos, se selecciona antes de implantar un embrión que este no tenga enfermedades genéticas mortales o muy graves. La lista es interminable

Yo soy Animalista y Naturalista, eso influye mucho en como veo la vida y en mis opiniones, por eso considero que la Naturaleza como Animales que somos es nuestra verdadera casa, en contacto con la luz, el agua, el aire, el sol estamos mejor. Sin embargo nos encerramos entre cuatro paredes y nos rodeamos de aparatos cada vez más "Smarts" o sea más Inteligentes, hasta que lo más tonto de la casa somos nosotros

Estamos perdiendo el contacto con la Naturaleza, el contacto con nuestros Semejantes ( a veces más pendientes de los Whatsapps  o las notificaciones de Facebook qeu de la persona que tienen sentada a su lado) y ahora a este paso, vamos a perder el vínculo Madre - Hijo ....
No sé , pero desde mi punto de vista Ese no es el Camino ....La Tecnología puede que sea un avance, pero a la vez nos Deshumaniza

El problema normalmente no es que exista o no una tecnología, es el uso que se hace de la misma.

Ahí concuerdo contigo .....
« Última modificación: 28 Abril 2017, 20:17 pm por Constance » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2017, 20:00 pm »


¿Sugieres que volvamos a las edades primitivas, seamos nómadas, no usemos medicina y nos muramos por una simple neumonia

Como le digo a Orabatosu: yo soy Animalista y Naturalista, eso influye mucho en como veo la vida y en mis opiniones..

Ser nómada
, no es tan malo, es lo natural: de hecho un trabajo para toda la vida, una casa donde asentarte y quedarte siempre es un invento del hombre. No creo que sea nuestra tendencia..
Igual que la monogamia, no es natural, sino un invento del hombre...la naturaleza es poligámica  por eso ha veces la fidelidad cuesta tanto mantenerla,  
Usar medicinas, no desafía a la Naturaleza
, la ayuda..pero tambien te recuerdo que muchos microbios y bacterias se han fortalecido, a raiz de usar mal la medicación: los propios médicos advierten de que los antibióticos son para lo que son, no hay que tomarlo porque uno estornude dos veces.....hay que hacer que el cuerpo se defienda, luche por su supervivencia ....y si no lo consigue ayudarle

La Sobreprotección crea individuos frágiles, que no saben enfrentar nada ...
Todos deberíamos vivir una semana o dos en plena Naturaleza, intentado sobrevivir con lo básico ..ahí tomaríamos conciencia, de que muchas cosas qeu consideramos imprescindibles No lo son ..


Al contrario de lo que muchos piensan, la naturaleza no es perfecta. Ha permitido que un ser como el que somos se desarrolle hasta el punto de ir en su contra.

No necesita serlo, pero lo que sí es, es nuestra verdadera casa, porque somos Animales Evolucionados y en contacto con ella estamos mejor.
Si nuestro desarrollo nos lleva a ir en contra suya, tranquilo que sufriremos las consecuencias, de hecho ya las estamos sufriendo...
« Última modificación: 28 Abril 2017, 20:13 pm por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2017, 20:14 pm »

Bueno, si crees que "no hay problema porque te rajan" y te parece natural... la verdad, diría que la cesarea no es lo que yo llamaría un "parto natural". Vamos, no debe de ser muy agradable por no hablar ya de cicatrices.

El hombre a todo esto, no tiene un "estado natural". Ese estado natural solo puede existir cuando un animal está perfectamente adaptado a un habitat y no tiene la capacidad para decidir otro. El hombre empezó a cultivar y domesticar animales a partir de la última glaciación. Posiblemente porque la opción era "o cultivas y crías la comida o te mueres" Lo natural en ese caso... sería morirse o adaptarse. Nos adaptamos y es lo que hay

El "estado natural" es una frase de la que no me fio. ¿Es el estado natural del panda comer bambú?... pues ahora lo es, pero ese animal desciende de un omnivoro (y menudos colmillos tiene). De hecho un omnivoro tan adaptado que ha tenido que desarrollar un falso dedo oponible a los demás a partir de un hueso de la muñeca, porque sus dedos de verdad adoptaron hace milenios una forma de plantígrado.

El "estado natural" de una especie es su estado actual, o al menos lo es generalmente. Anteriormente pudo ser otro, y en el futuro puede que cambie de nuevo

Las medicinas... bueno, algunos animales toman algunos purgantes, pero poco mas. La desinfección es un invento muy moderno, el que un médico "se lave las manos" es un invento de hace apenas un par de siglos, y a muchos les parecía una tontería.

Obviamente una cosa es dañar el medio ambiente de forma masiva, pero toda población humana afecta el ambiente, como lo hace cualquier población animal. Los elefantes por ejemplo si los dejas "a su aire" pueden arrasar una sabana y convertirla en un desierto con bastante facilidad. El pastoreo de cabras ha hecho un daño enorme y dime ¿a que es bonito, bucolico y natural un prado con vacas pastando?

Pues no lo es. No es natural, los prados no son algo usual en la naturaleza, se crean artificialmente talando bosque, y las vacas que pastan en ellos tampoco son animales salvajes. El ser humano como cualquier otro animal modifica el entorno a su conveniencia, el que lo haga bien o mal es un tema diferente

Lamentablemente la gente a veces se mete en lios y tonterías sin sentido, pero nunca he dicho que el ser humano sea perfecto ni mucho menos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2017, 00:41 am »

Bueno, si crees que "no hay problema porque te rajan" y te parece natural... la verdad, diría que la cesarea no es lo que yo llamaría un "parto natural". Vamos, no debe de ser muy agradable por no hablar ya de cicatrices.

Cuando hablo de que te rajan me refiero a que cortan un poquito la vagina para que salga la cabez del bebé , no a la cesárea que no es el camino natural de salida

El hombre a todo esto, no tiene un "estado natural". Ese estado natural solo puede existir cuando un animal está perfectamente adaptado a un habitat y no tiene la capacidad para decidir otro. El hombre empezó a cultivar y domesticar animales a partir de la última glaciación. Posiblemente porque la opción era "o cultivas y crías la comida o te mueres" Lo natural en ese caso... sería morirse o adaptarse. Nos adaptamos y es lo que hay

Cuando hablo de Naturaleza y de lo natural, me refiero en contraposición a lo artificial, a lo creado
 No siempre lo natural es algo bueno, por ejemplo ir desnudo es lo natural: los animales van, nosotros nacemos desnudos. Lo artificial es crear ropa con la que cubrirte, pero ese invento no lo veo mal ..
Cada uno tenemos nuestra opinión y forma de pensar, y habrá cosas naturales que nos gusten y otras que nos disgusten y cosas artificiales que nos gusten y otras que nos disgusten, ya que no estamos clonados y no pensamos igual
Pero siempre habrá una tendencia a algo, en mi caso es hacia lo natural, hacia lo no manipulado ...creo que a la Naturaleza le iria mejor si el hombre no metiera mano

El "estado natural" es una frase de la que no me fio. ¿Es el estado natural del panda comer bambú?... pues ahora lo es, pero ese animal desciende de un omnivoro (y menudos colmillos tiene).

Al igual que nosotros, que descendemos del mono (herbívoro) y sin embargo muchos se consideran omnívoros . Yo no lo creo, opino que lo natural es ser vegetariano, y sigo esa creencia: No como nada que tenga padres .....considero a los demás animales, hermanos menos evolucionados, y esa práctica de comerme a mis  hermanos sería para mí, algo cercano al canibalismo
Sin embargo la creencia más extendida, y desde mi punto de vista errónea, es que somos omnívoros ..

El ser humano como cualquier otro animal modifica el entorno a su conveniencia,

Ahí te doy la razón , el egoísmo nos lleva a pensar en acomodarlo todo a nosotros, en vez de ser nosotros los que nos acomodemos a algo ...
« Última modificación: 29 Abril 2017, 00:44 am por Constance » En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2017, 01:15 am »

Citar
....considero a los demás animales, hermanos menos evolucionados, y esa práctica de comerme a mis  hermanos sería para mí, algo cercano al canibalismo

Me asalta una pregunta tonta......¿Sigues soltera, verdad?  :laugh:


Saludetes
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Noticia: nacen corderos criados por un útero artificial y los...
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2017, 01:17 am »

Me asalta una pregunta tonta......¿Sigues soltera, verdad?  :laugh:

Y que tiene que ver eso si sigo soltera o no, con ser vegetariana .....no veo relación alguna
Ni que los anillos de compromiso los vendieran en las carnicerías !!

No desviemos el tema, o se lo cerrarán a crazykenny ....no quiero eso
« Última modificación: 29 Abril 2017, 01:24 am por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
vision artificial
Electrónica
eldelverdegaban 0 1,967 Último mensaje 14 Octubre 2005, 19:02 pm
por eldelverdegaban
Nacen las ‘Humanidades digitales’
Noticias
wolfbcn 0 1,846 Último mensaje 20 Octubre 2012, 01:51 am
por wolfbcn
[Debate] ¿Los homosexuales, nacen gays o se hacen gays? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Usuario Invitado 30 9,284 Último mensaje 18 Marzo 2015, 17:43 pm
por DavEmmanuel
Nacen los anti-anti-adblock, o cómo evitar el bloqueo de ciertas páginas a ....
Noticias
wolfbcn 0 1,917 Último mensaje 11 Febrero 2016, 21:47 pm
por wolfbcn
Nacen en China los primeros híbridos de cerdo y mono
Foro Libre
Machacador 2 2,703 Último mensaje 5 Julio 2021, 10:27 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines